Compra con baja temporal ...


xabi_bilbo

Well-Known Member
Creo que has cometido varios errores pero en mi opinion se pueden solucionar.
La primero si el te vende una moto el dia x y asi sale en el contrato de compraventa y la da de baja aun no estando a tu nombre en trafico a efectos legales es tuya, con lo que el la de de baja no debe de ser legal creo yo eso sera denunciable y puede que anule la baja que ha hecho en ya NO propietario de la moto.
Aunque en el contrato ponga que esta desmontada si le faltan piezas le faltan y eso es impepinable denuncia.
Mi consejo es que aunque no tengas tiempo lo saques de donde puedas y vayas a denunciarle, tienes la razon y te la van a dar a parte de tener que devolverte tu dinero o pagar las piezas que faltan y posible reoaracion, guarda las conversaciones de la compra y el contrato y ve a la policia.
Yo primero le diria esto al vendedor antes de denunciar por si es listo recula y te da lo tuyo que seria lo mas inteligente ya que el juicio y los gastos de la moto van a ser mucho mas caros que lo que te ha estafado.
PD: en trafico te dan cita para 10-15 dias, no se puede ser tan dejado por falta de tiempo o lo que sea no hay excusa y si sabias que no podias no haberla comprado (es solo mi opinion)

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Fireball

Well-Known Member
Creo que has cometido varios errores pero en mi opinion se pueden solucionar.
La primero si el te vende una moto el dia x y asi sale en el contrato de compraventa y la da de baja aun no estando a tu nombre en trafico a efectos legales es tuya, con lo que el la de de baja no debe de ser legal creo yo eso sera denunciable y puede que anule la baja que ha hecho en ya NO propietario de la moto.
Aunque en el contrato ponga que esta desmontada si le faltan piezas le faltan y eso es impepinable denuncia.
Mi consejo es que aunque no tengas tiempo lo saques de donde puedas y vayas a denunciarle, tienes la razon y te la van a dar a parte de tener que devolverte tu dinero o pagar las piezas que faltan y posible reoaracion, guarda las conversaciones de la compra y el contrato y ve a la policia.
Yo primero le diria esto al vendedor antes de denunciar por si es listo recula y te da lo tuyo que seria lo mas inteligente ya que el juicio y los gastos de la moto van a ser mucho mas caros que lo que te ha estafado.
PD: en trafico te dan cita para 10-15 dias, no se puede ser tan dejado por falta de tiempo o lo que sea no hay excusa y si sabias que no podias no haberla comprado (es solo mi opinion)

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Tiene sentido lo que dice @xabi_bilbo sobre darla de baja cuando el contrato de compraventa indica la fecha de venta.
Respecto al tema de la falta de piezas, por desgracia supongo que no es demostrable, y habiendo pasado tanto tiempo más complicado. Aún así supongo que podría ser posible PERO NO TENGO NI IDEA, aportar las facturas de compra de las piezas etcétera.

Por otro lado mi opinión es que ANTES de denunciar o tomar acciones legales a través de tráfico para resolver el entuerto te informes bien, y con eso me refiero en lugar de leer y preguntar por internet (que está bien y tal vez algo de lo que te comentemos o leas sea útil), LLAMAR POR TELÉFONO A TRÁFICO, acercarte a la POLICÍA si puedes y si no por teléfono y te informes bien de todo.

En cualquier estafa el buen estafador buscará una víctima idónea para colársela (en tu caso tío novato supongo, con ilusión, sin tiempo y de otra provincia). Y se sale con la suya porque por tus características decides gastar más y dejarlo pasar que meterte a resolverlo de forma policial, abogados o como corresponda. Pero si realmente lo que nos cuentas es fiel a la realidad, tal vez puedes informarte bien y salir bien parado de la situación, ya sea con moto o con tu dinero, pero sin sentirte timado :/
 

se_rafa

Active Member
Hola Xavi, entiendo todo lo que ocurre, del contrato y demás.
Sé que la anterior moto que compré tardé 6 meses en hacer la transferencia, lo hablé con el vendedor y no ocurrió nada, ni lo más mínimo.
De hecho se hizo cargo del numerito inclusive, cosa que le dije que pagaba yo, pero insistió.

Con este obviamente no pensaba hacer lo mismo, pero viendo el percal de que faltaban piezas no podía arriesgarme a hacer la transferencia de inmediato, tuve que negociar con él que me devolviera la moto, y tras una semana discutiendo me dejó claro que no me la devolvía.

De momento no quiero poner denuncias, pero si es necesario no dudaré en ponerlas, ya os digo, quiero tenerla lista lo antes posible y que le den por saco al vendedor (con perdón).

Muchas gracias a todos por ayudarme, de verdad os lo agradezco.
 

se_rafa

Active Member
Tiene sentido lo que dice @xabi_bilbo sobre darla de baja cuando el contrato de compraventa indica la fecha de venta.
Respecto al tema de la falta de piezas, por desgracia supongo que no es demostrable, y habiendo pasado tanto tiempo más complicado. Aún así supongo que podría ser posible PERO NO TENGO NI IDEA, aportar las facturas de compra de las piezas etcétera.

Por otro lado mi opinión es que ANTES de denunciar o tomar acciones legales a través de tráfico para resolver el entuerto te informes bien, y con eso me refiero en lugar de leer y preguntar por internet (que está bien y tal vez algo de lo que te comentemos o leas sea útil), LLAMAR POR TELÉFONO A TRÁFICO, acercarte a la POLICÍA si puedes y si no por teléfono y te informes bien de todo.

En cualquier estafa el buen estafador buscará una víctima idónea para colársela (en tu caso tío novato supongo, con ilusión, sin tiempo y de otra provincia). Y se sale con la suya porque por tus características decides gastar más y dejarlo pasar que meterte a resolverlo de forma policial, abogados o como corresponda. Pero si realmente lo que nos cuentas es fiel a la realidad, tal vez puedes informarte bien y salir bien parado de la situación, ya sea con moto o con tu dinero, pero sin sentirte timado :/
Pregunté ayer en la policía, y me dijeron que no sabían, que preguntara en tráfico. Fuí y pregunté al policía de turno porque la cola para información era interminable.

Me dijo que si que podía darla de baja (esto fue por la mañana, antes de que el vendedor la diera de baja), y que sólo podía volver a darla de alta el titular, aunque no estaba del todo seguro. También me dijo que todo esto era un sin sentido, pues con notificar la venta era suficiente por su parte, que no entendía por qué tanta mala idea.

Para tranquilizarme, me dijo que estuviera tranquilo unos días, porque para hacer estos trámites había que pedir cita, y no la daban hasta unas semanas, y que sería posible que hiciera yo el cambio de nombre antes que él la diese de baja. Pero esa misma tarde me llama diciéndome que ya está dada de baja, que me he quedado sin ella por gilip ... en fin, os podéis imaginar como sigue.

La cosa es, sin cita, como hizo todos estos trámites el mismo día? Le colaron supongo ....
Si pido informe gratuito en la DGT con el sistema clave me aparece un símbolo en rojo, lo cual significa que le ocurre algo al vehículo, pero no sé el qué.

Igual sólo me está metiendo miedo, pero no lo sé con seguridad.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Tu anterior moto 6 meses? Eso no es falta de tiempo si no dejadez, legalmente tienes un mes o 15 dias para hacerlo.
Viendo lo que tardas de media en hacer las trasferencias nunca te venderia una moto, hay que ser mas serio y el saber que alguien que no eres tu conduciendo una moto a tu nombre a mi tambien me mosquearia y la daria de baja, eso no quita que te ha estafado pero la seriedad es algo importante

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Angelx-ray125

Active Member
Contrato compraventa en trafico y notificación de venta
De ahí el comprador se tiene que buscar la vida en 15 días
 

se_rafa

Active Member
A ver, soy una persona seria, lo de los 6 meses tenía su causa, pero lo que quiero decir es que las cosas se hablan y no tiene por que haber problema.
Entiendo y sé que hay que hacerlo recomendablemente en 15 días, y si el vendedor no se fía, joer, antes de darla de baja, que notifique la venta, no? Si mi caso fuera que no hablo con él, que estoy conduciéndola, que no le he pagado ... pues vale, dala de baja, pero en mi caso no veo lógico lo que me ha hecho, le costaba lo mismo notificar la venta, lo ha hecho por hacer daño.
 

se_rafa

Active Member
Por cierto, lo del punto rojo en el informe de tráfico si que puede ser de itv. Me he fijado en algunos coches de la acera con pegatina de itv caducada y todos tenían el punto rojo, por lo que puede que no esté dada de baja aún.
En fin, ya os contaré. Gracias!
 

antxo

Member
Independiente de que te haya estafado o no con la falta de piezas que comentas,que esa sería otra cuestión,si el no quiere correr el riesgo de comerse las irregularidades que tu pudieras hacer con la moto, no sería necesario darle de baja,con hacer en la DGT el Tramite de Notificación de Venta sería suficiente.
Ese tramite de hace simplemente presentando el contrato de compraventa.
Si parece que el comprador es un tanto cabroncete pero tú tendràs que reconocer que has sido un poco huevón y una miaja pardillo.
 

se_rafa

Active Member
Totalmente, desde el primer momento lo dije, no tendría que habérsela comprado, pero le dí 50€ para que me la reservara y me arriesgaba aque no me los devolviese, y me dolían mucho esos 50€ en aquel momento.
Lo dicho, os iré contando conforme avance con esto.
 

Suzadd

Member
Tengo entendido que si puedes transferirla con baja temporal pero, evidentemente, no te darían el permiso de circulación hasta que no está de alta. Lo malo es que si no tenías tiempo para hacer una transferencia pues a ver de dónde lo sacas para tramitar el alta. Creo que era algo así: solicitabas el ata a tráfico, éstos te daban un documento para ir a pasar itv, si la pasas tienes que volver a tráfico con ésta y ya te darían el permiso de circulación a tu nombre. Ahora es obligatorio presentar el justificante de pago del seguro en la itv y si no lo presentas ya lo comprueban ellos, así que ya ésto, con la moto de baja, no se cómo se haría. Para un futuro ten en cuenta que, si la transfieres el 4 de Enero, al haber pasado de año, el impuesto de circulación le llegaría a él, a parte que, aunque en ésto no se meten (de momento) no puedes tener un vehículo dado de alta sin seguro obligatorio ni itv caducada aunque la tengas desguazada o metida en el patio de tu casa. Yo habría notificado pero ésta persona ha actuado así. Pero que si la ha dado de baja, tanto si la das de alta tu, como si la vuelve a dar de alta él o si te metes en berenjenales para que te devuelva el dinero, ya va a ser algo laborioso. Saludos y que vaya bien
 

Fireball

Well-Known Member
Totalmente, desde el primer momento lo dije, no tendría que habérsela comprado, pero le dí 50€ para que me la reservara y me arriesgaba aque no me los devolviese, y me dolían mucho esos 50€ en aquel momento.
Lo dicho, os iré contando conforme avance con esto.
No puedo evitar escribir que muchas veces, por no decir la mayoría, los españoles pecamos del síndrome (B)(B)B, sobretodo por lo de barato, resuena en nuestra cabeza.... barato.... barato.... y en muchas ocasiones sale mal, pero solo memoramos las que salen bien y nos regocijamos en lo barato que compré aquella cosa o la otra.

Tal vez me estoy haciendo mayor :roto2: pero cada vez valoro más la calidad y ese gran olvidado que es el tiempo. Queremos ahorrar 1, 5 o 10 euros en una compra y no tenemos en cuenta mi el tiempo que nos consume ni el gasto en transporte durante la búsqueda. Y no me sobra la pasta precisamente.

En este caso ya sabes parte de los errores y ahora te cuestan tiempo y dinero, y disgustos, por ahorrarte unos euros....

Espero que todo se resuelva y puedas rodar con ella en grupo, y que tú caso sirva de ejemplo para otros antes de pifiar.

1. Compraventa de vehículo mejor por gestoría, más caro (según se mire), pero que comprueben que todo está claro, se encargan de los papeles y es rápido.
2. Lo que cuenta es lo que hay por escrito. Da igual todo lo que habléis de buen rollo, que si no está por escrito, no sirve de mucho. Es decir, la confianza entre personas mola, pero lo que no esté por escrito lo asumes tú en riesgo.
3. Probar la moto. Tal vez seas un manitas y este punto no sea tan importante, tal vez has comprado una moto por 400€ que ya te apañas tú de ponerla a punto, pero a mí juicio, como regla general: prueba la moto o un amigo que sepa ir en moto al menos, considera llevarla a un taller que no sea el suyo, compra a un profesional (con garantía)(pagas más caro pero por garantía te la tienen que poner a punto en los primeros meses de rodar), alternativas hay muchas.
4. Y visto que nos movemos en cantidades de 2.000-3.000€ por lo general, creo que siempre tienes que estar preparado (económicamente) para puestas a punto iniciales que cuestan dinero (neumáticos por ejemplo) pero son básicos.

A ver si puedes resolverlo y todo queda en un trago amargo.
 

se_rafa

Active Member
Tengo entendido que si puedes transferirla con baja temporal pero, evidentemente, no te darían el permiso de circulación hasta que no está de alta. Lo malo es que si no tenías tiempo para hacer una transferencia pues a ver de dónde lo sacas para tramitar el alta. Creo que era algo así: solicitabas el ata a tráfico, éstos te daban un documento para ir a pasar itv, si la pasas tienes que volver a tráfico con ésta y ya te darían el permiso de circulación a tu nombre. Ahora es obligatorio presentar el justificante de pago del seguro en la itv y si no lo presentas ya lo comprueban ellos, así que ya ésto, con la moto de baja, no se cómo se haría. Para un futuro ten en cuenta que, si la transfieres el 4 de Enero, al haber pasado de año, el impuesto de circulación le llegaría a él, a parte que, aunque en ésto no se meten (de momento) no puedes tener un vehículo dado de alta sin seguro obligatorio ni itv caducada aunque la tengas desguazada o metida en el patio de tu casa. Yo habría notificado pero ésta persona ha actuado así. Pero que si la ha dado de baja, tanto si la das de alta tu, como si la vuelve a dar de alta él o si te metes en berenjenales para que te devuelva el dinero, ya va a ser algo laborioso. Saludos y que vaya bien
Intentaré transferirla si me dejan dada de baja, y entonces al ser yo el titular podré darla de alta.

No puedo evitar escribir que muchas veces, por no decir la mayoría, los españoles pecamos del síndrome (B)(B)B, sobretodo por lo de barato, resuena en nuestra cabeza.... barato.... barato.... y en muchas ocasiones sale mal, pero solo memoramos las que salen bien y nos regocijamos en lo barato que compré aquella cosa o la otra.

Tal vez me estoy haciendo mayor :roto2: pero cada vez valoro más la calidad y ese gran olvidado que es el tiempo. Queremos ahorrar 1, 5 o 10 euros en una compra y no tenemos en cuenta mi el tiempo que nos consume ni el gasto en transporte durante la búsqueda. Y no me sobra la pasta precisamente.

En este caso ya sabes parte de los errores y ahora te cuestan tiempo y dinero, y disgustos, por ahorrarte unos euros....

Espero que todo se resuelva y puedas rodar con ella en grupo, y que tú caso sirva de ejemplo para otros antes de pifiar.

1. Compraventa de vehículo mejor por gestoría, más caro (según se mire), pero que comprueben que todo está claro, se encargan de los papeles y es rápido.
2. Lo que cuenta es lo que hay por escrito. Da igual todo lo que habléis de buen rollo, que si no está por escrito, no sirve de mucho. Es decir, la confianza entre personas mola, pero lo que no esté por escrito lo asumes tú en riesgo.
3. Probar la moto. Tal vez seas un manitas y este punto no sea tan importante, tal vez has comprado una moto por 400€ que ya te apañas tú de ponerla a punto, pero a mí juicio, como regla general: prueba la moto o un amigo que sepa ir en moto al menos, considera llevarla a un taller que no sea el suyo, compra a un profesional (con garantía)(pagas más caro pero por garantía te la tienen que poner a punto en los primeros meses de rodar), alternativas hay muchas.
4. Y visto que nos movemos en cantidades de 2.000-3.000€ por lo general, creo que siempre tienes que estar preparado (económicamente) para puestas a punto iniciales que cuestan dinero (neumáticos por ejemplo) pero son básicos.

A ver si puedes resolverlo y todo queda en un trago amargo.

Yo también valoro lo que comentas, el tiempo y el dinero, y en el caso me favorecía, y aun con las piezas que me ha estafado y demás me sigue saliendo rentable, pero claro, de saber todo lo que iba a tener que liar pues no la hubiese comprado, pero ni por gestoría vamos ...

que en otra tardaste 6 meses? :facepalm:

Siempre hay una justificacion por lo que veo:cuñaooo:
En este caso fue que el tipo no me dio el justificante del pago del numerito y en tráfico se me ponían pesados que lo querían ... total, hasta que le llegó en marzo no pude hacer la transferencia.
Tampoco estuve circulando con ella, sin estar a mi nombre, sin seguro y sin ITV, pues muerta de la risa. Pero en ese caso estaba todo hablado y no necesitaba la moto, así que todo bien.
 

se_rafa

Active Member
Buenas a todos! Feliz año!!

Bueno, pues hoy fui a tráfico a poner la moto a mi nombre, y para mi sorpresa el "susodicho" sólo había notificado la venta, no la había dado de baja ni nada por el estilo. Total, que ya está a mi nombre y todos contentos.

Este post se puede cerrar por mi parte, seguiré en el otro hasta terminar de arreglar la ceberrita.

Un saludo y muchas gracias a todos!!!
 

Torante

Member
Ea, pues enhorabuena @se_rafa . Llevaba leyendo el hilo desde que lo hiciste a ver como avanzaba la cosa y parece ser que finalmente ha tirado por buen cauce. Ahora solamente te queda ponerla a punto y a rodar como bien han dicho.
 

Fireball

Well-Known Member
Me alegro de que haya final feliz, más o menos...
Que sirva como ejemplo para muchos que muchas veces pagando un poco más (papeles por gestoría) te ahorras en disgustos y tiempo y te aseguras de que todo se hará como tiene que hacerse.

A rodar!!
 

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