Carnet necesario en Portugal?


menoty

Active Member
Hola, quería ir a la concentración de Faro en Portugal, pero no tengo el A1, quería saber si puedo llevar la moto con el B allí. Saludos
 

Fireball

Well-Known Member
Seguro que alguien te da la respuesta precisa, aún así me lanzo al mar de otras informaciones y conjeturas.

La ley de los convalidados, más fácil para entendernos, rige solo en España. Estuve mirando en su día para hacerme un viaje y Francia y al parecer (si no ha cambiado nada) en Francia hay un vacío legal por el cual podría no haber problema, pero viendo que todo se sostenía con pinzas desestimé la idea.

En Portugal, nuestros vecinos, ni idea de cómo funciona. A priori ten en cuenta que no será legal, pero te sugiero acercarte a alguna comisaría o comandancia de la guardia civil (si no estás en búsqueda) y preguntar.
Probablemente no te resuelvan la duda, y yo desde luego no me conformaría con algo solo dicho de palabra, al menos que te remitan a una ley portuguesa que lo permita y aunque sea te lo imprimes.

Espero que te den la información certera!! (y nos los cuentas)
 

menoty

Active Member
Gracias...pero estoy en búsqueda.jajajaja, es broma. Seguiré investigando gracias!!!!
 

falcon.

Well-Known Member
En su día también leí . aquel post de Francia y creo que al final la solución fue contactar con la policía del país al que quieras viajar (ya que ni el consulado de España en aquel post sabia que hacer) yo sé de un excompañero que estuvo de vacaciones por Italia y no tubo problemas en alquilar un escooter 125. Aun así a saber cada país que normativas suelen aplicar (en principio no debería haber problema ya que puede que ellos también apliquen la posibilidad de circular en 125 con el B teniendo años algunos años) pero ante la duda mejor preguntar a quien te puede formular la reseta
 

Fireball

Well-Known Member
@Don , se ve fatal!!! jajaja
Y no me deja hacer zoom en el móvil. Pero usando supervisión parece que para mayores de 25 años con el B es legal en Portugal, a ver si me/nos lo confirmas. (¿Wikipedia?). Gracias!!
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver los países miembros respetan en materia de circulación las particularidades de cada país miembro. Quiero decir que si España admite pilotar motos con 3 años de carnet b, en Portugal no te van a exigir nada más a un ciudadano español con permiso b, para entrar a Portugal con tu propia moto. Eso sí no podrás alquilar ninguna moto de 125 en Portugal porque para hacerlo deberá cumplir sus requisitos. Ahora sí llevas tu moto y tu permiso b con 3 años de experiencia, no te causarán ningún problema. Lo que si debes es llevar la carta verde del seguro.
 

sergio_902

Well-Known Member
Las excepciones sólo sirven en el país. Aquí puedes llevar una 125 con el B y 3 años y el Polonia también. Pero no puedes ir a Polonia y llevar una 125 y al revés tampoco.

Luego hay acuerdos entre países y creo que España y Portugal los tienen. De todas formas si te para la policía de Portugal, le das 50€ y te marchas.
 

perot

Active Member
yo he leido por ahí lo que dice gurruvip, tu moto, tu carnet, tus normas por europa. Si alquilas, ya es la normativa de allí donde alquiles.
 

menoty

Active Member
Hola, pues después de preguntar a la embajada portuguesa me han respondido lo siguiente:


Buenos días,

En contestación a su e-mail del pasado sábado le informamos que, con el permiso de conducir “B” español, puede conducir en Portugal una moto de 125 cc.

Así mismo le informamos que, actualmente en Portugal hay dos tipos de autopistas: las depeaje manual, es decir con una barrera y una cabina; y las autopistas de peaje electrónico.

Las autopistas de peaje manual son las que tienen una barrera y una cabina. El pago en lasautopistas con peaje manual, se hace como en cualquier autopista de España: al dejar la autopista, usted entregará el ticket que habrá cogido al entrar en la autopista y abonará según el recorrió efectuado en dicha autopista. Puede obtener más informaciones sobre este tipo de autopistas en la web: www.brisa.pt.

En las autopistas de peaje electrónico no va a encontrar ni barreras ni cabinas, ni a la entrada ni a la salida, donde poder coger ni entregar un ticket para abonar el recorrido de dicha autopista. Las informaciones de cuáles son y las formas de pago de las autopistas de peaje electrónico en Portugal, las puede ver en la información adjunta y en la página:www.portugaltolls.com.

Sea cuál sea el sistema de pago elegido para las autopistas de peaje electrónico, sólo sirve para estas autopistas y no para las de peaje manual.

En ningún caso debe acceder a las autopistas manuales por los carriles “Vía Verde/Utentes”.

Un cordial saludo
 

Arriba