GS500F Es buena opción?


He aqui, en resumen, mi duda existencial:


  • Total voters
    13

Don

Well-Known Member
jajajajajaaj sino? Estaria interesante de ver, pero me da a mi que tampoco por cotas, amen de que en una buena buena frenada de estas de bajar 3 hierros antes de soltar embrague 1 vas con el embrague coggido la mayoria del tiempo y 2 cuando lo sueltas no quieres tener mucho par resistivo en la rueda trasera XD
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Creo que no andaria tan lejos con una buena horquilla y unos buenos frenos, de peso no hay mucha diferencia y la reduccion cuando aprendes a controlarla da mucho juego

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Creo que no andaria tan lejos con una buena horquilla y unos buenos frenos, de peso no hay mucha diferencia y la reduccion cuando aprendes a controlarla da mucho juego

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


A iguadad de habilidades, la Sv se come a la R6 en carretera revirada...En recta, circuito, curvas rapidas la cosa cambia...
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo j
En carretera revirada la sv pone en aprietos a motos mas potentes y sale de curva endemoniada jajajja.
Eso si en cuanto hay algo de recta o curvas rápidas la cosa cambia mucho jajajja.
Pero es gracioso cuando sigues a alguna r y te preguntan a ver cuantos cv tiene y le dices que 70 la cara que se le queda jajajja

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Sacafonda

Active Member
Totalmente de acuerdo j
En carretera revirada la sv pone en aprietos a motos mas potentes y sale de curva endemoniada jajajja.
Eso si en cuanto hay algo de recta o curvas rápidas la cosa cambia mucho jajajja.
Pero es gracioso cuando sigues a alguna r y te preguntan a ver cuantos cv tiene y le dices que 70 la cara que se le queda jajajja

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Es verdad, tienes toda la razón. Mi moto la CBF125 come a las potentes en las reviradas gracias a su ligero peso y buena aceleracion (par o Nm).

Un saludin.
 

Don

Well-Known Member
Hombre a igualdad de habilidad, una R6 se cepilla a una SV. Entiendo que lo comentais debido a que por configuracion de la moto, menos estable, por tanto, mas dinamica, favorece a las curvas.
Pero una SV por muy fuerte que se meta en una curva, y dando por entendido que se le cambiaria toda la parte ciclo, delantera y trasera, en el mejor de los casos va a salir pongamos, de 50 a 70 cv de desarrollo. La R6 se mete en la misma curva a la misma velocidad, por que recordemos, es mas estable, pero menos agil, o ponte que algo menos, pero a 10000rpm y 100cv. Entonces el paso por curva va a ser mas elevado en el limite, por que es mas estable, y podras acelerar antes y mas fuerte, por que es mas estable, por tanto estaras antes aprovechando el desarrollo de 100 a 126cv, amen de que al tener tanta potencia y revoluciones, en lo que una SV tiene que meter 2 o 3 marchas una R6 no tiene que meter ninguna, o 1 o 2, decimas ultraimportantes si nos ponemos conometro en mano.

En la practica una moto menos R tiene que ir sobre una carretera tan revirada como un circuito de karts para que el supuesto del que hablais( que estoy conforme, cuidao, solo matizo por que el ejemplo es un poco en el limite) ocurriera. Hay pocas curvas en los tramos de Avila por que tramos completos no hay, que pudiera darse ese supuesto.

En la cuenca alta del tajo si puedes encadenar de nuevo varias curvas que harian quizas un trozo de un tramo favorable a una SV y en Asturias quizas algun tramo de El Pedrosu, alguna curva de el Fito...

En cambio me dices que a igualdad de nivel de pilotaje una KTM 990 SuperDuke vs una R6 y es evidentisisisimo que la 990 se pasa por la piedrisima a la R6 y la 990Supermoto a la 990 Superduke XD
 

Don

Well-Known Member
@Sacafonda ya te dije que tu problema es que no te has juntao mas que con mancos. Ya me pasaba a mi por avila con la YZF R125 y pensaba que era dios. Luego descubri que a la gente no le interesa tanto la conduccion como a nosotros.
 

Sacafonda

Active Member
En la cuenca alta del tajo si puedes encadenar de nuevo varias curvas que harian quizas un trozo de un tramo favorable a una SV y en Asturias quizas algun tramo de El Pedrosu, alguna curva de el Fito...
Cuidado con este pueblo...la carretera está muy sucia debido a la tierra de tractores y ganado...y ha habido tantos accidentes de motos. Tb circulan los ciclistas que se creen los amos de carretera. Es buena para ir en moto pero no es recomendable por alta peligrosidad.

Hay otras zonas ideales para ir en moto limpias y buen asfalto por ejemplo el puerto San Isidro, el valle Navia...etc
 

Don

Well-Known Member
Lo bonito a mi parecer de Asturias es eso. Es mas, mi colega ve mis videos y me dice que si voy por autovias XD

Asturias es para hacersela entera a una rueda con una 990 Supermoto R pasando por encima de los boquetes, la arena y el verdin derrapando.
Jamas se me olvidara cuando voy un año a ver a mi colega, diluviando estaba, para en el semaforo me subo y una moto esperando en el semaforo con Slicks Rayados. Dije: asi si joder.
En Madrid que la gente no sale por que hace mucho frio/mucho calor o cuando caen dos gotas, y en Asturias con Slicks Rayados esperando a que habra el semaforo. Como si os digo unos Dunlop 212 XD
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre a igualdad de habilidad, una R6 se cepilla a una SV. Entiendo que lo comentais debido a que por configuracion de la moto, menos estable, por tanto, mas dinamica, favorece a las curvas.
Pero una SV por muy fuerte que se meta en una curva, y dando por entendido que se le cambiaria toda la parte ciclo, delantera y trasera, en el mejor de los casos va a salir pongamos, de 50 a 70 cv de desarrollo. La R6 se mete en la misma curva a la misma velocidad, por que recordemos, es mas estable, pero menos agil, o ponte que algo menos, pero a 10000rpm y 100cv. Entonces el paso por curva va a ser mas elevado en el limite, por que es mas estable, y podras acelerar antes y mas fuerte, por que es mas estable, por tanto estaras antes aprovechando el desarrollo de 100 a 126cv, amen de que al tener tanta potencia y revoluciones, en lo que una SV tiene que meter 2 o 3 marchas una R6 no tiene que meter ninguna, o 1 o 2, decimas ultraimportantes si nos ponemos conometro en mano.

En la practica una moto menos R tiene que ir sobre una carretera tan revirada como un circuito de karts para que el supuesto del que hablais( que estoy conforme, cuidao, solo matizo por que el ejemplo es un poco en el limite) ocurriera. Hay pocas curvas en los tramos de Avila por que tramos completos no hay, que pudiera darse ese supuesto.

En la cuenca alta del tajo si puedes encadenar de nuevo varias curvas que harian quizas un trozo de un tramo favorable a una SV y en Asturias quizas algun tramo de El Pedrosu, alguna curva de el Fito...

En cambio me dices que a igualdad de nivel de pilotaje una KTM 990 SuperDuke vs una R6 y es evidentisisisimo que la 990 se pasa por la piedrisima a la R6 y la 990Supermoto a la 990 Superduke XD
Dependiendo de la carretera una drz400sm de 40 y pocos cv se cepilla a cualquier R. En otras carreteras el de la R irá dándose un paseo y el de la sm no podrá alcanzarlo. O un circuito de karting o el circuito de alcañiz.
Una moto que me gustaría probar es la dorsoduro...
 

Don

Well-Known Member
Habria que ver el caso concreto. Yo es que no conozco ninguna carretera que sea favorable a motos tan poco potentes aun que sean Sm debido mas que nada a eso, que deben ser curvas muy cerradas, pero que no suelen darse de seguido.

He recordado un tramo que une el cruce que va cebreros y va hasta la carretera de los pantanos. Ahi si hay 2 y luego 3 curvas seguidas que dicen que prohibido a mas de 20 y todo las señales y que ya te digo yo que sin usar 2 carriles no las da a 20 en una R ni M.Marquez.
Ahora, son 5 de las 25 curvas que debe haber y sus corresponidentes rectas, es que es imposible hacer el recorrido antes en una SM de 40cv. En el resto de estas carreteras de Avila directamente lo obvio.
La DRZ lo que mas jugaria a su favor seria el peso, tiene pinta de ser tipica moto que no pasa de 120kg.

Es sencillo, en curvas muy cerradas es mas sencillo volcar una moto liviana con manillar(que otorga entre otras cosas mas palanca) e incluso usar la tecnica de sacar el pie y de esta forma volcar mas la moto no para tener mas paso por curva(pues en ese caso el cuerpo suele ir haciendo el pendulo hacia el lado contrario y por tanto trasladas al lao contrario el centro de gravedad) sino por que al inclinar mas, la circunferencia del neumatico es menor, haciendo un giro mas brusco.

Luego por cotas, manillar y demas, son superiores en curvas enlazadas, cuando van varias seguridas. por que son mas agiles. Es indudable.

Pero por eso dicia, que en carretera, o al menos las carreteras que yo me conozco, una naked poco potente no puede hacer nada. En cambio tambien digo una cosa, tampoco son curvas tan amplias y largas como para extraer todo su potencial a una R.

Es decir(lo que decia antes) una naked o sm a igualdad de potencia contra una R en tramos entre pueblos, gana sin dudarlo una SM/naked.

Pero a igualdad de piloto, la potencia es la potencia y mas hablando de motos que no tienen concesiones o son muy pequeñas, a la polivalencia.

Y hace mucho que no me flipo, pero a raiz de todo esto y al hilo que comentaba sacafonda, al menos en la Cruz Verde somos pocos los "quemaos"(por habilidad o decision, cuidao que no estoy juzgando): con la YZF 125 habia pocas veces que me adelantaran y muchas veces que tenia que adelantar incluso en sitios que ha dia de hoy no me planteo debido a la falta de respeto del resto de motoristas con las 125.
Con la 250 de Hyosung ya practicamente no me adelantaban y yo ya podia delantar bien, tambien por que los "come" rectas ya no se distancian tanto cuando sales al doble de velocidad que ellos de una curva.
Con la KTM ya fue la autentica salud. Y con la R6 os podeis imaginar. Solo me adelanto el tio de la Aprilia RSV60 XD

Alguna vez me encontre con alguna 125 bastante entrañable que me recordaba a mi....pero eso, entrañable.

Por cierto, despues de tanto escribir he recordado que la carretera del burguillo si que una naked quizas no de 70, pero 90 cv como la DorsoDuro que dices, si que se pudiera follar a una R6. Estaria ahi ahi. Por que ultimamente salgo con un chaval con una Suzuki Gsx750s que es un maestro y ahi le mantengo por que recupero en las zonas no tan reviradas: en el resto de la ruta voy yo delante y el me mantiene a mi
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Quizas por tu zona no haya demasiadas carreteras reviradas de curvas enlazadas, pero por bizkaia tenemos unas cuantas jajaja y son muy divertidas.
Una de las carreteras que suelo coger en la zona de uribe costa desde asua a plentzia son todo curvas cerradas una a izquierda, otra a derecha, otra a izquierda y asi jajaj y son unas cuantas jajaj luego llegas a plentzia y si tiras hacia lemoniz hay otra carretera esta si con menos curvas cerradas muy muy guapa pasando al lado de la central de lemoniz que nunca llego a abrir.
Por eso depende de la zona las carreteras pueden ser muy distintas y por esta zona una moto ligera y agil es mas efectiva que una mas potente.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si si las hay, claramente XD Avila es la Warner de las curvas. Pero a donde llego, es que no conozco ninguna carretera que una dos pueblos que sean TODAS las curvas tipo pista de kart. Entonces es muy muy dificil que haya una carretera entre dos pueblos que una naked de 70cv pueda hacer mas rapido que una R, es a donde llego.

Y ya la SM 450, es que tiene que ser la la carerretera mas peligrosa de toda españa donde no quepa ni un coche usando ambos carriles.

Para que me entiendas a donde llego, una curva cerrada que provenga de otra curva, que pueda hacer una SV mas rapido que una R6 en sentido opuesto ya seria demasiada abierta. Y no conozco ningun tramo que se repitan este tipo de curvas durante 20km
Me podrias poner el tramo ese en el maps? Para hacerme una idea.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pues ya lo del maps va a ser mucho pedir jajaj mas que nadanpor que no se
Pero le hago una foto para que te hagas una idea jejej es solo un pequeño tramo pero de estos hay varios
Es la bi-2704 que la empalmas con la bi-3151 y tienes una ruta bastante guapa jejej


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Pues ya lo del maps va a ser mucho pedir jajaj mas que nadanpor que no se
Pero le hago una foto para que te hagas una idea jejej es solo un pequeño tramo pero de estos hay varios
Es la bi-2704 que la empalmas con la bi-3151 y tienes una ruta bastante guapa jejej


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Yo el año pasado me hice la transpi, pasé por carreteras hasta Sant Sebastián que cualquier R se haría caca contra una SV o similar.

En el norte del mediterráneo tenemos algunas que también sucede eso, un compañero entra mucho a circuito, y no hay quien le pille, y en estas no me ve ni el pelo... Y no va precisamente lento...



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Pero chicos, sabeis que podeis compartir la ruta desde el maps no? jijijij, voy a curiosear!
 

Don

Well-Known Member
Al menos la Bi-2704(cagoenros si que teneis carreteras para ir por la 2704) son curvas enlazas pero muy amplias. Ahi a mi parecer, la Sv cero patetero. Siempre desde la ignorancia de verlas por el Maps. Y son enlazadas, pero demasiado amplias y con recta intermedia, aun que esta sea minima.
me refiero a carreteras mas jodidas, voy a ver las de catalonia...

La Gi-682 tiene un par de curvas de las que a mi me molan, de cerradas para un lao y progresion de aceleracion hacia el otro para volver a cortar en propia curva para volver a cambair de sentido.

Esta tiene esas enlazadas que seguramente pudiera tomar mejor la SV, pero volvemos a lo mismo, no es todo el tramo asi y tiene varias rectas. En la parte que rodea la a Rosamar parece que seria mas favorable, pero a pie de StreetView(y siempre desde la perspectiva de StreetView) solo hay una curva favorable a la Sv cada 2 de R6 XD. Alguna de ellas es que serian full puño hasta la siguiente.

Mira, la 6821, esa seria mas favorable a la SV o a la SM sobre todo en las dos cacho paellas que hay. Ahi entre la estrechez y esas dos cerradas.
Hostias, mira que guapo en 3D
Captura.JPG

El resto de curvas, salvo(si acaso) la "chicane" entre paellas, son favorables a la R6.

La BV-4608 si parece mucho mas favorable de continuo a la R6
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo también quería subir una foto de mi carretera preferida. Pero me dice que "es demasiado grande"... la de veces que me han dicho esa frase...
Voy a probar a recortar la foto.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba