DGT y futuras leyes de seguridad


J de Diamantes

Well-Known Member
Pero ahí hay 2 culpas: una la de la administracion y otra del usuario. No son excluyentes, son complementarias.


La coherencia acaba imponiendose, de hecho, algunas de las medidas las han modificado para mayor seguridad de los motoristas, como por ejemplo los guardarrailes, los cuales, por cierto, apenas hay adaptados cuando deberian ser ya todos asi...Ojala que con el tiempo se vayan implementando mas hasta llegar al 100% y aunque vayan con decadas de retraso, sera cuestion de tiempo en mi opinion...
 

perot

Active Member
eso de que será cuestión de tiempo, no se yo, ya que en las zonas remodeladas o carreteras nuevas o bien el tema de reparaciones por accidente, se deberían poner el nuevo modelo, y no tengo claro que así sea, primero por un tema económico, otro de stock,

La administración con el tema de accidentes se lava las manos en cuanto dice que ni que la vía esté mal, tu tienes que adaptar la velocidad a las condiciones de la vía; dicho de otro modo, si la vía está mal (culpa de la administración) no seas tonto ni irresponsable y baja la velocidad.
Esto es lógico que así sea ya que nadie clava clavos en una pared con la cabeza a falta de martillo, otra cosa es que no se hagan las inversiones en el tiempo previsto o no se instale un radar por ejemplo en puntos negros. Cierto que con señalización de baja velocidad de obligatorio cumplimiento, no haría falta radar, También es cierto, que si hay un punto negro, alguien no ha hecho bién su trabajo en el proyecto de la carretera.
 
  • Like
Reactions: Don

J de Diamantes

Well-Known Member
eso de que será cuestión de tiempo, no se yo, ya que en las zonas remodeladas o carreteras nuevas o bien el tema de reparaciones por accidente, se deberían poner el nuevo modelo, y no tengo claro que así sea, primero por un tema económico, otro de stock,

La administración con el tema de accidentes se lava las manos en cuanto dice que ni que la vía esté mal, tu tienes que adaptar la velocidad a las condiciones de la vía; dicho de otro modo, si la vía está mal (culpa de la administración) no seas tonto ni irresponsable y baja la velocidad.
Esto es lógico que así sea ya que nadie clava clavos en una pared con la cabeza a falta de martillo, otra cosa es que no se hagan las inversiones en el tiempo previsto o no se instale un radar por ejemplo en puntos negros. Cierto que con señalización de baja velocidad de obligatorio cumplimiento, no haría falta radar, También es cierto, que si hay un punto negro, alguien no ha hecho bién su trabajo en el proyecto de la carretera.

:mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo he visto carreteras con tramos hechos una mierda, con rajas en las que entra la rueda de una moto y la solución al problema es poner un disco amarillo de 40. Problema resuelto, ya no hay peligro
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Yo he visto carreteras con tramos hechos una mierda, con rajas en las que entra la rueda de una moto y la solución al problema es poner un disco amarillo de 40. Problema resuelto, ya no hay peligro

Y todos, pero la normativa estipula una velocidad para supuesta via, asi pues, es obligacion de la administracion solventar las rajas, si, tienes la obligacion de ir a la velocidad.indicada, tambien...
 

sergio_902

Well-Known Member
Y todos, pero la normativa estipula una velocidad para supuesta via, asi pues, es obligacion de la administracion solventar las rajas, si, tienes la obligacion de ir a la velocidad.indicada, tambien...
La cosa es que no es nuevo, la cerretera lleva así 2 o 3 años. Yo me pregunto que si el hijo de algún pez gordo de la administración tuviese que pasar a diario por esa carretera... ¿echarían la carretera nueva desde una punta a la otra antes de que acabe el año?
 

Suzadd

Member
Yo se que me van a llover tortas por todos lados pero ahí va mi opinión. El día en que me obliguen a llevar en junio, julio y agosto la chaqueta, dejaré de coger la moto. Me da pena porque llevo ya 22 años con motos y me encantan pero para pasar fatigas en verano paso. Y lo que dice Sergio_902 totalmente deacuerdo. En Jaén las carreteras se arreglan poniendo señales, hasta que un día se nos hunda una bajo las ruedas.
 

Don

Well-Known Member
Y todos, pero la normativa estipula una velocidad para supuesta via, asi pues, es obligacion de la administracion solventar las rajas, si, tienes la obligacion de ir a la velocidad.indicada, tambien...
A esto me refiero que son 2 problematicas diferentes J, que cuando se habla de una sales con la otra. Por eso decia que son complementarias.

A mi modo de ver, cuando alguien dice que la carretera esta echa una mierda, la unica respuesta es que alguien se esta escaqueando.

Un analisis de las circunstancias es de necesidad para conducir, entonces por eso no entiendo que a cada respuesta que habla de la mierda de administracion que existe, salgas con que lso conductores conduzcan bien. Como cuando solo pones en negrita una parte del mensaje de Sergio.
Al hacer estas destacando sobre el resto algo que se da a entender que es loq ue a ti te gusta. Por tanto es como que no te gusta o no valorizas el resto del mensaje.

Es decir, es otra respuesta que trata de fijar la atencion en el conductor y no sobre la administracion,. Por eso aun que es obvio, te lo comentaba por que llevas asi varios post y yo creo que es una forma de responder a "que la administarcion es una jodida carcajada" bastante erronea, pues una cosa no quita la otra.

Si quieres responder a que la administracion es una mierda, y no queires dar la razon a ello, podrias hacer un estudio de presupuestos, costes gastos, personal, y cuidao, beneficios para generar una respuesta acorde al tema de "que la administracion es una mierda", por que la respuesta de que el "usuario debe comportarse bien" no tiene absolutamente nada que ver con la administracion.

Hablan de peras, y resinsites en manzanas. Y si, ambas son frutas pero es el unico nexo por tanto si te preguntan por peras, respondes con peras no manzanas.

Podria llegar mas profundo y eso que no me paso por tus post de politicas, pero me da que de izquierdas no eres XD Que es facil que me equivoque por que estoy teniendo pocas caracteristicas en cuenta
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Yo se que me van a llover tortas por todos lados pero ahí va mi opinión. El día en que me obliguen a llevar en junio, julio y agosto la chaqueta, dejaré de coger la moto. Me da pena porque llevo ya 22 años con motos y me encantan pero para pasar fatigas en verano paso. Y lo que dice Sergio_902 totalmente deacuerdo. En Jaén las carreteras se arreglan poniendo señales, hasta que un día se nos hunda una bajo las ruedas.


Es tu opinion, erronea a mi modo de ver, pero totalmente respetable, aunque creo que la integridad fisica esta por encima de las "fatigas" que se pueda tener...
 

Arrue

Active Member
Yo personalmente hubiese entendido mas que hubiesen metido los guantes y calzado antes que la chaqueta, aunque no estoy en contra de la chaqueta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Suzadd

Member
Es tu opinion, erronea a mi modo de ver, pero totalmente respetable, aunque creo que la integridad fisica esta por encima de las "fatigas" que se pueda tener...
Entiendo que te parezca errónea. Te aseguro que ya me preocupo por mi integridad. LLevo un buen casco, guantes, calzado y chaqueta. La moto no sólo la llevo en verano, es el vehículo que más uso a lo largo del año y con diferencia. Yo invito al que ha pensado esa ley a que venga en Julio, se ponga la chaqueta y haga un trayecto en el que no vas a poder pasar de 30km/h y con temperatura ambiente de más de 40º. Pensando en mi seguridad y en la del que me pueda llevar por delante si me da un mareo, prefiero coger el coche y lo siento por la contaminación. Últimamente no veo nada más que medidas que parecen más encaminadas a que no tengamos medios de transporte privados.
 

alexglont

Well-Known Member
Yo personalmente hubiese entendido mas que hubiesen metido los guantes y calzado antes que la chaqueta, aunque no estoy en contra de la chaqueta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suelo llevar siempre los guantes pero imagínate quien por un despiste los olvidas o lo que sea, ¿te comes la multa porque si no?
Si al final van a ser más para recaudar dinero y no por protección y cosas así..
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Entiendo que te parezca errónea. Te aseguro que ya me preocupo por mi integridad. LLevo un buen casco, guantes, calzado y chaqueta. La moto no sólo la llevo en verano, es el vehículo que más uso a lo largo del año y con diferencia. Yo invito al que ha pensado esa ley a que venga en Julio, se ponga la chaqueta y haga un trayecto en el que no vas a poder pasar de 30km/h y con temperatura ambiente de más de 40º. Pensando en mi seguridad y en la del que me pueda llevar por delante si me da un mareo, prefiero coger el coche y lo siento por la contaminación. Últimamente no veo nada más que medidas que parecen más encaminadas a que no tengamos medios de transporte privados.


Obviamente, interesa aprobar medidas de este tipo en parte por nuestra seguridad, y porque son sancionables, simplemente de locos, imagino que lo haran en parte para gastar menos en sanidad si tienes un accidente pero no es equitativo obligar sin ofrecer beneficios, lo ideal seria, si al final imponen la medida, que subvencionen parte del equipamiento...No veo del todo bien tomar medidas como obligar este tipo de cosas pero dado que si hay un accidente hay que pagarlo via sanidad publica la verdad es que me parece bien que se obligue, la chaqueta como minimo, por ley, y quien no que pague...
 

Arrue

Active Member
Yo de todas formas como han dicho arriba lo dejaria como medida para carretera, ya que si tienes que recoger a alguien ya jode tener que llevar un casco extra como para tener que llevar una chaqueta extra tambien.
Porcierto Alexglont, estoy deacuerdo contigo, yo aun asi guardo los guantes dentro del casco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Suzadd

Member
Obviamente, interesa aprobar medidas de este tipo en parte por nuestra seguridad, y porque son sancionables, simplemente de locos, imagino que lo haran en parte para gastar menos en sanidad si tienes un accidente pero no es equitativo obligar sin ofrecer beneficios, lo ideal seria, si al final imponen la medida, que subvencionen parte del equipamiento...No veo del todo bien tomar medidas como obligar este tipo de cosas pero dado que si hay un accidente hay que pagarlo via sanidad publica la verdad es que me parece bien que se obligue, la chaqueta como minimo, por ley, y quien no que pague...
Yo, por desgracia, tuve hace unos años un grave accidente de moto contra un coche que se saltó un stop y, créeme, nada más llegar me atendieron, como es lógico, pero al ser accidente de tráfico no tardaron mucho en pedir datos de seguros porque, según me dijo un médico, si tienes accidente de tráfico, los gastos sanitarios o los paga el seguro o te los cargan a ti. Si ponen la medida, queda claro que no es para ahorrar en gastos de la seguridad social. De todas maneras ésto es muy simple. Si lo ponen por ley, yo soy libre de decidir si paso por el aro y me la pongo o, como ya he dicho, no estoy de acuerdo y, en ése caso, con dejar la moto aparcada y coger el coche, asunto solucionado.
 

antxo

Member
No sé,pero tengo la impresión que esta nueva normativa,quizás impulsada por algún lobby de equipación para motos,más que la seguridad de los moteros busca rascar aun más los escuchimizados bolsillos de estos,o te equipas como mi ley dice o te coso a multas.


Porque si de verdad se tratase de la seguridad de los motorista ya no quedaría ningún guardarraíl con sus postes auténticas guillotinas en las que han dejado la vida o han quedado mutilados cientos y cientos de motoristas.Ya no quedarían carreteras con el pavimento lleno de grietas y baches verdaderas trampas para motos,etc,etc.


Que todo esto vale mucho dinero,claro,pero sin elementos para hacer el cálculo, tengo la convicción que la solución a estos problemas no supondría ni el 1% del despilfarro que los delirios faraónicos y prepotentes de ciertas administraciones y partidos han perpetrado con mega-infraestructuras absolutamente inútiles.Ahí están,cual monumentos al disparate, los aeropuertos sin aviones,los AVEs sin pasajeros,las autopistas sin coches,centros internacionales de convenciones,hospitales infrautilizados,palacios de congresos,etc,etc,etc todo auténticos fiascos que no logran albergar ni un solo evento de cierta relevancia. y que al año su gestión cuesta una porrada de millones..


Los moteros sabemos lo duro y jodido que puede ser el suelo,yo por mi parte tanto en verano como en invierno trato de llevar los elementos de seguridad pasiva que mi bolsillo me permite,pero eso de que la administración trata de protegernos…
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Tal como lo veo, debo de ser de los pocos a los que nos parece una medida, en cierto modo, razonable...Pero lo que resulta curioso es que si se abriese un hilo en donde alguien pidiese consejo sobre equipacion, es muy probable que muchos dirian, lo oscuro esta muy duro, en la equipacion no se escatima y demas, eso si, pretenden obligar a llevar chaqueta y son todo criticas...
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Pero lo que resulta curioso es que si se abriese un hilo en donde alguien pidiese consejo sobre equipacion, es muy probable que muchos dirian, lo oscuro esta muy duro, en la equipacion no se escatima y demas, eso si, pretenden obligar a llevar chaqueta y son todo criticas...
:bravor::bravor::bravor::bravor::bravor:
Qué razón tienes.
 

kollapzo

Active Member
El debate está mal enfocado, la cruda realidad es que no deberían obligarnos a ir bien protegidos sino que deberíamos por nosotros mismos y propia consciencia de lo que pilotamos ser los que nos exijamos unos mínimos a la hora de ir en moto.

En verano, sin tener casi un duro me dejé todo lo que tenía en una chaqueta de verano en condiciones, para ir bien protegido, pero a la vez fresco y cómodo, entiendo que no es plato de buen gusto gastarse casi 200€ en una chaqueta de verano lo suficientemente ventilada y protegida pero, tampoco compramos chaquetas todos los años... (no por falta de ganas)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
El debate está mal enfocado, la cruda realidad es que no deberían obligarnos a ir bien protegidos sino que deberíamos por nosotros mismos y propia consciencia de lo que pilotamos ser los que nos exijamos unos mínimos a la hora de ir en moto.

En verano, sin tener casi un duro me dejé todo lo que tenía en una chaqueta de verano en condiciones, para ir bien protegido, pero a la vez fresco y cómodo, entiendo que no es plato de buen gusto gastarse casi 200€ en una chaqueta de verano lo suficientemente ventilada y protegida pero, tampoco compramos chaquetas todos los años... (no por falta de ganas)



:reverencia:
 

Arriba