Pintar carenado, plásticos y depósito


Johan88

Well-Known Member
Mi consejo es que la lleves a un profesional, si quieres tu prepararla (lijar, imprimación, afinar imprimación...) vale, pero para pintar que te lo haga un pro, con su pintura y su catalizador, secado al horno...

Pintar mucha gente cree que es un trabajo fácil, lo es si sabes hacerlo, si no, verás como vas sumando horas y dinero para acabar con algo mal hecho.

Cuando estuve hace 10 años trabajando en un concesionario Audi/VW, como teníamos sección de plancha y pintura me dedicaba a hacerle al coche que tenía, y a la moto que en ese momento usaba las mil y una, y después de probar buen material de pintor, una cabina como dios manda, pistolas profesionales, buena pintura... No hay color, pintar con material amateur te puede quedar curioso, pero no un trabajo bien hecho.

Piensa que un catalizador y secado al horno te darán una dureza a la pintura que ningún spray preparado te va a dar.

Lo que te comentan del polvo es muy importante, o te va a quedar un montón de motas que se ven y no mola, eso en una cabina no pasa (si pasa pero muchísimo menos).

Usar pintura de la que se compra en spray, no llevan catalizador, por lo que no se va a endurecer, tampoco los lacados, olvídate de meter spray, haz caso a los consejos y deja un profesional hacer su trabajo.
El spray se te va a rallar en nada, a la mínima que caiga gasolina o aceite te va a quedar manchado... Y un largo etc.

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Don

Well-Known Member
Bueno, sabiendo que trabajaste en un taller doy por entendido que a pintura te refieres a laca.

Es decir, que no me he percatado y seguramente yo tambien lo haya expresado asi, pero la pintura es incluso muy facil de tirar. Lo complicado es la laca. La perla tambien y el metalizado tambien. Pero aplicar pintura es ultrasencillo, lo jodido y lo que termina de dar un acabado fresco(a parte de una buena reparacion) es una buena laca
 

LeviTron

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Yo en mi pueblo pregunte en un taller de chapa y pintura para mi moto, la hyosung GTR, y me pidieron 400€ poniendola con los colores negro y rojo de la casa
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno, sabiendo que trabajaste en un taller doy por entendido que a pintura te refieres a laca.

Es decir, que no me he percatado y seguramente yo tambien lo haya expresado asi, pero la pintura es incluso muy facil de tirar. Lo complicado es la laca. La perla tambien y el metalizado tambien. Pero aplicar pintura es ultrasencillo, lo jodido y lo que termina de dar un acabado fresco(a parte de una buena reparacion) es una buena laca


??? La laca o barniz se aplica un rato despues de la ultima capa de color y es obligatorio en pinturas perladas o metalizadas para protegerla de las inclemencias metereologicas, rayos UV, por ejemplo, y dar al efecto metalizado su brillo caracteristico...No habias trabajado en chapa y pintura? Porque parece que hayas acabado de descubrir la laca...Si ya descubres que depende que trabajos va bien añadir elastificante al barniz, te explotara la cabeza me imagino...
 

Don

Well-Known Member
De que estas hablando J? Lo que a ti te parece ya sabemos muchos que es una cosa que puede ser totalmente diferente a lo que en realidad es.

edito: fuera de lo que estes hablando la laca se le echa a todas las pinturas sobre carroceria.
 

northside

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J & Don = polemica jajaja.
Yo he probado ha pintar llantas con spray y han quedado resultonas, pero con la moto ya me parece un berenjenal hacer un trabajo simplemente aceptable para alguien como yo...
 

Neburml

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Estuve no hace mucho en una empresa que se dedicaba a vinilar coches ya que llevamos el de una amiga a ponerle unos caprichos.
Era un sitio muy decente y profesionales. Te dejo unos precios para que te hagas una idea.
Techo: 40€
Retros: 50€
Capó: 40€
(Hablamos de un turismo de tamaño medianito...)
Tuve experiencias de vinilado anteriores en empresas especializadas bastante nefastas, y estos me estuvieron explicado el porqué del vinilado mal hecho que tenia yo, lo que ellos usaban etc..
Pregunté si vinilaban motos y me contestaron que sí, que habían vinilado más de una y no habían tenido problemas (y digo esto por lo de los roces de la fricción en el depósito y cosas así, me dieron una garantía del vinilo de un año si no me equivoco, cualquier cosa que le pudiese pasar me lo reemplazaban gratuitamente, ninguna moto de las que habían hecho le habían dado este problema.)

Te cuento todo esto porque si confías en un profesional (teniendo algo de referencia de los precios, porque dependiendo de la pieza, la dificultad de vinilar... puedes ver que varía bastante, ejemplo de los retros) el vinilo puede ser una alternativa para ti, no tienes que cambiar nada de los papeles de la moto ya que se considera que el vinilo es un accesorio, y hay aseguradoras que lo cubren.

PD: Después de varias heladas, lluvias intensas, nieve, frío y calor abrasador, el vinilo del coche sigue como el primer día, color incluido.
 

Don

Well-Known Member
Hombre, si vais a vinilar os alentaria a que lo hagais vosotros mismos, es super-sencillo y mas pizas pequeñas y no muy complejas como es un retrovisor, a no ser que sea como este:


Mas que nada por las zonas interiores.

Tambien decir que se use vinilo bueno. Por 50 pavos ya tienes un metro lineal de vinilo 3m efecto carbono. ,Si es color liso es mas barato

Y para dejar un acabado bueno, lo que hacen las empresas de vinilado es usar un huevo de vinilo, ejemplo:
Captura.JPG

Asi tardan menos y queda mejor.

No useas vinilos de otras marcas, no las probe todas. pero ya lo conte, en clase a final de curso un compañero quiso ponerle a su leon blanco diesel un vinilo efecto carbono en el techo y compro TF1 Racing creo que se llama. Palabras textuales: "Es la segunda marca de 3m"
Lo empieza a pegar y al recolocar, despega la parte delantera y habia torzos de techo en el vinilo(no se si peor por SEAT o por TF1) y trozos de vinilo en el techo, una jodida rision.

Yo he pegado vinilo ·m en la YZF R125 y en la Hyosung y jamas paso anda.

Creo que a dia de hoy el cambio de color ya no se considera camuflaje. Al menos en las motos esto es asi
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Menos cuando rayas tu propio coche para que te lo pinte el seguro. Entonces te ponen pintura y gracias.

El fraude, tipico español, los seguros a todo riesgo son caros en parte por los fraudes y tretas de este tipo, por supuesto, como les sale caro, hay quienes quieren pintar el coche injustificadamente a su costa y claro, el bucle se cierra, la "picardia" a gran escala...
 

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