Presentando


Nkm

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Como comenté algo más arriba, soy de esos que se monta un Excel para todo xDDD

Me he hecho una comparativa de unas cuantas 125, y como todo esto es nuevo para mí me surgen algunas dudas. ¿Me podrías echar una mano? Para no molestaros más de lo debido, he investigado y aprendido qué es cada cosa de lo que comento a continuación pero no sé si hay que darles importancia a la hora de tomar la decisión de compra...

- El tema que el chasis sea de doble cuna, simple cuna o tubular
- Orquilla invertida vs telescópica
- Tambor o disco trasero (y tamaño del disco)
- Potencia vs peso de moto (p.e., la Daystar tiene 12.6 CV y pesa 166 Kg y la CB125F tiene 10.6 CV y pesa 128 kg)

Gracias por vuestra ayuda! :reverencia:
 

Don

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Hola Nkm!

-Pues el chasis que comentas son los mas sencillos, de los primeros que se inventaron, seguramente en una 125 muy sobrados, nolosé. De los que has puesto el tubular seria el mas actual y seguramente el mas ligero.
-Horquilla si es invertida es mejor(hubo una telescopica hace años muy buena) debido a que tiene la rueda pesa menos y por tanto las masas no suspendidas son menores. Las masas no suspendidas son las que estan en contacto con el suelo, es decir, las ruedas y tambien la parte inamovible de las mismas, es decir, la parte de la suspension que esta agarrada a ella. Si es una invertida tiene menos peso en las ruedas, convirtiendo de facto la moto mas agil y ademas la suspension funciona mejor, mas efectivamente(eficacioa+eficiencia)
-El disco es mejor, pero el tambor va a cumplir perfectamente. Pero el disco es mejor. Cuanto mas diametro tiene, para un mismo trabajo, menos se calienta, mas se refigera y mas superficie de contacto tiene. Pero el disco fundamental es el de delante.
-La relacion peso potencia es importantisima. Habla de las prestaciones que vas a obtener. Fuera de las prestaciones puras, una moto mas ligera sera mas agil, docil y divertida y cuanto mas potencia tengas, mejor lucharas contra el viento(hay un moemtno donde la balanza entre tener mas peso o mas potencia se equilibra siendo mas liviana y menos potente). Tambien consumira menos de todo una moto mas ligera. La CB tiene 1 kg menos de peso por cada caballo de potencia.

Pero me parece que son motos totalmente distintas no? XD
 

Nkm

New Member
@Don Joer, nada como saber de las cosas xDDD

Sí, sí, se parecen como un huevo a una castaña, pero como es mi primera moto y la tomo sobre todo para aprender, no me importa que sea de un estilo u otro (aunque suene raro, lo sé...)

Casi que ahora lo que más me preocupa es que no me dé por saco en cuestiones de mecánica y tal...

(no me peguéis) :tedoyenlacabeza::sipsip:
 
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Carmen

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Bienvenido!!! A mi me han tratado muy bien aquí.
MAÑANA, MAÑANA, MAÑANAAAAAAAAAA tendré mi primera moto y, como tu, sin haber tocado más que la de la autoescuela, para hacer cuatro prácticas...
Os pondré una foto, en cuanto la tenga. Pero os adelanto que mi Daystar es PRE CIO SA!!!! :risabota:
 

Nkm

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@Carmen me encanta la Daystar. Pon una fotito por aquí y ya explicarás qué tal... :)

¿De qué color la has pillado?
 

Carmen

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No he podido elegir... No es nueva. Lo ha decidido el estado y el dinero... ¡Qué le vamos a hacer!
Tiene un color plata muy bonito. Siempre las había visto negras y eran la que me gustaban pero ésta me gusta mucho.
 
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Don

Well-Known Member
Con las pocas tapas que tiene, y las formas tan suaves que tienen no penseis que vinilarla del color que querais va a ser muy complicado y caro. Dudo que supere los 60 euros y es sencillisimo con esas formas!!!

Por ejemplo de verde militar mate, que se suele llevar mucho en ese tipo de motos. Eso si, si os animais ponedle vinilo bueno 3M. Dudo que supere los 60€ que sera mas menos 1 metro lineas(1mx1.22m)
 

/*\irongypsy/*\

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Como comenté algo más arriba, soy de esos que se monta un Excel para todo xDDD

Me he hecho una comparativa de unas cuantas 125, y como todo esto es nuevo para mí me surgen algunas dudas. ¿Me podrías echar una mano? Para no molestaros más de lo debido, he investigado y aprendido qué es cada cosa de lo que comento a continuación pero no sé si hay que darles importancia a la hora de tomar la decisión de compra...

- El tema que el chasis sea de doble cuna, simple cuna o tubular
- Orquilla invertida vs telescópica
- Tambor o disco trasero (y tamaño del disco)
- Potencia vs peso de moto (p.e., la Daystar tiene 12.6 CV y pesa 166 Kg y la CB125F tiene 10.6 CV y pesa 128 kg)

Gracias por vuestra ayuda! :reverencia:



yo veo que poner tanto enfasis en que si chasis tubular o doble cuna, horquillas invertidas y tal en una 125cc es rozar la tonteria y mas todavia en vehiculos de tan poca potencia y que son para llevarte a los sitios y poquita cosa mas, yo tengo una moto de 125 pero 2t y alli si que se deberia fijar uno en esas cosas pero en las 125 actuales ya te digo que te va a dar lo mismo, no anda ninguna ni estan hechas para ello asi que fijate en la.que mas te guste y no te comas la cabeza tanto que eso luego son pajas mentales tuyas
 

Nkm

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yo veo que poner tanto enfasis en que si chasis tubular o doble cuna, horquillas invertidas y tal en una 125cc es rozar la tonteria y mas todavia en vehiculos de tan poca potencia y que son para llevarte a los sitios y poquita cosa mas, yo tengo una moto de 125 pero 2t y alli si que se deberia fijar uno en esas cosas pero en las 125 actuales ya te digo que te va a dar lo mismo, no anda ninguna ni estan hechas para ello asi que fijate en la.que mas te guste y no te comas la cabeza tanto que eso luego son pajas mentales tuyas
Se puede decir más alto pero no más claro :sipsip:

Hoy me he acercado a un punto de venta oficial para mirar la CB125F y la YS125. Además de que no las tenían allí, el señor que me ha atendido ni siquiera sabía que existía un modelo YS, así que una 'excelente' primera impresión del sitio, desde luego.

Este jueves iré a ver si puedo mirarme la Daystar, y a ver si ya de una vez me decido, que esto empieza a ser más largo que un día sin pan y si no al final me compraré una bici
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Aunque sea una 125 con 15cv el tipo de chasis , horquilla etc cuenta y mucho.
Una moto con un mejor chasis será más ligera y más precisa , que aún siendo 15cv esas cosas se notan y se agradecen .
No es lo mismo un chasis de hierro del de toda la vida que uno tubular de acero


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/*\irongypsy/*\

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Aunque sea una 125 con 15cv el tipo de chasis , horquilla etc cuenta y mucho.
Una moto con un mejor chasis será más ligera y más precisa , que aún siendo 15cv esas cosas se notan y se agradecen .
No es lo mismo un chasis de hierro del de toda la vida que uno tubular de acero


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yo he llebado una dr125 de campo años en mi torre y ahora llevo una 2t de 125 limitada de todo y salvo un poco mas de nervio y velocidad poca diferencia hay porque son motillos de 15 caballos motos sencillas para chasis y suspensiones sencillas, que 125 tienes tu?
 

Don

Well-Known Member
Evidentemente, toda tecnologia que es mejor, es mejor, dejando de lado las opiniones personales o si lo notas o no lo notas o si vas a ganar el mundial de motogp.
Muchas veces pensamos que el rendimiento solo lo da la potencia y nada mas cercano a la realidad. Lo primero que se prepara para ser mas rapido es la parte ciclo.
 

Fireball

Well-Known Member
yo veo que poner tanto enfasis en que si chasis tubular o doble cuna, horquillas invertidas y tal en una 125cc es rozar la tonteria y mas todavia en vehiculos de tan poca potencia y que son para llevarte a los sitios y poquita cosa mas, yo tengo una moto de 125 pero 2t y alli si que se deberia fijar uno en esas cosas pero en las 125 actuales ya te digo que te va a dar lo mismo, no anda ninguna ni estan hechas para ello asi que fijate en la.que mas te guste y no te comas la cabeza tanto que eso luego son pajas mentales tuyas
Entiendo a qué te refieres, y estoy de acuerdo en que sea menos relevante saber y conocer todos esos detalles en esta cilindrada, pero a mí me gusta disponer de la mayor información posible para tomar una decisión (y por lo que veo no soy el único).
A veces es un inconveniente y puede marearte más que ayudar (o eso parece), pero para mí es un paso previo necesario.

Dicho esto, cuando compré mi 125 solo me fijé en que me sintiese cómodo encima, cv y el precio. Pero fue circunstancial al momento en que decidí comprar moto. Tenía clarísimo que lo mejor para mí era una scooter (igual que para la mayoría) pero quise sí o sí una moto con marchas. Encontré una que me pareció cómoda para mí y me cuadraba en precio. Y la compré, claro.

Después he hecho más kilómetros de ruta que de ciudad (que era el uso principal para la moto), y le he cogido mucho gusto a la moto, y he seguido preguntando y leyendo por aquí movidas y con los compañeros de ruta.

Sí miré con detalle información sobre el casco y demás protecciones aunque ante todo he primado la practicidad y el precio.

Pero estoy de acuerdo en que nadie se vuelva loco para elegir moto. Estilo que te gusta, detalles particulares estéticos y de marca y el precio.
 

/*\irongypsy/*\

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Evidentemente, toda tecnologia que es mejor, es mejor, dejando de lado las opiniones personales o si lo notas o no lo notas o si vas a ganar el mundial de motogp.
Muchas veces pensamos que el rendimiento solo lo da la potencia y nada mas cercano a la realidad. Lo primero que se prepara para ser mas rapido es la parte ciclo.


pero.no se trata de ir rapido ni moto gp ni nada de eso se trata de practicidad y mas siendo primera moto algo sencillo.para hacerse a la moto ayudar y no complicar
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Evidentemente, toda tecnologia que es mejor, es mejor, dejando de lado las opiniones personales o si lo notas o no lo notas o si vas a ganar el mundial de motogp.
Muchas veces pensamos que el rendimiento solo lo da la potencia y nada mas cercano a la realidad. Lo primero que se prepara para ser mas rapido es la parte ciclo.


pero.no se trata de ir rapido ni moto gp ni nada de eso se trata de practicidad y mas siendo primera moto algo sencillo.para hacerse a la moto ayudar y no complicar
Sin tener que ir rápido el llevar unas suspensiones mejores hace por ejemplo que absorba mejor los baches y te canses menos , cuando circulas con lluvia el llevar una horquilla buena puede hacer que estreses menos el neumático y salves algún resbalón .
No se trata de ir más rápido que evidentemente con componentes mejores irás mejor si no de ir más seguro o más cómodo .
Con el chasis más de lo mismo , aparte de que el de una moto puntera multitubular etc ... el chasis pesará 20k menos que una más modesta y chasis de doble viga de hierro y esos 20k se notan y mucho , no solo para correr con la moto si no para maniobrar en parado , mover la moto entre el tráfico , etc y todo esto con la misma potencia 15cv.
Ahora mismo no tengo ninguna 125 , pero he tenido y alguna he probado .


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Don

Well-Known Member
pero.no se trata de ir rapido ni moto gp ni nada de eso se trata de practicidad y mas siendo primera moto algo sencillo.para hacerse a la moto ayudar y no complicar
Claro hombre, por eso digo, que dejando valoraciones personales como lo de correr o no, una tecnologia mas desarrollada y actual que debe cumplir la misma funcion, es mejor aun que no la usemos para correr. Una suspension, sea en un vehiculo que coge 300 o 30, tiene el mismo cometido: adaptarse a la superficie para ofrecer siempre la mayor huella que pueda ofrecer el neumatico durante el mayor tiempo posible. Entonces no influye la velocidad.

Para aprender te da igual hacerlo con una doble viga o una cuna simple. Y estoy contigo que para rodar no es necesario mas, por eso estan homologadas, pero tambien se que lo que dice xabi es 100% real, entonces como todo en la vida es buscar el punto de equilibrio entre lo que necesitamos y lo que queremos tener.
 

Nkm

New Member
Pues la verdad, viendo que a esta cilindrada hay que tener en cuenta un poco todo pero tampoco es cuestión de fliparse, creo que me iré a mirar la Daystar, que es la que más me entra por los ojos, y si se adapta bien a mis reales posaderas, igual me quedo con ésa.

No le pondré de nombre Antonia, que ya lo ha cogido @Carmen pero si eso ya la bautizaré...
 

Carmen

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Pues la verdad, viendo que a esta cilindrada hay que tener en cuenta un poco todo pero tampoco es cuestión de fliparse, creo que me iré a mirar la Daystar, que es la que más me entra por los ojos, y si se adapta bien a mis reales posaderas, igual me quedo con ésa.

No le pondré de nombre Antonia, que ya lo ha cogido @Carmen pero si eso ya la bautizaré...
:qmelol:¡¡¡Ya te vale!!!! Suerte en tu elección!!!
 

alexclubsport

Active Member
Buenas, AdriiMS.

Gracias por tu comentario. La verdad es que la CBF125 me gustó mucho cuando la vi. Lo que no tengo claro es lo que comentaba un poco más arriba, en el sentido que me dijeron que igual me quedaba "pequeña" estéticamente, aunque en ese caso supongo que pasaría lo mismo con la YS125... no sé, ando aún muy perdido en estos temas. Viendo una comparativa de ambas, junto con la Daystar (aquí), tampoco es que les vea grandes diferencias, y las que hay tampoco las entiendo muy bien :facepalm:

Joer, se necesita un Máster para todo esto xDD
Welcome! Yo tengo una ys125 con 4 semanas y 1700km ya! ;) va genial, consumo ridículo
Mido 1.86 y 100kg
Te la recomiendo al igual que la cbf125
 

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