Comprar 125cc Ayuda


JordiMs89

New Member
Buenos dias! Pues despues de un tiempo practicando con una moto vieja, quiero hacer el paso a comprarme una nueva. Pero estoy muy indeciso y quiero opiniones neutrales no las de un vendedor, que me va a querer vender lo que el tiene en su tienda y eso es lo mejor, lo otro es basura.

Con un prespuesto que ronda sobre los 5000(incluida la matriculacion) que me recomendais.

Tengo en mente la ktm duke 125 o la RC. Creeis que es una buena opcion? Y cual es mejor de las dos? Tambien acepto propuestas de otras marcas para ir comparando.

Uso la moto para ir a trabajar a unos 25min de mi casa por autopista, asi que la moto estaria bien que pudiera mantener los 110km/h. Y los fines de semana alguna ruta de curvas a mi ritmo.

Gracias, espero que me puedan ayudar
 

pepe_cabi

Active Member
la duke te irá bien, sino también esta la mt, si estás dispuesto a gastarte ese dinero pues esas dos
 

Neburml

Well-Known Member
Te digo lo mismo, si tu edtas dispuesto a gastar 5000 en una 125 una duke o la mt de yamaha son muy buenas opciones.
La pega que yo le encuentro es que ir a 110kmh con esas motos y querer que vaya "tranquila" es mas complicado, igual te viene mejor mirarte una carenada y de la que hablan muy bien es la aprilia. Yo no la conozco, a ver si viene alguien a darle un poco de luz a mi opinion
 

Simónss

New Member
Yo tengo una mt 125 que la adquirí hace poco y va muy bien pero no me gastaría nunca 5000 euros en una moto nueva de 125. Mi consejo es que te compres una duke o una mt (la que más te guste porque son muy parecidas en cuanto a prestaciones) si ves q no te vas a sacar el carnet A2 en un periodo considerable de tiempo y que le vas a dar caña a la moto pero mi consejo es que busques una de segunda mano, porque te vas a ahorrar bastante pasta y hay muchas que están muy bien cuidadas (mira en páginas como wallapop, vibbo, motos.net etc...) y con el dinero que sobra te compras una chaqueta, unos guantes y un buen casco

Yo me decanté por la mt 125 antes q por la duke porque me parece más elegante y estéticamente me gusta más pero claro, eso ya es cada uno, igualmente ambas motos son buenas motos.
También te digo que los recambios de ktm son bastantes más caros que los de Yamaha, que aunque las motos sean muy buenas y no den problemas como pueden dar motos chinas, si algún día tienes que cambiarle algo es para que lo tengas en cuenta.

Espero que te sirva!
 

RSJavi

Member
yo de ti iría a por una cbr1000rrrrrrrrr directamente


pd. compra la moto que te despierte mas sensaciones en el estomago y que tu estes feliz con ella
 

alexglont

Well-Known Member
yo de ti iría a por una cbr1000rrrrrrrrr directamente


pd. compra la moto que te despierte mas sensaciones en el estomago y que tu estes feliz con ella
Que tenga muchas RR sobretodo xD

No, ahora en serio, pues si estás entre la duke y la rc es lo mismo lo único que la rc tiene semi manillar y carenado, por lo tanto no te dará el viento en el pecho.
Luego en el tema recambios no creo que varíe mucho con la Yamaha como han dicho más arriba.. en cambio las revisiones son cada menos km en la Yamaha.
Para acabar pilla la que más te guste y también te han dicho carnet más grande A2, si tienes tiempo y dinero es mejor, pero si no tienes tiempo pues la 125 se va a comportar. (Aunque por autovía olvida los 110km/h que parece que va a explotar xD)
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo en naked me pillaría la Honda CB125R que estéticamente le da un buen repaso al resto.
Carenada me gusta mucho la Suzuki, que tiene un precio interesante.
Pero hay una que está carenada a medias y que me parece la mejor 125 para todo uso. La Tuono
 

gurruvip

Well-Known Member
Sin lugar a dudas la Tuono. Las motos son algo más emocional que otra cosa. Pide cita en los concesionarios para probarla y decides en función a tu instinto.
 

falcon.

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mi consejo es que vayas a segunda mano, entre las ventajas te saltas el paso del rodaje para meterle caña, y si te sabe a poco palmas poca pasta
 
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Aprilio

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Yo me compré la aprilia tuono 125 y no puefo estar más contento. La duke y la mt son bonitas pero para mi esta tiene un puntito más
 
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xabi_bilbo

Well-Known Member
La duke y la rc son básicamente la misma moto pero sin carenado y manillar en caso de la duke y carenado y semimanillares en la rc , pero son igual de buenas jejej pero cada en su estilo.
Con la naked te comes más viento que con la rc pero en parado la puedes mover mejor y en curvas reviradas.
Compres la que compres si es la que más te gusta acertarás jejej.
Si valoras más marcas tienes también las Aprilia tuono que tienen muy buena pinta o la rsv125 .
Y hay más marcas jajajaja mira las que más te gusten y ve a los concesionarios a montarte y verte en ellas


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J de Diamantes

Well-Known Member
Buenos dias! Pues despues de un tiempo practicando con una moto vieja, quiero hacer el paso a comprarme una nueva. Pero estoy muy indeciso y quiero opiniones neutrales no las de un vendedor, que me va a querer vender lo que el tiene en su tienda y eso es lo mejor, lo otro es basura.

Con un prespuesto que ronda sobre los 5000(incluida la matriculacion) que me recomendais.

Tengo en mente la ktm duke 125 o la RC. Creeis que es una buena opcion? Y cual es mejor de las dos? Tambien acepto propuestas de otras marcas para ir comparando.

Uso la moto para ir a trabajar a unos 25min de mi casa por autopista, asi que la moto estaria bien que pudiera mantener los 110km/h. Y los fines de semana alguna ruta de curvas a mi ritmo.

Gracias, espero que me puedan ayudar



La verdad es que la base de ambas es la misma como te ha dicho ya algun conpañero, por lo que son similares y tambien muy buenas opciones y de lo mas atractivo en cuanto a naked y RR que hay en esta cilindrada, y he ahi la cuestion, que te gusta mas a ti? La posicion de una Naked, o la de una mas tecnica y radical RR?? Decide con criterio, salu2
 

Don

Well-Known Member
Buenos dias! Pues despues de un tiempo practicando con una moto vieja, quiero hacer el paso a comprarme una nueva. Pero estoy muy indeciso y quiero opiniones neutrales no las de un vendedor, que me va a querer vender lo que el tiene en su tienda y eso es lo mejor, lo otro es basura.

Con un prespuesto que ronda sobre los 5000(incluida la matriculacion) que me recomendais.

Tengo en mente la ktm duke 125 o la RC. Creeis que es una buena opcion? Y cual es mejor de las dos? Tambien acepto propuestas de otras marcas para ir comparando.

Uso la moto para ir a trabajar a unos 25min de mi casa por autopista, asi que la moto estaria bien que pudiera mantener los 110km/h. Y los fines de semana alguna ruta de curvas a mi ritmo.

Gracias, espero que me puedan ayudar
Pues como te han dicho, sin duda mejor carenada para mantener cruceros sin apretar tanto,si corre al menos como la YZF R125 y no pesas mucho los 110 los aguantas tan "ricky martin".

En cuanto a las KTM, se ve mucho en los foros(y fuera de ellos) que les salen algunos fallitos, mientras sea nueva, te los cubrira la garantia(salvo si pierdes un tornillo, como el de la palanca de cambio, como no pueden certificar que sea culpa de ellos que se haya perdido, no entra en garantia y ademas te quedas con el pedal rascado
torrezno2.jpg

De la Aprilia no he llegado a ver tanta historia, y sabiendo que cuando era Euro3 compartia motor con la Mulhacen y ahora lleva la revision a Euro4 del mismo, el motor me parece un acierto, mas que el de la YZF R125, sube muchisimo de vueltas y tira mas o al menos lo parece(tiene la cerrera del piston mas corta y por tanto, sube de vueltas mas ligero)

En cuanto a si al final vas a por la RC, todo salvo lo que te decia de la fiabilidad de algunas unidades(ahora ademas ya es la segunda generacion), la parte ciclo es la jodida hostia y la psotura tambien, a parte de que esteticamente esta ultraconseguida con el asiento del copiloto tan bien integrado.

Si por ejemplo, decidieras ir a por manillar, la Tuono esta 500 pavos mas barata(que la Duke), y si fuera a por la RSV esta 500 pavos mas cara(que la RSV): con 500 eurazos te compras un casco pepino y una chaqueta de cuero pepina al igual.

Hay una medicion que se llama "velocidad media del piston" que habla de que velocidad media coge el piston de la moto. Este dato esta interesante de ver, por que cuanto mas rozas, mas desgastas, cuanto mas rozas, mas calor generas y el problema de cualquier maquina, material o ser vivo, es el calor XD por atnto cuanto menor es este numero(y siempre entendiendo que los materiales usados son los mismos) se entiende que mas durara.

El de la Aprilia es de 16,84 m/s y el de la duke es de 16,52 m/s, estan a la par, algo mejor la KTM.

Y en cuanto a peso, que cuanto menos mejor, obviamente, leo que la Duke pesa 137kg llena y la aprilia 122 vacia, pero seria tan sencillo como que @Aprilio nos dijera que peso sale en su pemiso de circulacion.

Y lo que te dicen, naked esta tambien la Honda CB125R que son pajotas serias o lo que dice @falcon tambien es un acierto: te compras de segunda mano la moto, asi te da igual tirarla por descuidos, y miras a ver si te haces con el manillar o con los semimanillares y demases.
 

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