Duda sobre si comprar o no comprar CBR 125


victoritow

New Member
Buenas, acudo a los gurus del foro para que me echéis un cable.

Oferta: cbr 125 del año 2015 con 26.000 kms por 2400€ +100€ cambio nombre.

La moto por fuera esta bastante cuidada excepto una rascada del tubo y que las roscas de la tija están oxidadas a parte de un par de trocillos del chasis (no muy exagerado), el plástico de la cúpula esta desgastado por el sol al igual que el deposito (seguramente haya dormido en calle, aunque me diga el vendedor que no), el kit de arrastre aunque no sea ningún experto parece estar bien, no parece ni que lo hayan tenido que tensar y cuando toco la cadena para verlo parece estar bien.. las ruedas son pirelli y no están muy desgastadas tampoco...deben estar al 70%. La tienda me da garantía de motor y cambio, pero la moto ha tenido 2 dueños.. No dejan probar motos, así que no puedo probarla.. Sumando todo ello estoy con dudas, es honda y me encanta, aunque se que por 400 euros mas podría tener por ejemplo una GOES GP nueva.. pero no es lo mismo. Espero opiniones sobre mi gran dilema, gracias!!
 

alexglont

Well-Known Member
Hombre el kit de arrastre mira a ver si el plato tiene los dientes afilados o redondos, si están afilados toca cambiar y la cadena hay que tensar y engrasar normalmente.
Las ruedas pues depende del tiempo que tengan, ya que de nada va a valer que no estén desgastadas y tengan muchos años.
 

gurruvip

Well-Known Member
La cbr125 es de lo mejor del mercado de 125. Eso no quita que si es tratada con poco mimo se quede para el arrastre. Lo primero yo no compro de segunda mano ningún modelo que no pueda probar. Es fundamental una prueba mecánica. Y si te dicen que no tienen costumbre o te están tomando el pelo o tienen mucha jeta. Quizás las dos cosas a la vez. Yo tengo un modelo del 2015 y te puedo asegurar que los plásticos están impolutos y es precisamente porque duerme en garaje. De lo contrario los plásticos estarían desgastados por el sol, frio y humedad.
 

Danii19

Member
Yo tengo una del 2017 siempre durmió en la calle y la verdad no veo desgastes en los plásticos ni nada, ya va en 23 mil km y 0 averías pero Esa ya con dos dueños y sin poder hacer pruebas me lo pensaba un poco
 
Yo tengo la del 2009 con 35.300km y ningún problema esta como acabada de sacar nueva. El anterior dueño la tenia cuidada como un hijo y nunca la dejaba aparcada en la calle siempre en garaje y tapadita. La lleve hace una semana para ver si le hacia falta reglaje de válvulas y me dijo el mecánico de Honda que esta impecable que sobre 45.000km vuelva a ver pero si la cuido a lo mejor no le hace ni falta nunca. Le cambie el kit de arrastre cuando la compre hace un año exactamente con 22.000km me costo 150 euros para hacerte una idea. Esa con 26.000km le tiene que hacer falta, por mucho que este cuidado, creo yo vamos.
Si no te dejan probarla mírale las pastillas de freno a ver como estan, el ruido que hace el motor a ralenti, el tacto de los frenos, del embrague, si las estriberas tienen holgura o no. Cositas que te orientaran un poco, mira a ver si te puede bajar aun que sea 100 o 200 euros. Yo la compraría.
 

victoritow

New Member
Hostia esque si no fuera por la garantia de 1 año que me ofrecen .. seguramente la descartaría y más por el tema de no poderla probar.. a ver si la voy a comprar y luego no va a llegar la pobre ni a 80 por hora y me hubiera valido mas comprarme una keenway o una goes nueva xD

Gracias por las opiniones chicos. Pero bueno sigo con un buen saco de dudas, es lo que tiene supongo la compra de segunda mano.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hostia esque si no fuera por la garantia de 1 año que me ofrecen .. seguramente la descartaría y más por el tema de no poderla probar.. a ver si la voy a comprar y luego no va a llegar la pobre ni a 80 por hora y me hubiera valido mas comprarme una keenway o una goes nueva xD

Gracias por las opiniones chicos. Pero bueno sigo con un buen saco de dudas, es lo que tiene supongo la compra de segunda mano.
Las garantías de motos de 2da mano son lo más light de lo light. Yo te aconsejo no comprar nada que no te dejen probar. Y menos algo de 2da mano.
 

victoritow

New Member
Las garantías de motos de 2da mano son lo más light de lo light. Yo te aconsejo no comprar nada que no te dejen probar. Y menos algo de 2da mano.
No para nada nen.. lo cierto esque cada vez estoy más convencido de que sin prueba .. nada de nada. Vete tú a saber si la moto no tiene nada pero luego el rendimiento del motor no es el esperado, o no tenga nada suelto y eso sólo se puede saber probandola.. es una pena porque de cbr 125 el modelo del 2011 hay poca oferta por mi provincia :(
Habrá que seguir buscando.. Y si no a por una nueva que no se dispare mucho y coja los 110 sin problema por autovía.
 

sergio_902

Well-Known Member
He echado un ojo y por Barcelona tienes varias de 2015-2016 en ese rango de precios y con ese kilometraje
 

victoritow

New Member
No quiero quitarte la ilusión pero.. 125cc y 110km/h sin problema no son compatibles.
Hombre.. tengo entendido que segun que 125 como por ejemplo ktm rc, yzf, mt.. y cbr rondan esas velocidades, para mi solo es importante pq tengo 10 km al curro por autovia y me sentiria mas seguro basicamente..

He echado un ojo y por Barcelona tienes varias de 2015-2016 en ese rango de precios y con ese kilometraje
Soy de la provincia de tarragona y por aqui he encontrado mas bien poco xD
 

Fireball

Well-Known Member
Me ha surgido una duda, tal vez una tontería, pero ¿no te dejan probarla porque eres convalidado?¿o no tiene nada que ver?
Tal vez si alguien cercano, o alguien del foro con A1, A2 o A pueda probarla por tí, al menos tendrías ganado eso.

Mi moto la compré sin probarla, simplemente no estaba a punto cuando decidí que sería esa, y nunca surgió de ninguna de las dos partes probarla. Seguramente pequé de ingénuo, y más leyendo tanto mamoneo con este mundillo, pero cuando la moto estuvo lista, efectivamente, no pasaba de 80km/h por impurezas en el depósito, pero se encargaron a coste cero para mí, aunque tardaron 3 semanas y tuve que estar un poco encima.

Espero que sea ésta u otra, pronto empieces a rodar!
 

victoritow

New Member
Me ha surgido una duda, tal vez una tontería, pero ¿no te dejan probarla porque eres convalidado?¿o no tiene nada que ver?
Tal vez si alguien cercano, o alguien del foro con A1, A2 o A pueda probarla por tí, al menos tendrías ganado eso.

Mi moto la compré sin probarla, simplemente no estaba a punto cuando decidí que sería esa, y nunca surgió de ninguna de las dos partes probarla. Seguramente pequé de ingénuo, y más leyendo tanto mamoneo con este mundillo, pero cuando la moto estuvo lista, efectivamente, no pasaba de 80km/h por impurezas en el depósito, pero se encargaron a coste cero para mí, aunque tardaron 3 semanas y tuve que estar un poco encima.

Espero que sea ésta u otra, pronto empieces a rodar!
No no, que va.. es porque dice que hasta que no hay cambio de nombre de moto y tal no se fía.. Y que no tienen seguro y eso supongo .. incluso le comenté que lo tenía bastante difícil vender sin poder dejar probar motos , pero bueno por la cara que me puso.. Hay gente que si las compra sin probarla.. Bueno yo imagino que si sale algo como lo que tu dices al ser motor entrará en la garantía que me ofrece el tío que es de 1 año motor y cambio ( supongo que las averías más caras que pueden salirme en la moto) así que no está mal.. pero como comentan por arriba el no poder probar una moto de segunda mano me deja bastante intranquilo, joder son 2500 pavos y que por 300 más tengo una nueva.. aunque claro no será honda xD
 

shaeone

Member
La CBR nueva sale por 2800 €, o al menos en enero era así, y siendo fin de año igual la consigues matriculada o con alguna rebaja o seguro incluído. ¿No te lo has planteado? La diferencia no creo que fuera mucha, y serían 26000 km menos
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
La CBR nueva sale por 2800 €, o al menos en enero era así, y siendo fin de año igual la consigues matriculada o con alguna rebaja o seguro incluído. ¿No te lo has planteado? La diferencia no creo que fuera mucha, y serían 26000 km menos


muy barata veo esa honda que comentas, lo mismo era un km0?? aunque tb resulta demasido barata
 

victoritow

New Member
La CBR nueva sale por 2800 €, o al menos en enero era así, y siendo fin de año igual la consigues matriculada o con alguna rebaja o seguro incluído. ¿No te lo has planteado? La diferencia no creo que fuera mucha, y serían 26000 km menos
A parte de que encontrar una nueva por ese precio es bastante complicado por no decir imposible.. creo que ya hace tiempo que dejaron de fabricarla y sólo venden la nueva .. neo sport café. Si encontrará una nueva por lo que siempre ha valido unos 3200 € no lo dudaba pero en la mayoría de concesionarios que he llamado no la tienen ya y me han comentado que no se fabrican ya ..
 

Don

Well-Known Member
No no, que va.. es porque dice que hasta que no hay cambio de nombre de moto y tal no se fía.. Y que no tienen seguro y eso supongo .. incluso le comenté que lo tenía bastante difícil vender sin poder dejar probar motos , pero bueno por la cara que me puso.. Hay gente que si las compra sin probarla.. Bueno yo imagino que si sale algo como lo que tu dices al ser motor entrará en la garantía que me ofrece el tío que es de 1 año motor y cambio ( supongo que las averías más caras que pueden salirme en la moto) así que no está mal.. pero como comentan por arriba el no poder probar una moto de segunda mano me deja bastante intranquilo, joder son 2500 pavos y que por 300 más tengo una nueva.. aunque claro no será honda xD
Pues que te de el la vuelta. Los compra-ventas, talleres, tienen un seguro que no va con un vehiculo concreto.
Y con motos de mas de 8000 pavos tambien pasa.

Es como pedir probar una R1 2012, te van a decir que "aqui tiene ud. su peine". Con la 125 supongo que pasara lo mismo a no ser que llegues en una 125 al conce, diran: inexperto = alto riesgo.

pero a darte la vuelta el? eso ya si me mosquearia
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues que te de el la vuelta. Los compra-ventas, talleres, tienen un seguro que no va con un vehiculo concreto.
Y con motos de mas de 8000 pavos tambien pasa.

Es como pedir probar una R1 2012, te van a decir que "aqui tiene ud. su peine". Con la 125 supongo que pasara lo mismo a no ser que llegues en una 125 al conce, diran: inexperto = alto riesgo.

pero a darte la vuelta el? eso ya si me mosquearia
Normalmente esas motos no tienen seguro. A veces tienen una matrícula roja que se cambia de un coche o moto a otro y se puede probar sin problema.
Yo he ido a ver motos y las que eran del compraventa las he podido probar, las que eran de un particular y estaban allí para venderlas con comisión no se podían probar.
 

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