Alguna Mondial HPS por el foro


Arrue

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Sigo diciendo, que has leido poco de la mondial, y que no has tenido una muhacen y una hps cada una al lado para ver que el chasis se parece pero no es.
Y el motor es una version mas moderna.

Tu eres de los que oyeron que en la india se vende como derbi y te piensas que es una derbi vieja actualizada jajajajaja.


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Arrue

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IMG_4207.JPG


Te voy a dar una pista, una usa 2 amortiguadores y otra solo 1 para la rueda trasera...
Si piensas que siguen siendo el mismo chasis... mal, pero mal mal mal.
Entonces demuestras ser una deshonra para el mundo de la mecanica y la ingenieria.
Aparte, te voy a dar otra pista; una llega a los 125 rozandolos y otra a los 136...
Y las 2 en el mismo tramo de autovia...



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Don

Well-Known Member
Si bueno, modificaciones ultramenores sin ningun tipo de importancia. Mira, si lleva la llave del asiento hasta en el mismo sitio. El basculante es el mismo, pero con un tajo para soldarle de esa manera unos terminales diferentes para ponerle ambos amortiguadores.
Asi de primeras, el beneficio de tener un basculante de una sola pieza, como la original, se lo han cargado a golpe de radial.
Si, el codo del chasis lleva la curvatura un poco mas arriba, eso no le hace diferente.

El motor "es nuevo" por que cumple la normativa de homologacion Euro4, pero es que no le convierte en nuevo. le convierte en actualizado. Es exactamente el mismo, va en la misma inclinacion y en la misma posicion con las mismas carcateristicas fundamentales pero con una alimentacion mas eficiente.

De todas formas que quieras debatir sobre esto es por que debe de dolerte que sea una deribada de modelos anteriores, y no entiendo el poque deberia enojarte eso cuando tambien has pagado menos. Deberia enojarte la cantidad de fallos siendo una moto que no se ha echo de 0.

Y no, no es por que lei nada en ninguna parte(que tambien)es que soy detallista y ademas tengo mis estudios.
De todas formas esas frases toxicas no ayudan al debate.

Conoces el caso del Daewoo Nexia? Es un buen ejemplo. Esto no es nada nuevo. Reinsito, ademas es que hay varias marcas con el diseño. Hyosung tambien lo hizo, etc. No lo ha inventado Mondial ni es el unico vehiculo en el mundo asi.

edito: hasta la caja del filtro si mal no recuerdo es exactamente la misma. la del aire XD Que esta debajo del asiento
 

Arrue

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Tu ingenieria 0 verdad? Si le metes un amortiguador en otro sitio jodes el chasis.
El chasis tiene que estar diseñado por estructura para uno o para 2 amortiguadores, si lo cambias corres el riesgo de partirlo...

Enserio, que te lo he dicho en otros post, que el chasis se parece, pero para es igual.
Hay que verlos.
Aparte, el asiento de la mondial esta mas alto...
Por dios Don, deja de decir que son la misma porque solo comparten la base del motor.


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Don

Well-Known Member
La base del motor y hasta la geolocalizacion de la llave la tapa del filtro del aire, el basculante cercenado a golpe de radial y la ligera modificacion del chasis que para que aguante esa fuerza que dices sin que se doble(supuestamente)

El mismo estudio que inventar de cero la Mulhacen XD

Por cierto, el subchasis trasero tampoco lleva la misma soldadura para las estriberas. Billions and billions.

Leiste entonces sobre el Daewoo Nexia? Por que supongo que para ti sera un coche totalmente diferente en su ultima actualizacion a un Opel Kadett.

Aun asi tampoco vamos a debatir mas el tema por que tampoco da mas de si, se va a volver ciclico y al final lo unico que he conseguido es ensuciar el hilo, que os enfadeis conmigo y que Mondial se vaya de rositas.

Un saludo!
 

Arrue

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Tu piensa lo que quieras, pero vamos.
Cuando especifiques el chasis del opel kaddet, considerando que esta formado por 3 subchasis, agradeceria que dijeras que es sobre la plataforma inferior y bastidores de refuerzo de la zona central, no de los otros 2 subchasis.


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Don

Well-Known Member
Por cierto, se me ocurre que si divides la fuerza de un peso de un punto a 2, seguramente el peso sobre esos puntos sea la mitad que sobre 1, distribuyendose mas equitativamente la carga de trabajo. Si asi a ojimetro podemos observar el mismo diametro del tubo, me hace pensar que el resto del chasis(menos ese basculante cercenado) ahora estaria sobredimensionado.
Deberia hacerse un estudio completo si se pasa de 1 amortiguador central a un amortiguador lateral.

La FB es totalmente nueva, que no quepa duda. La misma I+D que para hacer la Mulhacen, donde va a parar. El motor? solo tiene una base, no lleva abolsutamente todo igual menos la alimetancion, asi a ojimetro parece llevar hasta la misma culata.

Y si, pienso lo que quiero por que puedo argumentarlo.

Que me dices? Que Daewoo ya usaba en los primeros compases de los ´90´s las plataformas modulares que invento VW a los largo de los 2000´s?
 

Arrue

Active Member
Entonces segun tu todos los coches son sucesores de daewoo? Considerando que ya no se utiliza un solo chasis ni el monocasco.
Deberias documentarte mas, la muhacen lleva carburador, la mondial no.
Hasta los datos del motor son diferentes...
Derbi mulhacen
Diámetro de cilindros (mm)
58.0
Carrera de cilindros (mm)
47
Relación de compresión
12 : 1
Potencia máxima
15.0 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)
9500
Peso 110 kg en vacio

Mondial hps
Diámetro de cilindros (mm)
58.0
Carrera de cilindros (mm)
47
Relación de compresión
12.6:1
Potencia máxima
13.6 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)
9750
Peso 130 kg.
Que lleven un cilindro parecido no significa que sea el mismo, ese motor se lleva modificando años.

El chasis es creacion de mondial, la altura al asiento es diferente, si quitas el deposito la configuracion es diferente.
Lo hablan en los pocos medios especializados, la mondial lleva su propio chasis, no son iguales ni pesan lo mismo.
Leñe, leeis que lleva el mismo motor (que es la misma base pero modificado) y empezais a decir que es la misma moto sin haber visto las 2 de lado a lado.

Pues me parece muy bien, ponle 2 amortiguadores a la mulhacen, ya veras lo que tarda en partirse el chasis. A ver si el peso y la resistencia se divide, que nadie dice que no, pero a ver si te aguanta.


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J de Diamantes

Well-Known Member
Si bueno, modificaciones ultramenores sin ningun tipo de importancia. Mira, si lleva la llave del asiento hasta en el mismo sitio. El basculante es el mismo, pero con un tajo para soldarle de esa manera unos terminales diferentes para ponerle ambos amortiguadores.
Asi de primeras, el beneficio de tener un basculante de una sola pieza, como la original, se lo han cargado a golpe de radial.
Si, el codo del chasis lleva la curvatura un poco mas arriba, eso no le hace diferente.

El motor "es nuevo" por que cumple la normativa de homologacion Euro4, pero es que no le convierte en nuevo. le convierte en actualizado. Es exactamente el mismo, va en la misma inclinacion y en la misma posicion con las mismas carcateristicas fundamentales pero con una alimentacion mas eficiente.

De todas formas que quieras debatir sobre esto es por que debe de dolerte que sea una deribada de modelos anteriores, y no entiendo el poque deberia enojarte eso cuando tambien has pagado menos. Deberia enojarte la cantidad de fallos siendo una moto que no se ha echo de 0.

Y no, no es por que lei nada en ninguna parte(que tambien)es que soy detallista y ademas tengo mis estudios.
De todas formas esas frases toxicas no ayudan al debate.

Conoces el caso del Daewoo Nexia? Es un buen ejemplo. Esto no es nada nuevo. Reinsito, ademas es que hay varias marcas con el diseño. Hyosung tambien lo hizo, etc. No lo ha inventado Mondial ni es el unico vehiculo en el mundo asi.

edito: hasta la caja del filtro si mal no recuerdo es exactamente la misma. la del aire XD Que esta debajo del asiento




Los basculantes tambien tienen soldaduras, pero, son solo de una pieza, claro...:sipsip:
 

Don

Well-Known Member
Pero si tiene el mismo diametro y la misma carrera! Que es lo diferente! La relacion de compresion y que la otra es inyeccion y seguramente por lo euro4 es por lo que de menos potencia!!
Mismo diametro de piston, misma carrera, mismo motor por fuera y la variacion es la alimentacion. Alimentacion. La carburacion e inyeccion es el circuito de alimentacion. La culata es exactamente igual.
AJAJAJAJAJ "que lleven el cilindro parecido no quiere decir que sean el mismo". Esta frase sinceramente no voy a comentarla.

Es que el problema lo tenemos en que "lo mismo" lo tenemos mal conceptuado.

Para ti tiene que ser exactamente igual y para mi tiene que ser un desarrollo absolutamente nuevo. Por eso llevamos dos horas debatiendo "que es lo mismo". Eso hace una moto nueva, que el desarrollo sea desde cero.
No compro las patentes de fabricacion, le meto radial al basculante y digo "es nuevo". El ejemplo del basculante me sirve perfectamente para darte a explicar que es definicion de "nuevo".

Que ese basculante cercenado a debido pasar unas prubeas, una inversion? SI. Que ese basculante cercenado lleva la misma inversion que coger un papel en blanco y diseñarlo? NO
Por tanto es nuevo? No. Llamalo evolñucion, modificacion o lo que redios quieras, pero nuevo no es.

Pero vamos, que parece que quereis 38 paginas mas con el es nueva o no.

Por cierto, lo del peso es una risa. Ya no solo por la diferencia en cuanto a tapas o el sistema de alimetacion (mucho mas pesado)XD sino es que encima lleva una invertida que con que solo pese como la de la hyosung, hacen esos 20kg. Vaya, que ambas las he tendio en la mano y dos barras de la mulhacen deben ser como una de hyosung o como mucho 1.5 barras de mulahcen
 

Arrue

Active Member
Vega, que si, que ya no discuto contigo, la perra gorda pa ti, pero vamos, en el taller se ha divertido bastante la gente con que digas que el chasis es el mismo pero con soldaduras.


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Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
No entiendo cual es el problema que hay en que lleve el mismo motor puesto al día.
La primera norma en el mundo de las motos es: "no te compres una moto que estrena motor"
El motor de la Mulhacén iba estupendamente y en general toda la moto. Si han cogido ese motor y muchas otras cosas para hacer la base, lo han adaptado todo a la E4 y las partes más expuestas a la vista las han modificado para hacer una moto muy bonita ¿dónde está el problema?

Por ejemplo: Si Aprilia, BMW, o KTM sacan una moto nueva ya sea una trail, una sm o una R supersingle y la equipan con el minarelli 660 que han montado un montón de motos o con el rotax 804 también muy usado (ya que el 660 no le gusta a @Don ) sería una moto muy interesante y que sabes de antemano que no va a dar problemas de motor.
Si por el contrario esa moto interesante viene con un motor que estrena Aprilia, BMW o KTM, mejor mirarse otra cosa porque estas marcas no son buenas sacando motores a la calle (luego lo modifican para la segunda versión y son estupendos).
 

Fuengimondial

New Member
Buenas tardes a todos

Soy relativamente nuevo en esto de las motos de marchas y desde hace unos días que por fin tengo ya una Mondial HPS.
una moto comprada a un familiar el cual se ha sacado el A2 y me ha dejado este "juguetito"

De momento muy contento y la moto con poco más de 2000 km.
Si he notado el cambio de como la moto cada vez anda más. (unos 450km del rodaje se los hice yo). No una barbaridad ya que es una 125 y da para lo que da pero si que tiene algo más de alegría que con 1000 y poco.

Desafortunadamente todo el monte no es orégano y tengo "quejas". El famoso tornillo ya no está con nosotros y los puños bastante descoloridos para el poco tiempo que tienen



Por lo demás encantado y deseando probarla un día en un "paseito dominguero" y poder dar más impresiones.






Saludos desde Fuengirola!
 

LuisMondial

Member
Buenas tardes a todos

Soy relativamente nuevo en esto de las motos de marchas y desde hace unos días que por fin tengo ya una Mondial HPS.
una moto comprada a un familiar el cual se ha sacado el A2 y me ha dejado este "juguetito"

De momento muy contento y la moto con poco más de 2000 km.
Si he notado el cambio de como la moto cada vez anda más. (unos 450km del rodaje se los hice yo). No una barbaridad ya que es una 125 y da para lo que da pero si que tiene algo más de alegría que con 1000 y poco.

Desafortunadamente todo el monte no es orégano y tengo "quejas". El famoso tornillo ya no está con nosotros y los puños bastante descoloridos para el poco tiempo que tienen



Por lo demás encantado y deseando probarla un día en un "paseito dominguero" y poder dar más impresiones.






Saludos desde Fuengirola!
Bienbenido amigo,
Pasa sientate y tomate un birra. Ten cuidado lo que dices del chasis jajjajajja

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LuisMondial

Member
Yo lo único que decia de la moto es que frena de puta pena. No se vosotros pero yo voy por mucha curva, esto es Galicia y no Castilla y aunque no soy mucho de abusar del trasero lo uso. Si vosotros quereis esperar a que la fábrica os lo solucione poneros comodos. Yo solo pienso en que si me hubiese cascado en pleno trayecto en una apurada seria una putada bastante grande.
Yo voy a probar la bomba de serie pero solo para el trasero en vez de a los 2 y luego os cuento ahhh y las gomas seran lo proximo, hay un compañero por aqui que por lo visto esta contento con el cambio. Mi mecánico me decia que la bomba delantera le parecia de una moto de cros, esto lo digo como anecdota sin mas, ahh y eso de que cada maneta de freno sea de un padre tampoco me mola. Seré tiquismiquis jajjajaja.
Saludos y a cuidarse

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nacheterb

Member
Completamente de acuerdo contigo.
Tambien te recomiendo cambiar las gomas....nada que ver.

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