Reconstrucción Aprilia Rs 125 Afilada


Pla4334

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B907DD33-0F6C-47F6-9328-9C6AC93B568F.jpeg Hola muy buenas tardes!!!
Llevo un tiempo en el foro pero hace mucho que no escribo.
Hoy os traigo dudas y dudas y dudas......
He montado una muy gorda y la cosa no va muy bien.

He montado un kit de Italkit 140cc con pistón monosegento. Le acompaña caja de láminas con láminas de fibra de carbono Italkit y también válvula neumatica de Italkit. Bujia de iridio y escape Full power.
También se ha puesto un carburador dellorto 34 vhsb con la siguiente configuración....

bajas 60
altas 160
aguja arriba del todo
1,5 vueltas de tornillo de mezcla.
Filtro de aire de serie
Aceite castrol TTS 2T


Estos son los chicles que me recomendaron y que viene preparados para montar directamente ( supuestamente )
Yo creo que se han confundido y me han dado esa configuración como si fuera el modelo antiguo pero es el nuevo.

La historia es que no va nada bien. Cuando vas montado parece que vas a Caballo de los trompicones que da.... además de un humo blanco denso y ratea en bajas. Tampoco sube de vuelta limpio ni mucho menos y sin pasar de las 7000 ya que ahí se queda.....
Yo ya no sé qué es lo que puede pasar.....

Os paso una foto de la bujia cómo sale y un vídeo para que lo podáis ver.....
A ver si algún experto me dice que debo hacer para poder usarla por qué ahora me acojona y paso de gripar de nuevo.... es mucha pasta invertida ....
Aquí un vídeo para que podáis ver y oír. En marcha infinitamente peor....

 

Pla4334

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Alguien que arroje un poco de luz??? O alguien que me pueda decir los chicles que lleva una rs de las nuevas???
 

Johan88

Well-Known Member
Va la mezcla demasiado rica, ese color tan negro es que vas pasado de gasolina, tienes que quitar gasolina a la mezcla.

El rateo viene de lo mismo, demasiada gasolina en la mezcla.

Mira de corregir eso primero. Si deja de ratear al dar gas podrás poner a punto las altas.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

se_rafa

Active Member
Exacto, como te dice el compañero va gorda de gasolina, tienes todos los síntomas: humos, rateos y como pueba final, la bujía.

Ya que no tienes chiclés para probar, empieza poniendo la aguja en el medio, y de ahí prueba a bajarla poco a poco, pues arriba te mete más gasolina.

Luego ve jugando con el tornillo del aire. Normalmente suelen ser unas 2~2,5 vueltas abierto, pero son cosas que varían.

Ya nos contarás que tal vas!
 

Pla4334

New Member
Gracias por vuestras respuestas pero me mosquea que, quien me vendió todo el conjunto decía a ciencia cierta que con 60/160 debería ir de perlas......
Yo creo que se confundió con el modelo de las antiguas que a pesar de que ambas llevan rotax 122, creo que no tienen nada que ver la carburación de una y de otra.....
el lunes me la llevo para el taller por qué intenté comprar el chicle y nada..... por encargo y varios días......
alguno sabéis si ha montado un 140 en una rs de las modernas?? O sabéis que lleva de origen (chicles, me refiero)
Hoy he ido a arrancarla y es que da gusto que arranque a la primera pero poco a poco va quedándose y ahora ya no arranca jejeje..... como siempre, limpiare bujia y que les arranque bien en el taller.

A todo esto mientras tanto le voy haciendo cositas mientras está pachucha. Os cuelgo una foto del paso de rueda trasero que lo veía muy soso en negro y tenía vinilo de carwraping jejeje a ver Si os gusta
 

Pla4334

New Member
Exacto, como te dice el compañero va gorda de gasolina, tienes todos los síntomas: humos, rateos y como pueba final, la bujía.

Ya que no tienes chiclés para probar, empieza poniendo la aguja en el medio, y de ahí prueba a bajarla poco a poco, pues arriba te mete más gasolina.

Luego ve jugando con el tornillo del aire. Normalmente suelen ser unas 2~2,5 vueltas abierto, pero son cosas que varían.

Ya nos contarás que tal vas!

La aguja tal y como veis el vídeo está puesta con el clip arriba del todo para limitarle lo máximo posible el paso de carburante pero ni con esas.... El tornillo el pobre no puede hacer mucho pero lo llevo a 2 vueltas.....
 

se_rafa

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Prueba a quitarle el filtro del aire, así le entrará más aire y ves que tal va. Sino pues a probar con chiclés.
 

Johan88

Well-Known Member
La aguja tal y como veis el vídeo está puesta con el clip arriba del todo para limitarle lo máximo posible el paso de carburante pero ni con esas.... El tornillo el pobre no puede hacer mucho pero lo llevo a 2 vueltas.....
El tornillo solo afecta en bajas, por mucho que lo toques en altas no hace nada.

Prueba como te dice el compañero, déjalo sin filtro a ver si por lo menos te sube mejor de rpm.

Sobre el viejo y el nuevo, no tiene nada que ver, seguramente se guía por el cilindro em si, pero cada moto y cilindro es un mundo, lo que va bien en la tuya quizás no va bien en otra de igual motor, suelen afectar muchos factores, pero si que se puede encontrar en ambos un punto "intermedio".

Cuando carbure la Bandit 400, (4 carburadores en línea) lo que decía el fabricante no era ni por asomo correcto, pero si un paso aproximado.

Mira también que la boya no esté demasiado alta, si está demasiado alta y no en su medida puede ser uno de los problemas.

Por ejemplo, el fabricante de la Bandit 400 decía que deberían estar en 14.6mm si no recuerdo mal, pues en esas no funcionaba bien, al final en 1 mm menos era muchísimo mejor.

Prueba lo del filtro y mira que la boya cierre con el nivel exacto.

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xabi_bilbo

Well-Known Member
Creo que llevas todo mal en la carburacion.
En el chicle de bajas lleva un 62 con el 28de serie y el cilindro normal, por lo que la llevaras muy seca.
En altas todo lo contrario va muy gorda y la foto de la bujia lo dice, deberia estar cafe con leche y esta cafe y muy negro jajaja.
La posicion de la aguja no es para limpiar sino para regular los medios y eso seria ir probando.
Y los tornillos el de ralenti se deja a lo que pida y el de la mezcla lo abres 2 vueltas y de ahi empiezas a ir probando.
Si no sabes es mejor que la lleves al mecánico

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 216 Hola muy buenas tardes!!!
Llevo un tiempo en el foro pero hace mucho que no escribo.
Hoy os traigo dudas y dudas y dudas......
He montado una muy gorda y la cosa no va muy bien.

He montado un kit de Italkit 140cc con pistón monosegento. Le acompaña caja de láminas con láminas de fibra de carbono Italkit y también válvula neumatica de Italkit. Bujia de iridio y escape Full power.
También se ha puesto un carburador dellorto 34 vhsb con la siguiente configuración....

bajas 60
altas 160

aguja arriba del todo
1,5 vueltas de tornillo de mezcla.
Filtro de aire de serie
Aceite castrol TTS 2T


Estos son los chicles que me recomendaron y que viene preparados para montar directamente ( supuestamente )
Yo creo que se han confundido y me han dado esa configuración como si fuera el modelo antiguo pero es el nuevo.

La historia es que no va nada bien. Cuando vas montado parece que vas a Caballo de los trompicones que da.... además de un humo blanco denso y ratea en bajas. Tampoco sube de vuelta limpio ni mucho menos y sin pasar de las 7000 ya que ahí se queda.....
Yo ya no sé qué es lo que puede pasar.....

Os paso una foto de la bujia cómo sale y un vídeo para que lo podáis ver.....
A ver si algún experto me dice que debo hacer para poder usarla por qué ahora me acojona y paso de gripar de nuevo.... es mucha pasta invertida ....
Aquí un vídeo para que podáis ver y oír. En marcha infinitamente peor....




Buenas Pla, cambia ese chicle por uno de 140 y el de bajas por uno de 70 y vuelve a carburar, las 2t son muy sensibles a la carburacion, si no la afinas bien y mas con las modificaciones que llevas puedes ser otro caso de, las 2t gripan con tocarlas...Si te ves desbordado llevala al taller a que te la dejen en optimas condiciones, ya nos contaras que tal, saludos
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compi. Yo tengo la culo avispa pero de 125. Y es muy raro lo tuyo.
En principio por lo que e visto van a 3 vueltas o 3 vueltas y media el tornillo. Pero no son 140 claro. Y sin embargo la bujía la tienes negra.
No se pero ahí tienes que cambiar chicles seguro. Esos no la van bien.
Poco te puedo ayudar. El mío es un dellorto 28. Si el tuyo es otro no se. Pero el tornillo va a las vueltas que te dije
 

Pla4334

New Member
Hola. La verdad es que me extraña mucho que con un 60 vaya así de mal y quitándole 2 puntos de chicle vaya a mejorar.... a mi me da la sensación de que va pasada en bajas....
Aún así la he llevado al taller por qué hay mucha pasta y sobre todo tiempo y quebraderos de cabeza como para volver a empezar.....
lleva ambos prismáticos quitados.

Lo extraño es que de serie y con el carburador de serie llevase solo 35 de bajas y eso sí, los 160 de altas. Y la moto iba como un tiro. Iba muy bien y espero que la que me la den, vaya mejor.

Si todo sale bien habrá que pensar en cambiar escape, por qué a pesar de que lleve el Full Power puede ser que se quede corto.....
Tengo un escape más (el normal de serie) y no se si mejorará si lo descatalizar....

Esperaremos noticias.....
 

Pla4334

New Member
Bueno bueno bueno....traigo novedades.

la he llevado a un taller aquí en madrid que son especialistas en 2T y en un solo día me dicen que no hay nada que hacer o al menos muy poco.... me dicen que las piezas son incompatibles y que a esta moto no se le puede poner nada que no sea lo de origen.....

joder pues yo he visto vídeos en YouTube de Aprilia Rs con el kit de 140 Italkit que van como una puñetera bala....



no no doy crédito.otra semana perdida... estoy ya harto de todo. Parece que o no hay nadie que piense y entienda y que quiera ajustarla o que es imposible ......



mw me dice que habría que cambiar la CDI por la del modelo antiguo y todo el cableado eléctrico, que me dice que está moto es la versión limitada y que el problema está con con avance que lo regula el tps y que al no tenerlo conectado es imposible.....

pues bien señores, yo he desconectado en alguna ocasión el tps y la moto va perfectamente.... es más me sube más de vueltas hasta las 11500 cuando su tope con tps es de 10500.....



ideas??? Lugares especializados??? Algo???? Estoy verdaderamente DESESPERADO y tengo la sensación de que he tirado mucho mucho dinero......
 

se_rafa

Active Member
Yo no la hubiera tocado, una 125 2T tienes potencia de sobra, pero para gustos colores.
Pues seguir preguntando a diversos talleres. No sé si en calleja te lo podrían mirar.
La cosa está en dar con el chiclé adecuado, y para ello no te queda otra que ir probando.
Suerte!
 

riujanna

Well-Known Member
Hola tío. Mira a mí me tiene hasta la pxxxx el rateo que trae la mía entre 4000/6000 rpm y estoy buscando posibles causas por mi cuenta.
Una de ella puede ser la caja de laminas.
Mira la tuya. Mira que las esquinas estén bien y a tras luz mira a ver si se transparentan mucho o no.
Lo bueno es que no se transparenten.
Míratelo a ver.
Si te dicen eso en el taller puedo pensar que esa gente controla.
Lo han mirado que CDI llevas la han revisado y te han dado una conclusión.
Ahora. Porque no se puede acoplar?.
Es por qué no es compatible? O es porque dicen que es imposible?. Porque si dicen que es imposible de eso nada.
Una cosa que deberías tener en cuenta es si las movidas de cigueñal y demás es que sean reforzadas. Porque sino no lo veo muy seguro de que no se joda.
 

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