DUDA CON EL A2


albert Amela

New Member
Hola muy buenas tengo 17 años y este verano me he sacado el teórico de a1 (coche y moto) para así poder hacer solo el año que viene las practicas de coche, mi duda es como ya tendría los 18 para el a2 necesitaría hacer otra vez el teórico o iría directo a practicas? ya que me gustaría sacármelo(a2) también con el de coche, saludos!
 

alexglont

Well-Known Member
Pues si te sacas el A1, luego puedes hacer el A2 solo examen de circuito y calle.
Pero si tienes dos años de A1 solo tendrías que hacer el de calle.
 

kanof

Active Member
Hay dos teoricos, el general que te vale para el coche y el específico. Si te has sacado ambos vas directo a las prácticas, tanto con el coche como con la moto.
 

Don

Well-Known Member
Pero el circuito lento del A1 es mas pequeño que el de A2, no hay que pasar por el circuito de nuevo?
 

Neburml

Well-Known Member
Me parece que el circuito pequeño es para los de AM, en verdad usan el mismo circuito todos pero estos tienen pintadas unas lineas especiales que lo hacen mas estrecho.
A1 y A2 hacen el mismo circuito (lento y rapido) exactamente igual
 

Alexcalvo

Member
Pero el circuito lento del A1 es mas pequeño que el de A2, no hay que pasar por el circuito de nuevo?

Son el mismo circuito:

Me parece que el circuito pequeño es para los de AM, en verdad usan el mismo circuito todos pero estos tienen pintadas unas lineas especiales que lo hacen mas estrecho.
A1 y A2 hacen el mismo circuito (lento y rapido) exactamente igual


Y aqui el forero te lo comfirma
 

Fireball

Well-Known Member
Me parece que el circuito pequeño es para los de AM, en verdad usan el mismo circuito todos pero estos tienen pintadas unas lineas especiales que lo hacen mas estrecho.
A1 y A2 hacen el mismo circuito (lento y rapido) exactamente igual
Eso me sonaba a mí de compañeros y verlo en algún vídeo de Youtube, pero como no he estado nunca en la pista no estaba seguro...

¿entonces A1=A2 mucho más de lo que pensaba?

Lo que sí sé por varios compañeros, es que tras 2 años con el A1 optas a hacer solo el examen de circulación y si lo pasas ya obtienes el A2, sin necesidad de examen teórico general/específico ni circuito cerrado.
 

Neburml

Well-Known Member
Eso me sonaba a mí de compañeros y verlo en algún vídeo de Youtube, pero como no he estado nunca en la pista no estaba seguro...

¿entonces A1=A2 mucho más de lo que pensaba?

Lo que sí sé por varios compañeros, es que tras 2 años con el A1 optas a hacer solo el examen de circulación y si lo pasas ya obtienes el A2, sin necesidad de examen teórico general/específico ni circuito cerrado.
Correcto, dos amigos mios de A1 fueron a examinarse de A2 y unicamente hacen circulacion, en nada se lo sacaron

Pd: el tema de los 2 años de A1 es porque este puede sacarse con 16 y el A2 con 18 (ahi la diferencia de los 2 años)
 
  • Like
Reactions: Don

Neburml

Well-Known Member
La unica diferencia del A1 es que se puede obtener con 16 años, pero limitarse a 125cc y en ningun caso optar al permido A sin pasar por el A2 (y esperar 2 años al obtener este claro)
 

sergio_902

Well-Known Member
Pero el circuito lento del A1 es mas pequeño que el de A2, no hay que pasar por el circuito de nuevo?
El circuito es el mismo para el A1 y el A2 con motos de menos de 400. Con motos de más de 400 tienes un poco más de espacio entre los palos.
 

Don

Well-Known Member
Joder, que de variables!!

Recordaba que movian los palos, pero es verdad que era para las scooteres. Pensaba: si ya es jodido pasar por los normales imaginate los cortos jaajajajajajaj

Pues quizas no fuera mala hacer el circuito con una 690 SMC-R, dudo que haya una moto de A2 con mas giro que esa.....lo que no se es si convenceria a la gente solo apoyar una pie en el suelo ajajajaja
 

Alexcalvo

Member
Advertencia triple por:Primera denuncia recibida la cual no se advirtio,como hace caso omiso a las peticiones de presentacion,se va a tener en consideracion esa y la falta de presentacion.Tambien el comportamiento en este y otros post.
Joder, que de variables!!

Recordaba que movian los palos, pero es verdad que era para las scooteres. Pensaba: si ya es jodido pasar por los normales imaginate los cortos jaajajajajajaj

Pues quizas no fuera mala hacer el circuito con una 690 SMC-R, dudo que haya una moto de A2 con mas giro que esa.....lo que no se es si convenceria a la gente solo apoyar una pie en el suelo ajajajaja


Pajas mentales inside
 

Don

Well-Known Member
No lo lamento, tu no decides lo que se puede escribir y donde por que no perteneces a la Birgada de Investigacion Social.

No voy a entrar a debatir ademas, se esta hablando de si hay diferencia de circuitos--->un compañero comenta que motos por encima de 400 le abren los palos---->parece entonces buena idea hacerlo con una 690, que tiene mucho radio de giro y encima te abren los palos.

Es una conversacion en un foro y por tanto, se va conversando segun sale la conversacion, luego tambien te quejas de que se repiten las respuestas, insisto, tu no eres el Brigada de Investigacion Social

Cualquier problema, tienes el fantastico boton de ignorar y tambien uno fantastico de denunciar.

Un saludo
 

alexglont

Well-Known Member
Joder, que de variables!!

Recordaba que movian los palos, pero es verdad que era para las scooteres. Pensaba: si ya es jodido pasar por los normales imaginate los cortos jaajajajajajaj

Pues quizas no fuera mala hacer el circuito con una 690 SMC-R, dudo que haya una moto de A2 con mas giro que esa.....lo que no se es si convenceria a la gente solo apoyar una pie en el suelo ajajajaja
La rieju tango 250 yo creo que va mucho mejor de lo que iría una 690 en el circuito cerrado, a mi por lo menos me da la sensación de que te lo puedes sacar como si nada con esa moto.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
La rieju tango 250 yo creo que va mucho mejor de lo que iría una 690 en el circuito cerrado, a mi por lo menos me da la sensación de que te lo puedes sacar como si nada con esa moto.
tiene pinta, si ajajajajajja
 

Arriba