Martilleo en hyosung gtr 125 al arrancar tras un año


IB_MO

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Buenas a todo el mundo.
Tras un año parada he ido a arrancar mi gtr 125 y suena un martilleo metálico os pongo un vídeo para que lo oigáis.
Que puede ser doctor?
 

se_rafa

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Pues si que suena mal. Suena parecido al de este tipo, y era el pistón.

En tu caso, si la paraste bien igual se te ha ido de punto alguna válvula?
 

IB_MO

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La paré bien. No hacia ningún ruido e iba todo bien. A sido al arrancarla esta mañana. Lo he grabado y la e parado. Tocará llevarla al mecánico por que no se como ver si son las válvulas
 

se_rafa

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Si puedes quítale la tapa de balancines, y mueve los balancines, a ver si se mueven o están pegados (válvulas pisadas).
No es muy claro y puede sacarte de dudas.
 

IB_MO

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Buscare a ver cómo se quita. De mecánica de coches entiendo un poco pero de motos ni pajolera idea
 

Don

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Quizas es debido a que esta seco el motor. Una vez me tiraron la Hysoung y cuando llegue a ella llevaria un buen rato tumbada, al arrancar hacia un sonido aprecido, quizas no tan de fuerte pero igual de frecuencia.
Al estar arrancada 30 segundos el aceite ya llego a todas parte y se quedo guay.

Como el sonido va acompasado a las rpm y no mas rapido, sera algo entre piston, biela y cigueñal, desde la silla de casa claro
 

Don

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Valvulas pisadas seria cuando desgastas el asiento de valvula, en la culata y por tanto esta en vez de generar espacio, lo reduce.
Con Majes tuve un buen debate mandandonos hasta fotos de dibujos por que me dijo que en su GS500 habia valvulas que jamas se separaban del arbol y yo le dije, que eso es que tenia los asientos de valvula a por uvas.

Aun asi, existen pastillas de menor espesor del habitual para corregir un poco del desgaste de aisento
 

Don

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Si claro, ese aceite pense que ya se lo habias cambiado.
Despues de un año eso esta descompuesto.
 

IB_MO

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Si claro, ese aceite pense que ya se lo habias cambiado.
Despues de un año eso esta descompuesto.
Donde compráis a buen precio el aceite y filtro?
He mirado en feucert y me piden 19€ por litro


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Don

Well-Known Member
Pues en tiendas de motos. Aqui en Madrid hay una llamada OutletMoto que tiene el aceite que uso al precio mas bajo. Sino en Motocard tambien es muy barato y sino pues en calleja y me jorobo pagando 4 euros mas o cosa asi por litro.

Por internet compre una vez un Repsol Full Syntetic que se supone que es la base del que yo uso, y me quede mosqueado, asi que no he vuelto a comprar aceite por internet. Ahora mas que fue descubierta una red con sede en Valencia si no me equivoco, que vende aceite falsificado a expuertas. Puede ocurrir, no tiene por que pasar en todas las webs. Es como si por comprar en fc-moto.de un casco dijeramos que es falso.
Las habra evidenetemente que no usen producto falsificado, por mi parte como solo puedo comprobarlo por el envase y hacen envases exactamente iguales, paso de arriesgar por 10 euros.

Yo a la Hyosung GT250R le echaba BelRay Mineral 10w40 a 8 pavos litro, canela en rama. Un aceite americano en mi opinion mas preparado para aguantar mas energia calorica(ademas se fijan mucho en motores refigerados por aire-gracias Harley-), es calidad SL, de las mas actuales, y mineral que no necesitan mas y que como se va a cambiar a los 3000km, no necesita una especificacion mayor a no ser que tardaras 1 año en hacerle los 3000km, entonces te recomedaia el semisintetico o sintetico.

Tambien le eche Sunoco una vez y sin hacerle la dialisis al aceite, si parecia un producto redondo tambien.

Ten en cuenta que en los Estates se prueban los aceites en motores mas habituales alli. Que son muchisimo mas grandes que los 4 cilindros de aqui, y 90º de un 4 cilindros de 2 litros no son iguales a 90º en un V8 de 6.2 litros.
En motos puedes imaginartelo como motores de Harley de refigeracion por aire y 1800cc vs 2-4 cilindros refigerados por agua y de elevada eficiencia.
 

IB_MO

New Member
Pues en tiendas de motos. Aqui en Madrid hay una llamada OutletMoto que tiene el aceite que uso al precio mas bajo. Sino en Motocard tambien es muy barato y sino pues en calleja y me jorobo pagando 4 euros mas o cosa asi por litro.

Por internet compre una vez un Repsol Full Syntetic que se supone que es la base del que yo uso, y me quede mosqueado, asi que no he vuelto a comprar aceite por internet. Ahora mas que fue descubierta una red con sede en Valencia si no me equivoco, que vende aceite falsificado a expuertas. Puede ocurrir, no tiene por que pasar en todas las webs. Es como si por comprar en fc-moto.de un casco dijeramos que es falso.
Las habra evidenetemente que no usen producto falsificado, por mi parte como solo puedo comprobarlo por el envase y hacen envases exactamente iguales, paso de arriesgar por 10 euros.

Yo a la Hyosung GT250R le echaba BelRay Mineral 10w40 a 8 pavos litro, canela en rama. Un aceite americano en mi opinion mas preparado para aguantar mas energia calorica(ademas se fijan mucho en motores refigerados por aire-gracias Harley-), es calidad SL, de las mas actuales, y mineral que no necesitan mas y que como se va a cambiar a los 3000km, no necesita una especificacion mayor a no ser que tardaras 1 año en hacerle los 3000km, entonces te recomedaia el semisintetico o sintetico.

Tambien le eche Sunoco una vez y sin hacerle la dialisis al aceite, si parecia un producto redondo tambien.

Ten en cuenta que en los Estates se prueban los aceites en motores mas habituales alli. Que son muchisimo mas grandes que los 4 cilindros de aqui, y 90º de un 4 cilindros de 2 litros no son iguales a 90º en un V8 de 6.2 litros.
En motos puedes imaginartelo como motores de Harley de refigeracion por aire y 1800cc vs 2-4 cilindros refigerados por agua y de elevada eficiencia.
Muchas gracias


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