Me presento


R31G4nd0lf

New Member
Buenas, hace unos meses me he comprado mi primera moto y como quien dice me he lanzado a la aventura.
En mi caso tenia pensado hacerme con una 125 por eso de la economía y porque no había conducido una moto en la vida, así que pensé que una 125 seria la opción ideal para el dia a día, y si un dia me apetece pasar a algo mas grande, estoy seguro de que la experiencia me servirá en un futuro. Esto dicho, también tengo que decir que la cosa se acelero cuando me quede sin plan de vacaciones y pensé en hacerme con la moto antes y aprovecharla para hacer algún viajecito.

El viaje

Como comentaba no había conducido una moto de marchas en mi vida (aunque tenemos una scooter de 50 en casa) y después de la espera de rigor para que me llegara la moto y dado que tenia que irme a entrenar a los 20 minutos de tenerla ya conmigo, dije "me veo un par de videos de youtube, y si llego vivo y consigo volver (son unos 10 km) me animo a lo del viaje". La cosa fue bastante mejor de lo esperado, llegue vivo, volví y a la tarde la cogí y me subí al monte a aprender un poquito a hacerme con las marchas. Cosa que repetí los 3 días siguientes.

A la semana de tenerla y con 500 km de experiencia me subí a la moto y me puse rumbo a Galicia por la costa (Desde Hendaya); me había pertrechado de forma mas o menos adecuada comprando lo básico: chaqueta, pantalón, casco, traje de agua, mochila impermeable y pulpos, pensando que si tenia algún problema compraría lo necesario estando de camino. 2 días de lluvia mas tarde conduciendo lamente profundamente no haberme comprado unas botas impermeables, por lo que decidí comprarme un par de katiuskas lo mas baratas posibles; ah, y unos guantes de invierno también, que iba sin ellos.

A parte de algun pequeño percance (en el que termine con media moto sumergida) el viaje en general fue bastante bien, tarde unos 3 días en llegar hasta Fisterra y otros 3 días para volver. Esta vez por Castilla León por no hacer caso al GPS (tenia una tendencia casi inconsciente a buscar el camino mas raro ya sea atravesando pueblillos de 20 habitantes, cogiendo la carretera que mas pegada estuviera de la costa - de hecho llegue a hacer algo de pista por un camino de tierra al borde del mar la mar de chulo en Galicia - o simplemente yendo por donde mas bonito parecía. A veces se gana y a veces se pierde. Esta vez termine subiendo un puerto de montaña en plena ola de frio con los pies secos gracias a las katiuskas pero con un frio de tres pares de narices; después de la parada de rigor para repostar y echar un café para calentarse decido hacer caso por una vez al GPS y coger la ruta mas corta hacia casa. Esta pasaba por Ponferrada, León, Burgos... y de hecho fue la parte mas aburrida del viaje, ya que solo veía interminables rectas de secundaria y algún tramo de autopista de forma puntual; debería haber planificado la ruta mejor, si, seguro que hay rutas muy agradables por esa zona; pero bueno, estaba un poco cansado ya y no tenia muchas ganas de dar rodeos, suficiente tenia con buscar gasolineras cada vez que veía que el indicador marcaba el nivel mínimo.

Como decía antes, el viaje en general fue bien y me sirvió para aprender para futuras rutas; ahora en algo mas de una semana pongo rumbo a los Pirineos, en plan disfrute y no como meta de llegar hasta la costa. Si la cosa va bien quizás me anime, quien sabe.

La moto (UM DSR Adventure 125)

Ahora voy con lo que alguno quería leer, la moto. Cuando empece a mirar lo primero que me atraía eran las custom, las opciones citadas mas de mil veces en este tipo de foros: superlight, zing, daystar, aquila, shadow... He de decir que me gustan todo tipo de motos, me encantan las naked, las trail, las custom y las r, así que fui fichando modelos y ya me elegiría cuando me decidiera a hacer la compra. Con la escusa del viaje empece a mirar modelos mas grandes y cómodos, a poder ser que dieran la posibilidad de meterlos por pista por si un dia quieres algo distinto, en pocas palabras, comodidad y adaptabilidad. Termine descartando casi todas hasta quedarme con modelos que me gustaban (y que tenían un precio que estuviera dispuesto a pagar). Visitando talleres y tiendas me encontré con la UM DSR Adventure 125, la había visto en algún catalogo y por Internet y no había pasado de eso, pero en cuanto la vi en la tienda me entro por los ojos; estuve un rato bastante largo dándole la tabarra y solucionando dudas que tenia, ademas pude subirme encima de unos cuantos modelos que había visto por Internet... Aunque me gustaban todas y creía que podría hacerme a cualquiera, al final me decidí por la DSR Adventure.

Mi análisis de alguien que no tiene ni idea es el siguiente: la moto va bien, es cómoda en los viajes largos y (creo) tiene la potencia suficiente para todo salvo para meterse en autopista. Durante el viaje hice distintas etapas, unas mas largas y otras mas cortas, llegue a hacerme 650km en una de ellas, unas 10 horas subido a la moto (con descansos claro) en total. Y recalco lo de cómodo, sigue siendo un viaje en moto y es mas cómodo estar tirado en el sofa, pero creo que la moto es cómoda - como referencia 185cm/92.5kg -.

Solo he tenido un percance serio con la moto, en el cual se me partió la cadena de transmisión. Nada que una llamada al seguro y un arreglo en el pueblo mas cercano no pudieran solucionar. Aunque si es cierto que quizás la marca no haya invertido lo necesario en el kit de transmisión. Estoy decidido a cambiarlo en la revisión de los 5000km por algo fiable.

Oh, y los neumáticos. Aun llevo los de serie, en seco no van mal; pero es empezar a llover e ir con los huevos de corbata y con los sentidos al 200% para no irse al suelo. No recuerdo de que marca son, pero en mojado no agarran bien; estoy planeando un viaje de un par de semanas en el que es posible que termine tocando algo de desierto (guiño guiño) y estoy decidido a cambiarlos por neumáticos mixtos.

Como conclusión, estoy contento con la compra y estoy contento con poder hacerme viajes con la moto, mas después de haber leído que las 125 no son para viajar, que tendré que parar cada hora a que se enfrié, que una trail con menos de 100cv no vale para sacarla de la carretera, que las motos chinas se rompen a los 2 días... Yo decidí me calenté y me la compre de primera mano (ya es otro cantar como está el mercado de trails de 125 de segunda mano) y no me arrepiento, aunque a veces piense que era bastante pasta para una 125; estoy casi seguro de que con una Varadero de segunda mano hubiera disfrutado lo mismo y me hubiera ahorrado unos dineros. No lo se, al final lo importante es estar contento, y cuando viajo en moto lo estoy. Eso me vale.


Y hasta aquí el ladrillazo de presentación, el que tenga alguna pregunta o quiera comentar algo, que no dude en citarme o mencionarme y estaré encantado de intercambiar palabras.
Que vaya bien.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues la verdad es que coincide tu decisión con la de muchos de los que empezamos aquí en éste foro. Tú moto es una UM? No tengo referencias sobre ella pero tiene una muy buena pinta.
Bienvenido!
 

Neburml

Well-Known Member
Bienvenido y ole tu por atreverte a lanzarte de cabeza en un viaje así sin experiencia, imagino que lo hiciste solo??. Yo suelo salir solo de ruta y si que hay veces que pienso "Como me la toñe aquí no me rescata ni dios" Un viaje que tengo en mente es desde barcelona hasta orbaneja del castillo, encima de burgos, quizas pasaste por ahi. He estado antes pero con el coche, eso en moto tiene que ser una pasada
 

R31G4nd0lf

New Member
Pues la verdad es que coincide tu decisión con la de muchos de los que empezamos aquí en éste foro. Tú moto es una UM? No tengo referencias sobre ella pero tiene una muy buena pinta.
Bienvenido!
Si, según leí es básicamente una Derbi Terra DSR algo cambiada. La empresa que la comercializa debió comprar Derbi (y después cerrarla), y uso los diseños para sus motos. Es una 4T y 15cv, si mal no recuerdo hay algún hilo en este mismo foro, si no es de esta será de su hermana, la versión TT.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 

R31G4nd0lf

New Member
Bienvenido y ole tu por atreverte a lanzarte de cabeza en un viaje así sin experiencia, imagino que lo hiciste solo??. Yo suelo salir solo de ruta y si que hay veces que pienso "Como me la toñe aquí no me rescata ni dios" Un viaje que tengo en mente es desde barcelona hasta orbaneja del castillo, encima de burgos, quizas pasaste por ahi. He estado antes pero con el coche, eso en moto tiene que ser una pasada
El viaje lo hice solo, y el de los pirineos también lo haré solo. De hecho, viajar por España es una decisión en base a ser precavido: no hablo francés, y en base a compañeros franceses me doy cuenta de que muy pocos de ellos hablan inglés. Si me ocurre algo (rotura de cadena por ejemplo) no quiero tener problemas o perder demasiado tiempo por la barrera idiomática. Así que hasta que aprenda no me queda otra que viajar por España o ir acompañado de alguien que controle.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 

JajoSa

New Member
Saludos, eres más osado que yo, que compre mi 125 y la tuve en el garaje 15 días hasta que me decidí a probarla, mi primera vez en moto, llevo tres días saliendo y aún no domino, por ejemplo arrancar en subida, entre otro millón de cosas, pero estoy contigo, lo mejor es tirarse al toro d golpe...y a la vaca, jaja
 

Ras_83

New Member
Hola,
me gusta mucho la moto ... y estoy barajando en pillarla .. aunque la economia ahora no está de mi parte... estoy buscando una 125 ( ya que no tengo el A2 ) que me lleve al trabajo y la pueda sacar alguna vez de rutilla por la zona.... ya que la scooter que tengo ( aunque va muy bien)... es una scooter.
con los 15cv que tiene entiendo que ira bien ... por cierto ... ¿como la ves de altura? .. yo no soy muy alto que digamos jeje casi 1.70.. y es una de las cosas que tengo que tener en cuenta..

un saludo y a disfrutarla!
 

R31G4nd0lf

New Member
Hola,
me gusta mucho la moto ... y estoy barajando en pillarla .. aunque la economia ahora no está de mi parte... estoy buscando una 125 ( ya que no tengo el A2 ) que me lleve al trabajo y la pueda sacar alguna vez de rutilla por la zona.... ya que la scooter que tengo ( aunque va muy bien)... es una scooter.
con los 15cv que tiene entiendo que ira bien ... por cierto ... ¿como la ves de altura? .. yo no soy muy alto que digamos jeje casi 1.70.. y es una de las cosas que tengo que tener en cuenta..

un saludo y a disfrutarla!
Buenas:

yo con la potencia que tiene estoy contento (también te digo que es mi primera moto), suelo salir de viaje cada vez que puedo haciendo una media de 270 km diarios y aunque hay puertos de montaña que me obligan a meter tercera o segunda, en general se defiende bastante bien. Además con el cambio de kit de arrastre mantiene los 110 de marcador a 8500rpm por autopista o autovía sin despeinarse; así que como digo, yo estoy contento.
Respecto a la altura, yo que mido 184 la veo algo baja, aunque la altura al asiento sea la que es, al ser trail la suspensión tiene su recorrido, por lo que cuando te sientas sobre ella baja. Sabiendo lo que se ahora hubiera ido a la versión más off-road por el tema de altura, pero en lo demás no tengo quejas.

Por cierto, en los nuevos modelos tienes opción de maletas y baúl shad a precio bastante asequible. Si tenías pensado equiparla tenlo en cuenta.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

seth Adv

New Member
También es mi primera moto en mi caso opte por la Adventure TT.
El diseño es el de la Derbi terra que fue adquirido por Aprilia , creo que Zongshen llego a comercializarlas con la marca Aprilia con el nombre de Aprilia Terra y Aprilia Adventure
y ahora al parecer han vuento a europa con la marca United Motors como UM Adventure y UM Adventure TT.
El motor es de origen MARELLI, ahora fabricado por zongshen.
 

Gilio11

New Member
Muy buenas, soy nuevo por aquí.
Pero tengo una UM ADVENTURE TT desde hace un año y me gustaría comentar algunas cosas. No tengo quejas de mi moto, peso más de 80kg y la pongo a casi 120 kh y con todas sus maletas cargadas. Pero a la hora de subir cuestas se nota la falta de fuerza, le cuesta mantener los 90 km/h. Pero si le quito las maletas y no le cargo peso, eso ya es otra cosa
 

LeDrof

Well-Known Member
No le veo nada raro a eso, en una 125. Puede que la moto necesite trabajar en las RPM en que da máximo par (no la máxima potencia) cuando está cargada, y sin ese peso, puede incluso sobrepasar esas RPM, por eso pilla algo más de velocidad. Comprueba el manual para ver ese régimen de máximo par, y en marcha, verifica si la moto se te "estanca" a esas RPM cargado y en subida.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo tengo una pregunta. ¿Esos motores no son una réplica "china" de los motores Piaggio? ¿O son los motores Piaggio fabricados por esa marca china?

Es que esto no me ha quedado muy claro. Por ejemplo, en las Aprilia se ve el logo de Piaggio en el cilindro (no sé si en más sitios) pero en ésta no he podido verlo. De ahí que me surjan dudas.

Y tampoco sé si eso influirá en la calidad del motor, en caso de que sea réplica digo. Yo estuve barajando comprar la versión más campera. Pero ese tema de los motores me hizo dudar un poco.
 

Gilio11

New Member
Yo tengo una pregunta. ¿Esos motores no son una réplica "china" de los motores Piaggio? ¿O son los motores Piaggio fabricados por esa marca china?

Es que esto no me ha quedado muy claro. Por ejemplo, en las Aprilia se ve el logo de Piaggio en el cilindro (no sé si en más sitios) pero en ésta no he podido verlo. De ahí que me surjan dudas.

Y tampoco sé si eso influirá en la calidad del motor, en caso de que sea réplica digo. Yo estuve barajando comprar la versión más campera. Pero ese tema de los motores me hizo dudar un poco.

Bueno, no sabria decirte de donde vienen los motores, pero si se que UM es una marca Estadounidense que compro la patente Derbi y el motor es idéntico a Piaggio el mismo de la terra adventure. de todas formas yo antes de comprarla estuve preguntando en el conce por el tema de repuestos y demás, ellos me dijeron que el almacén de logística de lA MARCA esta en portugal. Eso no quiere decir que el motor sea mejor ni peor, pero yo pedí la moto un lunes y el viernes estaba en el conce.

Y decirte que mi moto tiene casi 7000 Km y cada día va mejor...
 

Gilio11

New Member
Buenas:

yo con la potencia que tiene estoy contento (también te digo que es mi primera moto), suelo salir de viaje cada vez que puedo haciendo una media de 270 km diarios y aunque hay puertos de montaña que me obligan a meter tercera o segunda, en general se defiende bastante bien. Además con el cambio de kit de arrastre mantiene los 110 de marcador a 8500rpm por autopista o autovía sin despeinarse; así que como digo, yo estoy contento.
Respecto a la altura, yo que mido 184 la veo algo baja, aunque la altura al asiento sea la que es, al ser trail la suspensión tiene su recorrido, por lo que cuando te sientas sobre ella baja. Sabiendo lo que se ahora hubiera ido a la versión más off-road por el tema de altura, pero en lo demás no tengo quejas.

Por cierto, en los nuevos modelos tienes opción de maletas y baúl shad a precio bastante asequible. Si tenías pensado equiparla tenlo en cuenta.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Cambiaste el kit de arrastre?
Qué le montaste? Pusiste los mismos piñones?
 

Gilio11

New Member
Gracias compi. Una preguntilla más, ¿capacidad del depósito y consumos?
Con la oreja a tope y en autopista, 10€ entre 200 y 250 Km.
depende mucho del viento, ya dije que yo llevo todas las maletas y eso la frena mucho. En cuanto a la capacidad del deposito con 10 € lo llenas a tope
 

Arriba