Hyosung gt 125r


hpw182

Member
Muy buenas, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, siempre es un placer volver a escribiros!

Pues veréis, el caso es que la moto al principio al acelerar como que el motor "Retenía la aceleración" de forma brutal, el caso es que el mecánico(el cual me tiene negro) me dice, el caburador está estropeado, yo siempre he leido por ahí que es relativamente difícil que el carburador se estropee literalmente, alomejor está sucio, y hay que limpiarlo bien etc, pero bueno, el caso es que compro el carburador en un desguace, me cambia la pieza, y derrepente la moto "vuela" de nuevo, ahora resulta que la moto al arrancarla, las revoluciones empiezan a bajar hasta que se cala la moto literalmente, con el motor en frío y en caliente, pensé, ajuste de ralentí, desde mi desconocimiento, por mucho que gire o deje de girar los tornillitos de riqueza y pobreza está exactamente igual, supuestamente tiene otro tornillo plástico que aumenta las revoluciones del ralentí, pero es un tornillo cutre de plástico y no hay manera de moverlo, y lo mellas intentando hacer fuerza con dicho tornillo, alguna idea de qué puede ser? muchas gracias.
 

se_rafa

Active Member
Pues igual es el tornillo de ralentí (ese negro que comentas), habrá que ajustarlo. Puede que de tanto tiempo sin moverlo se haya pegado con roda la roña del alrededor, es cuestión de ir con cuidado y aflojarlo/apretarlo, en tu caso sin saber modelo y demás no lo sé, pero supongo que tanto como si es de campana o mariposa, en ambos casos deberás apretar para que te suba el ralentí.
Pero bueno, igualmente, es algo que te tiene que ajustar el mecánico, no? Ya que te cambia la pieza que te ajuste el ralentí.
 

hpw182

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Gracias por ambas respuestas XD Actualmente tengo el A2, y estoy deseando comprar una 600, pero mientras espero quiero que la moto vaya lo mejor posible, gracias tambien por tu respuesta se_rafa, el lunes se la llevaré sin falta y os contaré, la verdad que estoy algo decepcionado con las motos de segunda mano, contra más la bicheas más roscas y tornillos rotos encuentras, es lo que hay, el mecánico debería entregar la moto funcionando, y siempre me la entrega con cosas sin comprobar, tendré que cambiar de mecánico.
 

alexglont

Well-Known Member
Tendrás que cambiar de mecánico y las motos de segunda mano son una lotería o eso pienso yo.. hay veces que pillas motos muy cuidadas y otras veces que tiene tela como están.
Si tú lo que le pides es al mecánico que te la dé funcionando con todo es lo que debería de hacer hacer, además de que costara más y debería de revisar todo.. yo cambiaría de mecánico.
PD: cuidado con lo de la 600 del A2 por si se puede o no limitar xD
 

hpw182

Member
La verdad es que es una pena por que el mecánico lo tengo literalmente a un tiro de piedra, pero bueno es lo que hay, lo de la 600 me encantaria una cbr 600rr o una gsxr 600, se que no pueden limitarse, pero con el tiempo que voy a tardar en conseguirla creo que podré tener el A para entonces, a mí personalmente lo que más coraje me da es no tener literalmente ni pajolera idea de mecánica de motos, entonces cada vez que le pasa algo, me tengo que fiar de lo que me dice el taller, y claro, no es un taller de la casa por que lógicamente la moto es koreana, entonces tengo que irme fiando de la palabra de lo que me dicen, soy técnico informático, en mi segmento se engaña como quiere a las personas, así que en la mecánica estoy seguro de que será más de lo mismo, en fin ya os contaré, muchas gracias por las respuestas.
 

hpw182

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Muy buenas, con un buen mosqueo me he puesto a bichear, y efectivamente era del tornillo, los chiclés los he ajustado con ayuda de mi padre, el de delante 1,5 vueltas, y el de atrás 1,5 vueltas también (aunque leí 1,25), el caso es que después de hacer eso e ir ajustando el tornillo he conseguido que las revoluciones se estabilicen y no se venga abajo la moto, ahora sólo se viene abajo cuando la moto está inclinada en plan con la pata de cabra puesta, no se si será de que hay que ajustarla aún más o ni idea, aparte me he dado cuenta de que cuando enciendo las luces bajan las revoluciones, lo que me recuerda que mi moto tiene una batería de 12v y 12 amperios, cuando fui a cambiarla me dijo el vendedor, "Sólo me quedan 12v y 10 amperios, en principio no deberia haber diferencia", pues me da amí que esos 2 amperios que le faltan a la batería hace que la de 10 amperios al encender las luces no de la suficiente potencia, muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.
 

se_rafa

Active Member
Lo de que al inclinarla te bajen las rpm también me pasa a mí. Supongo que al variar el nivel de la cuba del carburador se produce ese efecto.
Respecto a lo de los 10/12A, no te preocupes, tienes de sobra, es justo lo que dices de que al arrancar se te bajará la potencia de las luces, pero luego ya normal.
La mía lleva una de 6A, y le pasa eso, pero arranca perfectamente y funciona de 10.
 

hpw182

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Gracias por la respuesta, entonces supongo que no hay problema, con la calibración que le he hecho me he dado cuenta de que la moto va bastante revolucionada, al soltar el acelerador no se nota mucho el freno motor debido a que va bastante revolucionado, unas 4000 o 5000 vueltas más o menos, la gracia es que si lo calibro para que se quede en las 2000 vueltas, como baje de las 2000 la moto se viene abajo hasta calarse, puede ser que deba modificar las vueltas de los chiclés? me gustaría saber exactamente que es lo que hacen, es decir, se que uno es de altas y otro de bajas revoluciones, puede ser? iluminadme de nuevo por favor, gracias por vuestra ayuda. PD:
Le he hecho una foto a los dos tornillos que voy moviendo, hay alguna manera de saber cual es de altas y cual de bajas? o me estoy confundiendo de términos? gracias de nuevo
 

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se_rafa

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Uf, pues acabo de ver que llevas dos carbus, porque será bicilíndrica. En este caso la carburación (sin saber exactamente) suele ser más complicada, pues se necesita un vacuómetro.
Cuando dices chiclés, está mal. Los chiclés son los "tubitos" metálicos que lleva el carbu por dentro. Para verlos, cambiarlos o limpiarlos tienes que desmontar la cazoleta de cada carburador. No es tu caso.

Tendrás 2 o 3 tornillos, pero en tu foto no veo ninguno :s has sacado una foto desde arriba, pero los tornillos están por los laterales normalmente.

En el caso de que tengas dos tornillos:


El que está más pegado al bloque motor, es el tornillo de mezcla. Este regula la cantidad de gasolina que entra al motor en ralentí y algo de medias.
Si lo aprietas le quitas gasolina y viceversa.

El del medio es el tornillo de ralentí, es el que regula la mariposa del carburador. Si aprietas entra más aire => más rpm al ralentí.

Si tienes un tercero, estará en la zona que va hacia el filtro. Este regula la cantidad de aire al ralentí. Como los demás: si aprietas entrará menos aire, si aflojas entrará más.

Todo esto referido a un carburador, si tienes dos, pues cada carburador tendrá su configuración. Lo veo una tarea complicada, ya se complica cuando tienes uno, imagínate con 2. Te recomiendo llevársela a un buen mecánico y que te la carbure bien.

Por cierto, 4.000 rpm al ralentí es mucho, lo normal suele estar entre las 1.200 y 2.000 rpm.

Suerte compañero!
 

hpw182

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Gracias por tu respuesta, los dos agujeros de arriba contienen 2 tornillos, los cuales son los que aflojando o enroscando hace que la mezcla sea mas rica o pobre, eso almenos he leido y he visto vídeos de gente trasteando esos 2 tornillos para eso, también tiene un tornillo central con un muelle que creo que es el que dices de las revoluciones, lo que pasa esque ese central digamos que modifica las revoluciones de forma general no? es decir, no trastea las de baja o altas revoluciones, y si, la llevaré a un mecánico, pero al mismo, por que se supone que eso debería de habermelo hecho el mismo, en vez de decirme como me dijo cuando le dije que la moto se calaba sola "échale kilómetros que le entre gasolina a los carburadores" asique el lunes le llamaré de nuevo, en fin, gracias de nuevo.
 

ezekiel87

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uffff que cacao teneis montado, que si chicles que si tubitos, tornillos.... si el tornillo es de plástico, lo sacas y a ver si una ferretería lo tiene de acero, así un problema menos.
Si no me equivoco el tornillo de plástico regula la apertura de las mariposas, es decir como si abrieras una migaja el gas.
Luego tiene que aver otro tornillo, este se debería ir collado en el cuerpo del carburador, en algunos carburadores si lo collas seca la mezcla y en otros es al revés.
cuando va seca tras dar un aceleron al bajar de vueltas, no baja de manera lineal, si no que a 3 o 4 mil rpm se atasca un momento para luego seguir bajando.
Entonces prueba a collar una vuelta para un lado, y verás si mejora o empeora.
Luego cuestión de ir moviendo el tornillo de 1/4 en 1/4 hasta que quede bien, luego ajustas relenti al gusto y a correr.
 

hpw182

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Gracias de nuevo por vuestra respuesta, entonces el hecho de que cuando me llega a 2 mil empiece a bajar hasta que se cale, es que la configuración de los tornillos no esta bien realizada verdad? un saludo!
 

se_rafa

Active Member
Podría ser también el chiclé de bajas sucio. Habría que desmontarlo. Pueden ser muchas cosas, pero lo suyo es que la lleves al mecánico y nos comentes que te dice.
 

hpw182

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Os Adjunto imágenes concretas del carburador, me sería de gran utilidad si pudieran indicarme las partes que en las fotos se muestran, y si veis los tornillos que se deben regular, muchas gracias de nuevo
 

Adjuntos

se_rafa

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En esta imagen:


En el medio están los 3 chiclés. Límpialos lo mejor que puedas, pero con cuidado, que a veces al meterles un alambre puedes agrandarlos sin querer.

Respecto a la carburación reconozco que aquí me pierdo, no veo los tornillos de mezcla gasolina o aire :s
 

Ramms+

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@hpw182 , no será un taller de Fuenlabrada?
A mí en uno de allí que es además distribuidor oficial de Hyosung me quería cobrar 800€ para dejarme bien la moto sustituyendo los carburadores.
Pues nada me lleve la moto a otro sitio y por 70€ arreglado, en Móstoles (bendito taller!)
Lo que pienso que deberías hacer es antes de instalar un carburador es limpiarlo bien y soplarlo. Eso debería haberlo hecho el mecánico. Luego ajustar y con vacuometro sincronizar.
El Mikuni 26mm tiene dos tapitas de plástico bajo las tapas de la aguja donde se ubican los tornillos del CO (del "aire"). Con ellos se sincroniza. Luego el tornillo del ralenti debería estar bien ajustado. Es el de plástico negro.
Miraría además las tomas de admisión de aire vaya q estén rajadas, el filtro de aire y sobretodo las bujías. Aquí en el foro tienes el manual de taller.
 

hpw182

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Gracias de nuevo por vuestras respuestas, concretamente es un taller en sevilla, la cosa es que el carburador pues nuevo me decia que serían 600 euros, busqué uno en una chatarrería lo cual costó 110 euros , y bueno, la moto está en el taller, a ver que pasa, la cosa se ha ido a más de 150 euros en mano de obra , a ver que pasa, voy a mirar lo del manual de taller de la hyosung gt 125r por que estoy muy interesado en poseerlo, muchas gracias por la información.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Muy buenas, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, siempre es un placer volver a escribiros!

Pues veréis, el caso es que la moto al principio al acelerar como que el motor "Retenía la aceleración" de forma brutal, el caso es que el mecánico(el cual me tiene negro) me dice, el caburador está estropeado, yo siempre he leido por ahí que es relativamente difícil que el carburador se estropee literalmente, alomejor está sucio, y hay que limpiarlo bien etc, pero bueno, el caso es que compro el carburador en un desguace, me cambia la pieza, y derrepente la moto "vuela" de nuevo, ahora resulta que la moto al arrancarla, las revoluciones empiezan a bajar hasta que se cala la moto literalmente, con el motor en frío y en caliente, pensé, ajuste de ralentí, desde mi desconocimiento, por mucho que gire o deje de girar los tornillitos de riqueza y pobreza está exactamente igual, supuestamente tiene otro tornillo plástico que aumenta las revoluciones del ralentí, pero es un tornillo cutre de plástico y no hay manera de moverlo, y lo mellas intentando hacer fuerza con dicho tornillo, alguna idea de qué puede ser? muchas gracias.



Y al cambiarlos no te hizo carburacion??
 
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