cbr1000rr circuito


vivigpr4t

Member
Hola moteros, hace tiempo que no pasaba por aqui. He venido a pedir consejo. Os cuento mi situación, tengo 17 años, tengo bastante experiencia con las motos de baja cilindrada (llevo moto desde los 4 años), pero ahora vamos a entrar a circuito y me van a dejar una cbr1000rr . tengo 0 experiencia con motos de tanta cilindrada y menos en circuito, ¿algun consejo?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola moteros, hace tiempo que no pasaba por aqui. He venido a pedir consejo. Os cuento mi situación, tengo 17 años, tengo bastante experiencia con las motos de baja cilindrada (llevo moto desde los 4 años), pero ahora vamos a entrar a circuito y me van a dejar una cbr1000rr . tengo 0 experiencia con motos de tanta cilindrada y menos en circuito, ¿algun consejo?



Si, que cambies de amigos porque para dejarle una moto asi a alguien con tu experiencia se le ha de tener muy poca estima...
 

Don

Well-Known Member
Hombre consejos entonces puede darte tu padre. Pero desde los 4 años entonces habras estado en circuito no? Supongo que tu mejor que nadie tendras los huevos negros!!

A NO SER!! Que ser que la situacion haya sido de llevar un perfil bajo de conduccion, solo circular, entonces tampoco habla de nada que lleves desde los 4 años.
Vamos! Que si has sido proactivo y siempre a mas tienes mucha experiencia. Si es el otro tipo de perfil, el paso de los años o de los kilometros no sirven de nada respecto a ahblidades de conduccion.

Si no has sido conductor activo? Me leeria la Biblia de las Curvas VOL II: LEER. No haria fuera en el manillar como dato fundamental, para ello te sujetas de piernas y mantienes la posicion del torso con el lumbago, si lo haces con los brazos muy mal, ten en cuenta que en mitad de la curva deberias poder ir sin brazos y que no te caigas(tu, no la moto) de la moto.
Aprtear mucho las piernas en fases de aceleracion, con los pies apoyados en la estribera pero haciendo "tope", es decir, el empeine quedara mirando en sentido de la marcha, y el culo atras, tan atras que llegaras al asiento trasero.. No seria el primero, ni el ultimo que se pega una de cojones por que acelera fuerte y por no ir bien agarrao se estira tanto que no puede soltar el gas.
Alargar la frenada hasta la entrada en curva
Mirada en 2 puntos.
Baia, la Biblia de Las Curvas.
A!!! Y calentar bien los neuamticos, no des nada por supuesto, y no empieces la siguiente tanda como acabaste la anterior.
La trazada, muy importante.
La mano, alzarla cuando vayas a hacer cualquier otra cosa que no sea correr
No hacer "tonterias" del rollo de ponerte a un lado en la recta a una velocidad baja para que te hagan una foto: hubo varias muertes a principio de año por alcances en la rectas principales.
No preocuparte por los de atras: si haces una buena trazada, y te han alcanzado, te pasaran tranquilamente(tan-ricky-martin).

Y si has sido activo: Un cursillo de iniciacion. La Biblia de Las Curvas VOL II: LEER y bueno realmente todo lo anterior. Solo que te andes con mucho cuidado, por que ademas de acelerar, hay que saber frenar. Una 1000R en segunda llega facilmente a 200
Y para ello es mejor ir haciendolo poco a poco, un poco salido de trazada de frenada(por si viene alguien detras que frena mucho mas tarde), no eres el primero que se cree que sabe frenar hasta que tiene que hacerlo a 260.
Andarte con mucho ojo, pues en iniciacion, como son iniciados, cada uno va "como mejor cree" lo cual aumenta el riesgo.
Si haces muy buenos tiempos que te suban de grupo.

En cuanto a los comentarios, tenlos en cuenta para tener cuidado, pero no hay mejor sitio que el circuito para ir dando pasos, eso si, te vas a montar sobre un avion y yo primero me preguntaria como llevas la GPR para saber si te mercee la pena pillar la 1000rr o pillarte mejor la tuya.
Tambien te digo, si vas a Montmelo meterte con la tuya carece totalmente de sentido, cortaras en 2 curvas(la 5 y la de despues de la recta de atras) y el resto seran full puño.

Tambien te comento que no hay nada mejor como ir dando pasos: Yo pase de una 125 a un 250, despues 390, despues 600 y despues 1200. Llegue a incluso escuchar(de un manco) que "no veia bien la gente que nada mas comprarse una moto mancha casi todo el nuematico". Claro, vuelvo al principio del mensaje: Si no has llevado una actitud de conduccion proactiva, no te habras desarrollado la destreza para llevar una 125, que piensas que ocurrira cuando pilles una 1000R? Pues de todo y nada bueno, ahora eso si, si no te caes te va a encantar la experiencia, por que habras conseguido una cosa: que tus decisiones te llevn vivo a meta sobre una maquina de alto rendimiento.Es decir, todo ha sido gracias a ti y eso satisface mucho.

Es decir, en mi opinion personal si vas rodilla en suelo con la GPR creo que vas a disfrutar mas la experiencia y vas a ser mas satisfactoria que si realmente no sabes manejar bien la GPR, por que es una moto mucho mas agraciada que una 1000R no por prestaciones, sino por dinamica de conduccion.
 

gurruvip

Well-Known Member
es mi padre. Si me la deja es por q conoce mi experiencia... si no no se jajaja
Hace nada salió una noticia sobre un padre que le grabó a su hijo, menor de edad, un video animándolo a conducir su coche por encima de 160 km/h.
Con ésto que quiero decir? Pues que no siempre los padres tomamos las mejores decisiones. Y salvo que tu padre sea Chicho Lorenzo creo que una mil como la CBR en circuito no es lo recomendable. Siempre hay excepciones pero pocas.
Suerte con la experiencia!
 

vivigpr4t

Member
Hombre consejos entonces puede darte tu padre. Pero desde los 4 años entonces habras estado en circuito no? Supongo que tu mejor que nadie tendras los huevos negros!!

A NO SER!! Que ser que la situacion haya sido de llevar un perfil bajo de conduccion, solo circular, entonces tampoco habla de nada que lleves desde los 4 años.
Vamos! Que si has sido proactivo y siempre a mas tienes mucha experiencia. Si es el otro tipo de perfil, el paso de los años o de los kilometros no sirven de nada respecto a ahblidades de conduccion.

Si no has sido conductor activo? Me leeria la Biblia de las Curvas VOL II: LEER. No haria fuera en el manillar como dato fundamental, para ello te sujetas de piernas y mantienes la posicion del torso con el lumbago, si lo haces con los brazos muy mal, ten en cuenta que en mitad de la curva deberias poder ir sin brazos y que no te caigas(tu, no la moto) de la moto.
Aprtear mucho las piernas en fases de aceleracion, con los pies apoyados en la estribera pero haciendo "tope", es decir, el empeine quedara mirando en sentido de la marcha, y el culo atras, tan atras que llegaras al asiento trasero.. No seria el primero, ni el ultimo que se pega una de cojones por que acelera fuerte y por no ir bien agarrao se estira tanto que no puede soltar el gas.
Alargar la frenada hasta la entrada en curva
Mirada en 2 puntos.
Baia, la Biblia de Las Curvas.
A!!! Y calentar bien los neuamticos, no des nada por supuesto, y no empieces la siguiente tanda como acabaste la anterior.
La trazada, muy importante.
La mano, alzarla cuando vayas a hacer cualquier otra cosa que no sea correr
No hacer "tonterias" del rollo de ponerte a un lado en la recta a una velocidad baja para que te hagan una foto: hubo varias muertes a principio de año por alcances en la rectas principales.
No preocuparte por los de atras: si haces una buena trazada, y te han alcanzado, te pasaran tranquilamente(tan-ricky-martin).

Y si has sido activo: Un cursillo de iniciacion. La Biblia de Las Curvas VOL II: LEER y bueno realmente todo lo anterior. Solo que te andes con mucho cuidado, por que ademas de acelerar, hay que saber frenar. Una 1000R en segunda llega facilmente a 200
Y para ello es mejor ir haciendolo poco a poco, un poco salido de trazada de frenada(por si viene alguien detras que frena mucho mas tarde), no eres el primero que se cree que sabe frenar hasta que tiene que hacerlo a 260.
Andarte con mucho ojo, pues en iniciacion, como son iniciados, cada uno va "como mejor cree" lo cual aumenta el riesgo.
Si haces muy buenos tiempos que te suban de grupo.

En cuanto a los comentarios, tenlos en cuenta para tener cuidado, pero no hay mejor sitio que el circuito para ir dando pasos, eso si, te vas a montar sobre un avion y yo primero me preguntaria como llevas la GPR para saber si te mercee la pena pillar la 1000rr o pillarte mejor la tuya.
Tambien te digo, si vas a Montmelo meterte con la tuya carece totalmente de sentido, cortaras en 2 curvas(la 5 y la de despues de la recta de atras) y el resto seran full puño.

Tambien te comento que no hay nada mejor como ir dando pasos: Yo pase de una 125 a un 250, despues 390, despues 600 y despues 1200. Llegue a incluso escuchar(de un manco) que "no veia bien la gente que nada mas comprarse una moto mancha casi todo el nuematico". Claro, vuelvo al principio del mensaje: Si no has llevado una actitud de conduccion proactiva, no te habras desarrollado la destreza para llevar una 125, que piensas que ocurrira cuando pilles una 1000R? Pues de todo y nada bueno, ahora eso si, si no te caes te va a encantar la experiencia, por que habras conseguido una cosa: que tus decisiones te llevn vivo a meta sobre una maquina de alto rendimiento.Es decir, todo ha sido gracias a ti y eso satisface mucho.

Es decir, en mi opinion personal si vas rodilla en suelo con la GPR creo que vas a disfrutar mas la experiencia y vas a ser mas satisfactoria que si realmente no sabes manejar bien la GPR, por que es una moto mucho mas agraciada que una 1000R no por prestaciones, sino por dinamica de conduccion.
muchas gracias, el ciruito q voy a ir es un karting, no es ningun circuito donde puedas darle . simplemente a experimentar y ver la sensacion de llevar esa maquina. pero no quiero arriesgar basicamente nada, asi q iré a paso tortuga :D . un saludo
 

vivigpr4t

Member
Hace nada salió una noticia sobre un padre que le grabó a su hijo, menor de edad, un video animándolo a conducir su coche por encima de 160 km/h.
Con ésto que quiero decir? Pues que no siempre los padres tomamos las mejores decisiones. Y salvo que tu padre sea Chicho Lorenzo creo que una mil como la CBR en circuito no es lo recomendable. Siempre hay excepciones pero pocas.
Suerte con la experiencia!
jajajaj tranquilo, esta todo bajo control, es en un circuito de karting, no puedes ir a mucha velocidad q se diga ahi. gracias un saludo
 

vivigpr4t

Member
Le dejarias a tu hijo una moto de esa potencia con tu misma experiencia? Cuestionatelo porque, o eres troll, casi seguro, o es imposible tanta inconsciencia...
solo he pedido consejo... ya he dicho q es en un karting, le vamos a hacer el rodaje. Solo pido consejo de gente mas experimentada para poder ver si hay algo q pueda tomar de referencia por aqui. No tienes de que preocuparte, de todas maneras gracias por hacerlo
 

Don

Well-Known Member
muchas gracias, el ciruito q voy a ir es un karting, no es ningun circuito donde puedas darle . simplemente a experimentar y ver la sensacion de llevar esa maquina. pero no quiero arriesgar basicamente nada, asi q iré a paso tortuga :D . un saludo
Bien, pues aprovecha y llevate la tuya por que la vas a gozar. Jamas se me olvidara cuando fui al DR7 para el video de las PitBikes con Majes como iba un chaval con una CBR125 solo confibras, escape y neumaticos. Es un paso que me gustaria dar despues de hacerme bien a una Pit o Gp de 250: pasar a una 125 de tamaño normal y hacer lo que hacia el chaval ese, hasta entonces, por muy bien que se me de para mi soy un manco.
 

alexglont

Well-Known Member
Pues el gas muy muy importante que aunque nunca he ido en una moto grande da la casualidad de que hoy un tío delante mia con una moto gorda ha culeado por darle demasiado gas.. :nusenuse:
Otras cosas pues ni puñetera idea tengo de motos de más de 125cc ajjajajajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
jajajaj tranquilo, esta todo bajo control, es en un circuito de karting, no puedes ir a mucha velocidad q se diga ahi. gracias un saludo
Pues en un karting a parte de disfrutar de un kart yo iría sobre todo con una 125. Ya que en un circuito pequeño un monstruo como la cbr1000 sólo en primera se como el circuito.
Quizás un día me de el capricho de ir a un karting con mi 125, preguntar primero claro, y además de entrar con el kart me pagó unas rondas con la 125.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
solo he pedido consejo... ya he dicho q es en un karting, le vamos a hacer el rodaje. Solo pido consejo de gente mas experimentada para poder ver si hay algo q pueda tomar de referencia por aqui. No tienes de que preocuparte, de todas maneras gracias por hacerlo



Mira ten en cuenta que para empezar en circuito una Cbr1000RR es algo fuerte que ya te puede meter en alguna situacion mas que delicada a la mas minima, de hecho cualquier 600cc algo moderna si esta en buen estado tiene potencia suficiente para meterte en lios y hacer que vayas bastante rapido...No se que moto tendras, intuyo que una Gpr, pero si los frenos/parte ciclo estan bien y teniendo en cuenta que la Gpr es ligera te ayudara a habituarte pronto y rodar rapido en un circuito de karts, sobretodo procura que las suspensiones esten bien para evitar sustos, personalmente creo que, de momento, con tu moto te basta y sobra...
 

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