Averías en Mondial HPS 125


arc_hps

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por cierto si no me he decidido ,,, es por que estoy entre la mondial hps y la nueva honda cb125R cafe racer.
la mondial (pros) exclusividad, me entra mas por los ojos, y precio
la honda(pros) prestaciones, marca nipona

esta mes decidiré si una u la otra. si me ayudáis tenéis ganada una ronda de cervezas por zaragoza
La honda es una gran moto y es preciosa, pero de café racer no tiene nada.

Ahora viene cuando me azotan..

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Arrue

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por cierto si no me he decidido ,,, es por que estoy entre la mondial hps y la nueva honda cb125R cafe racer.
la mondial (pros) exclusividad, me entra mas por los ojos, y precio
la honda(pros) prestaciones, marca nipona

esta mes decidiré si una u la otra. si me ayudáis tenéis ganada una ronda de cervezas por zaragoza
Que quieres que te diga, tienes varias rewiew en youtube.
Eso si creo que de la mondial en castellano solo he visto 1.


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arc_hps

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por cierto si no me he decidido ,,, es por que estoy entre la mondial hps y la nueva honda cb125R cafe racer.
la mondial (pros) exclusividad, me entra mas por los ojos, y precio
la honda(pros) prestaciones, marca nipona

esta mes decidiré si una u la otra. si me ayudáis tenéis ganada una ronda de cervezas por zaragoza
Si tienes el dinero, Comprate la honda.
Aunque más que la mondial no va a correr, eso seguro.

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J de Diamantes

Well-Known Member
La honda es una gran moto y es preciosa, pero de café racer no tiene nada.

Ahora viene cuando me azotan..

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Para nada, pues la Mondial es una Cafe Racer, mientras que Honda denomina a la CB125R y toda su gama como Neo Sports Cafe...
 

Don

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Viene en Wikipedia y no es la panacea, solo lo hago por tocar los huevos:
Captura.JPG

Que tiene de incomodo esa Mondial? Si hasta lleva el manillar elvado, no como una motocross claro. No llega a una Mulhacen por que la mulhacen remonta un poco mas el manillar, pero procediendo de esta poco podian hacer. La posicion de las piernas tambien parece comoda, como es obvio.

La creencia es que un sillin de cuero, unos espejos chulis, unas llantas de radios y fibra en el escape = cafe racer y es que nada tiene que ver.

Es mas, a dia de hoy, por definicion las cafe racer serian las R´s que en 1950, no existian.
 

arc_hps

Active Member
Viene en Wikipedia y no es la panacea, solo lo hago por tocar los huevos:
Viendo el archivo adjunto 467

Que tiene de incomodo esa Mondial? Si hasta lleva el manillar elvado, no como una motocross claro. No llega a una Mulhacen por que la mulhacen remonta un poco mas el manillar, pero procediendo de esta poco podian hacer. La posicion de las piernas tambien parece comoda, como es obvio.

La creencia es que un sillin de cuero, unos espejos chulis, unas llantas de radios y fibra en el escape = cafe racer y es que nada tiene que ver.

Es mas, a dia de hoy, por definicion las cafe racer serian las R´s que en 1950, no existian.
Moraleja: la R6 de Don es una cafe racer Porque corre y es incómoda.

Ahora en serio,
yo no considero a la mondial una cafe racer, tiene piezas inspiradas en ese estilo, como también en estilo scrambler.
A eso le sumas lo heredado de la mulhacen.. y tenemos una moto bonita y con estilo, que corre y llena páginas en foros.




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Don

Well-Known Member
jajajaja, la de Don y todas las R´s de todas las personas de la faz mundial.

Si lo hago por que justificas la justificacion de la compra jijijijijj
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Viene en Wikipedia y no es la panacea, solo lo hago por tocar los huevos:
Viendo el archivo adjunto 467

Que tiene de incomodo esa Mondial? Si hasta lleva el manillar elvado, no como una motocross claro. No llega a una Mulhacen por que la mulhacen remonta un poco mas el manillar, pero procediendo de esta poco podian hacer. La posicion de las piernas tambien parece comoda, como es obvio.

La creencia es que un sillin de cuero, unos espejos chulis, unas llantas de radios y fibra en el escape = cafe racer y es que nada tiene que ver.

Es mas, a dia de hoy, por definicion las cafe racer serian las R´s que en 1950, no existian.


Mas tonto y el medico te da por muerto al nacer...
 

sergio_902

Well-Known Member
Las café racer eran motos de turismo con motores enormes que por aquel entonces eran las motos que más corrían y también eran las más fiables. Pero es como un SUV moderno, que sólo sirve para correr en línea recta y al menor giro de volante volcará y terminarás con el motor en los asientos traseros. Y de ahí empezaron a modificar esas motos para hacerlas lo más ágiles que se pudiese. Normalmente cortando y soldando o usando piezas de otras motos. Ya que por aquel entonces no existía la industria auxiliar que te vendía todo el tren delantero plug and play.
 

antii

Member
No es lo mismo una café racer de 1950 que una moto de 2017 que imita a una café racer (scrambler mas bien)
Por eso la moto con concuerda con la definición de Wikipedia.
 

arc_hps

Active Member
Buenas

Habeis visto en el grupo de Facebook lo que pasa al suprimir el catalizador?
No hay mas preguntas señoría.

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antii

Member
Buenas

Habeis visto en el grupo de Facebook lo que pasa al suprimir el catalizador?
No hay mas preguntas señoría.

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Sí, para el que no: no se la ha cargado pero la moto no le tira y le consume más. Eso sí, el sonido es "precioso" jajaja
Es decir, no toquéis las cosas de no tocar
Quien quiera más chicha que se pille la 250 que sale ya!
 

Helait

Member
Yo tambien lo he leído,vaya chasco!!!
Cual seria la solucion??
Si todavia no hay escapes en el mercado??
 

Xantio

Well-Known Member
Puedo ayudaros algo sobre este modelo, ya que antes de la RS4, tenía la Derbi Mulhacen que como sabeis es casi la misma moto, y el mismo motor que la Aprilia por la inyección.

Mi freno trasero la verdad es que frena poco, pero le cambié las pastillas por unas cerámicas y purgué el líquido y ahora es algo más progresivo, pero si aprietas bloqueas rueda.

Al delantero me gustaría que tuviese algo más de mordida.

Yo uso el trasero para estar parado en un semáforo en rampa por ejemplo, y para bajar moderadamente la velocidad al llegar con espacio a un semáforo, y como complemento para que frene más el delantero.

Suelo frenar con el delantero, cuando el peso se distribuye hacia delante, pico un poco el trasero y ya hago fuerza con el delantero.

En curvas solo uso el delantero.

Respecto a la bomba del agua se me estropeó por un calentón, debido al cuerpo del termostato que le salió un pequeña raja, está sentado en la moto a la altura de la rodilla izq. saliendo por el cilindro.

El tema es que me cambiaron la bomba entera, eje, retén de aceite, 2 rodamientos, una especie de prensa cerámica y el aspa.

A la semana tirando refrigerante por el famoso agujero.

La cambian otra vez y ahora suelta algo de refrigerante junto a aceite, aunque no se mezcla en el carter o el radiador.

Amargado descubrí un video en youtube donde a una Terra le sustituyen la bomba original por una BOSH eléctrica a 12v,. intercalada en el manguito que baja del radiador al cilindro.

Tengo comprado todo lo necesario para ponerlo así:


Por si se os acaba la garantía y os sigue dando problemas. La bomba en sí vale unos 46 € en Amazon.

Aquí estoy probando la bomba que compré en el baño xD

 

tolo

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Hola muy buenas, llevo 4 días con la hps y tan solo 80 km y ya tengo el primer fallo, resulta que arranco la moto y mientras espero que coja temperatura se me para no le di importancia, la vuelvo a arrancar inicio la marcha y a los pocos metros noto que la moto pierde fuerza y se para, así una y otra vez. Os a pasado a alguno? .
 

Arrue

Active Member
Hola muy buenas, llevo 4 días con la hps y tan solo 80 km y ya tengo el primer fallo, resulta que arranco la moto y mientras espero que coja temperatura se me para no le di importancia, la vuelvo a arrancar inicio la marcha y a los pocos metros noto que la moto pierde fuerza y se para, así una y otra vez. Os a pasado a alguno? .
No, pero me tiene intrigado el fallo, a ver si lo llevas al taller y te lo solucionan.


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