Moto polivalente... Ayuda!!!


Dale Gas!

Moderator
Buenas compañeros! Después de un largo tiempo sin escribir pero siguiendo el foro tengo una duda y necesito opiniones. Como ya sabéis tengo una Yamaha XJ6N desde hace dos años y medio, ahora con el carnet A en el bolsillo tengo en mente cambiar de moto y estoy buscando una moto polivalente ya que yo la uso todos los días pero quiero algo cómodo sobre todo, que en autovía no parezca que vaya a salir volando con el aire jaja por eso es uno de los motivos que busco un cambio... He pensando en la CBR600F siempre me han gustado con carenado pero me a lo mejor es demasiado motor ya que no me gusta la velocidad, prefiero disfrutar del viaje sin sobresaltos jeje que me recomendais tipo Sport Turismo o algo parecido... Muchas gracias y mucho gas compañero!!!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
De este perfil de moto tienes la Suzuki Gsx650F, la Yamaha Fazer S2, Honda Vfr800, o la Er6f de Kawa, todas motos polivalentes algunas de ellas con motores potentes derivados de motos RR, La Fazer S2 y Gsx650 por ejemplo, algo descafeinados pero creo que pueden cumplir con creces tus necesidades, disfruta de tu nueva montura elijas la que elijas, V'ss...
 

Don

Well-Known Member
Hombre pero la potencia no tienes por que usarla. Que tenga 110cv no quiere decir que tengas que estar al corte todo el dia, es mas, sino te gusta correr no vas a usarlos por que la moto se vuelve muy nerviosa. No es lo mismo acelerar fuerte a 6000 vueltas que a 12000rpm, que es cuando da la potencia(al menos la 2015), seguramente se te empiece a mover el manillar en baches y si vas en marchas bajas se te levanta la rueda.

A mi me gusta mucho la CBR 600 F pero del 2015, la de ahora la han bajao la calidad.

Pero con la que seguro no fallas es con una que te dice J: la VFR800. Desde que salio esa moto nadie hablo jamas mal de ella, jamas. Es un motor hiperdurable, en una configuracion dinamica de la hostia(aun que no quieras correr, vas a notarla mas docil y estable) como es el V4. Su potencia especifica es elevadisima con desgaste minimo(por un dato que se llama velocidad media del piston). Yo este motor lo compare teoricamente al 1200 boxer de bmw y al 1050 tricilindrico de triumph y gana en absolutamente todo. Moto touring con la que hacerte viajes, pensada al detalle que te permite disfrutar de curvas y con una fiabilidad sin duda.

main-qimg-a5e69eee02ede32d87b3b889ee4e210f-c.jpg

Es para masturbarse duramente.

Tambien si te quieres quedar en el segmento y en Yamaha tienes la Diersion que cubre algo mas que la XJ6N pero con el resto a la par que la XJ6N
main-qimg-a5e69eee02ede32d87b3b889ee4e210f-c.jpg
 

sergio_902

Well-Known Member
Para lo que dices que la vas a usar lo suyo es una sport turismo como una bmw f 800 gt, una honda vfr800 o una triumph sprint st que están baratas. O bien una trail de carretera como una vstrom, una versis, una bmw 1200 gs o una Tiger.

Sin saber cuál es el rango de precios, yo me iría a por una vstrom de segunda generación que ya viene con abs y doble encendido
 

Dale Gas!

Moderator
Muchas gracias por las respuestas compañeros, ya echaba de menos estar por aquí jaja siempre hay alguien dispuesto ayudarte. Algunos de los modelos que me comentáis los estado mirando y en principio busco algo así a la Yamaha que me encanta, un poco polivalente que se pueda usar todos los días pero más enfocada a viajar. Que modelo es concretamente?
 

Arriba