Sacarse A2 o tirar de 49-50cc


Gologoll

New Member
Hola buenas, me llamo Ander y tengo 21 años. Soy nuevo y no se si hago bien poniendo este post en esta sección, pero al no tener nada con que presentarme lo he puesto aquí. (Ya siento si me he equivocado)

Resulta que he empezado a trabajar hace poco y veo necesario la opción de recurrir a la moto para ir a currar varios dias a la semana, ya que entre tren y metro me dejo la vida. Entonces, pensé en el coche para llegar, pero hay que pagar buena pasta por apacar, asiq no merece la pena. (A parte de los atascos)

El camino desde mi casa hasta el curro, es por ciudad o bien por autovía, siendo parecida la distancia y el tiempo. Estoy hablando de 5 km ida y 5km vuelta, unos 20 minutillos en coche como mucho.

El problema cual es, tengo carnet B desde hace menos de un año, por lo que conducir una 125cc sin carnet olvidado. Entonces, había pensado en sacarme el A2 de moto, pero la verdad esque nunca me he montando en una moto y me da miedo que me salga una pasta. He leido en varios foros que hay gente que sin haber tocado una moto a la cuarta práctica de circuito cerrado ya se lo saca, pero me da miedo arriesgarme y que me salga el carnet 900 euros.

No veo necesaria una moto que corrar o que sea potente, solo que me lleve a los sitios con seguridad y fiabilidad.

Mi duda es la siguiente, sacarme el A2 y pillarme una 125, o comprarme un ciclomotor de 49-50 cc y no sacarme carnet ni nada ya que con el carnet B ya puedo conducit esta serie de vehículos.

De ser un ciclomotor, sería para dos años justos y después chatarra o vender piezas ya que me gustaría dar el salto a 125 y quien sabe después.

Visto esto, había pensado en dejarme unos 500 euros en una 50cc más seguro y protecciones varias.He leido en varios sitios que el seguro de estos ciclomotores deben ser una timada, me gustaria saber como va tambn el asunto.

En el caso del carnet A2 más 125cc, unos 800 el carnet tirando a max +1000 euros moto si puede ser 125cc+Protecciones y seguro.

Querría saber opiniones, ya que entiendo que habrá gente con experiencia que me pueda ayudar. Solo intento aclarme paea hacer una u otra cosa y cualquier ayuda es buena.

Gracias y espero respuestas,
Un saludo.
 

raffita

New Member
Buenas.. las 125 son caras (tema convalidacion B ) han visto el negocio las marcas que cada vez sacan mas modelos a precios desorbitados. Si te sacas el a2 te conviene mas algo mas grande y limitada para el carnet a2( te saldra mas varato ) sobre lo otro pues hombre.. si tienes pensado sacarte el a2 en un futuro pues creo que es tonteria invertir en una 50cc sacate ya el a2 y lleva una moto de verdad.. hay motos muy chulas limitadas al a2 Un saludo.

Pd: para 5km mirate una bici mientras te sacas el a2 jeje

Aten un usuario con cbr125 r

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Gologoll

New Member
Perdón, me he equivocado al escribir y no sé cambiar como cambiarlo, son unos 8-9 km ida y otras 8-9 km vueltas.
Gracias por la respuesta rafita se agradece
 

Highlander

Active Member
Yo en tu caso me apañaba un par de años con una 49cc de segunda mano. Para hacer esos km va sobrada, no necesitas mas. Después ya podrás acceder con el carnet B a una 125 y luego ya ir con mas experiencia a por el A2.
 

qmack

New Member
Para el A2 tener experiencia previa en moto lo he visto casi esencial, si no quieres dejarte un pastón en clases, a parte dependiendo de la zona el la que vivas pues tardaras mas o menos en este tramite ( yo en Madrid suspendiendo una vez el circuito de maniobras e tardado un año en sacarlo)

La 49cc pues puede ser una buena opción por coste general tanto te la "moto" como de equipacion, aunque como han dicho por arriba en esas distancias hasta una bici valdría si solo lo quieres como herramienta para ir al trabajo.
 

raffita

New Member
Pero claro hay entra cada uno, es decir.. si tu objetivo es llegar como maxima cilindrada a 125 pues logicamente pillate una 49 y a los 3 años una 125.. si tu objetivo es seguir subiendo de cilindrada pues entonces una 49 es un gasto inecesario.. eso ya depende de tus objetivos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Si puedes llegar con una 49 y crees que no te vas a agobiar, creo que es una opción factible.

Los seguros de las 49 son caros (en relación a lo que te ofrecen), y las motos de 125cc son caras respecto a las prestaciones.
Pero si lo que te cuadra a corto y medio plazo seguir con la idea de la 49 te encaja, seguro que es lo más económico en tiempo y dinero (inmediato y sin carné).
 

sergio_902

Well-Known Member
No se por dónde te pretendes mover, pero una 50 no puede ir por autovía, y por carretera va muy limitada. Si valoras la seguridad y fiabilidad como han dicho antes el A2 y un scooter de 250-300 es lo mejor que hay.

El carnet depende mucho de la persona. Se de gente que nunca han cogido una moto y se sacaron el carné para unas oposiciones y dieron 4 clases y les costó menos de 400, y otros que han tenido 125 muchos años han suspendido varias veces y han tenido que dar un montón de clases.
 

Gologoll

New Member
Gracias por las opiniones, creo que me decantare por la opción de una 49-50 cc baratilla.

En un rango de precio de 400-500 euros, cuantos kms como máximo aceptariais en una scooter así? Preguntas y cosas en las que fijarse? Motor, golpes,kilómetros, itv,....
 

qmack

New Member
Para la compra de la moto si no controlas del tema mecanica y demas mejor vete acompañado de alguien que sepa, son demasiadas las cosas que tendrias que valorar y si no tienes el "ojo del defecto" te vas a saturar a mirar cosas y algunas como el sonido del motor son oido puro.
 

Johan88

Well-Known Member
Para la compra de la moto si no controlas del tema mecanica y demas mejor vete acompañado de alguien que sepa, son demasiadas las cosas que tendrias que valorar y si no tienes el "ojo del defecto" te vas a saturar a mirar cosas y algunas como el sonido del motor son oido puro.
Opinió igual, incluso casi mejor paga 30 euros a un mecánico y que le eche un vistazo.

El te dirá rápido si vale o no la pena.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Por 400 euros lo suyo es que ordenes la lista en el buscado de mas barato a mas caro y vayas observando pros y contras de las que te gusten y tengan la mejor pinta posible.

Supongo que lo que mas te encontraras seran motos con muchisismos años aun con pocos kilometros. O con poco tiempo y muchisisimos kilometros.

Yo personalmente en este caso preferiria que tenga menos tiempo y mas kilometros, que haya quedado parada el menor tiempo posible.
 

qmack

New Member
En una busqueda algo rapida a salido esto.

Lista para rodar:

https://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/peugeot-kisbee-50-288180642.htm

Si quieres algo con marchas esta se ve genial, eso si es mas cara de lo que buscas:

https://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/rieju-rr-castrol-285714016.htm

Si esta solo hay que cambiar el carburador, no suelen ser muy caros por lo que se quedaria interesante de precio:

https://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/derbi-gp1-291430113.htm
 
Sin duda algo más usado y con menos tiempo es mejor.

Estoy arreglando una 125 parada completamente 2 años y estoy flipando en color€s.
 
  • Like
Reactions: Don

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola buenas, me llamo Ander y tengo 21 años. Soy nuevo y no se si hago bien poniendo este post en esta sección, pero al no tener nada con que presentarme lo he puesto aquí. (Ya siento si me he equivocado)

Resulta que he empezado a trabajar hace poco y veo necesario la opción de recurrir a la moto para ir a currar varios dias a la semana, ya que entre tren y metro me dejo la vida. Entonces, pensé en el coche para llegar, pero hay que pagar buena pasta por apacar, asiq no merece la pena. (A parte de los atascos)

El camino desde mi casa hasta el curro, es por ciudad o bien por autovía, siendo parecida la distancia y el tiempo. Estoy hablando de 5 km ida y 5km vuelta, unos 20 minutillos en coche como mucho.

El problema cual es, tengo carnet B desde hace menos de un año, por lo que conducir una 125cc sin carnet olvidado. Entonces, había pensado en sacarme el A2 de moto, pero la verdad esque nunca me he montando en una moto y me da miedo que me salga una pasta. He leido en varios foros que hay gente que sin haber tocado una moto a la cuarta práctica de circuito cerrado ya se lo saca, pero me da miedo arriesgarme y que me salga el carnet 900 euros.

No veo necesaria una moto que corrar o que sea potente, solo que me lleve a los sitios con seguridad y fiabilidad.

Mi duda es la siguiente, sacarme el A2 y pillarme una 125, o comprarme un ciclomotor de 49-50 cc y no sacarme carnet ni nada ya que con el carnet B ya puedo conducit esta serie de vehículos.

De ser un ciclomotor, sería para dos años justos y después chatarra o vender piezas ya que me gustaría dar el salto a 125 y quien sabe después.

Visto esto, había pensado en dejarme unos 500 euros en una 50cc más seguro y protecciones varias.He leido en varios sitios que el seguro de estos ciclomotores deben ser una timada, me gustaria saber como va tambn el asunto.

En el caso del carnet A2 más 125cc, unos 800 el carnet tirando a max +1000 euros moto si puede ser 125cc+Protecciones y seguro.

Querría saber opiniones, ya que entiendo que habrá gente con experiencia que me pueda ayudar. Solo intento aclarme paea hacer una u otra cosa y cualquier ayuda es buena.

Gracias y espero respuestas,
Un saludo.







Si el tiempo no es problema invierte esos 500€ en sacarte el A2 en lugar de autolimitarte a una 49cc...Ya solo por el hecho de poder empezar con una cilindrada equilibrada e idonea para alguien que empieza en las motos como es la del octavo de litro si quieres en lugar de una moto de 250cc o mas potente, solo por eso ya merece la pena, esto es mi opinion personal, tu haz lo que quieras pero sopesa muy bien tus opciones...
 

Don

Well-Known Member
Sin duda algo más usado y con menos tiempo es mejor.

Estoy arreglando una 125 parada completamente 2 años y estoy flipando en color€s.
Yo me compre la Hysoung Gt250R por 600 chounds y lo peor fue el tiempo parada, ademas en intervalos intermitentes. Los manguitos de la gasolina, juntas(tampoco serian las mejores juntas) oxidos y demas, por ejemplo, en el deposito XD
 

Gologoll

New Member
¿Qué me decís de una peugeot elystar con motor hecho hace 2000 kms y con 59.000 kms? Es para hacerme una baremo de que buscar, si tantos kms son demasiados o son aceptables.

Por si alguno le interesa, soy de Vizcaya zona Bilbao por lo q si alguien tiene algun ciclomotor para vender o tiene algun conocido se agradeceria la ayuda. Algun anuncio tambn estaria bien de paginas webs o asi, todo es útil.

Gracias por las opiniones
 

Arriba