DGT y futuras leyes de seguridad


Motonico

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Que se dejen de pamplinas, el que realmente se preocupa por su seguridad usa chaqueta, guantes, botas etc.... y el que no, hayá el... que inviertan sus esfuerzos en mejorar pavimento, especialmente baches en las carreteras y las alcantarillas mal puestas que hacen que más de un motero bien protegido se lleve un susto.. y que lo inviertan en quitamiedos más seguros ya de paso... todo lo demás, son pamplinas para sacar dinero.... la seguridad que depende del motorista ya depende del motorista, la que no, es la que tienen que mejorar!
 

orgos

Member
Yo creo que todo suma, si un motorista, quiere hacer sus proezas donde no debe, pues, si se cae o se hace "cosas" contra el suelo, es culpa suya, si cada cosa tiene su lugar y hay un lugar para cada cosa.

Dicho esto, me parece bien que haya equipamiento que aunque de lógica se deberían usar, como en la practica no se hacen, las hagan obligatorias, yo uso chaqueta en todas las estaciones y cuando no conozco una carretera voy mas despacio, cuando la conozco, dejo mas espacio con el de delante de lo normal y cuando hay atasco, me como el atasco como si fuese un coche, al final, el día que me rompa (que ya me ha pasado) sera porque hice algo que no debía bien por desconocimiento o bien por prisas, así que, poco a poco he aprendido lo que necesito y debo hacer para poder decir en casa, "hola, ya estoy aquí."

Que mejoren las carreteras, solo alivia que vayamos mas rápido, pero si vamos nosotros mas rápido los coches también lo harán, si el suelo desliza, pues, ve mas despacio, que no te fías de nadie, pues, ve con mil ojos, culpar a un coche por no ver una moto es correcto, pero, a veces es que las motos no se ven, por mucho que el del coche tenga ojos en todas partes... por poner un ejemplo. Y así con todo, curva peligrosa, bueno, vale, que voy a 140 en esa curva, pues, si caigo y me parto a la mitad es culpa mía, no del quita-miedos que esta ahí en previsión de que una persona no salga volando literalmente, que seria mejor cambiarlos por otros que solo te estampen, claro, pero después vendrán las quejas de, es que me he estampado contra el quita-miedos, que ahora son como muros y se me han echo puré los huesos de X sitio.

Nunca lloverá a gusto de todos, pero, si podemos sentirnos todos un poco mas apretados gracias a los que nos gobiernan, en este caso, es para que, cuando te des el ostión, lo que quede de ti, sea un poco mas reconocible ante los familiares, como decía aquel eslogan; "no podemos conducir por ti" con hacerlo con cabeza, se solucionarían muchos problemas y sobre todo, reconociendo que nos equivocamos y a veces no estamos a lo que estamos.

En fin, solo es mi opinión, que a mi me vale y quería exponerla en este hilo que me ha llamado la atención.
 

Don

Well-Known Member
No me gusta tu opinion por una cosa del principio. Parece que como tuviste una mala experiencia por ejemplo en un atasco, la solucion tuya pasa por no filtrate entre los coches, cuando considero(y mas cuando te lo permite la ley) que deberias introinspeccionarte para saber como ocurrio y que puedes hacer para solucionarlo.

Dudo mucho que la solucion sea dejar de hacerlo cuando se permite y cuando lo hace "la mayoria" sin ningun tipo de problema.

El ejemplo de "es culpa del motorista" por por ejemplo exceso de velocidad, y se sale y se da contra un quitamiedos esta desde la base mal enfocado, y creo que ya lo explico una vez peort y lo ha explicado muchas veces la Union Internacional en defensa de los motociclistas:

Todos somos iguales ante la ley
Y la ley dice que el guardarail es un sistema de proteccion de seguridad vial pasiva para evitar la invasion de carril de circulacion contraria, para evitar que salgan de la via o chocar con cosas mas peligrosas.

Bien, se entiende no?

Pues para un motero no es un sistema de seguridad entonces no estamos protegidos de la misma manera que un conductor de coche y por tanto no se cumple la maxima de la ley.


Ademas! Es que aun que tu achaques la seguridad simplemente a la velocidad(que no es verdad y ademas te olvidas del contexto) a ti tambien puede pasarte, y entonces diremos: hay pobrecito motero que cumplia todas las normas a rajatabla(pero no cumplio la norma no escrita de formarte XD ) y se zampo el quitamiedos: "es su culpa"

Al final alguien dira que es nuestra culpa ir en dos ruedas jajajaja

Tampoco me gusta lo que comentas de que cosas se ven y no se ven. Yo miro los retrovisores contantemente, quizas cada 2 o 3 segundos. Hay mucha gente que pone el grito en el cielo. A mi no se me ocultan vehiculos ni en coche ni en moto. Lo que pasa es que la gente conduce como pone un vaso de leche en el microondas y no perdon, conducir es mucho mas serio por que hay vidas en juego.
Que entiendas eso, me vuelve a dar la sensacion de que eres un usuario mas "prezoso" resguardado en la frase de "la velocidad mata" que realmente consicente de a que hay que dedicarse cuando se conduce.

Y aun asi, ponte como tu dices un inscosnciete que toma la curva que tu dices a la velocidad que tu te imaginas y ocurre lo que nadie quiere que ocurra y se jode la crisma quedando tetraplejico:
Te parece una condena proporcionada quedrate tetraplejico por ir un pco rapido(si es que la velocidad tiene la culpa, que cualquiera que sepa un poco sabe que hay millones de variable que si se dejan de lado, es que faltan conocimientos)en una curva?
Osea, que delitos son equiparables a quedar tetraplejico?

Vamos al paso siguiente, encontre el jodido video(lo que me ha costado)


Que le dirias a este pobre hombre si hubiera impactado contra un guardarail y se queda tettra? Por que no me diras que iba rapido.

Que le dirias?

Yo lo estoy poniendo todos los dias en el foro. No hay nada que objetar ni nada que decir a formarse. Una formacion solida en conduccion os hara ir mas seguros. No ir a 90, por que si es evidente que careces de conocimientos, por muy lento que vayas, careces de conocimientos.

Eso es lo que le diria al tio, le diria: ¿pero si tu no corres? como es que te has quedado tetraplejico? Y subiria un video, si a las Reddes Sociales y diria en el: por favor, aun que no corrais formaaaros. Que la formacion no ocupa lugaaar.

esta claro, clarisimo, que si todos fueramos Marquez cumpliendo las normas de circulacion, habria menos accidentes.

Fiaros de la virgen y no huyais.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
La velocidad puede ser muy peligrosa...Si por ejemplo tenemos una bala y se la tiramos a alguien no le haremos nada, ahora bien, si la cargamos en una pistola, disparamos y segun donde demos, matarle no lo se, pero dejaremos a alguien bastante jodido...Claramente es la bala la que mata, por culpa de la velocidad que lleva...Personalmente cuando puedo correr corro, y cuando no puedo pues toca adaptarse, soy consciente de que si me la pego con la moto, me mato, todos quienes hemos probado el asfalto de una forma o de otra o hemos perdido a un amigo, conocido lo sabemos, y creo que hay mucha gente que eso de los accidentes lo ve muy lejano, quizas sean de la opinion de...Yo controlo y me he formado, a mi eso no me ocurrira o, con esta moto te haces las curvas a 130 pues yo piloto, pobres ignorantes, donantes potenciales, carne de cañon...Y lo malo de este tipo de "pilotos" es que se pueden llevar a alguien por delante...Lo importante es tener la cabeza bien puesta para saber cuando y donde no puedes y cuando y donde si puedes correr, siempre, circulad a la velocidad que os permita parar en la distancia que teneis visible en determinadas condiciones, como puede ser una carretera degradada, creo que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y no estoy diciendo algo nuevo...La prudencia al manillar es de las mejores ayudas que se puede tener y, aun asi, a veces no se puede evitar el accidete, pero debe ser eso, un accidente y no algo que hemos podido provocar...Jamas hagais la inmensa putada de no volver a casa, con los tuyos...
 

Sacafonda

Active Member
Joder este tio ta mal de cabeza. En este video ese iba casi 105km/h aprx. en una carretera mojada estrecha y llena de curvas. Un error del motero.
Vamos al paso siguiente, encontre el jodido video(lo que me ha costado)

 

gurruvip

Well-Known Member
Deberíamos llegar a un acuerdo tácito. Vamos a ser más sintéticos. No digo que 140 caracteres XD. Pero qué tal, sólo un folio y a doble espacio? Que algunas opiniones necesito un café para sentarme a leer. A ver qué os parece esta propuesta?
 

Don

Well-Known Member
Joder este tio ta mal de cabeza. En este video ese iba casi 105km/h aprx. en una carretera mojada estrecha y llena de curvas. Un error del motero.
Buscando el velocimetro en miles per hour iria como a 70.

Pero no es lo que le lleva al suelo, si es a donde quieres llegar:qmelol:

Edito, que acabo de ver el de J. Creo que podria hacer alusion lo de "voy formado yo controlo" a mi y estoy al 100% contigo en tu mensaje. Yo me he caido 5 veces y 1 cercano se ha matao. Muchos han tenido muchos accidentes.
Nunca sabes cuando te puedes encontrar la broma. Por eso lo mejor es estar preparado, y no esperar a verlas venir.
XDDD
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Por cierto, como bien pones en el ejemplo que yo ya puse, la bala en si no mata, sino su velocidad. Exacto, es el contexto alrededor de la bala lo que mata.
Quedo claro antes. No es lo mismo ir a 120 en la N-VI que en la Calle Segovia:qmeparto::qmeparto:
 

kollapzo

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Vamos, en resumen de todo lo dicho y por lo que me da la sensación, el hecho de tener una conducción segura de forma proactiva a algunos les parece una chorrada innecesaria... luego dicen que la palman muchos moteros, no es de extrañar... luego dicen que sacan normas de tráfico abusivas... no es de extrañar... como la ley lo ampara... para que voy a evitarlo...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Vamos, en resumen de todo lo dicho y por lo que me da la sensación, el hecho de tener una conducción segura de forma proactiva a algunos les parece una chorrada innecesaria... luego dicen que la palman muchos moteros, no es de extrañar... luego dicen que sacan normas de tráfico abusivas... no es de extrañar... como la ley lo ampara... para que voy a evitarlo...

Cada uno es responsable de sus actos, mientras tu sepas que la.moto es una maquina que da muchisimas satisfacciones y alegrias pero que si no se utiliza con precaucion puede matar...
 

Don

Well-Known Member
Vamos, en resumen de todo lo dicho y por lo que me da la sensación, el hecho de tener una conducción segura de forma proactiva a algunos les parece una chorrada innecesaria... luego dicen que la palman muchos moteros, no es de extrañar... luego dicen que sacan normas de tráfico abusivas... no es de extrañar... como la ley lo ampara... para que voy a evitarlo...

Pues yo eso lo veo muy mal interpretado. De que mensajes has sacado esa conclusion?

Yo al menos no dije que se corriera, o dije que se corriera en alguna parte?
 

sergio_902

Well-Known Member
Vamos, en resumen de todo lo dicho y por lo que me da la sensación, el hecho de tener una conducción segura de forma proactiva a algunos les parece una chorrada innecesaria... luego dicen que la palman muchos moteros, no es de extrañar... luego dicen que sacan normas de tráfico abusivas... no es de extrañar... como la ley lo ampara... para que voy a evitarlo...
Lo que pasa es que se relaciona ir despacio con conducción segura. Tengo una amiga que se ha comprado una moto nueva y va bastante despacio porque no maneja la moto aún, y ya se ha metido en algún que otro lío. Y no ha pasado nada porque ha dado la casualidad de que no ha venido nadie de frente en el momento oportuno.

Y yo sin ir más lejos hay veces que voy empanado en la moto pensando en cosas como quien juega esta noche o que puedo hacer de comer. Esas veces voy despacio, pero no voy a lo que tengo que ir. ¿Voy más seguro que cuando voy rápido y pendiente a todo?
 

kollapzo

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¿Cuando he hablado yo de velocidad compañeros?

Conducción segura de forma proactiva, adaptarse al medio, al tráfico, respetar distancias, pasar cuando es seguro, no hacer filigranas entre coches apurando... etc... correr es seguro, siempre y cuando no se haga en linea recta hacia un objeto inmóvil.
 
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Don

Well-Known Member
¿Cuando he hablado yo de velocidad compañeros?

Conducción segura de forma proactiva, adaptarse al medio, al tráfico, respetar distancias, pasar cuando es seguro, no hacer filigranas entre coches apurando... etc... correr es seguro, siempre y cuando no se haga en linea recta hacia un objeto inmóvil.
Cierto apañero!
 

jose1

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Estoy de acuerdo con lo de que todo es una táctica para sacarle mas plata a todo, aunque bueno quien sabe no?
 

orgos

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Siento la demora en contestar, poco tiempo...
@Don; Esta claro que cada uno ve las cosas como las ve, los mismo que ahora te multaran por no llevar una chaqueta son los que han permitido que una persona como yo, que nunca había pillado una moto y que llevaba años sin usar una bicicleta, pudiese comprar una moto y comenzar a rodar. Es totalmente ilógico, pero, son sus reglas y tenemos que adaptarnos.

Estoy de acuerdo contigo en que la experiencia es lo que te ayuda a seguir adelante, llegar, sumar días y satisfacciones, lo peor de todo es que lo digo desde la completa ignorancia, de ver un vídeo por aquí, otro por allí, un comentario libre que abre una duda, a decir verdad, aprendes mucho de las experiencias de los demás, en mi caso de leeros-leerlas por Internet y tomarlas como propias, del vídeo, pienso que bien tiene la rueda trasera un poco mal o ha frenado un poco cuando no debía, yo solo me he caído una vez y a mis casi 40 años, solo me he roto un hueso, justo en ese accidente y analizando mis acciones reflejas y las conscientes, llegue a la conclusión del motivo de mi accidente. Me sirve para no frenar en curvas sino aminorar con antelación e intentar hacer las trazadas mejor, simple y seguro, pero, un hueso tiene la culpa de esos pensamientos, que aparentemente deje de hacer las cosas por miedo, pero no, las hago porque no se deben hacer. Por cierto, le diría que los accidentes ocurren y le animaría y miraría una y otra vez el vídeo para intentar que no me pasase a mi, pero esta claro que cuando tiene que haber un accidente, ya puedes ir en una nube que ocurrirá pase lo que pase. Creo que aunque muchos hagan lo de ir entre coches, es sabido que no es una practica correcta y que te pueden multar, eso lo aprendí cuando me leí el manual de circulación.

Sea como sea, cada uno tiene que sacar sus propias metas y allá cada cual. Solo se que si se necesita hechar un cable, se hace y si pasa alguno con una motillo y te saluda con la mano, lo apropiado es saludarle alegremente (justo ayer salia del trabajo y un chico me saludo con la V solo porque llevaba el casco en la mano y con una sonrisa me fui a casa)

Vsss compañeros, al final, cada uno sabe lo importante y que la opinión de cada quien es valida para ese que la tiene.
 

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