Presupuesto revisión inflado??


Don

Well-Known Member
Si, deberias haberle echado un 10w40.

Solo en caso de indisponibilidad, y segun la tabla de temperaturas, como bien dices.

hay que tener en cuenta que la viscosidad en arranque y a temperatura de funcionamiento, esta pensada para que:
Proteja en el arranque.
Proteja a temperatura de funcionamiento.

Al poner una aceite mas viscoso, que no denso, este tiene una capa limite superior que PODRIA no estar bañando adecuadamente partes del motor en arranque, y en arranque ya caliente.
Ademas al ser mas viscoso, ahora en invierno le costara subir mas a la parte alta del motor(siempre teniendo en cuenta que ya va desde -10º que quizas nunca veas......pero cuidao, eso no lleva la contraria a que una 10w suba mas rapido que un 20w)

edito: Y hay dos estados que no le gustan al motor: el arranque(da igual la situacion) y el ralenti.

A parte de eso, donde has metido la pata ha sido en la calidad del aceite:
Te pone que disponga de la normativa API AL o superior y le has metido un SJ que es una calida de....1996.

Hay cosas donde ahorrar y otrad onde no, y al igual que no querrias hacerte una transfusion de sangre con VIH no querrias meterle VIH al moto, cierto?

Por contra, si, sacale el extra de aceite que puedes generar una averia de puta madre.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Si le has metido un 20w50 como bien te dicen espero que sea de una marca reconocida y a ser posible ultimo modelo, si no te quieres complicar cambialo por cualquier motul, repsol, castrol, etc. del grado que te recomiende el fabricante, pero casi todos usamos un 10w40, si no lo puedes conseguir echale el grado que quieras pero por dios, marca buena, en eso no escatimes compañero.

Saludos.
 

Wito27

Member
Si le has metido un 20w50 como bien te dicen espero que sea de una marca reconocida y a ser posible ultimo modelo, si no te quieres complicar cambialo por cualquier motul, repsol, castrol, etc. del grado que te recomiende el fabricante, pero casi todos usamos un 10w40, si no lo puedes conseguir echale el grado que quieras pero por dios, marca buena, en eso no escatimes compañero.

Saludos.
Ostia.. tan grave es? Le he echado una opción de las que me daba el fabricante y le he puesto un Cepsa.. es bueno? Es malo? Joder ahora me dejáis jodido...

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mafiastyle

Well-Known Member
Ostia.. tan grave es? Le he echado una opción de las que me daba el fabricante y le he puesto un Cepsa.. es bueno? Es malo? Joder ahora me dejáis jodido...

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Tranquilo, no has hecho nada grave, ni te va a arder la moto ni explotar ni nada, el manual de mi moto por ejemplo me dice que tengo que echarle un aceite de 1980... con eso te lo digo todo, ni caso al manual, fui a una tienda de mi ciudad, mire los aceites y cogí un sintetico ultimo modelo de repsol (la marca es indiferente), me costó más que casi todos y unos centimos menos que otro, y ahi la llevo, la e hecho 1000 y pico kilometros entre rutas y paseos, hoy mismo e ido y vuelto de Burgos a puño y la moto ni a explotado ni se a pegado fuego ella sola, a tu moto no la va a pasar absolutamente nada pero para el proximo cambio intenta que sea un 10w40 simplemente por “un poco mas de proteccion”, asique estate tranquilo que puedes andar con ella tranquilamente y en el proximo cambio aprobecha y si te es posible 10w40 que es el “universal”, un saludo!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo del 20/50 como te dijeron no es un acierto que digamos pero no le va a pasar nada, lo de que lleve de mas si es mas grave saca lo que sobra y listo.
Para la proxima vez mejor el 10/40 esos aceites se usan en motos que gastan mucho aceite.
Lo de cepsa... Bueno no es, digamos que es un aceite comercial al igual que repsol etc.
Yo personalmene para la proxima usaria un castrol,motul, motorex etc mas especializados en moto y mas que probados

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Don

Well-Known Member
Has leido lo del ATENCION
Si, lesite que es la viscosidad? Ahi te puede poner que uno de los aceites aceptados es el 20w50 que si tienes la moto en Siberia estas haciendo el primo.
Entonces, es un ejemplo extremista pero que ocurre a todos los niveles. Ocurre menos con un 20w50 en España? Ocurre menos claramente.
Pero dice que no ocurra? No.
Si quieres fiarte mas de lo que digo me lo explico un profesor de motores Ingeniero especializado en motores y lo tengo por escrito en unos apuntes propios suyos validados por la Comunidad Europea.

Si le has metido un 20w50 como bien te dicen espero que sea de una marca reconocida y a ser posible ultimo modelo, si no te quieres complicar cambialo por cualquier motul, repsol, castrol, etc. del grado que te recomiende el fabricante, pero casi todos usamos un 10w40, si no lo puedes conseguir echale el grado que quieras pero por dios, marca buena, en eso no escatimes compañero.
Saludos.
La marca da igual. Hay que mirar las caracteristicas homologadas que nada tienen que ver con las marcas. Igual que se homologa la viscosidad para poner el aceite correcto en Siberia o en España, se homologa la calidad del aceite segun la norma API(ACEA tambien), y su usabilidad con mebragues bañados en aceite(JASO).
Hay en el foro muchos post por ejemplos mios hablando muy tecnicamente(para evitar divagaciones)de los aceites incluso J en un arrebato, puso lo mismo que yo en un post un poco atropellado pero que puede despejar muchisimas dudas.

El mejor ejemplo es el Castrol Power1 ultrasintetico VR46 Dorado, que no es sintetico y es API SG(del ´89 creo recordar)

Ostia.. tan grave es? Le he echado una opción de las que me daba el fabricante y le he puesto un Cepsa.. es bueno? Es malo? Joder ahora me dejáis jodido...

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No es TAN grave, pero no estuviste muy fino. El Cepsa ese parece bastante sencillo y sobre todo, que es API SJ.
Tambien habria que saber cada cuantos kilometros haces y cuanto tiempo tardas en acerlos. Si el aceite se cambia cada 4000km y tardas 1 año en hacerselo, le metria sintetico REAL o al menos sintetico de mentira.

Tranquilo, no has hecho nada grave, ni te va a arder la moto ni explotar ni nada, el manual de mi moto por ejemplo me dice que tengo que echarle un aceite de 1980... con eso te lo digo todo, ni caso al manual, fui a una tienda de mi ciudad, mire los aceites y cogí un sintetico ultimo modelo de repsol (la marca es indiferente), me costó más que casi todos y unos centimos menos que otro, y ahi la llevo, la e hecho 1000 y pico kilometros entre rutas y paseos, hoy mismo e ido y vuelto de Burgos a puño y la moto ni a explotado ni se a pegado fuego ella sola, a tu moto no la va a pasar absolutamente nada pero para el proximo cambio intenta que sea un 10w40 simplemente por “un poco mas de proteccion”, asique estate tranquilo que puedes andar con ella tranquilamente y en el proximo cambio aprobecha y si te es posible 10w40 que es el “universal”, un saludo!
Al reves, al manual de la moto se le hace mucho caso. Y con mucho caso mas conocimientos puedes tomar decisiones.
El 10w40 es el aceite por excelncia español.
Por cierto, que las cosas funcionen no quiere decir que "no le pase nada". Es decir, si le metes un aceite invalido y le haces 4000km seguramente siga funcionando, pero con un aceite valido te duraria(invento) 100.000km y con uno malo 80.000. Por que? Por que no se ha estado protegiendo el motor(en una 125 podemos reducir a la mitad este kilometraje XD)

Lo del 20/50 como te dijeron no es un acierto que digamos pero no le va a pasar nada, lo de que lleve de mas si es mas grave saca lo que sobra y listo.
Para la proxima vez mejor el 10/40 esos aceites se usan en motos que gastan mucho aceite.
Lo de cepsa... Bueno no es, digamos que es un aceite comercial al igual que repsol etc.
Yo personalmene para la proxima usaria un castrol,motul, motorex etc mas especializados en moto y mas que probados

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Te digo lo del Castrol Power1 sintetico: ni sintetico, ni API actual. Utilidad de fiarse de la marca? 0
 

mafiastyle

Well-Known Member
Eso le dije @Don, que para la proxima un 10w40 y arreando, lo de mi manual me dice unas especificaciones que ya estan super desfasadas, por eso uno actual me vale de sobras jeje

Al OP le repito, cualquier marca conocida es buena, incluso repsol y cepsa, que aunque se tenga españofobia por aqui, son “señores aceites”, ahora tu elige lo que mejor te parezca claro está, pero para la proxima ya sabes compañero.

Saludos!
 

Johan88

Well-Known Member
Tiene gracia que esto lo diga alguien con una moto koreana
Daelim = koreana.
Honda = japonesa
Yamaha = japonesa
Ducati = italiana
Benelli = italiana...

Y así un largo etc, de nada sirve decir eso si ninguna moto se fabrica en España, el seguramente lo ha comprado o proviene de un consexionarios español.

No encuentro lógica a tu comentario hacia el suyo.

Desde la distancia, un saludo!

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sergio_902

Well-Known Member
Daelim = koreana.
Honda = japonesa
Yamaha = japonesa
Ducati = italiana
Benelli = italiana...

Y así un largo etc, de nada sirve decir eso si ninguna moto se fabrica en España, el seguramente lo ha comprado o proviene de un consexionarios español.

No encuentro lógica a tu comentario hacia el suyo.

Desde la distancia, un saludo!

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Eso era antes. Hoy Daelim a lo mejor si que fabrica en casa. Honda fabrica en Tailandia todas sus motos pequeñas y medianas incluidas las cb500. Yamaha tiene fabricas en Malasia y hasta la mt07 se fabrican por ahí. Ducati no tiene motos pequeñas, pero las de más baja gama no me extrañaría que también sea de importación. Benelli pertenece al grupo keeway y se fabrican en China. Las bmws las fabrican en China las pequeñas y las medianas una buena parte de los componentes incluido el motor. Ktm fabrica en India... Así se podría seguir.
Razones:
1.- fabricar por ahí es un poco más barato, no mucho.
2.- las motos pequeñas donde más se venden es en china India y América del sur. Y si intentas meter en china algo fabricado en Europa te meten una cantidad enorme se impuestos. Mientras que a Europa se puede importar toda la chatarra que quieras.
 

sergio_902

Well-Known Member
En cuanto al aceite, ponle el que quieras. En España no hay invierno como hay en países del norte, aquí cualquier aceite servirá. Aunque cuando caigan cuatro copos de nieve la gente se quede atrapa en la autovía, pero no eso es culpa de un gobierno incompetente.

Lo que si es muy importante es que saques el exceso de aceite del motor. Puedes usar el mejor aceite del mundo toda la vida que un exceso y puede fastidiar el motor en poco tiempo
 

Don

Well-Known Member
Eso le dije @Don, que para la proxima un 10w40 y arreando, lo de mi manual me dice unas especificaciones que ya estan super desfasadas, por eso uno actual me vale de sobras jeje

Al OP le repito, cualquier marca conocida es buena, incluso repsol y cepsa, que aunque se tenga españofobia por aqui, son “señores aceites”, ahora tu elige lo que mejor te parezca claro está, pero para la proxima ya sabes compañero.

Saludos!
El ha comprado un Cepsa. No quiero parecer arisco, pero ya comente que es lo que se mira y NO ES LA MARCA: SAE, API, JASO
La formulacion tambien esta guay de mirar. En España se permite llama Sintetico a un aceite basado en aceites minerales en su mayoria.
Hay aceites que si son 100% y suelen estar basados en aceites 100%sinteticos a traves de procesos PAO o Esther. Lo anuncian.
Castrol no es uno de ellos. Castrol es API SG. No compreis Castrol por ser de marca conocida y tener una botella dorada XD

En cuanto al aceite, ponle el que quieras. En España no hay invierno como hay en países del norte, aquí cualquier aceite servirá. Aunque cuando caigan cuatro copos de nieve la gente se quede atrapa en la autovía, pero no eso es culpa de un gobierno incompetente.

Lo que si es muy importante es que saques el exceso de aceite del motor. Puedes usar el mejor aceite del mundo toda la vida que un exceso y puede fastidiar el motor en poco tiempo
Sergio, esto no es asi del todo tio. No da igual que aceite poner por lo que acabo de exponer hace 2 post tio.

Ya os conte que paso con los SAAB? Le ponian en el 5w30 o 0w30 que llevan de origen y los motores petaban por todos lados, por ejemplo, muy tipico, los arboles de levas. Por que?Como comentaba, la temperatura de funcionamiento es la misma para todos los vehiculos, pongamos, 90º(ya comente que BMW y OPEl inviertorn mucho en que la temperatura de funcionamiento de sus motores fuera 2-3-4 grados mas elevada, asi tiene menos perdidas por refigeracion, es decir, mas rendimiento) entonces la mayor jodienda se produce en el arranque. Y arrancar es un putada, llevando el aceite bueno, imaginate el malo. Un Xw30 en sevilla te tritura el motor.
Fuera de eso, ademas como es tan poco viscoso(para arrancar en Suecia) llega muy rapido a todos los recovecos del motor pero imaginate si el aceite es como "mas fino" que ocurre en la capa que baña minimamente las piezas para evitar el contacto entre ellas? Que es mas fina y ""endeble"". Esto es Suceica no es un problema, pero en España? La fiesta de la averia.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Wito, los experimentos en fin de semana y con CocaCola...A tu moto, echale el aceite especifico que recomiende el fabricante...Suerte:mola:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
El ha comprado un Cepsa. No quiero parecer arisco, pero ya comente que es lo que se mira y NO ES LA MARCA: SAE, API, JASO
La formulacion tambien esta guay de mirar. En España se permite llama Sintetico a un aceite basado en aceites minerales en su mayoria.
Hay aceites que si son 100% y suelen estar basados en aceites 100%sinteticos a traves de procesos PAO o Esther. Lo anuncian.
Castrol no es uno de ellos. Castrol es API SG. No compreis Castrol por ser de marca conocida y tener una botella dorada XD



Sergio, esto no es asi del todo tio. No da igual que aceite poner por lo que acabo de exponer hace 2 post tio.

Ya os conte que paso con los SAAB? Le ponian en el 5w30 o 0w30 que llevan de origen y los motores petaban por todos lados, por ejemplo, muy tipico, los arboles de levas. Por que?Como comentaba, la temperatura de funcionamiento es la misma para todos los vehiculos, pongamos, 90º(ya comente que BMW y OPEl inviertorn mucho en que la temperatura de funcionamiento de sus motores fuera 2-3-4 grados mas elevada, asi tiene menos perdidas por refigeracion, es decir, mas rendimiento) entonces la mayor jodienda se produce en el arranque. Y arrancar es un putada, llevando el aceite bueno, imaginate el malo. Un Xw30 en sevilla te tritura el motor.
Fuera de eso, ademas como es tan poco viscoso(para arrancar en Suecia) llega muy rapido a todos los recovecos del motor pero imaginate si el aceite es como "mas fino" que ocurre en la capa que baña minimamente las piezas para evitar el contacto entre ellas? Que es mas fina y ""endeble"". Esto es Suceica no es un problema, pero en España? La fiesta de la averia.


Tu eres tonto, en tu casa lo saben, solo que no te lo dicen...
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si, lesite que es la viscosidad? Ahi te puede poner que uno de los aceites aceptados es el 20w50 que si tienes la moto en Siberia estas haciendo el primo.
Entonces, es un ejemplo extremista pero que ocurre a todos los niveles. Ocurre menos con un 20w50 en España? Ocurre menos claramente.
Pero dice que no ocurra? No.
Si quieres fiarte mas de lo que digo me lo explico un profesor de motores Ingeniero especializado en motores y lo tengo por escrito en unos apuntes propios suyos validados por la Comunidad Europea.



La marca da igual. Hay que mirar las caracteristicas homologadas que nada tienen que ver con las marcas. Igual que se homologa la viscosidad para poner el aceite correcto en Siberia o en España, se homologa la calidad del aceite segun la norma API(ACEA tambien), y su usabilidad con mebragues bañados en aceite(JASO).
Hay en el foro muchos post por ejemplos mios hablando muy tecnicamente(para evitar divagaciones)de los aceites incluso J en un arrebato, puso lo mismo que yo en un post un poco atropellado pero que puede despejar muchisimas dudas.

El mejor ejemplo es el Castrol Power1 ultrasintetico VR46 Dorado, que no es sintetico y es API SG(del ´89 creo recordar)



No es TAN grave, pero no estuviste muy fino. El Cepsa ese parece bastante sencillo y sobre todo, que es API SJ.
Tambien habria que saber cada cuantos kilometros haces y cuanto tiempo tardas en acerlos. Si el aceite se cambia cada 4000km y tardas 1 año en hacerselo, le metria sintetico REAL o al menos sintetico de mentira.



Al reves, al manual de la moto se le hace mucho caso. Y con mucho caso mas conocimientos puedes tomar decisiones.
El 10w40 es el aceite por excelncia español.
Por cierto, que las cosas funcionen no quiere decir que "no le pase nada". Es decir, si le metes un aceite invalido y le haces 4000km seguramente siga funcionando, pero con un aceite valido te duraria(invento) 100.000km y con uno malo 80.000. Por que? Por que no se ha estado protegiendo el motor(en una 125 podemos reducir a la mitad este kilometraje XD)



Te digo lo del Castrol Power1 sintetico: ni sintetico, ni API actual. Utilidad de fiarse de la marca? 0
Entonces el castrol power 1 racing no es sintetico?
En la garrafa pone que es totalmente sintetico, puede que con el colorante rojo nos la esten metiendo doblada jajjaja, yo me fiaba de lo que dice el fabricante pero ahora me haces dudar.

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Don

Well-Known Member
Ufff con esto vas a matar a mas de uno xD
Lo se. Y no me importa jajajajajaj por que normalmente(no todos obviamente) responderan con un: "me lo ha recomendado mi mecanico", "lo he usado toda la vida y no pasa nada" que me recuerdan al pollo del Ibiza Rojo Tuneado cuando llega a la admision y dice(voz de quinqui): Y le he puesto la admision de aluminio que es mejor por que........"es mejor"".
Si señor, this is Spain(un poco como J jojojojojo, perdon perdon perdon)

Entonces el castrol power 1 racing no es sintetico?
En la garrafa pone que es totalmente sintetico, puede que con el colorante rojo nos la esten metiendo doblada jajjaja, yo me fiaba de lo que dice el fabricante pero ahora me haces dudar.

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No, no lo es. La normativa española sobre aceites no obliga a que la base sea sintetica 100% para denominarlo sintetico. En Alemania, un poco mas profesionales, cuando se destapo la polemica se creo una regulacion para impedir que aceites no basados 100% en bases sinteticas se denominaran sinteticos.

Por cierto J, en anteriores respuestas he dicho que hiciste un post DE MIERDA un dia que te enrabietaste por que se me da muy bien escribir y tu en tu eterna inteligencia de la que dices que carezco(con mensajes tan contructivos como el anterior JAAJAJAJAJAJ) hiciste dicho post sin puntos y aparte y todo muy mal explicado..explicando cosas que ya habia puesto de una manera mucho mejor ordenada y escrita en el post que enrabietaste.

Entonces que ocurre? ocurre que Xabi aun que me haya leido 200 millones de veces las caracteristicas tecnicas NO OPINABLES de los aceites, se piensa que me estoy miediendo la cola contigo. Y de esto eres culpable tu, J, no yo, por que enrabietas como un niño chico.

Es decir: no sirves para nada y disculpame por que mi intencion no es ofender, pero tampoco puedo expresarlo de otra manera para que no se generen divagaciones. No quieras que vaya al post a analizartelo(tambien psicologiamente, como estas frases JAJAJAJAJAJAAJAJ) como ya sabes que me gusta hacer.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Lo se. Y no me importa jajajajajaj por que normalmente(no todos obviamente) responderan con un: "me lo ha recomendado mi mecanico", "lo he usado toda la vida y no pasa nada" que me recuerdan al pollo del Ibiza Rojo Tuneado cuando llega a la admision y dice(voz de quinqui): Y le he puesto la admision de aluminio que es mejor por que........"es mejor"".
Si señor, this is Spain(un poco como J jojojojojo, perdon perdon perdon)
Te faltó decir “me lo dijeron en forocoches” o “si no es marca española, es buena”, y por cierto lo de que ponga sintetico y no lo sea 100% tambien lo leí en un articulo, lo denominaban full sintetic o algo asi (como si fuera otro escalón mas alto que el sintetico), y tambien me dejó algo mosca, saludos.
 

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