avila2474
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Paulatinamente mi ciclo esta empezando a darme tralla con el tema del variador. decir que es el original de casa.
Cuando le hice el motor ahora en Noviembre, cometí el error al montar los rodillos (unos Dr. Pulley, monté 2 de forma distinta al resto, es muy fácil equivocarte si no miras bien como van), el tema es que iba ligeramente revolucionada para como iba antes de hacerle el motor, por lo que di por sentado que la correa había sufrido un desgaste prematuro, la cambié, y el fallo fue a peor, puesto que ya no es que iba revolucionada, no, es que directamente le costaba salir de cero. Revisando los rodillos me di cuenta que habían 2 mal montados así que los acomodé y el fallo se ha mantenido. He optado hoy por sacarlos y montarles los rodillos originales y he aprovechado para limpiarlo completamente, y me he dado cuenta de que las rampas están como marcadas, no tienen hendiduras o relieves (solo una rampa tiene marcado el final de carrera, pero la rampa como tal esta "bien"), y revisando los rodillos originales, me doy cuenta que no tienen un desgaste proporcional, es más, me ha sorprendido ver que siendo unos rodillos con relativos pocos kilómetros, están marcados(cuando digo marcados, es que el rodillo no es circular si no que la silicona tiene una zona plana). Los Dr. Pulley no los he visto pero doy por sentado que al funcionar mal montados, se habrán deformado y estarán descompensados. El tema es que he usado los originales y la moto vuelve a ser la misma, pero siempre le falta ese toque de salida que antes si tenía y ahora no.
Es por esto que abro el post, para saber como determinar si la carcasa del variador esta para tirar, si hay alguna forma de recuperar la, o si la doy por perdida. El bulón también creo que tiende un poco a trabarse, no se ven marcas, pero no veo que tenga un deslizamiento contínuo y suave. Estaba pensando en usar polvo de grafito que he leído le va bien, pero claro, la correa no se como le podría sentar esto.
Perdonar el tostonazo, pero prefiero explicarlo para que me entendáis.
Cuando le hice el motor ahora en Noviembre, cometí el error al montar los rodillos (unos Dr. Pulley, monté 2 de forma distinta al resto, es muy fácil equivocarte si no miras bien como van), el tema es que iba ligeramente revolucionada para como iba antes de hacerle el motor, por lo que di por sentado que la correa había sufrido un desgaste prematuro, la cambié, y el fallo fue a peor, puesto que ya no es que iba revolucionada, no, es que directamente le costaba salir de cero. Revisando los rodillos me di cuenta que habían 2 mal montados así que los acomodé y el fallo se ha mantenido. He optado hoy por sacarlos y montarles los rodillos originales y he aprovechado para limpiarlo completamente, y me he dado cuenta de que las rampas están como marcadas, no tienen hendiduras o relieves (solo una rampa tiene marcado el final de carrera, pero la rampa como tal esta "bien"), y revisando los rodillos originales, me doy cuenta que no tienen un desgaste proporcional, es más, me ha sorprendido ver que siendo unos rodillos con relativos pocos kilómetros, están marcados(cuando digo marcados, es que el rodillo no es circular si no que la silicona tiene una zona plana). Los Dr. Pulley no los he visto pero doy por sentado que al funcionar mal montados, se habrán deformado y estarán descompensados. El tema es que he usado los originales y la moto vuelve a ser la misma, pero siempre le falta ese toque de salida que antes si tenía y ahora no.
Es por esto que abro el post, para saber como determinar si la carcasa del variador esta para tirar, si hay alguna forma de recuperar la, o si la doy por perdida. El bulón también creo que tiende un poco a trabarse, no se ven marcas, pero no veo que tenga un deslizamiento contínuo y suave. Estaba pensando en usar polvo de grafito que he leído le va bien, pero claro, la correa no se como le podría sentar esto.
Perdonar el tostonazo, pero prefiero explicarlo para que me entendáis.