nueva duda existencial, valdrá la pena pasar de la CBR 125 a la CBR 250?


Darth_Maul

Well-Known Member
Aunque la explicación de @Don me parece perfecta y ahora te plantees la Kawa (y quiza sea la mejor opcion "logica" según sus explicaciones), intenta ir a sentarte en ambas ya que eso puede descartar alguna de las 2 (la honda lo dudo porque sería similar a la tuya). Y si por el contrario, la que te la pone gorda es la honda pues adelante con ella. Que presupuesto manejas? así buscando rápido veo que estas rondan 2.500-3000€ de segunda mano.
 
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J de Diamantes

Well-Known Member
es muy guapa, pero para las corrientes que hacen por aqui las naked las tengo de momento descartadas o_O


Totalmente comprensible...En cuanto a las Cbr y Ninja, si puedes pruebalas y ten en cuenta el mantenimiento, es poco en ambas, pero en la ninja 250 estaras revisando sus ocho valvulas cada 12000kms, la Cbr es mas sencilla ya que sus valvulas se revisan cada 25000kms...Y los cambios de aceite segun Kawasaki cada 9000kms frente a los 12000kms que recomienda Honda, no esta mal para un simple "mono"...Recuerda elegir la que a ti mas te guste...
 

falcon.

Well-Known Member
Aunque la explicación de @Don me parece perfecta y ahora te plantees la Kawa (y quiza sea la mejor opcion "logica" según sus explicaciones), intenta ir a sentarte en ambas ya que eso puede descartar alguna de las 2 (la honda lo dudo porque sería similar a la tuya). Y si por el contrario, la que te la pone gorda es la honda pues adelante con ella. Que presupuesto manejas? así buscando rápido veo que estas rondan 2.500-3000€ de segunda mano.
Tengo pensado 2600 de presupuesto(el resto será para renovar equipación) y muy posible cambio de ruedas dependiendo con que me encuentre. en asturias están más o menos a partir de los 2000. Estuve mirando el manual de ambas y la honda promete menos frecuencia en mantenimientos, solo me queda hablar con alguien que la tenga para interrogarlo jeje. De la ninja 250 ya hablé con uno que la aparca donde curro y ademas de decir estar muy contento con ella me comento un dato interesante, que el consumo medio está en los 4.5litros.
 
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Don

Well-Known Member
Totalmente comprensible...En cuanto a las Cbr y Ninja, si puedes pruebalas y ten en cuenta el mantenimiento, es poco en ambas, pero en la ninja 250 estaras revisando sus ocho valvulas cada 12000kms, la Cbr es mas sencilla ya que sus valvulas se revisan cada 25000kms...Y los cambios de aceite segun Kawasaki cada 9000kms frente a los 12000kms que recomienda Honda, no esta mal para un simple "mono"...Recuerda elegir la que a ti mas te guste...
Es cada 12 tambien jajajajajajaa

Lo que es soprendente es lo de las valvulas, mirarlas cada 12 parece excesivamente conservador. Pero esa medida si esta bien mirada.
Tengo pensado 2600 de presupuesto(el resto será para renovar equipación) y muy posible cambio de ruedas dependiendo con que me encuentre. en asturias están más o menos a partir de los 2000. Estuve mirando el manual de ambas y la honda promete menos frecuencia en mantenimientos, solo me queda hablar con alguien que la tenga para interrogarlo jeje. De la ninja 250 ya hablé con uno que la aparca donde curro y ademas de decir estar muy contento con ella me comento un dato interesante, que el consumo medio está en los 4.5litros.
Lo de las ruedas mirale el DOT por favor y si tienen mas de 3 años yo te recomiendo basura directa(yo cambie las de la DD de finales de 2015 y la compre a mediados de este año) que es un tema muy sensiable y he visto muchas hostias con neumaticos "que no pasa nada" o "ya los cambiare cuando llueva"(si, justo cuando te caiga la gota en la visera XD).

No se como estara el mercado a dia de hoy, mi colega se la compro por 1800€ con veintipico mil kiloemtros.

4.5litros no es un buen consumo, mi colega me dcie que esta por ahi, quizas no 4.5 pero no baja de 4. 4.5 consumia "mas menos"(por autovia algo mas, por carretera muchisimo menos) una 390.
Si la CBR consume menos, que me da que si, empezaria a estar claro(aun que yo personalmente no me compraba un mono. Yo en esa ocasion me pille una Hysoung gt250r, pero fue solo por la postura XD)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Es cada 12 tambien jajajajajajaa




Como suele ocurrir, estas equivocado...En las versiones anteriores al modelo 2015, el cambio de aceite es cada 6000km, es en el modelo posterior en el cual el cambio es cada 9000km frente a los 12000km de la Cbr y su incombustible monocilindrico...
 

Don

Well-Known Member
La proxima vez que quieras decir "como suele ocurrir" pones las pruebas sobre el tapete, sino podrias dar la sensacion como de un politco tergiversando la realidad en su favor propio a parte de ser una opinion sobre un usuario, que como te digo, no estan permitidas. Esta vez no te denunciare, que no quiero tampoco que te echen ajajajajaja.
Recientemente ADEMAS te ha pasado con el peso de la Beneli vs Kawa, con las rpm del motor y demas.Que no es ningun problema, no debemos saber de todo en todo momento. Eso si, si quieres hablar de pesos de las motos, por ejemplo, o de mantenimientos, te recomendaria para hacerlo con exactitud y objetividad, consultar antes las cosas sobre las que quieres opinar que es muy accesible y sencillo.

captura3.jpg

Un saludo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
La proxima vez que quieras decir "como suele ocurrir" pones las pruebas sobre el tapete, sino podrias dar la sensacion como de un politco tergiversando la realidad en su favor propio a parte de ser una opinion sobre un usuario, que como te digo, no estan permitidas. Esta vez no te denunciare, que no quiero tampoco que te echen ajajajajaja.
Recientemente ADEMAS te ha pasado con el peso de la Beneli vs Kawa, con las rpm del motor y demas.Que no es ningun problema, no debemos saber de todo en todo momento. Eso si, si quieres hablar de pesos de las motos, por ejemplo, o de mantenimientos, te recomendaria para hacerlo con exactitud y objetividad, consultar antes las cosas sobre las que quieres opinar que es muy accesible y sencillo.

Viendo el archivo adjunto 1544

Un saludo.



Ten anda, te dejo esto, que a saber de donde has sacado lo otro, ahora cobra sentido lo de la caja de aguas...



810C1C29-3C2E-44BB-AECF-F87C3AE4D689.jpeg

De nada...:mola:
 

Don

Well-Known Member
ajajajajaj lo lamento @J de Diamantes , del manual de taller. Pero en el de usuario tambien viene!! Yo creia que con tus conocimientos tenias razonamiento critico, claro, te explico:

Tu ves una imagen en internet, y te tiras a la piscina. Pero alguien te esta diciendo y demostrando con capturas que se preocupa en remarcar QUE ES DEL MANUAL DE TALLER, que no, que esa imagen PODRIA(no soy dueño de la verdad ABSOLUTA) estar mal.

Que habria que hacer entonces? Lo que habria que hacer es acceder directamente al manual de taller/usuario de ese vehiculo, pues no sera tan descabellado pensar que alguien PODRIA(no soy dueño de la verdad ABSOLUTA) haber echo mal esa imagen.

Cosas que no has hecho.

Entonces dejate de formas y ataques e ironias, haz un poco de autocritica y se un poco humilde, y aprende de esto que te digo(ya me imagino tu respuesta a solo esto, el resto que no te mola lo obviaras), mas que nada, para no ensucieMOS hilos y que ADEMAS, monopolicEMOS el tema con cosas tan snecillas y accesibles como esta. Si tu y no yo, hubieras hecho esto que te relato, no habria existido mucho de los ultimos post que hemos escrito y que no van a parar a ninguna parte.

Seguramente el resto del foro esta de acuerdo en que no ensuciemos y monopolicemos hilos discutiendo cosas que son de facil acceso, no hay que estudiar.

Un abrazo
 
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sergio_902

Well-Known Member
Aun asi, con la cantidad de kilometros que vas a realizar: 70 xi da y vuelta x 5 dias a la semana = 700 x 4 semanas = 2800km al mes x 12 meses= 33.600km al año.

Seria recomendable que te compraras una bicilindrica, duran mas por lo general, debido a que el esfuerzo de mover el vehiculo se divide en mas cilindros. Asi, el desgaste es menor(ahora te calculo velocidades medias de piston, Honda aun asi, es una p**ta maestra en eso, es fiabilidad, pero una Kawa 250r por ejemplo, lleva teniendo el mismo motor archiconocido e irrompible desde hace lustros) y asi me lo recomendo el profesor de motor: le dije, le hago uno 33.000km al año, y me dijo: tienes el culo como un mandril. Tu necesitas minimo una bicilindrica, que es lo que vas a encontrar para el A2.

Ejemplos no limitantes ni excluyentes la YZF r125 con 40k(intensivos, pero cuidados)estaba triturada, sonaba a maracas, mi 390 triturada con 34.000km que deberia haber "hecho el menatniemiento de cilindro y piston" como si fuera una de campo de 2t y la 690 de un colega que con 44k pasa la revision, pero antes la desconfianza, sonido y falta de potencia la lleva a un colega y le dice que la compresion a pasado a mejor vida, vuelve a KTM y sabes que le dicen: que claro, con 44k km hay que cambiar los segmentos y blablabla, como si fuera una moto de campo ole! Y que le dicen a su pregunta de como pudo pasar la revision: encogiendo hombros.

Volviendo al tema de esfuerzos desgaste y demas, tu imaginate que el motor de la CBR250 al ser monocilindrico, pega "un empujon" a la rueda trasera, para que se mueva la moto, y le da ese empujon cada 2 vueltasd de rueda solo media vuelta. Un bicilindrico, en esas dos vueltas de rueda, pega dos medias vueltas de empujon, es decir, 1 vuelta completa es de empujos, y una vuelta completa de perdidas. Por eso estan mejor pensados para la durabilidad(hay mas factores obviamente, pero los entendemos "parejos")

Vel.Media piston CBR 250: 15.5m/s a potencia maxima
Vel.Media piston Kawa250:15.10m/s a potencia maxima.

Si llevan la misma calidad de materiales, es deducible que la Kawa 250 va a durar mas, por que tienen el mismo roce, a la "misma velocidad", y lo unico que el motor de la CBR imaginatelo mas "sobreesforzado" por que su motor tiene que hacer el sobreesfuerzo de trabajar, y que su trabajo dure 2 vueltas. Eso genera calor. Y el calor va en contra de cualquier maquina XD
Si te lo quieres marcar del todo pon la velocidad de los pistones a 120 kmh en la marcha más larga de cada una.
 

Don

Well-Known Member
Si te lo quieres marcar del todo pon la velocidad de los pistones a 120 kmh en la marcha más larga de cada una.
No se si me da tiempo, pero es sencillo:

vas a https://www.gearingcommander.com/ miras a que rmp van a 120km/H,las multiplicas por la longitud de carrera en metros(sin son 50mm, son 0,050metros) y lo que de, lo divides entre 30(es una constante), si me da tiempo, te lo miro

Ademas me parece un acierto de comparativa: como van los motores en la situacion habitual que voy a conducirlos? a 120 y por autovia.
Mencanta!
 

sergio_902

Well-Known Member
En cuanto al autor del post. Si vas a hacer esos 30.000 km al año yo casi que miraría algo más grande. Yendo por autovía no es la misma traya a una 250 que a una 500 o 650.

Y si te gustan las trails mira a ver si encuentras una bmw f650gs. Yo tuve una y la de doble bujía gastaba 3.7 litros de media y unos 3.2 yendo por autovía. Y ese motor es duro como una piedra
 

riujanna

Well-Known Member
La proxima vez que quieras decir "como suele ocurrir" pones las pruebas sobre el tapete, sino podrias dar la sensacion como de un politco tergiversando la realidad en su favor propio a parte de ser una opinion sobre un usuario, que como te digo, no estan permitidas. Esta vez no te denunciare, que no quiero tampoco que te echen ajajajajaja.
Recientemente ADEMAS te ha pasado con el peso de la Beneli vs Kawa, con las rpm del motor y demas.Que no es ningun problema, no debemos saber de todo en todo momento. Eso si, si quieres hablar de pesos de las motos, por ejemplo, o de mantenimientos, te recomendaria para hacerlo con exactitud y objetividad, consultar antes las cosas sobre las que quieres opinar que es muy accesible y sencillo.

Viendo el archivo adjunto 1544

Un saludo.
:qmeparto:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
ajajajajaj lo lamento @J de Diamantes , del manual de taller. Pero en el de usuario tambien viene!! Yo creia que con tus conocimientos tenias razonamiento critico, claro, te explico:

Tu ves una imagen en internet, y te tiras a la piscina. Pero alguien te esta diciendo y demostrando con capturas que se preocupa en remarcar QUE ES DEL MANUAL DE TALLER, que no, que esa imagen PODRIA(no soy dueño de la verdad ABSOLUTA) estar mal.

Que habria que hacer entonces? Lo que habria que hacer es acceder directamente al manual de taller/usuario de ese vehiculo, pues no sera tan descabellado pensar que alguien PODRIA(no soy dueño de la verdad ABSOLUTA) haber echo mal esa imagen.

Cosas que no has hecho.

Entonces dejate de formas y ataques e ironias, haz un poco de autocritica y se un poco humilde, y aprende de esto que te digo(ya me imagino tu respuesta a solo esto, el resto que no te mola lo obviaras), mas que nada, para no ensucieMOS hilos y que ADEMAS, monopolicEMOS el tema con cosas tan snecillas y accesibles como esta. Si tu y no yo, hubieras hecho esto que te relato, no habria existido mucho de los ultimos post que hemos escrito y que no van a parar a ninguna parte.

Seguramente el resto del foro esta de acuerdo en que no ensuciemos y monopolicemos hilos discutiendo cosas que son de facil acceso, no hay que estudiar.

Un abrazo





Ya se ha subido un estracto del libro de taller en donde aparecen los margenes de revision de los modelos Kawasaki a partir de 2008 en adelante...Si tienes dudas, logicas si no sabes del tema, o puedes preguntar a alguien que sepa, acudir a cualquier taller, asi pisas uno, o contacta con Kawasaki motors Europe...De nada:mola:
 

Johan88

Well-Known Member
Ya se ha subido un estracto del libro de taller en donde aparecen los margenes de revision de los modelos Kawasaki a partir de 2008 en adelante...Si tienes dudas, logicas si no sabes del tema, o puedes preguntar a alguien que sepa, acudir a cualquier taller, asi pisas uno, o contacta con Kawasaki motors Europe...De nada:mola:
A ver su profesor que le dice. :qmelol:
 

falcon.

Well-Known Member
No os piqueis, que precisamente lo enriquecedor del foro y más para la pregunta que hago en este hilo es encontrar concejos y puntos de vista diferentes :D
 

riujanna

Well-Known Member
Es que este tema me aparece recordado a otro parecido sobre un coche que e comprado y se refiere al cambio de liquido de las cajas de cambio automática.
En el manual o consejos de el concesionario te dicen que no es necesario cambiar. Que es de por vida, cosa que me resulta muy extraña.
Preguntando en mi trabajo un profesional de Peugeot me comenta que no. Que lleva un contador interno que avisa del cambio si fuera necesario pero que cuando avisa ya es tarde.....
Por lo tanto yo particularmente no me fio de los libros o concesionario que por lo general se hacen digamos universales en algunos casos. Prefiero fiarme de profesionales o profesores como los que hay aqui en el centro de formación que preparan a los mecanicos de la marca.
 

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