Mejor moto 125 para autovia


smora

Well-Known Member
Irás sobrado entonces (de nuevo, en mi opinión). Es una velocidad más que asumible para una 125 y el consumo que te hará es ridículo, nada que ver con el coche.

Si estás pensando en una naked, por sacarle algo malo, es que en esta estación del año a las 7 te va dar todo el aire frío en el pecho, tenlo en cuenta. Yo hago cada día unos 17km en su mayoría por autopista, sin retención, que me da el aire hasta por debajo y a veces llego con las manos y piernas heladas (soy bastante friolero también sea dicho).

Hago hincapié en lo de que elijas la moto que elijas, es importante que sea refrigerada por agua, a la larga dura más y no necesitas darle gas para que refrigere.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Una 125 aguantara esa tralla sin mayores problemas, solo has de tenerla siempre a punto...Pero, lo que me hace gracia es que parece que es tendencia entre algunos aconsejar que al comprarse alguien una moto tengan que hacer un estudio para poder elegir la mejor combinacion entre precio/potencia/estetica en lugar de la que mas les guste, basicamente porque si cada vez que alguien va a comprar una moto se le sugiere que analice el rendimiento de todo el conjunto en vez de mirar la que le gusta y que no tenga ninguna carencia relevante pues no es plan ya que hay algunos que cuando salen temas asi, por desconocimiento sobre este mundillo, parece que se han pillado la moto, e intentan que otros tambien lo hagan, para bajar tiempos, y en este caso dudo que nadie se compre una moto del octavo de litro precisamente para ser el mas rapido de la autovia o ir de tramo en curvas si no porque no es mala moto para nada y le gusta...Para ir a buscar tiempos e ir por encima de las posibilidades de la moto ya hay otras cosas...
 

Don

Well-Known Member
Claro J, opiniones tenemos todos sobre el resto y cada una puede ser unica.

A mi me parece gracioso no mirar el apartado tecnico en un producto tecnico y fijarse solo en la estetica. Lo hacemos todos constantemente: vas a por un microondas y miras que potencia tiene por el coste que te ofrece. No te compras el mas bonito y luego estas dos minutos pa calentar la leche(amos, creo yo). O te vas a comprar una lavadora, pues miras que sea eficiencia A, las rpm, esas cosas. Vas a por una camiseta y mrias la calidad del tejido, por el precio que te cobran. Siempre es en conjunto.

Yo aun no conozco a nadie que no se haya pillado la moto que mas le guste jajajaajajaj Por ejemplo yo soy de esos que te hacen gracia, y eso es precisamente lo que me hace que me guste una moto y no otra. Es decir, estoy mirando datos tecnicos y cuando veo uno que mola digo: joder como mola ese dato!(ergo, como mola esa moto) XD

Creo que no descubro america si digo que a todos nos importa la estetica como nos importa la tecnica, la diferencia es con cuanto valoramos cada aspecto.
Ejemplo extremo para que se vean las diferencias:
-Me gusta tanto la estetica de la moto que voy a obviar que las ruedas son cuadradas.
Ó
-Son tan buenas las ruedas redondas que voy a obviar que tiene techo
:qmeparto:

Entonces, yo me pongo a anlizar las motos tecnicamente y cual escojo: La que tencnicamente sea "la mejor". Si es un ultrazarrio, pues....la verdad es que si es "la mejor" me la pela.

"La mejor" es absolutamente "la mejor"? Pues nunca son las mejores al 100%, por que normalmente lo que beneficia en un apartado empeora en otro, ejemplo: Es bicilindrica y otra es 4 cilindros. Es cuatro cilindros en linea o 4 cilindros en linea con cigueñal Crossplane etc
Ademas! De que siempre buscas un equilibrio en "lo mejor", ejemplo: tiene mas potencia, pero pesa mas, y decido quedarme con mas potencia.

Pero vamos, que no creo que este descubriendo america, esto que digo creo que lo hacemos todos constantemente a lo largo de dia a dia, no hace falta ni irse a las motos.

Luego que usemos ese analisis para bajar una decima pues ajajajaja supongo que dependera de cada persona jajajajaj
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Claro J, opiniones tenemos todos sobre el resto y cada una puede ser unica. Cierto, todo el mundo puede opinar, diferente es tener el criterio idoneo para aventurarse a hacerlo...

A mi me parece gracioso no mirar el apartado tecnico en un producto tecnico y fijarse solo en la estetica. Lo hacemos todos constantemente: vas a por un microondas y miras que potencia tiene por el coste que te ofrece. No te compras el mas bonito y luego estas dos minutos pa calentar la leche(amos, creo yo).En el caso de los electrodomesticos como los microondas prima la potencia ante la estetica pues esta no condiciona la eleccion de un micro...Hay que saber discernir y de paso aprender a poner ejemplos acordes...O te vas a comprar una lavadora, pues miras que sea eficiencia A, las rpm, esas cosas. Vas a por una camiseta y mrias la calidad del tejido, por el precio que te cobran. Siempre es en conjunto.

Yo aun no conozco a nadie que no se haya pillado la moto que mas le guste jajajaajajaj Por ejemplo yo soy de esos que te hacen gracia, y eso es precisamente lo que me hace que me guste una moto y no otra. Es decir, estoy mirando datos tecnicos y cuando veo uno que mola digo: joder como mola ese dato!(ergo, como mola esa moto) XD Poner tanto enfasis en los datos tecnicos de motos en las que prima la funcionalidad en la mayoria de casos y con apenas prestaciones denota cierto desconocimiento...

Creo que no descubro america si digo que a todos nos importa la estetica como nos importa la tecnica, Busca la tecnica en su correcto contexto, pero, buscarla en motos que en el mejor de los casos ofrecen unos 15cv y que por lo general no estan concebidas para ofrecer prestaciones a raudales...diferencia es con cuanto valoramos cada aspecto.
Ejemplo extremo para que se vean las diferencias: Los extremos dejan de ser utiles una vez se obvian los condicionantes/variables, por ejemplo con este par de perlas:
-Me gusta tanto la estetica de la moto que voy a obviar que las ruedas son cuadradas.
Ó
-Son tan buenas las ruedas redondas que voy a obviar que tiene techo
:qmeparto: ....:facepalm:

Entonces, yo me pongo a anlizar las motos tecnicamente y cual escojo: La que tencnicamente sea "la mejor". Si es un ultrazarrio, pues....la verdad es que si es "la mejor" me la pela. Creo que no eres consciente de las incongruencias que sueltas por parrafo...

"La mejor" es absolutamente "la mejor"? Pues nunca son las mejores al 100%, por que normalmente lo que beneficia en un apartado empeora en otro, ejemplo: Es bicilindrica y otra es 4 cilindros. Es cuatro cilindros en linea o 4 cilindros en linea con cigueñal Crossplane etc
Ademas! De que siempre buscas un equilibrio en "lo mejor", ejemplo: tiene mas potencia, pero pesa mas, y decido quedarme con mas potencia.

Pero vamos, que no creo que este descubriendo america, esto que digo creo que lo hacemos todos constantemente a lo largo de dia a dia, no hace falta ni irse a las motos. No solo no estas descubiendo America, sino que ni tan siquiera has zarpado...

Luego que usemos ese analisis para bajar una decima pues ajajajaja supongo que dependera de cada persona jajajajaj.... :facepalm:
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Hay algo que nos hayamos perdido los demás? Don te quitó la novia en la primaria o algo así? Porque siempre tan a saco contra el (muchas veces sin sentido)? Yo siempre le he visto mostrando respeto por los demás, no se que te pasa con el hombre :nusenuse:
 

falconwar

Well-Known Member
Siempre vas a escoger la moto que más te guste en global (diseño, potencia, estilo...) , eso no lo discute nadie
Pero el chico ahora está en fase de conocer a las candidatas e incluso saber si su trayecto habitual es mucho o poco para pasarse a una 125.
No hay que empezar la casa por el tejado. Ya sabrá él cual le gusta más pero si además puedes tener cuantos más datos mejor y opiniones de primera mano pues mejor, ¿no?
 

Isaacbmc

New Member
La verdad es que más o menos lo tengo medio decidido pero es verdad que escribí aquí para saber más opiniones y de gente que ha pasado por lo mismo que yo. Entiendo que cada uno tenemos nuestros gustos si no tendríamos todos la misma moto pero imaginaba que habría motos mejores según para qué, como distancias, uso, etc. Gracias por la ayuda, algunas personas tienen suerte de conocer a alguien de confianza pero yo no y aquí veo que hay diferentes opiniones pero en una misma línea, las motos molan jajaja. Cuando me decida del todo lo comentaré y si la compro enseñaré fotos y diré como la siento.
 

Fireball

Well-Known Member
Curiosamente me gusta leer a J y Don porque cada uno aporta su forma de entender el motociclismo, y al menos yo intento quedarme con lo mejor de cada intervención.
En este caso me parece tan legítimo señalar que preste atención a las especificaciones técnicas como decir que en esta cilindrada no es (tan) relevante.

Pero no sé, tal vez soy yo... que creo que hay que pasar filtro a todos los mensajes que responden a una consulta (de quien sea el mensaje). Y sacar la sustancia.

Busca una moto "lógica", que te sea cómoda para lo que la quieres usar, que no se salga de presupuesto y que te guste.

También a veces olvidamos que esto es un foro. Es decir, lo hablado aquí tiene una autoridad equivalente a la que yo pueda tener con mis perros. Que me hacen mucho caso, pero tienen la libertad de hacer lo que les salga de los cojones (cosa que también hacen a menudo jajajaja).
Quien pregunta se va a quedar con lo que le interese, con lo que le venga bien y sea más afín a lo que ya pensaba antes de preguntar. Si había dudas entonces se decantará por una u otra opción según vaya teniendo más información. Y por supuesto queda el manos de cada uno el contrastar lo que leen aquí. Es poco habitual decidir en contra de los propios intereses.

...

Y respondiendo a la pregunta. Yo he hecho trayectos largos pero no de diario, no puedo aportar mucho en ese aspecto. Lo que sí tendría en cuenta a la hora de elegir no es tanto los CV de la moto sino que no pese mucho (14'8cv mi Hyosung de 170kg) y es cierto que con carenado mejora la aerodinámica. Que te sientas cómodo me parece fundamental, y el resto de cosas son perogrulladas.
Normalmente si la pregunta es menos abierta las respuestas llegan un poco más focalizadas. Mira 5 modelos (por decir algo) y vuelve a preguntar sobre esa información. También saber tu presupuesto y la idea inicial que llevas (te gustan custom o te gustan de otro tipo) ayudará a dar con LA moto :D
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Siempre vas a escoger la moto que más te guste en global (diseño, potencia, estilo...) , eso no lo discute nadie
Pero el chico ahora está en fase de conocer a las candidatas e incluso saber si su trayecto habitual es mucho o poco para pasarse a una 125. Razon de mas para hacerle ver que unos 80km diarios para un motor de 125cc es un trabajo considerable aunque lo puede desenpeñar sin problema con el mantenimiento adecuado, o que hay mejores opciones...
No hay que empezar la casa por el tejado. Ya sabrá él cual le gusta más pero si además puedes tener cuantos más datos mejor y opiniones de primera mano pues mejor, ¿no? Siempre que sean fehacientes, mejor...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Las opiniones sobre los usuarios estan prohibidas y menos con semejantes faltas de respeto.Maxima advertencia puesta hasta la fecha.No se permite este comportamiento.Dudas a Putoliner o TheLaw
Hay algo que nos hayamos perdido los demás? Don te quitó la novia en la primaria o algo así? Porque siempre tan a saco contra el (muchas veces sin sentido)? Yo siempre le he visto mostrando respeto por los demás, no se que te pasa con el hombre :nusenuse:


Soy alergico a la estulticia...
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo también opino que una 125 sería capaz de hacer esos 80 km diarios teniendo en cuenta un buen mantenimiento. A más porque la vas a llevar en muchas ocasiones caso a tope. Y eso le desgasta más de casi todo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Otra cosa es que va a desear más de un día terminar el trayecto. Yo invertiría en un buen asiento de gel.
 

Don

Well-Known Member
@AlejandroMF96 no te preocupes ni lo emnciones para evitar monopolizarlo

@J de Diamantes a parte de obviar parrafos, veo que solo te cagas en lo que digo pero no llevas la contraria entonces lo doy todo como valido. Si tienes alguna duda estare encantado de resolvertelas
 

bambam5

Member
pilla una con el rodaje hecho pero con pocos km.lo digo para que no tengas que ir a 70...
eso si.una que sepas que se lo hicieron bien.
por lo demas 40 km sin problema.
 

jomer

Well-Known Member
Buenas noches, yo tengo una situacion parecida, aunque son 22 km de ida y 22 de vuelta, todos los dias de lunes a viernes, todo el trayecto por varias autovias, con incorporaciones, tuneles, etc. Y la verdad es que de buena mañana con la moto fria, que como mucho a 85-90 km/h, notas que te comen el culo los coches, camiones y hasta motos mas grandes. Encima yo como sabeis tengo una macbor de 10 y pico cv., la pobre le cuesta llegar a los 110-115, y tengo que hacer el trayecto a 90 o 100 como mucho, con el estres de los coches pasandote y detras tuyo. Echo de menos una moto de mas peso y mas potencia, para ir a 120 descansado y si necesitas pegar un aceleron para adelantar o dejar que te coman el culo. Que igual con una 250 o 300 esta la cosa solucionada. Para ello tienes que pasar por los fatidicos examenes, que me dan una pereza que no veas...
Mi consejo: comprate una megascooter gt tipo superdink, xmax, o una 15 cv de marchas tipo varadero que va mas sentada y mantiene los 115-120 por hora. Y si puedes sacarte el carnet a2 mejor.
Ahora, el consumo no tiene rival, 12 eur = 500 km, eso significa que con un deposito me dura casi 2 semanas, frente al coche que te gastas 60 eur por deposito.
Yo te animo a comprarte moto pero sospesa mucho el comportamiento de cada una por autovia.
Yo compre la macbor por instinto y estetica, era novato y no le di importarcia a unos pocos cv mas, luego echas de menos esos 2,3, 4 cv mas.
Bueno perdon por el toston, pero si mi experiencia puede ayudar, para eso estamos...
 

Tm3

Active Member
Carenada, nada de nakeds. y si es posible japonesa ya que será un uso constante y lo que menos interesa es estar preocupado en que te falle o cada poco por un desajuste debas pasar por taller, también montar buenos neumáticos para evitar sorpresas en los trayectos, es verdad que 15cv son ideales, pero donde hay un buen diseño aerodinámico con 12cv puede dar buen desempeño(coff,coff, CBR 125):roto2:



para autovia y esos kilometros una 125 se puede quedar corta en nada pero eso si las cbr que dice el compi corren que se las pela esas motillos estan muy apañadas
 

bwlf

Member
El problema es que en mi entorno hay mucha gente que me dice que estoy loco por ir a por una 125 para meterme 80 km diarios por autovía que A2 que no se qué que no sé cuánto, vosotros veis viable ese tipo de trayecto? (Al final se que las 125 no corren mucho pero eso no es problema para mi)
Si tienes carnet de coche, para esas distancias y encima por autovía lo que necesitas es un triciclo, tipo Piaggio mp3, Gilera Fuoco o Peugeot Metrópolis. Tienen entre 35 y 40 caballos y andan sobrados tanto de estabilidad, motor y frenos. La 125 se te va a quedar muy corta. Lo único malo aparte de la estética es que los triciclos son caros, salvo que te compres alguno de segunda mano.
Yo estoy en tu situación y tengo una 125 y un triciclo de 500. Y para ir a trabajar me cojo el triciclo 9 de cada 10 veces.
 

sergio_902

Well-Known Member
Una 125 te puede servir y hay modelos como los maxiscooter más punteros, las carenadas y trails que pueden ir a una velocidad más que suficiente.
El problema está en cómo está la carretera que vas a utilizar. Si el tráfico está muy saturado con la 125 te sobrará moto. Si hay muy poco tráfico no hay problema en que los demás vayan más rápido, te adelantan y punto. Pero si el tráfico es fluido, tienes que adelantar a un camión, el de detrás se te echa encima y se pone nervioso... puede llegar a ser un poco agobiante.

Mi consejo es que pilles algo de segunda mano y luego veas. Lo mismo no te gusta ir pasando frío y apeas le das uso. O lo mismo te gusta y te animas con el A2. O decides comprar una 125 nueva, pero ya una moto en concreto que se adapte a tu uso.
 

perot

Active Member
Tal como comenta jomer, no es lo mismo poder ir a 110 que a 105, no te pasan los mismos coches en autovía, y tu viajas más cómodo. Por el motor no te preocupes, si no sube de temperatura, no se acostumbran a cansar (mi motor no me ha dicho nunca que le afloje la oreja, ni he odio nunca que un motor se queje de algo), del mismo modo que con un coche de 65 cv puedes hacer 700 km del tirón, a 130 en llano, lo puedes hacer con uno de 700 cv a 130 en llano. Ir más cómodo o menos cómodo dependrá de cosas como peso, aerodinámica rigidez de chasis y espacio interior, asientos.... Hoy parece que sin 200 cv no puedes hacer un viaje por no se que cosa. Tenemos la piel muy fina.
Si es importante los 15 cv y la velocidad máxima de la moto, pq con una moto rápida puedes ir rápido y despacio, con una moto lenta sólo puedes ir despacio.
Si en tu trayecto tienes mucha cuesta arriva, entoces toca mirar otro parámetro, el peso, cuanto menos mejor, ya que más rápido subes.
Si estás en una zona con mucho viento lateral, necesitas peso y ruedas gordas para que este no te afecte tanto, y si vas cuesta arriva y con viento lateral, poco peso y ruedas gordas para que el momento de inercia de estas ruedas gordas eviten los golpes de aire, es similar a una amoladora encendida de 115 mm que la coges con 1 mano y la giras 90º y cuesta moverla, más cuestan las de 125 mm y las gordas pues mucho más.
Yo no te recomiendo escooter pq corren poco, 105 en llano normalmente, y no es lo mismo que ir a 115 o ir a 120.
La potencia de frenado con una moto, no es la del coche, ni con una 1000 rr ni con una 125, da igual lo que te digan que se apura mucho y tal, frenan mal, comparado con un coche, y mejor que un camión.
Si vas a estar mucho rato, es importante una moto cómoda, una muy r puede serte incómoda mientras no tengas el callo hecho.
Yo tengo la daelim roadwin r 125 fi y ha hecho muchas veces Barcelona Lleida, si voy gas a fondo todo el rato tardo una y cuarenta minutos, con un consumo de 4l/100 y si voy más tranquilo tardo una hora y 50 minutos y el consumo de 3.5 l/100. con el coche a velocidades legales tardas 1:30 horas
 

Freccioneti

New Member
Buenas tardes, sinceramente, comprate la moto que mas te guste, Naked , Carretera o Scooter, esas cilindradas las velocidades de crucero practicamente no afectan ni a la aerodinamica ni a a tu cuerpo, yo cuando voy a 100Km llevo el casco abierto y ni lo notas, hoy en dia con toda la tecnologia de lubricantes y gasolinas, llevando la moto bien, sin problemas de fiabilidad para esos Km, por mi experiencia en motos, hasta con un Vespino me hacia 45Km diarios ida y otros de vuelta durante 18 meses y todavia yo vivo y la vespino tambien.
 

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