A cuantas revoluciones Cambio?


ChinatoVTevolution

Well-Known Member
¿pero qué está pasando en este foro por dios? esta pregunta es la más típica que te puedes encontrar, de echo creo que en este foro se ha hecho varias veces, y una de mis primeras conversaciones con un colega cuando compré la primera moto de marchas fue a ¿a cuantas revoluciones se cambia? y mi moto no tenía ni cuentavueltas. Que venga quien quiera y me diga que la primera vez que se subió a una moto de marchas cambió en el punto óptimo de revoluciones. Y que sabía cuando bajar de marchas sin problema. Venga, ni habiendo conducido coches, camiones o autobuses. Que si, que luego te das cuenta que se aprende casi que solo pero al principio dudas de todo. Por ahí tenéis el video de majesina con la cbr 125 que pierde velocidad en autovía y se queda en 6 sin bajar de marcha, podéis ir al vídeo a decirle a la muchacha lo inútil que es
 

Peral23

Active Member
Hola compañero... Como bien dicen te iras haciendo poco a poco.
En el tema de las revoluciones, piensa que es una (125).
No le exijas demasiado en cuanto al tema de subir, bajar marchas.
Una moto de esta cilindrada, un canbio optimo seria entre 6500,7000 revoluciones. Piensa que si reduces a mas revoluciones podrias bloquear la ruedas trasera... imaginate si lo haces en un trazado de curva, te la pegas.
En cuanto al tema de embragar en las rotondas, intenta no hacerlo... Piensa que tu moto cuando tienes el embrague cogido, la moto va suelta por decirlo de alguna manera, y si tienes que hacer alguna frenada de emergència tardan mas en frenar por que al no tener la marcha engranada, tu moto no retiene como si la tuviera engranada.

O las curvas las tomàs con embrague agarrado?
No verdad te saldrias de la curva.
Un saludo
 

jdcongote

Member
si a ver, esto tiene facil respuesta y sin entrar en vuestro bucle de la tontuna, eres convalidado y por tanto has llevado coche, con sus cambios de marcha inclusive no? si tu respuesta es si toda la parrafada que me has soltado antes es como tirarse un pedo un dia de viento, capito o no capito?
Eres un pelín borde no? Pareces un adolescente rabioso xD que divertido de leer.
 

Tm3

Active Member
Eres un pelín borde no? Pareces un adolescente rabioso xD que divertido de leer.


mira tio lo primero es que no soy borde para nada lo que pasa es que esta gnte saca lo peor de uno, lo segundo es que soy joven de espiritu y lo tercero es que me mola que almenos el foro te sea ameno compi que tngaa un buen fin de semana
 

Escalante

Member
mira tio lo primero es que no soy borde para nada lo que pasa es que esta gnte saca lo peor de uno, lo segundo es que soy joven de espiritu y lo tercero es que me mola que almenos el foro te sea ameno compi que tngaa un buen fin de semana
Compañero,
sí fuiste borde, te lo dicho ya medio foro...
Si varias personas teniendo una conversación y resolviendo dudas te sacan de quicio, tienes la opción de no participar...
Si quieres que el foro sea ameno, conseguiste otra cosa, mal rollo...
Solo escribiste para quejarte e insultar al personal porque no sabían algo que tú dabas por hecho, si eso no es una rabieta, no sé qué es...porque, estarás de acuerdo conmiho, en que tu intervención tampoco aportó nada, ¿no?
Saludos.
 
Last edited:

Tm3

Active Member
Compañero,
sí fuiste borde, te lo dicho ya medio foro...
Si varias personas teniendo una conversación y resolviendo dudas te sacan de quicio, tienes la opción de no participar...
Si quieres que el foro sea ameno, conseguiste otra cosa, mal rollo...
Solo escribiste para quejarte e insultar al personal porque no sabían algo que tú dabas por hecho, si eso no es una rabieta, no sé qué es...porque, estarás de acuerdo conmiho, en que tu intervención tampoco aportó nada, ¿no?
Saludos.




macho o eres otra multi de tantas que hay ya o no se entiende, has llevado coche? si es que si tu post es otro pedo al viento, si es que no pues a aprender como se ha hecho siempre, a oido, cojones no se que edad tendreis pero que se os tenga que decir en un pu** foro cuando cambiar de marcha en una 125 habiendo llevado coche es de ser inutil eh, pero bien inutil!!!
 

Antoncaba

Active Member
macho o eres otra multi de tantas que hay ya o no se entiende, has llevado coche? si es que si tu post es otro pedo al viento, si es que no pues a aprender como se ha hecho siempre, a oido, cojones no se que edad tendreis pero que se os tenga que decir en un pu** foro cuando cambiar de marcha en una 125 habiendo llevado coche es de ser inutil eh, pero bien inutil!!!
Claro que es otra multi, y debe de ser de Don tambien porque suele editar todas sus parrafadas y eso sale reflejado, solo le faltan las gráficas.

Vsss
 

Escalante

Member
macho o eres otra multi de tantas que hay ya o no se entiende, has llevado coche? si es que si tu post es otro pedo al viento, si es que no pues a aprender como se ha hecho siempre, a oido, cojones no se que edad tendreis pero que se os tenga que decir en un pu** foro cuando cambiar de marcha en una 125 habiendo llevado coche es de ser inutil eh, pero bien inutil!!!
Teneis paranoia ya con las multis...casi no he participado en el foro, y tengo la cuenta desde marzo, sólo he intervenido un par de veces, y ésta creo que es la primera vez que intervengo para intentar ayudar a un compañero...ahora me acusas de ser multi, esto es ya una caza de brujas, desde luego, Antonio se tiene que estar partiendo la caja, porque le habéis dejado conseguir lo que buscaba...
Llevo conduciendo coches 15 años, con una derbi senda 10, y con la 125 8 meses...no me manejo mal, pero entiendo que no soy un experto. Entiendo que haya gente que no pueda saber llevar bien una moto, y no sepa que en una 125 6000rpm es normal, cuando en el coche que llevo conduciendo 15 años estas revoluciones serían una barbaridad, ¿Según tú tendrían que ser iguales?
Bueno, deberíais poner un test para permitir el acceso al foro, y un sistema de arbitraje dirigido por ti, por supuesto, para juzgar si un mensaje es digno de que aparezca en un foro donde tú participas...
Ale, como veo que ya hay nivel, me retiro de participar más en el post, saluudos...
 
Last edited:

Alberik74

Member
Es de una manera reactiva, pero por favor, vamos a ceñirno en no faltar el respeto ni en opinar sobre los usuarios.Sobre lo que ponen sin problema.No asi sobre ellos mismosCualquier duda, a mi o Putoliner
Lo de Tm3 es una puta vergüenza, menudo impresentable.
A los demás, gracias, incluido el autor del post. Yo llevo muy pocos kms con la moto y estoy en rodaje, por lo que no la subo aún de vueltas. Así que todo lo aquí hablado me ha parecido muy útil, todo, excepto las mamonadas de Tm3, claro, menudo amargado de m...
 

Carmen

Active Member
Bufffff!!!! Como para preguntar...
Yo estoy igual! No me entero de los cambios porque la moto, para mi, es una cosa nueva. He dado clases en autoescuela, para aprender pero, evidentemente, todo se aprende con el tiempo.
No me va a afectar, en absoluto, los comentarios del "listo del foro". No, no!!
Soy otra Didac8!!!!!
Saludos!!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Nadie nació sabiendo excepto algunas excepciones por lo que parece jejejej.
Veo totalmente normal que alguien que se acaba de subir en una moto aunque lleve 30 años conduciendo coches tenga dudas básicas y las pregunte , para eso principalmente está el foro eso se llama compañerismo .
Tonto no es el que no sabe si no el que no pregunta .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ramms+

Member
Aquí se habla de todo muchachos, ninguna pregunta es tonta, solo que a algunos les hace falta desayunar all Bran de kelogs para ir bien al servicio, o eso, o que le quiten la paga por mal comportamiento.

Volviendo al tema, desde mi experiencia cambio a oído, o sino antes de lo rojo. Los motores atmosfericos suelen dar toda su máxima potencia en la zona alta del cuentarrevoluciones. Las 125 tienen la fuerza que tienen y si quieres exprimirlas hay que subirlas de vueltas. Si quieres ir más tranquilo, cambia antes, sobre las 7 , que ahí el motor va bien y con suficiente potencia.

Disfrutad de la carretera ! Y comed kiwis!
 

Tm3

Active Member
Lo de Tm3 es una puta vergüenza, menudo impresentable.
A los demás, gracias, incluido el autor del post. Yo llevo muy pocos kms con la moto y estoy en rodaje, por lo que no la subo aún de vueltas. Así que todo lo aquí hablado me ha parecido muy útil, todo, excepto las mamonadas de Tm3, claro, menudo amargado de m...
Bufffff!!!! Como para preguntar...
Yo estoy igual! No me entero de los cambios porque la moto, para mi, es una cosa nueva. He dado clases en autoescuela, para aprender pero, evidentemente, todo se aprende con el tiempo.
No me va a afectar, en absoluto, los comentarios del "listo del foro". No, no!!
Soy otra Didac8!!!!!
Saludos!!
Nadie nació sabiendo excepto algunas excepciones por lo que parece jejejej.
Veo totalmente normal que alguien que se acaba de subir en una moto aunque lleve 30 años conduciendo coches tenga dudas básicas y las pregunte , para eso principalmente está el foro eso se llama compañerismo .
Tonto no es el que no sabe si no el que no pregunta .


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jdr pued es verdad, teneis muchisima razon, se cambia a las 5467rpm ni una mas ni una menos :facepalm: a ver, se cambia cuando la moto lo pida dependiendo del ritmo al que se va y la situacion, en serio hace falta decir esto a convalidados venidos de llevar coches con sus bonitos tacometros?? eso o estais sordos una de dos
 

Tm3

Active Member
Igual es el calor, pero vaya humitos llevan algunos


no son humos compañero en serio te equivocas conmigo, pero es algo tan de cajon que un motor suena de una forma en particular cuando pide cambiar de marcha ya sea el motor de un cortacesped motosierra chuspino de 49 motillo de 125 o una pu** 600 ya si despues de esto sigues pensando que son humos pues ok, poco mas puedo dcirte
 

gurruvip

Well-Known Member
Teneis paranoia ya con las multis...casi no he participado en el foro, y tengo la cuenta desde marzo, sólo he intervenido un par de veces, y ésta creo que es la primera vez que intervengo para intentar ayudar a un compañero...ahora me acusas de ser multi, esto es ya una caza de brujas, desde luego, Antonio se tiene que estar partiendo la caja, porque le habéis dejado conseguir lo que buscaba...
Llevo conduciendo coches 15 años, con una derbi senda 10, y con la 125 8 meses...no me manejo mal, pero entiendo que no soy un experto. Entiendo que haya gente que no pueda saber llevar bien una moto, y no sepa que en una 125 6000rpm es normal, cuando en el coche que llevo conduciendo 15 años estas revoluciones serían una barbaridad, ¿Según tú tendrían que ser iguales?
Bueno, deberíais poner un test para permitir el acceso al foro, y un sistema de arbitraje dirigido por ti, por supuesto, para juzgar si un mensaje es digno de que aparezca en un foro donde tú participas...
Ale, como veo que ya hay nivel, me retiro de participar más en el post, saluudos...
Lo de Tm3 es una puta vergüenza, menudo impresentable.
A los demás, gracias, incluido el autor del post. Yo llevo muy pocos kms con la moto y estoy en rodaje, por lo que no la subo aún de vueltas. Así que todo lo aquí hablado me ha parecido muy útil, todo, excepto las mamonadas de Tm3, claro, menudo amargado de m...
Bufffff!!!! Como para preguntar...
Yo estoy igual! No me entero de los cambios porque la moto, para mi, es una cosa nueva. He dado clases en autoescuela, para aprender pero, evidentemente, todo se aprende con el tiempo.
No me va a afectar, en absoluto, los comentarios del "listo del foro". No, no!!
Soy otra Didac8!!!!!
Saludos!!
A riesgo de ser calificado de pesao y con razón recordar que la opción ignorar a X usuario es mano de santo además de higiénico.
V,sss
 

Neburml

Well-Known Member
no son humos compañero en serio te equivocas conmigo, pero es algo tan de cajon que un motor suena de una forma en particular cuando pide cambiar de marcha ya sea el motor de un cortacesped motosierra chuspino de 49 motillo de 125 o una pu** 600 ya si despues de esto sigues pensando que son humos pues ok, poco mas puedo dcirte
Pienso q son humos tus formas de responder, no tu contenido. Si a lo que has dicho le quitas las malas formas queda el comentario que precisamente esta buscando el chico que ha preguntado.
No tengo nada en contra tuyo salvo lo que he comentado, porque te voy leyendo en los diferentes posts que escribes e intercalas comentarios de puta madre con cada salida que da miedo leer xd, por eso pienso eso, humos de verano
 

Antoncaba

Active Member
jdr pued es verdad, teneis muchisima razon, se cambia a las 5467rpm ni una mas ni una menos :facepalm: a ver, se cambia cuando la moto lo pida dependiendo del ritmo al que se va y la situacion, en serio hace falta decir esto a convalidados venidos de llevar coches con sus bonitos tacometros?? eso o estais sordos una de dos
Aún sigo sin entender como la gente te ataca de esa manera, si esto que has dicho es la verdad absoluta, se cambia de oido y la misma moto te pide cambiar la marcha, pero bueno ya sabes que hay gente en este foro que le gusta ser puntillosa y sacar todo de quicio con graficas y datos tecnicos de chicho lorenzo para ir a por el pan en tu 125

Vsss
 

Arriba