Saludan a las 125?


J de Diamantes

Well-Known Member
se saluda a to kiski, pero no hagas como yo que saludé el otro día a la Guardia Civil...


Yo alguna vez me he cruzado con Mossos D' Esquadra y con la tonteria les he saludado y me lo han devuelto...Ten en cuenta que muchos de ellos, de entre todos los cuerpos de seguridad del estado, son moteros y que habra de todo, desde tipos muy majos a gente estupida, aunque esto tambien pasa con nosotros, entre el resto de moteros...
 

Malliagunt

Active Member
la verdad es que no me lo devolvieron... acababa de saludar a un grupo de moteros y estaba ya con la inercia de sacar el brazo, y no ví las características de la moto jajajajaj. Pasaron de mi completamente.

Mi miedo era que lo consideraran como una burla y dieran la vuelta a por mi, pero no se me había ocurrido pensar que muchos de ellos son moteros jejeje
 

Motonico

Active Member
Yo por si acaso no me arriesgaría.... aunque si vas a tu velocidad prudente etc no tienen por qué salir a por ti jaja supongo que estarán más que acostumbrados..
 

sergio_902

Well-Known Member
Que hay de malo? No se es más motero por llevar un casco hjc de 300 pavos, un mono dainese de 800 o pegatinas del 93. En mi pueblo saludamos (y saludan) hasta a los del telepizza jajajajajaja
La mayoría de las veces el que va en manga corta no suele ser motero, simplemente tiene la moto para ir a hacer mandaos. Cuando te cruzas con alguien tienes a penas un par de segundos para decidir si ese va con la moto a darse una vuelta o está volviendo del trabajo
 

Leka1982

Member
Yo a los de las scooter/playeros o le ssaludo (ni nunca me han saludado). No es cuestión de moto, qu la mía no deja de ser una motillo de 125, es cuestión de perfil del piloto.

A las FFSS nunca las he saludado proque no se si es recomendable o no.
 

kollapzo

Active Member
Yo debo ser muy cortito, a mi no me da para hacer un perfil profundo del piloto y si realmente es un playero o es menos motero que otros... con lo gratis que es saludar...

¡Ojo! A ver... de casa al trabajo y del trabajo a casa no saludo, ya puede llevar una RR y ir con sus atuendos más moteros, pero cuando estoy en zonas de ruteo, hasta el abuelete que va al huerto se merece mis V's (yo no ruteo por cualquier curva hoiga!!)
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo siempre respondo a un saludo, con independencia del tipo de moto, de la cilindrada, o del vehículo. Si me saluda un camionero, enlatado o un peatón, también respondo, si me doy cuenta y puedo, claro está.
 

DLMarquez

New Member
Cuando se va de buen rollo y buena intención no hay por que dar corte para saludar a un compañero. Lo importante es sentirse a gusto con uno mismo y con su maquina.
 

sbtmaeloc

New Member
se saluda a to kiski, pero no hagas como yo que saludé el otro día a la Guardia Civil...
Jajajajaja @Malliagunt, sé por experiencia que los verdes moteros llevan dentro la misma pasión que el resto, el problema es en qué trazado les saludas :cheerleader: yo en recta suelo saludarles y muchos me devuelven el saludo, si lo haces adelantando o en curva... seguro que dan la vuelta y te saludan, si, pero de otra forma :mola::mola: Vsss!!!
 

arc_hps

Active Member
El otro día me cruce con un par de moteros que iban de ruta, no eran de por aquí, y pensé en saludarlos pero me corté por que ellos iban en unas custom enormes y yo en mi CBR 125:nusenuse:.
Debería haberles saludado? O hace falta tener un buen cohete para que te saluden?
En serio os preocupa saludar o que os saluden? porque si salgo en moto y tengo que estar pendiente de todas esas chorradas apaga y vamonos. Yo vivo en una zona muy motera, el fin de semana es bestial el trafico de motos que hay. Si tuviera que saludar a todas las motos, ya os digo que no podia cambiar de marchas en kilometros.
si, soy un rancio.
 

Fireball

Well-Known Member
:qmelol::qmelol::qmelol::qmelol::qmelol::qmelol:
Hombre, @Emi_Cbr , se saluda cuando se puede, y lógicamente si está a petar de motos no vas a saludar a todos.
Pero nosotros cuando salimos de ruta nos cruzamos pocas motos, así que cualquier cruce de saludos es bienvenido.
De hecho debo ser uno de los que más saludan a las scooter :moto125: y empiezo a entender porqué dicen que "a las scooter no les saludan", y es que pocos me devuelven el saludo. Y luego están los ciclomotores, que también les saludo a los chavalillos y me miran raro :roto2:
 

gurruvip

Well-Known Member
Que no! Que se saluda al primero del grupo y si te viene bien. A ver si vas a ostiar por un saludo.
 

MotosCerpa

Member
a mi no me da tiempo nunca ya que en la ronda de dalt voy un poco a lo loco.... si que es verdad que si se apartan les doy las gracias con la mano izq y lo curioso es que no sabia lo de la pierna y una vez me lo hicieron
 

Prixhus

Member
A mí la mayoría me saludan llevando una 125, muchas veces saludo yo primero y algunas no me lo devuelven pero son pocas veces que no saluden. Yo lo veo como una señal entre gente de una misma pasión, ni más ni menos, si quieres saludas pero no están obligados a devolvértelo, otra cosa a tener en cuenta es que hay que estar más pendiente de la carretera de que si alguien ha levantado el brazo xD.
 
Bueno, bueno, éste es un tema interesante/curioso/delicado......

Siempre he llevado Scooter, y en la vida me han saludado, motivo por el cual, si no me saludan primero, yo ya paso.

Parece ser que, por el simple hecho de llevar una moto mejor, más cara, de una marca concreta y/o de mayor cilindrada, hay c_a_p_u_l_l_o_s que se creen más moteros que otros, y al verte en Scooter, o en una 125, no te saludan.

Lo que no se dan cuenta es que en un momento de apuro, cualquiera, incluidos los scooter, te pueden ayudar, ya que en el mundillo de las motos (no de los supuestos supermoteros) todos sabemos que somos más frágiles que el resto de vehículos, y existe una gran complicidad para ayudarnos.

Lo más curioso es que, desde que llevo la nueva moto, que ya no es scooter, no paran de saludarme los mismos payasetes que antes no lo hacían (de camino al trabajo y a la vuelta, a las mismas horas siempre nos cruzamos los mismos), cuando yo, y mis intenciones de ayuda en caso de necesidad, son las mismas.

Respecto a lo de ir en chanclas y camiseta, pues mire Ud., yo en verano, para ir a comprar el pan voy así.
Acaso el hecho de ir vestido de manera incorrecta, implica que no eres motero, ya que en ese caso, de los motoristas Estado Unidenses, que van si casco, etc... no son moteros?

Mi consejo es que no le des importancia, si te echan el saludo lo devuelves (como ha dicho alguno, es gratis) y si no, pues arreando que es gerundio.
 

Leka1982

Member
No sales a rutear en chanclas, ese es el kit de la cuestión. Por Madrid, sobre todo fines de semana y con buen tiempo, hay MILLONES de motos circulando y sicneramente, se hace pesadísimo andar saludandto a TODO aquel que vaya en moto. Eso por no decir que en ciudad NUNCA saluda nadie (ni yo claro está).

Yo personalmente discrimino, sí, fuera de nucleos urbanos y gente con pinta de estar ruteando.
 
A ver, cada cual puede hacer lo que quiera, simplemente un forero pide opinión, y yo doy la mía. Y de paso cuento mis experiencias, y que yo sepa, no son menos válidas que las de otro forero.

Ni pretendo, ni puedo sentar cátedra, ni en éste tema, ni en ningún otro... Y mucho menos imponer CRITERIOS.
 

Arriba