Velocidad máxima (más o menos) de 250cc?


Kako43

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Bueno chicos, creo que el título ya va bastante al turrón...
He visto que Fb Mondial va a sacar en 2018 la Hipster 250 y se me ha encendido la bombilla del A2, tanto por pasar de cilindrada cómo por sacarme en un futuro el A.
La duda es que, aunque las especificaciones técnicas son claras, ando bastante perdido con el tema de las máximas.
Básicamente quiero saber cuanto conviene comprar una 250. El uso que pretendo darle es algún pasito por carretera, uso mayormente por ciudad y saber si los 120-130 por autovía los mantiene de forma cómoda o estoy apurando la moto.
Se que las hay mejores y que irán más cómodas en ese sentido con una cilindrada mayor aunque limitada, pero estoy enamoradisimo de esta moto y quiero saber experiencias de usuarios de 250 (aunque agradezco comparaciones odiosas con bichetes más grandes).
 

sergio_902

Well-Known Member
Tiene 25 cv. La velocidad máxima serán unos 140, lo que te permite mantener los 120 sin problema en casi cualquier situación. Pero yendo a 120 le costará subir de velocidad para adelantar o con dos personas la moto no irá todo lo bien que debería. Es una pena que no sea una 300 como dice la pegatina que lleva porque esa moto se ve bien construida y con esos 300 y 30-32 cv podría ser una opción muy interesante.
 

Arrue

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La velocidad maxima por ley son 120.


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dcp1

Well-Known Member
Yo si me pillara otra moto, seria una 250cc, la honda crf250l, creo que de las pocas enduro que hay... porque si hay alguna trail, pero no para campo... y con velocidades que llegue a 120 a mi personalmente me va bien. Las 250 si no me equivoco pagan un poco más de impuesto que las 125 y menos que las más grandes.
 

Kako43

Member
La velocidad maxima por ley son 120.


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No me digas? Joe, desde que salí de la autoescuela he estado viviendo una mentira...
Definición de comenta algo que no tiene que ver nada, gran trabajo compañero, saludos y gasss
 

Kako43

Member
Tiene 25 cv. La velocidad máxima serán unos 140, lo que te permite mantener los 120 sin problema en casi cualquier situación. Pero yendo a 120 le costará subir de velocidad para adelantar o con dos personas la moto no irá todo lo bien que debería. Es una pena que no sea una 300 como dice la pegatina que lleva porque esa moto se ve bien construida y con esos 300 y 30-32 cv podría ser una opción muy interesante.
Entonces... Haría bien en hacer el cambio de 125 a 250?
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre la 250 de mondial a los 120 llega seguro. Lo que te dice el compi es cierto. Para adelantar debes ser previsor y paciente. De todas formas, opinión personal, dudo que nadie se aventure hace ruta con acompañante. Ya en su día hablamos de lo precario del asiento para el acompañante. Si para ciudad es incómodo, para rutas aunque cortas no digo más. Seguro que sale alguien haciendo rutas de 500 km acompañado. Pero no es lo adecuado y si ya de por si en un asiento normal el culo te torna a mandril en ese debe ser una tortura.
Con esto concluyo diciendo que esa 250 para uno sólo tiene que ser una buena idea como moto intermedia.
 

Kako43

Member
Hombre la 250 de mondial a los 120 llega seguro. Lo que te dice el compi es cierto. Para adelantar debes ser previsor y paciente. De todas formas, opinión personal, dudo que nadie se aventure hace ruta con acompañante. Ya en su día hablamos de lo precario del asiento para el acompañante. Si para ciudad es incómodo, para rutas aunque cortas no digo más. Seguro que sale alguien haciendo rutas de 500 km acompañado. Pero no es lo adecuado y si ya de por si en un asiento normal el culo te torna a mandril en ese debe ser una tortura.
Con esto concluyo diciendo que esa 250 para uno sólo tiene que ser una buena idea como moto intermedia.
Si, el uso que le voy a dar es exclusivamente yo solo, ya que paso a mayor parte del tiempo conduciendo solo y a la parienta tampoco le gusta el tema moto...
Me quedo un poco más tranquilo.
 

patas8

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Moto suficiente para lo que dices. Yo con la duke 125 voy a cruceros de 115 120 por autopista sin problema dejando esos 125 kmh de punta a reventar para casos de necesidad puntual y ya tiene la bicha 6 años como nueva.
 

Arrue

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No me digas? Joe, desde que salí de la autoescuela he estado viviendo una mentira...
Definición de comenta algo que no tiene que ver nada, gran trabajo compañero, saludos y gasss
A ver, tu has leido los comentarios anteriores?
Alguien comento para ir entre 120-130
...
Eso de que no tiene que ver nada...
La velocidad maxima no importa si llega a 120 en cuestas pronunciadas.
Somos moteros, disfrutamos del camino, no de de pisarle todo lo que se pueda.


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sergio_902

Well-Known Member
A ver, tu has leido los comentarios anteriores?
Alguien comento para ir entre 120-130
...
Eso de que no tiene que ver nada...
La velocidad maxima no importa si llega a 120 en cuestas pronunciadas.
Somos moteros, disfrutamos del camino, no de de pisarle todo lo que se pueda.


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A ti a lo mejor no te importa, a mi si, y a todos los moteros que conozco también.
Todos coincidimos en que si quiero circular por carretera o autovía sería conveniente una moto que en caso de necesidad pueda aumentar la velocidad cuando se lo pida. Una moto que coja los 120 es peligrosa si vamos circulando a 110-120, al igual que un camión que corre a 90 se pone a adelantar a un land rover santana que corre a 80.
Creo que una moto debería de ser capaz de alcanzar los 150. Esto te permite mantener los 120 relajado y subir una cuesta también a 120
 

Arrue

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Nadie dice que no, pero lo inportante no es correr y mejor que autovias secundarias.


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sergio_902

Well-Known Member
Entonces... Haría bien en hacer el cambio de 125 a 250?
Depende del precio. La diferencia entre la 125 y la 250 es que la velocidad crucero de la segunda es la velocidad máxima de la primera. Si te gusta la estética y tiene un precio correcto puede ser una muy buena opción para usar a diario e ir aprendiendo en rutas
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno chicos, creo que el título ya va bastante al turrón...
He visto que Fb Mondial va a sacar en 2018 la Hipster 250 y se me ha encendido la bombilla del A2, tanto por pasar de cilindrada cómo por sacarme en un futuro el A.
La duda es que, aunque las especificaciones técnicas son claras, ando bastante perdido con el tema de las máximas.
Básicamente quiero saber cuanto conviene comprar una 250. El uso que pretendo darle es algún pasito por carretera, uso mayormente por ciudad y saber si los 120-130 por autovía los mantiene de forma cómoda o estoy apurando la moto.
Se que las hay mejores y que irán más cómodas en ese sentido con una cilindrada mayor aunque limitada, pero estoy enamoradisimo de esta moto y quiero saber experiencias de usuarios de 250 (aunque agradezco comparaciones odiosas con bichetes más grandes).


Hola Kako, muy chula la Hps, si al final la pillas ya la presentaras, mira, con casi todas las motos a partir de 250cc el limite legal lo vas a sobrepasar sin muchas complicaciones, dicho esto, la velocidad a la que vayas ya dependera de tu sentido comun, la situacion, etc...Sobretodo, se precavido...
 
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Sato92

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Nadie dice que no, pero lo inportante no es correr y mejor que autovias secundarias.


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Coincido en que lo importante no es correr, si no disfrutar, y mejor secundarias que dejar las ruedas cuadradas en una autovía. Pero también soy de los que usa la moto para todo y, cuando tienes prisa y tienes que meterte por autovía, si tu moto no pasa de los 120, es peligroso. Y en este caso en particular, el compañero pregunta si la moto pasa de esa velocidad, por lo que hacer referencia a la velocidad máxima en carretera sobra completamente, ya que no es lo que está preguntando.
 

Don

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La velocidad maxima por ley son 120.


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Pero tu no matas por que lo dice una ley o por que moralmente no puedes quitar una vida?

Arrue no te metas con lo que decide el resto de gente que me da en el hocico por los comentarios que te dan miedo hasta las lineas blancas del suelo, y eso si es criticable, no ir a 150. Por que como te comentaba antes, somos animales con autonomia moral para saber por nosotros mismos que podemos hacer sin joder ni molestar al progimo.

Una 250 @Kako43 de 25cv no se en cuento estara, una Hyosung Gt250R a la ultra maxima coge 150 de gps, haciendo cupula y en mini pendiente favorable. Los 120 de marcador eso si, los cogia bien. Y la Kawa 250r que eso si, tiene 32cv creo recordar ya llega a 170 de marcador y con dos incluso va bien a 140

edito una vez mas: "fiate de la virgen y no huyas. Les diria a los que fundamentan la seguridad en la velocidad y los del lema "yo no corro" que reinsisto, al menos de lo que yo conozco sin trabajar en la DGT, es lo que mas vidas y accidentes se lleva, por H o por B
 

Don

Well-Known Member
@Sato92 acabo de leerte, lo que te recomendaria es que nunca fueras con prisa tio. AL menos a mi es lo que siempre me ha llevado al suelo salvo una vez que me quise flipar delante de unos niños
 

Arrue

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Si, luego tienes los que te pasan a 140 por una carretera de 90...
Hay que tener cabeza, si a ti te gusta pagar multas, jugarte la vida e ir de malote alla tu, pero yo voy con respeto, seguridad y cabeza para no pagar nultas.


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sergio_902

Well-Known Member
Hace no mucho el límite se puso a 110. Según lo que se lee aquí sería peligroso e ilegal ir a 120. Hoy no lo es y antiguamente con un seat 1500 tampoco lo era porque el límite era 120.

Hay que ser capaz de saber hasta que punto se puede correr. Habrá sitios donde con el Clase E pueda ir a 150 tranquilamente pero que con el Samurai no vea prudente pasar de 100. Habrá horas o condiciones ambientales a las que por el mismo sitio en vez de 150 haya que ir a 80
 

Don

Well-Known Member
Si, luego tienes los que te pasan a 140 por una carretera de 90...
Hay que tener cabeza, si a ti te gusta pagar multas, jugarte la vida e ir de malote alla tu, pero yo voy con respeto, seguridad y cabeza para no pagar nultas.


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Vuelvo a lo mismo. No vas a mas de 90 por que lo dice una señal o por que consideras que no es seguro para ti?


Cabeza tendrias si te formaras en la conduccion y fuera a 90 en una carretera de 90. Pero suponiendo por tus comentarios que realmente te dan panicos hasta las lineas blancas, me parece mas carente de cabeza ir a 90 sin saber mas que circular que a 140 sabiendo conducir.

Claro claro, a @Arrue le cambian esa señal de 90 a 70 por que si, o por tema contaminacion, y te dira que es ausencia de cabeza ir a mas de 70 XD y la pregunta que cabria formularse es: por que diria eso? Sin duda, esta claro, que es por una ausencia de conomientos.

Por que basar la seguridad en solo la velocidad, es dejar de lado muchisimos otros aspectos por ignorancia(ignoracia quiere decir ausencia de conominetos, no lo digo peyorativamente)

De malote.....de malote vas tu diciendo semejantes tonterias sin argumentacion ninguna, como has podido ver tu argumentacion son humaco, son cosas intangibles(por ejemplo, decir que es falta de cabeza y blablabla, todo intangible) por que como no tienes conocmientos, evidentemente no puedes argumentar tus respuestas.

Aprende a conducir, no vaya a ser que tengas un percance.Hay muchisimas escuelas a dia de hoy y mucha gente que te enseña a conducir, hazlo por ti y por el resto.
 

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