Dudas sobre el caballete


Araarauna

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A ver si alguien que le haya pasado o sepa de que va me puede sacar la duda pues bien el otro dia fui a la itv cuando nunca habia tenido problemas pues bueno al final el pavo me dice que la pata de cabra tiene que llevar un mecanismo que pare la moto en caso me la olvide puesta cosa que no entiendo cuando ha sido homologada como esta mi pregunta es como tambien tiene caballete central le puedo quitar la pata de cabra y pasarla con el central un saludo ha todos
 

se_rafa

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He estado en apnea mientras leía.
No lo sé con certeza, pero un sensor de esos no es muy complicado ponérselo, y te quitas ya de problemas para futuras itvs.
 

Araarauna

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Si es solo para venderla yo ya dispongo de otra y paso de hacerle cosas y creo que no hay ninguna obligacion escrita que deban llevar tanto uno como el otro
 

northside

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Flipo... Mi moto tenia ese mecanismo y yo se lo anule puenteando cables, asi puedo ponerme el casco, guante, ultimos watsap antes de arrancar y el motor se calienta. Tambien es cierto que abre salido con la pata puesta unas 50 veces jejje, pero simpre a rascado un poco y se ha plegado sola...
 

Araarauna

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Pues ahora como no se pare te ponen falta grave en la itv cosa que no entiendo cuando ha sido homologada como esta
 

Don

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no se que moto es ni de cuando.

Pero desde hace mucho, mucho tiempo llevan ese sistema. Es obligatorio? NO LO SE

Pero es para que no arranques con marcha puesta y pata puesta, no es para arrancar el motor. Para arrancar quizas no necesitas nada, otras aun en punto muerto hay que darle al embrague(la GS de moratalla). Ese sensor es para que no metas primera y te pires con la pata(por eso no entiendo por que lo anulaste @northside , supongo que no te dejaba estar en punto muerto)
 

mafiastyle

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Pero en teoria es un sensor que no te deja meter primera con la pata puesta no?
Porque mi moto con la pata puesta la arranco para que vaya calentando y si meto primera se apaga, y pase la itv en diciembre y no me dijeron absolutamente nada, es simplemente una medida de seguridad para que no metas primera con la pata puesta (que yo sepa).
 

Don

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Claro clarop, muchas veces puede fallar el sensor de punto muerto, y no el de la pata, y tampoco puedes arrancar ni en punto muerto a no ser que anules el sensor de la pata....o arregles o anules el de punto muerto XD
 

Fireball

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Ahora mismo no me acuerdo al 100% pero en la Honda CB125F de un compañero del grupo, que tiene pata y también caballete central, con la pata puesta no puedes arrancarla en punto muerto y con el caballete central sí.

Respecto a la normativa, ni idea. Lo que tengo claro es que me parece un sistema cojonudo, porque aunque por construcción en caso de girar a la izquierda el caballete debería recogerse (como alguien ha comentado), si giras a la ligera estoy seguro de que aumenta las posibilidades de accidente.
 
Pues creo que depende de comunidad autónoma y de las ITVs. En la comunidad Valenciana si es obligatorio, pero en cambio en Cataluña no es obligatorio (al menos hace dos años no era). Así que lo mejor es ir a la ITV y que te informen, o simplemente quita el caballete para pasar la itv y después lo colocas de nuevo.
 

cheroki

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No entiendo como la moto esta de serie sin ese sensor y ahora dicen de ponerlo o no pasa la itv? y las motos antiguas a cierto año o que no tengan ese dispositivo de serie?.
Miralo bien por que me parece que el de la itv se a liado un poquito.
Lo logico y normal es que se lo pidan a motos que lo tengan de serie y por x razones vayan a la itv con el anulado o puenteado pero una moto que se fabrico sin ese dispositivo no te pueden pedir que lo tengas.
 

Merenguele

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Exacto, si no lo lleva de casa no te lo pueden pedir.
La mía del 2006 no tenía ese sensor en la pata. Me hubiera librado de un par de sustos!
 

Don

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Si tumbas exageradamente, en el recorrido de cierre es cuando aumenta "su alcance"haciendo que se separen una, o las dos reudas del suelo, originando, quizas, la caida
 

northside

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no se que moto es ni de cuando.

Pero desde hace mucho, mucho tiempo llevan ese sistema. Es obligatorio? NO LO SE

Pero es para que no arranques con marcha puesta y pata puesta, no es para arrancar el motor. Para arrancar quizas no necesitas nada, otras aun en punto muerto hay que darle al embrague(la GS de moratalla). Ese sensor es para que no metas primera y te pires con la pata(por eso no entiendo por que lo anulaste @northside , supongo que no te dejaba estar en punto muerto)
El interruptor cortaba la chispa, para arrancar el motor tengo que accionar el embrague, luego pongo N y a calentar motor mientras me preparo, antes con el interruptor en "modo de serie" era imposible.
En la ITV solo miraron a conciencia los neumaticos, el tema de caballete y pata de cabra, lo miro de pasada.
 

dan69

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Mi crm 80 (diabla) lleva este sistema de serie y es del 92 sin embargo he tenido otras motos más nuevas que no lo llevaban y la moto no me arranca ni en punto muerto con la pata, y la verdad es que me jode un poco la pata por que me gusta fumarme un cigarro con la moto a ralentí pa calentarla y tengo de estar subido en ella


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J de Diamantes

Well-Known Member
A ver si alguien que le haya pasado o sepa de que va me puede sacar la duda pues bien el otro dia fui a la itv cuando nunca habia tenido problemas pues bueno al final el pavo me dice que la pata de cabra tiene que llevar un mecanismo que pare la moto en caso me la olvide puesta cosa que no entiendo cuando ha sido homologada como esta mi pregunta es como tambien tiene caballete central le puedo quitar la pata de cabra y pasarla con el central un saludo ha todos



Algunos operarios de la Itv suelen mirar eso y es una de las cosas importantes, no primordial o crucial, pero si de las que ya sabes de antemano que si no funciona, lo de la pata, no pasas la Itv...Para futuras monturas, no vayas a la Itv si no te va lo de la pata porque ya sabes que no la pasa seguro...
 

sergio_902

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Lo que no puede hacer la moto es andar con la pata puesta. O se recoge sola como en las mx o se apaga el motor al meter una marcha.

En scooter si la pata es de las que se quedan puestas el motor se para porque no tiene punto muerto. Menos las nuevas con acelerador electrónico que al tener la pata desplegada el motor gira pero el mando del gas no responde.
 

gurruvip

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Yo tengo la cb125f y con la pata puesta arranca pero si metes primera sin quitar la pata se apaga. Es una medida de seguridad necesaria porque no son pocos los que se han dado una torta en esta situación.
 

Don

Well-Known Member
Por eso North, que a lo mejor no es el de la pata de cabra, sino el de punto muerto XD.
La solucion ñapa pasa por lo mismo: anulas sensor de pata y fuera. Por que si tiene el sensor de punto muerto mal, yy se cree que esta en primera, a la que anulas el de la pata se cree que esta en la marcha X pero sin la pata. Otra situacion en la que no debe cortar
 

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