gasolina 95 o 98?


J de Diamantes

Well-Known Member
que diferencias tienen para que sea más cara la 98?

Se ha hablado largo y tendido sobre este tema en el foro, no obstante...

Pues la 98 tiene más aditivos y mas cosas que cuidan el motor, aunque generalmente es para motores mas exigentes, en una moto de 125 no lo vas a notar mucho, de ahi el precio de más

Vsss


Aqui ya te lo estan resumiendo muy bien, V'ss...
 

Don

Well-Known Member
El octanaje es el poder ANTI-detonante. Por que la mezcla en un motor no detona, deflagra.

Si detonara se romperian los motores.

Parece una tonteria, y quizas lo sea(yo creo que no, hay que hablar con propiedad para darse a entender perfectamente), pero el profesor de motores insistio mucho en ese detalle.
Una deflagracion es una combustion controlada con frente de llama, que es lo que pasa en los motores.
Una detonacion es una explosion rapida y brusca que joderia los motores.

Bien, entonces es el poder anti-explosion de la gasolina. Por tanto no es el poder de explotar "mas fuerte" y por tanto, por si misma no da rendimiento.

Cuando podria dar rendimiento?
Cuando lo dice tu manual de usuario.
Cuando aumentas la presion de la camara de combustion
Cuando la 95 te detona.
 

Tm3

Active Member
El octanaje es el poder ANTI-detonante. Por que la mezcla en un motor no detona, deflagra.

Si detonara se romperian los motores.

Parece una tonteria, y quizas lo sea(yo creo que no, hay que hablar con propiedad para darse a entender perfectamente), pero el profesor de motores insistio mucho en ese detalle.
Una deflagracion es una combustion controlada con frente de llama, que es lo que pasa en los motores.
Una detonacion es una explosion rapida y brusca que joderia los motores.

Bien, entonces es el poder anti-explosion de la gasolina. Por tanto no es el poder de explotar "mas fuerte" y por tanto, por si misma no da rendimiento.

Cuando podria dar rendimiento?
Cuando lo dice tu manual de usuario.
Cuando aumentas la presion de la camara de combustion
Cuando la 95 te detona.


liendre master, ataca de nuevo :sipsip:
 

gurruvip

Well-Known Member
es sencillo al ser mas cara y pesar menos tu cartera menos peso ha de empujar la moto, de alli la diferencia :facepalm:
Hombre sentido del humor. Fenomenal!
Aunque si eso lo comentará otro forero tu respuesta seguramente no fuera tan cariñosa. De ahí el dicho "no es lo mismo andar jodido que andar jodiendo".
 

Antoncaba

Active Member
eres la secretaria de algun compi del foro? te indigna el trato hacia otro forero de tu agrado? cuentame tus penas anda
Es otro de los tantos lameculos de Don, nada nuevo en el foro, encima para decir bobadas.
 

gurruvip

Well-Known Member
eres la secretaria de algun compi del foro? te indigna el trato hacia otro forero de tu agrado? cuentame tus penas anda
Digamos que me indigna el típico matón de teclado. Me recuerdas a los típicos perrillos chicos que te ladran al paso por su casa. Son molestos pero no pasan de ahí.
 
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gurruvip

Well-Known Member
Es otro de los tantos lameculos de Don, nada nuevo en el foro, encima para decir bobadas.
Insultando tú Antoncaba? Después lloras preguntándote porque te dicen cosas. Lameculos es estar de acuerdo con la opinión de otros compañeros? Entonces tú tienes la lengua bien curtida. Porque no pasas de darle al me gusta, en los comentarios ofensivos de otros a los que según tu definición te gustaría lamer su culo. Mándale un privado y quedáis. Puede salir una bonita relación de ahí.
 
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Don

Well-Known Member
No se @gurruvip , me parece que estas perdiendo el tiempo.

Imaginate el problemon psicologico que hay por detras ademas, es decir, que jamas se va a percatar de ello por que en su cabeza todo esta correcto.

No intentes luchar, es en valde. Denuncialo una vez o ponte en contacto una vez y que sea lo que dios quiera, pero no podemos estar debatiendo pataletas en todos los post.
 

fbavaro56

Member
Me llamareis loco pero juraría que le noto un poco de diferencia cuando vas cargado, he hecho un largo viaje y cuando cambie de 95 a 98 (por no haber 95) note la moto un poco mas potente en altas y continué el viaje poniéndole 98.
 

Fireball

Well-Known Member
Me llamareis loco pero juraría que le noto un poco de diferencia cuando vas cargado, he hecho un largo viaje y cuando cambie de 95 a 98 (por no haber 95) note la moto un poco mas potente en altas y continué el viaje poniéndole 98.
Jejeje, opino que si a tí te funciona, y te compensa, adelante!!! Qué importa lo que digan/digamos???

De todos modos, para poder juzgar sin sugestión/sesgo que efectivamente la 98 tira más (en tu caso) tendrías que probar más veces sin saber qué combustible llevas.

Si no recuerdo mal, alguien licenciado en química y motero comentó por aquí hace tiempo que salvo en excepciones concretas no hay diferencia entre una 95 y una 98.
 

Don

Well-Known Member
Si quereis haceros una idea menos subjetiva, buscad que es el octanaje, y para que se usa.

Si surge alguna duda, podeis buscar la formula de rendimiento termico, a ver si se ve influenciada por o tiene valores que hacen referencia al octanaje, o al tipo de chispa.

Y por ultimo, haced caso a vuestro manual. El ejemplo es el Golf 1.6 MK IV, que rendia 100cv con 95 y 105 con 98. Pero es el caso mas especifico que a mi por que lo conto el profesor en clase, sino ni mentero.

Ademas todos los vehiculos deben circular obligartoriamente sin que sea perjudical para la meanica con 95. Otra cosa es que un fabricante de un coche deportivo, inevnto, pues no lo se, un Porsche GT2 RS de 700cv, te diga que se queda en 680 al poner 95. Pero tiene que decirtelo tu manual.

Normalmente, necesitaran 98 motores con relaciones de compresion muy elevadas, se dice normalmente 14:1. La relacion de compresion habla del volumen que tiene la camara de combustion cuando llega el piston arriba.
Si es un monocilindro de 125cc y tiene una realcion de compresion 10:1, se dice que el volumen teorico de la camara de combustion es de 12,5cc.

El piston mete 125cc de mezcla fresca, los comprime hasta que solo ocupan 12,5 y entonces se deflagra la mecla a traves de la bujia.

Si prepararas el motor de este ejemplo, rebajandole la culata, subirias la relacion de compresion. Inventemos: a 15:1, entonces con 95 a lo mejor no enciende controladamente la mezcla la chispa, si no que explota prematuramente ella sola. En este ejemplo inventado,a lo mejor poniendole 98, consigues que no explosione la mezcla cuando le de la gana, sino cuando la chsipa diga.

Nos conto la anecdota de que ellos bajaban las culatas un huevo a los motociclos y despues le metian gasolina de avioneta, que tenia(si mal no recuerdo la anecdota) 106 octanos. El resultado es que les duraba nada y menos el motor, no por que explotara la mezcla, sino por que habia subido tanto el rendimiento termico al motor que no aguantaba mas que unos kilometros.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si quereis haceros una idea menos subjetiva, buscad que es el octanaje, y para que se usa.

Si surge alguna duda, podeis buscar la formula de rendimiento termico, a ver si se ve influenciada por o tiene valores que hacen referencia al octanaje, o al tipo de chispa.

Y por ultimo, haced caso a vuestro manual. El ejemplo es el Golf 1.6 MK IV, que rendia 100cv con 95 y 105 con 98. Pero es el caso mas especifico que a mi por que lo conto el profesor en clase, sino ni mentero.

Ademas todos los vehiculos deben circular obligartoriamente sin que sea perjudical para la meanica con 95. Otra cosa es que un fabricante de un coche deportivo, inevnto, pues no lo se, un Porsche GT2 RS de 700cv, te diga que se queda en 680 al poner 95. Pero tiene que decirtelo tu manual.

Normalmente, necesitaran 98 motores con relaciones de compresion muy elevadas, se dice normalmente 14:1. La relacion de compresion habla del volumen que tiene la camara de combustion cuando llega el piston arriba.
Si es un monocilindro de 125cc y tiene una realcion de compresion 10:1, se dice que el volumen teorico de la camara de combustion es de 12,5cc.

El piston mete 125cc de mezcla fresca, los comprime hasta que solo ocupan 12,5 y entonces se deflagra la mecla a traves de la bujia.

Si prepararas el motor de este ejemplo, rebajandole la culata, subirias la relacion de compresion. Inventemos: a 15:1, entonces con 95 a lo mejor no enciende controladamente la mezcla la chispa, si no que explota prematuramente ella sola. En este ejemplo inventado,a lo mejor poniendole 98, consigues que no explosione la mezcla cuando le de la gana, sino cuando la chsipa diga.

Nos conto la anecdota de que ellos bajaban las culatas un huevo a los motociclos y despues le metian gasolina de avioneta, que tenia(si mal no recuerdo la anecdota) 106 octanos. El resultado es que les duraba nada y menos el motor, no por que explotara la mezcla, sino por que habia subido tanto el rendimiento termico al motor que no aguantaba mas que unos kilometros.
Lo de las relaciones de compresión se ve modificado por los turbos. Si el turbo sopla mucho equivale a más relación de comprensión.

De Porsches no tengo ni idea. En el 330i de mi hermano el manual recomienda 98 frente a 95 aunque no se nota diferencia. Hay otros coches más potentes donde si que se puede apreciar algo más de brío cuando. En una 125 pues seguramente funcione hasta con 91 igual de bien
 
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