Compra ER6N


Motonico

Active Member
Hola a todos.

Ya estoy con el examen de circulación y la verdad es que he visto (y probado, aunque no se si deberia decirlo jeje) una ER6N que está muy bien y genial de precio. Basicamente, es azul electrica, con 26000km, escape arrow, topes anticaida y alguna cosa más, neumaticos michelin casi nuevos (tienen pelillos y son de 2017). Mi duda es la siguiente.

¿Que tengo que revisar para asegurarme en taller que la moto esta ok? Ahora viene el cambio del ?sistema de transmision o algo así era? o eso es a los 50.000 km? Lo digo por preveer que mantenimientos tendré que hacerle en el corto plazo y poder descontarle algo más si cabe.. jeje

Por otro lado, la moto tiene un par de arañazos. Uno en el deposito de una llave de algun hijo de la grandisima.... y otro en una de las pastas que se ve que toco con una barandilla y se ralló... no me importa demasiado mientras la moto esté bien de motor y parte ciclo pero, cuanto puede valer pintar al menos la pasta del lateral que es la que más se nota? nose, se que cada taller será un mundo pero... 100 euros? 200 euros? Si la compro la querria como nueva....

Bueno y que contaros.... menuda pasada.... no puedo entender a dia de hoy como a la gente se le quedan corta motos de 80cv porque no veas que empuje tiene eso... acojona, le di dos achuchones y se pone a 100 en un suspiro... hay que llevar un cuidado... madre mía.

Bueno, espero vuestros sabios consejos... y gracias de antemano. Por cierto, la moto la he negociado en 2700€.

Saludos.
 

Don

Well-Known Member
Mira los retenes si pierden. El kit si esta muy atras. Da al deposito con una moneda a ver si suena metalico todo el o suena a cartoflen en alguna parte(carton) que implcaria que lleva masilla. Mira a ver que mas o menos caben los mismos dedos a un lado y al otro de la direccion entre manillar y deposito(esto es aproximado).

Mira a ver si hay fugas

Si eres de madrid te echo un cable si quieres.

A todo te acostumbras tio. Yo llevo 120 y a dia de hoy me parecen una mierdecilla, amen de que deben de quedarle 100 y que despues de ir con las PitBikes(que no fue cursillo, ya os enterareis cuando salgan los videos) es que directamente la manejo con el prepu XD

En cuanto a pintar si, desde aqui ya te sonara de otro compañero que lo rpegunto y no quise pillarme los dedos, pero si, entre 100 y 200.

Ya que esa moto llevapocas tapas y no muy angulosas, planteate dejarte 40 euros en vinilo de calidad 3M y ponerselo.
 

Fireball

Well-Known Member
Duda, por si le da palo ("lógico") andar con una moneda golpeando el tanque, ¿serviría usando un imán?
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
como sea de neodimio le levantas la pintura XD
No hombre nooooo jajajaja, yo más bien pensaba en los imanes de las fundas de móvil, que tienen la ventaja de no ser muy potentes y habitualmente van embutidos entre cartón/plástico.
Cuando cambio la funda siempre le desguazo el imán. Va bien para llevarlo en la cartera y que junte todas las monedas de cobre :roto2rie::roto2rie:
 

Motonico

Active Member
Hey!!!! Don! Muchas gracias! Unos consejos estupendos! La verdad es que buff,... estoy enchochao de la moto... es increíble pero me tira un poco para atrás eso.. el arañazo del depo y de la pasta lateral... si me cuesta unos 100 euros arreglar la pasta es asumible... en un buen taller me lo deberían hacer bien y ponerme las pegatinas.. aunque eso es lo de menos.

De Kit de transmisión... cada cuanto se cambia? las coronas parecían bien... aunque no soy un experto.. supongo que eso me lo dirá un buen mecánico. Mi presupuesto era 3000 con transferencia incluida y quiero que se quede dentro :), además son pocos km.. 26.000... si quiero cambiar dentro de 1 o 2 años no le perderé mucho a la burrita.

Por cierto no soy de cerca de madrid pero mil gracias por el ofrecimiento.

Saludos y gas
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si los rayones son poco profundos igual con una pulida los disimulas lo suficiente .
Si la moto de lo demás está bien , te cuadra el precio y te has enmelonado con ella , que importan 2 rayones ? Subido en ella ni los verás jejej.
La er6n me parece un buen juguete , motor contundente , pequeñita y manejable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Los rayajos en una primera moto lo único que hacen es que te salga más barata. Si la compras impoluta te saldrá más caro y cuando se te caiga al suelo lo pasarás peor.

Sobre todo mira que todo lo que dice el vendedor tenga sentido.
 

Don

Well-Known Member
Hey!!!! Don! Muchas gracias! Unos consejos estupendos! La verdad es que buff,... estoy enchochao de la moto... es increíble pero me tira un poco para atrás eso.. el arañazo del depo y de la pasta lateral... si me cuesta unos 100 euros arreglar la pasta es asumible... en un buen taller me lo deberían hacer bien y ponerme las pegatinas.. aunque eso es lo de menos.

De Kit de transmisión... cada cuanto se cambia? las coronas parecían bien... aunque no soy un experto.. supongo que eso me lo dirá un buen mecánico. Mi presupuesto era 3000 con transferencia incluida y quiero que se quede dentro :), además son pocos km.. 26.000... si quiero cambiar dentro de 1 o 2 años no le perderé mucho a la burrita.

Por cierto no soy de cerca de madrid pero mil gracias por el ofrecimiento.

Saludos y gas
El kit es que depende de la moto y del como se use el gas y se mantenga la cadena. Tienes que ver que no hay ningun eslabon que esta gripa. Se ve por que la cadena no va "en linea" sino que parece que algun eslabon no se ha "estirado".

La corona debe tener los piñones terminados en plano, si estan afilados es hora de cambiar.

Para saber el estado de la cadena, si le queda o no, mira donde esta colocado el eje trasero. Cuanto mas alejado del centro de la moto este el eje, menos le queda(deberas ver que hay un riel en el basculante por el que se asienta el eje trasero(todas lo llevan). Si como te decia el eje esta lo mas alejado del centro de la moto, estara al final de ese riel, que ya deberia haberse cambiado.


Cadena gripada



Aqui se puede observar como el eje va por ese riel. Cuanto mas atras, menos le queda. Por cierto, esa cadena no tiene eslabones gripados.

Un saludo!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a todos.

Ya estoy con el examen de circulación y la verdad es que he visto (y probado, aunque no se si deberia decirlo jeje) una ER6N que está muy bien y genial de precio. Basicamente, es azul electrica, con 26000km, escape arrow, topes anticaida y alguna cosa más, neumaticos michelin casi nuevos (tienen pelillos y son de 2017). Mi duda es la siguiente.

¿Que tengo que revisar para asegurarme en taller que la moto esta ok? Ahora viene el cambio del ?sistema de transmision o algo así era? o eso es a los 50.000 km? Lo digo por preveer que mantenimientos tendré que hacerle en el corto plazo y poder descontarle algo más si cabe.. jeje

Por otro lado, la moto tiene un par de arañazos. Uno en el deposito de una llave de algun hijo de la grandisima.... y otro en una de las pastas que se ve que toco con una barandilla y se ralló... no me importa demasiado mientras la moto esté bien de motor y parte ciclo pero, cuanto puede valer pintar al menos la pasta del lateral que es la que más se nota? nose, se que cada taller será un mundo pero... 100 euros? 200 euros? Si la compro la querria como nueva....

Bueno y que contaros.... menuda pasada.... no puedo entender a dia de hoy como a la gente se le quedan corta motos de 80cv porque no veas que empuje tiene eso... acojona, le di dos achuchones y se pone a 100 en un suspiro... hay que llevar un cuidado... madre mía.

Bueno, espero vuestros sabios consejos... y gracias de antemano. Por cierto, la moto la he negociado en 2700€.

Saludos.


En lo que tienes que fijarte muy bien cuando compras una moto de 2ª mano es el estado del motor, suele ser lo mas complicado de comprobar, puedes pedir al dueño que la arranque para ver de que manera la arranca, no seria el primero ni el ultimo en arrancarla y pegarle un par de cortes recien encendida, detalles como ese pueden ayudarte a hacerte una idea de que va el rollo...Una vez encendida escucha el motor, que no haga ningun ruido raro y que no rezume aceite...Fijate tambien en el estado del kit de arrastre, los neumaticos...Presta atencion a como esta la moto esteticamente ya que, a pesar de lo que te diga el dueño, las rascadas que mencionas pueden ser debidas a alguna caida en parado, importantisimo que compruebes el estado de los discos de freno, que funcionen correctamente al igual que todos los elementos electronicos de la moto como luces, intermitentes y demas...Por ultimo, recuerda que aunque revises la moto de arriba a abajo luego siempre puede llegar alguna sorpresa ya que se la pueden colar hasta al mecanico mas experimentado...Suerte con tu posible adquisicion
 

Don

Well-Known Member
Si hombre claro, y darse una vuelta con ella.

Cuando estuve viendo motillos con Moratlla(compañero del foro) todas llevaban las ruedas con mas de 8 años, expectacularmente(yo no se en que mundo vive la peña). Pero es que hubo una, que los primeros metros bien pero a la que fui a dar la primera rotonda, no a lo Marquez, sino circulando, ademas estababamos en mitad de una poblacion, empieza eso a moverse que no sabia ni por que, ni llegamos a averiguarlo. Intuimos los 13 años de rueda delantera, pero es que era como si fuera pinchada. Vaya, que me hice los 300 metros para volver con los pies por fuera como ruedines :qmeparto::qmeparto: Yo no se como este hombre podia conducir asi, y luego soy yo el incosnciuente por ir rodilla en suelo XDD

Aprieta el freno y hunde la horquilla, mira que vaya toda fluida en su extension y que no haga bachetazos, evidentemente que no suene.
Mira lo que le queda de pastilla, mirandolas desde el frente.
Gira el manillar a ambos lados e incluso puedes inclinar la moto sobre ti y la pata(a parte de la rueda trasera) dejando al aire la delantera y mirando que el manillar gire libremente sin quedarse un poco frenado en ninguna parte.
Deja enfriar el motor para ver como arranca en frio.

Que tenga o haya tenido hostias pues no es definitorio. Mi R6 tiene una marca en una botella, la araña era de motohostion y aun asi yo tambien la tire o al suelo a 120 y dio dos saltos de rana por los bolardos verdes de las carreteras y mirala, ahi sigue. Las motos pueden tener hostia que si el chasis, el basculate y la horquilla estan bien, te suda el prepu de cuanto fuera la hostia o como fuera. En mi caso se me torcio hasta el subchasis y lo enderece con una barra de dos metros de largo y 8cm de diametro XD

Le voy a preguntar a un amigo que tuvo la ER6 pero en F a ver si puede contarme algo mas.

Un saludo!
 

sergi.llusa

Member
Con el tema pintura, el arreglillo no te saldra muy caro lo que pasa que veras que el color no sera el mismo exactamente con la moto entera i te sera raro i quizas se nota la diferencia
 

Motonico

Active Member
Hola a todos.

Millones de gracias por los comentarios y ánimos, la verdad que la moto me encanta... es preciosa y se adapta perfectamente a mis necesidades. El chaval me dio mucha confianza, realmente es agradable y no ocultó nada aparentemente. Me dijo acerca de todos los desperfectos estéticos y me confirmó lo que le había hecho (uno de los TRIPs lo tenia en 1200 y pico km que fue la ultima revisión y me enseñó factura. Me dijo que sin problema la llevara a mecánico de confianza por lo que parece seguro de que está vendiendo lo que se ve. cuando la arrancó lo hizo solo con el conector, sin darle gas y no le dio gas al menos durante los primeros 5 minutos que estuvimos hablando... aún cuando aceleró, nada raro, ni la llevó al corte ni nada parecido, acelerones suaves para escuchar el motor.. me dio buena impresión. El chico no lleva el DB killer puesto pero, supongo que eso no tiene porqué decir nada malo.

El chaval no tiene coche y lleva con motos desde los 14 años y esta ahorrando para uno. El sabado voy a ver otra igual y tomaré la decisión pero parece que va a ser una ER6N.. jeje
 

Motonico

Active Member
Una cosa que si noté es que el freno trasero había que presionarlo considerablemente... incluso más que mi antigua keeway jajaja, cosa que jamás pensé que fuera posible... se que ese freno mejor ni usarlo pero si la voy a comprar que al menos sepa si lo tendré que cambiar porque está caput.

voy a ver como digo otra mañana igualita y al parecer (al menos estéticamente) impecable. Tiene 28k km y parece muy bien cuidada... a ver si noto diferencia al frenar (más o menos que esta) y en el sonido del motor (tiene el mismo escape arrow). A su vez me fijaré bien en las coronas y la cadena y donde está situada para ver cuanto le queda al kit de arrastre. Los neumáticos en ambas motos son bastante nuevos, Michelín.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si hombre claro, y darse una vuelta con ella.

Cuando estuve viendo motillos con Moratlla(compañero del foro) todas llevaban las ruedas con mas de 8 años, expectacularmente(yo no se en que mundo vive la peña). Pero es que hubo una, que los primeros metros bien pero a la que fui a dar la primera rotonda, no a lo Marquez, sino circulando, ademas estababamos en mitad de una poblacion, empieza eso a moverse que no sabia ni por que, ni llegamos a averiguarlo. Intuimos los 13 años de rueda delantera, pero es que era como si fuera pinchada. Vaya, que me hice los 300 metros para volver con los pies por fuera como ruedines :qmeparto::qmeparto: Yo no se como este hombre podia conducir asi, y luego soy yo el incosnciuente por ir rodilla en suelo XDD

Aprieta el freno y hunde la horquilla, mira que vaya toda fluida en su extension y que no haga bachetazos, evidentemente que no suene.
Mira lo que le queda de pastilla, mirandolas desde el frente.
Gira el manillar a ambos lados e incluso puedes inclinar la moto sobre ti y la pata(a parte de la rueda trasera) dejando al aire la delantera y mirando que el manillar gire libremente sin quedarse un poco frenado en ninguna parte.
Deja enfriar el motor para ver como arranca en frio.

Que tenga o haya tenido hostias pues no es definitorio. Mi R6 tiene una marca en una botella, la araña era de motohostion y aun asi yo tambien la tire o al suelo a 120 y dio dos saltos de rana por los bolardos verdes de las carreteras y mirala, ahi sigue. Las motos pueden tener hostia que si el chasis, el basculate y la horquilla estan bien, te suda el prepu de cuanto fuera la hostia o como fuera. En mi caso se me torcio hasta el subchasis y lo enderece con una barra de dos metros de largo y 8cm de diametro XD

Le voy a preguntar a un amigo que tuvo la ER6 pero en F a ver si puede contarme algo mas.

Un saludo!
Con unas ruedas de 13 años seguro que seguro que das con la rodilla en el suelo antes que con unas nuevas.
 

Don

Well-Known Member
Con unas ruedas de 13 años seguro que seguro que das con la rodilla en el suelo antes que con unas nuevas.
:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Totalmente tio. Yo te juro que la gente es muy valiente, o su ignorancia(su ausencia de conocmientos vaya) lo es. Hay que tener los huevos bien gordos para circular con eso. me quito el sombrero JAJAJAJA
 

Arriba