Rieju marathon ac: anular valvula ais


Zakardo

New Member
Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, tengo una rieju marathon ac desde hace un año, un compañero me comento que anulando la valvula ais la moto mejora un poco en prestaciones, primeramente querria saber si es cierta dicha informacion y de ser asi alguien podria indicarme como anularla, por otro ñafo querria saber si anulandola podria perjudicar la vida util del motor,

Muchas gracias a todos, saludos
 

riujanna

Well-Known Member
Hola. No vas a joder nada. Al contrario. Vas a evitar que parte de los gases del escape que recirculan de nuevo al motor no lo hagan.
Contaminadas más.
Es simple. Tienes que quitar el tubo de arriba de la válvula y meter un tornillo con la cabeza gorda y lo vuelves a poner. De esa forma no dejara pasar y el sistema estará a simple vista intacto.
Notarás algo más gordo el motor. Y en prestaciones. Quizás un pelín de desahogo. Yo tuve la misma moto y lo hize y lo te lo recomiendo.
 

se_rafa

Active Member
Según tengo entendido, la válvula AIS no es una EGR, es decir, no mete aire quemados al filtro, sino al revés, aire del filtro al escape, para terminar de quemar los gases que salen sin quemar.

Yo la llevo de serie en mi cbr. Probé a anularla y no hay más potencia ni más desahogo, sinceramente, así que le he dejado tal y como viene de serie. Que para algo la pusieron :s
 

Arriba