Presupuesto revisión inflado??


mafiastyle

Well-Known Member
Yo soy partidario de hacerte todo por tu cuenta y llevar la moto al taller sólo cuando estés ante algo que de verdad no tengas ni idea o no tengas la herramientas para ello y sean caras. Las razones para hacerte las cosas tu mismo son varias.

Seguridad de un trabajo bien hecho.
Cuando le hago cualquier historia a la moto me aseguro de que lo estoy haciendo bien porque me cojo una cerveza y echo toda la tarde, ni tengo prisa ni tengo otras 20 motos metidas en mi garaje. Y a veces hago algo mal y lo dejo mal hecho por pereza y no desmontar todo otra vez pero la diferencia está en que si hago algo mal hecho se que está mal hecho.

Aprendo de mecánica.
Desde que tengo la moto se mucho más y cada vez soy capaz de hacer más cosas, hasta hace no mucho pensaba que un cárter en seco era algo de coches superdeportivos o que un decompresor sólo lo llevaban los motosierras por poner un par de ejemplos. Hay gente que si tienen el más mínimo problema un domingo, ese domingo no salen con la moto.

Me gusta y me divierte.
Al igual que hay a quien le gusta ver telecinco o apostar a los caballos a mi me gusta hacerle cosas lo que toca a la moto y me satisface el ver que soy capaz de hacer algo que si les pasa a otros tendrían que ir al taller.

Evito que me puedan engañar.
Mi hermano a trabajado en un taller de servicio oficial. Y eso hace pensar que más vale no cambiar el aceite nunca a que te "lo cambien" allí, en la práctica es lo mismo.

Me ahorro dinero.
Con ese dinero que no me gasto en el taller lo invierto en gasolina y ruedas, en una moto vieja para restaurarla o en unas tandas de circuito. O incluso en el mismo mecánico. Una persona que se hace sus cambios de aceite, filtros y demás líquidos puede llevar a que le hagan las válvulas, la horquilla o el embrague si no llega a tanto y gastando el mismo dinero tendrá la moto perfecta.

No dependo de nadie.
El mecánico a veces puede hacerte lo que sea rápido y otras veces no. Si la moto la tienes que dejar allí tienes que buscarte a alguien que te recoja y que te vuelva a llevar. Y si la usas a diario no te vendrá muy bien estar sin ella.
Te entiendo 100%, nadie va a mimar tu moto como tú mismo, pero yo no soy 100tifiko (), yo solo me arreglo cosas basicas en casa, retrovisores, engrasar cadena, cosillas asi, el resto al taller, no veo mal ahorrarse dinero en tonterias, pero si no sabes de mecanica gasta un poco mas y ve ante un profesional, que es una putada? Si, que cuesta mucho? Si, pero por desgracia vivimos en un mundo que todo es consumismo..
Yo entiendo lo que dices, de hecho lo comparto, pero un mecanico estudio mecanica por algo, a no ser que me time como antiguos mecanicos, y si lo hace a otro taller, y esto que digo no lo digo de malas maneras pero....
NO HAY MALAS MOTOS, HAY MALOS MECANICOS.
Y es asi... lo tengo comprobado, no busco conflicto pero en serio, esto es mejor discutirlo en persona, la moto sera de korea, los guantes de alemania (en mi caso alicantinos), o la chaqueta irlandesa (en mi caso alicantina tambien), pero que no es por nada, no se yo pienso que la “crisis” es facil de arreglar, si gastas aqui, cobras aqui tambien, sin mas a sido un desvarío del tema y no quiero joder al OP con otros temas, asique doy por concluido aqui el tema, yo, en mi caso, SIEMPRE QUE PUEDA, doy prioridad a lo nacional, si no hay manera posible, pues mas no le podemos hacer, un saludo a todos y nos vemos por la carretera!
 

alexglont

Well-Known Member
Te entiendo 100%, nadie va a mimar tu moto como tú mismo, pero yo no soy 100tifiko (), yo solo me arreglo cosas basicas en casa, retrovisores, engrasar cadena, cosillas asi, el resto al taller, no veo mal ahorrarse dinero en tonterias, pero si no sabes de mecanica gasta un poco mas y ve ante un profesional, que es una putada? Si, que cuesta mucho? Si, pero por desgracia vivimos en un mundo que todo es consumismo..
Yo entiendo lo que dices, de hecho lo comparto, pero un mecanico estudio mecanica por algo, a no ser que me time como antiguos mecanicos, y si lo hace a otro taller, y esto que digo no lo digo de malas maneras pero....
NO HAY MALAS MOTOS, HAY MALOS MECANICOS.
Y es asi... lo tengo comprobado, no busco conflicto pero en serio, esto es mejor discutirlo en persona, la moto sera de korea, los guantes de alemania (en mi caso alicantinos), o la chaqueta irlandesa (en mi caso alicantina tambien), pero que no es por nada, no se yo pienso que la “crisis” es facil de arreglar, si gastas aqui, cobras aqui tambien, sin mas a sido un desvarío del tema y no quiero joder al OP con otros temas, asique doy por concluido aqui el tema, yo, en mi caso, SIEMPRE QUE PUEDA, doy prioridad a lo nacional, si no hay manera posible, pues mas no le podemos hacer, un saludo a todos y nos vemos por la carretera!
No es por llevarte la contra compi :diablofuego:pero he tenido una koreana y te aseguro que son una lotería, la moto la cuide mucho es más me gaste mucho dinero en talleres pero siempre fallaba y aún faltaba mucho para estar decente.. justo hoy he visto una koreana (ya sabeis cual es, no la nombraré que me saltara alguien al cuello xD) y solo digo que en vez de sonar a bicilindrica sonaba a mono jajajajajaja y te aseguro que no es por echar pestes de las koreanas porque he tenido una :gaydude::nusenuse:
 

mafiastyle

Well-Known Member
No es por llevarte la contra compi :diablofuego:pero he tenido una koreana y te aseguro que son una lotería, la moto la cuide mucho es más me gaste mucho dinero en talleres pero siempre fallaba y aún faltaba mucho para estar decente.. justo hoy he visto koreana y solo digo que en vez de sonar a bicilindrica sonaba a mono jajajajajaja y te aseguro que no es por echar pestes de las koreanas porque he tenido una :gaydude::nusenuse:
Y te creo, mi mecanico recibe hondas hechas mierda, koreanas hechas mierda, kawasakis hechas mierda.. exacto, es una loteria, por desgracia las motos, todas en general, tienen sus cosillas, unas mas que otras esta claro, no me llevas la contraria tranquilo compi, de hecho tu comentario es el unico que no me ataca y aprecio comentarios constructivos como el tuyo, yo creo que todas las motos tienen sus mas y sus menos, aunque esta claro que en las “baratas” los fallos son mas comunes, eso esta claro.
Un saludo y gasss.
 

Kako43

Member
Esto es como todo, si quieres fiabilidad vas a tener que pagar mas, si quieres devorar algo que sea "de paso" pues ahi lo tienes, poco precio y buen rendimiento.
El tema de menospreciar al mecanico.... Bueno, no coincido. Hay mecanicos malos, si, al igual que albañiles, soldadores, funcionarios, oficinistas, trabajadores de la DGT en huelga... Por mi zona hay muy buenos talleres de profesionales que se interesan por que todo marche como debe y quitandose de su tiempo, para la zona de Ciudad Real yo recomiendo 100% Luchena Motorbikes en Puertollano (de nada por la publi, majetes, hacednos descuentos xD). Tambien hay perracos que no sirven ni para tomar por el culo, cuyo nombre no voy a decir por tener un minimo de respeto aunque no lo tengan ellos.
Aunque parece que lo malo abunda...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Esto es como todo, si quieres fiabilidad vas a tener que pagar mas, si quieres devorar algo que sea "de paso" pues ahi lo tienes, poco precio y buen rendimiento.
El tema de menospreciar al mecanico.... Bueno, no coincido. Hay mecanicos malos, si, al igual que albañiles, soldadores, funcionarios, oficinistas, trabajadores de la DGT en huelga... Por mi zona hay muy buenos talleres de profesionales que se interesan por que todo marche como debe y quitandose de su tiempo, para la zona de Ciudad Real yo recomiendo 100% Luchena Motorbikes en Puertollano (de nada por la publi, majetes, hacednos descuentos xD). Tambien hay perracos que no sirven ni para tomar por el culo, cuyo nombre no voy a decir por tener un minimo de respeto aunque no lo tengan ellos.
Aunque parece que lo malo abunda...


Pues si, hay mucho inepto, no todos, claro...Es por eso que antes hay que contrastar y preguntar siempre los precios ya que, a dia de hoy, hay bastante competencia y mucha gente que trabaja bien y no son unos jetas...
 

sergio_902

Well-Known Member
Te entiendo 100%, nadie va a mimar tu moto como tú mismo, pero yo no soy 100tifiko (), yo solo me arreglo cosas basicas en casa, retrovisores, engrasar cadena, cosillas asi, el resto al taller, no veo mal ahorrarse dinero en tonterias, pero si no sabes de mecanica gasta un poco mas y ve ante un profesional, que es una putada? Si, que cuesta mucho? Si, pero por desgracia vivimos en un mundo que todo es consumismo..
Yo entiendo lo que dices, de hecho lo comparto, pero un mecanico estudio mecanica por algo, a no ser que me time como antiguos mecanicos, y si lo hace a otro taller, y esto que digo no lo digo de malas maneras pero....
NO HAY MALAS MOTOS, HAY MALOS MECANICOS.
Y es asi... lo tengo comprobado, no busco conflicto pero en serio, esto es mejor discutirlo en persona, la moto sera de korea, los guantes de alemania (en mi caso alicantinos), o la chaqueta irlandesa (en mi caso alicantina tambien), pero que no es por nada, no se yo pienso que la “crisis” es facil de arreglar, si gastas aqui, cobras aqui tambien, sin mas a sido un desvarío del tema y no quiero joder al OP con otros temas, asique doy por concluido aqui el tema, yo, en mi caso, SIEMPRE QUE PUEDA, doy prioridad a lo nacional, si no hay manera posible, pues mas no le podemos hacer, un saludo a todos y nos vemos por la carretera!
Ahí tiene mi padre una chaqueta de goyamoto hecha aquí, unos guantes del lidl de Alemania, otra chaqueta alpinestars de Malasia y las botas rainers de Bangladesh
 

mafiastyle

Well-Known Member
Ahí tiene mi padre una chaqueta de goyamoto hecha aquí, unos guantes del lidl de Alemania, otra chaqueta alpinestars de Malasia y las botas rainers de Bangladesh
Rainers es de Elche compi, esta marca la uso yo en botas, chaqueta y guantes y de momento genial, sin queja por un precio medianamente normal, y a todo eso me referia, porque sean marcas de fuera no quiere decir que sean malas, ni mucho menos!
Un saludo.
 

Wito27

Member
Bueno chavales!! Dándole vueltas al tema me voy a liar la manta a la cabeza: paso 1 empaparse bien de vídeos de YouTube que para algo vivimos en la era de la información. Paso 2 me pilló los recambios online que para eso vivimos en un mundo globalizado (no, que he visto una tienda online que pinta bien www.motorecambiosvferrer.es), paso 3 me alquilo un box con todas las herramientas y me lo hago yo solito, que si no no aprenderé nunca! Paso 4: lloro. Paso 5: pido ayuda. Paso 6: lo consigo después de mucha angustia. Paso 7 aprendo (tanto de mecánica básica como la lección...)

En fin veo que el debate está en lo mejor... Lamento mucho haber creado tanta polémica pero señores, Don Dinero manda y se trata de buscar el mayor rendimiento a cada euro...

Principalmente me he decidido por esta opción porque las novatadas se pagan, y después de un par de vueltas alrededor de la moto he visto varias reparaciones más que hay que hacer (que no vi antes de comprarla ) y que si las hago yo, puedo (creo) realizarlas manteniendo un presupuesto más ajustado... Solo hace falta valor, y de eso, voy sobrao! ️()

Saludos gente!!!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Un cambio de líquidos y puesta a punto rapida no necesitas mucha herramienta ni demasiado espacio.
Esta bien ver algun video para orientarte pero segun la marcha veras que es algo sencillo, como consejo no aprietes las cosas a lo burro y con paciencia y si tienes alguna duda nos vas comentando

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Wito27

Member
Gracias xabi_bilbo, cuenta con que os preguntaré pero te agradezco los consejos!!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno chavales!! Dándole vueltas al tema me voy a liar la manta a la cabeza: paso 1 empaparse bien de vídeos de YouTube que para algo vivimos en la era de la información. Paso 2 me pilló los recambios online que para eso vivimos en un mundo globalizado (no, que he visto una tienda online que pinta bien www.motorecambiosvferrer.es), paso 3 me alquilo un box con todas las herramientas y me lo hago yo solito, que si no no aprenderé nunca! Paso 4: lloro. Paso 5: pido ayuda. Paso 6: lo consigo después de mucha angustia. Paso 7 aprendo (tanto de mecánica básica como la lección...)

En fin veo que el debate está en lo mejor... Lamento mucho haber creado tanta polémica pero señores, Don Dinero manda y se trata de buscar el mayor rendimiento a cada euro...

Principalmente me he decidido por esta opción porque las novatadas se pagan, y después de un par de vueltas alrededor de la moto he visto varias reparaciones más que hay que hacer (que no vi antes de comprarla ) y que si las hago yo, puedo (creo) realizarlas manteniendo un presupuesto más ajustado... Solo hace falta valor, y de eso, voy sobrao! ️()

Saludos gente!!!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk




Me parece una idea cojonuda, para cosas basicas es preferible que te lo hagas tu ya que te gustara y de paso aprenderas, tambien es verdad que tu moto es bien facil dentro de lo que cabe...Con algo mas complicado/moderno probablemente tendrias que tirar de taller pero, para este tipo de cosas, genial...Puedes empezar por cambiar pastillas y el liquido refrigerante, despues de eso y si aun la tienes mas tiempo, las suspensiones, liquido de frenos y otras "ñapas"...Suerte:mola:
 

Wito27

Member
Gracias J de Diamantes, me voy a liar con todo jajaja esa colada que me han pegado al venderme la moto (y nunca mejor dicho ) es el disco trasero rallado. Me fijé en el delantero y no en el trasero () así que va disco pastillas y líquido de frenos trasero nuevo, mientras se enfría un poquito el motor. aprovechando también que quito la rueda, tensar la cadena. Después sigue el aceite motor, y aprovechando que el motor estará vacio quería hacer embrague aunque tal vez esté siendo un poco ambicioso con esto último no? Jajajjaa ya veremos!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Angelx-ray125

Active Member
Wito27 Es todo cuestión de paciencia y el mejor "consejo" es que saques foto de todo antes para saber como iva montado.
Como te han dicho por ahí arriba mucho animo
Vsss
 

BASSRIVERA

New Member
Yo creo que ese precio que te han dado es un poco caro, lo mejor es que llames a otros talleres y pidas presupuesto para comparar.
 

Wito27

Member
Bueno majos y majas (si hay alguna por ahí) este finde hicimos mi chica y yo nuestro primer cambio de aceite y filtro!

No tengo fotos que bastante liados estábamos pero bueno que al final es un cambio de aceite...

Problemas:
1.- Encontrar las juntas tóricas del filtro de aceite es un suplicio. Solución (temporal) aprovechar las juntas existentes. Las juntas estaban bastante bien así que las pude aprovechar pero en el próximo cambio de aceite hay que cambiarlas, así que lo dejo para mí yo futuro.

2.- una vez vaciado el motor, se me ocurre limpiar el ojo de buey (que estaba comido de mierda) y clinck! Se mete dentro!!!! Joder joder y ahora que? Hay que desmontar tapa de embrague, no tengo la junta... Mierda mierda!!!! Por suerte, Desirée (mi chica) tiró de sangre fría, y con calma y paciencia logro sacar el ojo de buey por donde se había metido. Yo en plan: buah ya verás ahora la junta que está jodidisima, hay que desmontar igualmente porque si no no lo pones... Y otra vez super Desi al rescate, mete el ojo de buey (ya limpito) y encaja a presión de puta madre!! Yo tenía mis reservas sobre si eso contendría el aceite pero después de un par de días no ha perdido ninguna gota por ahi así que... Problema solventado.

3.- cambio de filtro: sin más. Abres la tapa (3 tornillos) sacas el viejo, limpias la cámara y la tapa por dentro y pones el nuevo.

4.- a rellenar. Con la misma arandela (mismo problema que las juntas tóricas) cierro el tapón del cárter y apreto de manera considerable intentando no forzar demasiado ( no tengo dinamométrica...). Empezamos a echar aceite hasta la marca y arrancamos. Y el aceite desaparece! No puede ser! Dónde ha ido? Claro hay una bomba de aceite que lo bebés hasta el radiador ( o eso pienso por el momento así que es normal que el radiador también se llene). Al apagar el aceite no vuelve al nivel anterior así que relleno y repito la operacion. Un par de veces y cuando me quiero dar cuenta ¡Joder! Me he pasado echando aceite!! Pero si está a nivel normal... Que raro (moto recta y sobre terreno nivelado lo juro). Bueno, pues le ha entrado más...

4.- el aceite. Viendo el libro de usuario indica un aceite 10W40 o en su defecto cualquiera de los de la tabla ( y una bonita tabla con aceites y temperaturas ambiente de funcionamiento). Con la tabla en la mano, frente a la estantería de aceites de la tienda veo que el 20W50, me cuadra por temperaturas (desde -10 a >40 creo recordar) ya que el clima en Barcelona es muy amable, y lo más importante me cuadra por precio!! Cuesta aprox la mitad! El aceite en cuestión es un Cepsa moto ruta 66 para motor 4t 20W50. 4 litros por 20€ aprox.

5.- el filtro. Un hiflofililtro 131 (creo) por 8€ poco más que contar. Un filtro. Punto.

6.- funcionamiento. Este aceite es muy denso en frío y se ve casi cuajado por el ojo de buey. Eso y el hecho de que haya más de lo que debería, hace que el arranque en frío sea más lento, es decir, hay que dejar más rato la moto al ralentí para que caliente bien el aceite y lubrique todo antes de empezar a dar chicha. Por lo demás, tengo entendido que su mayor densidad evitará que si hay algún sitio por donde haya fugas, se pierda. Y si quemaba aceite pues ya no quemará.. eso es lo que he leído pero ya os diré... Una vez la moto ha calentado va como antes de cambiar el aceite, así que bien, no noto diferencia

7. Tengo preparado para esta tarde comprar una jeringa y un tubo en la farmacia para sacar el aceite sobrante. Tal vez el exceso si que impide que el motor recupere bien de vueltas, y no quiero forzarlo demasiado.


En resumen: una buena primera toma de contacto con resultado muy satisfactorio para nosotros dos y para nuestro bolsillo

Gastos: 20€ por 4litros de aceite + 8€ del filtro + 30€ juego llaves de vaso (si, no tenía) total 58€ de los cuales solo 18 revierten directamente en esta actuación, ya que el aceite nuevo que ha sobrado en la garrafa y las llaves las aprovecharé en otra ocasión. Faltarían la jeringa y el tubito que aún no tengo pero no creo que suba mucho más...

Usaré este hilo (si a los administradores les parece bien) para seguir las reparaciones/mantenimiento que seguiré haciendo.

PD. Al desmontar el carenado casi lloro. Las grapas no están, algunos tornillos sujetos con gomas elásticas entre el intermitente y la tapa lateral.. un puto desastre! Otra reparacion que tengo que añadir a la lista.. aún así, montar y desmontar igual 20 minutos... Y el resto de operaciones otros 30-40 minutos.. de gente inexperta.. si en total una hora pero un experto supongo que lo hace mucho más rápido no? Jajajaja en fin... Un saludo gente!!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Arriba