Que opinion teneis de ella?


J de Diamantes

Well-Known Member
A ver. Hablo con conocimiento de causa: hace 7 meses compré una Gilera Fuoco 500, con 40 cv, porque de un tiempo a esta parte hago mucha carretera, mi vespa 125 de 15cv se me quedaba algo corta en carretera y sobre todo ya tenía 50000 km y 10 años. La compré por seguridad tras leer mucho e informarme aún más. Estéticamente es fea de cojones, pero os aseguro que ahora cuando llueve (casi nunca, por cierto) ya no voy acongojado sobre el asfalto. Tiene una estabilidad que para sí querrían muchas superdeportivas. Al entrar en curva el tren delantero no se mueve. No tienes que ir "haciendo equilibrio" como me pasaba con la scuter.
El punto negativo que tiene, aparte de la estética, es el precio. Estos triciclos son muy muy caros. Es cierto que pagas tecnología y patentes, pero un par de miles de euros menos en el precio final sería lo justo. Yo la compré en oferta porque el modelo dejaban de hacerlo, en 7000 matriculada. Mucho dinero. Pero no me arrepiento, es un señor maxiescuter con una potencia brutal, acostumbrado a mis 15 caballitos. Y eso que pesa 240 kilos, algo más ligera que la Peugeot y la mp3. Pero el par motor es realmente contundente. En autopista vas a la misma velocidad que el resto de coches y con un remanente de potencia inmediato.
Ahora con el frío voy con la pantalla puesta y la "falda camilla" tucano, vamos como un abuelo, pero voy cómodo y seguro a partes iguales.

También la compré, como se ha comentado antes, porque no tengo el A2 ni intención de sacármelo, con el de coche ya voy sobrado.
Eso sí, el encanto de las 125 persiste, por eso me he comprado una veterana Suzuki Intruder a la que estoy sacando brillo a los cromados xDViendo el archivo adjunto 210


Hola Bwlf, no he probado este tipo de motos, tampoco tienes una moto con tanto tiempo como para contrastarlo pero lo que me he fijado es en la cantidad de consumibles que lleva ese tipo de sistema de direccion...No se cuanto duraran pero llegado el momento de cambiarlos la broma no debe de salir barata no? Por cierto, tienes una Intruder muy resultona:mola:
 

Don

Well-Known Member
Disculpe compañero pero hay cosas disonantes en su discurso y no se como expresarme para que no parezca que estoy "metiendo caña" pero las frases "ahora cuando llueve no voy acojonado" y "tiene una estabilidad que ya querrian muchas superdeportivas" no pueden ir de la mano.

Digo esto debido a que si vas buscando la hiperestabilidad de las superdeportivas, dudo que te acojones sobre agua y por que es dificil que una moto sea mas "estable" que un triciclo por que 3 puntos conforman un plano, y 4 seran mas estables que 3, seguramente 6 que 4 tambien si estan intercalados casa 60º y asi sucesivamente.

No se como sera en una scooter(en realidad si), pero en ninguna de las motos que tuve se movia el tren delantero y habia que "hacer equilibrio", me parece que tienes una carencia en habilidades de pilotaje que por un lado estan muy bien suplidas con la Gilera para todos los dias pero que deberias pulir para la 125.

No te lo tomes a mal, creo que no es ninguna tonteria decir que cuanta mas formacion, mas seguro que circula.
 

bwlf

Member
Hola Bwlf, no he probado este tipo de motos, tampoco tienes una moto con tanto tiempo como para contrastarlo pero lo que me he fijado es en la cantidad de consumibles que lleva ese tipo de sistema de direccion...No se cuanto duraran pero llegado el momento de cambiarlos la broma no debe de salir barata no? Por cierto, tienes una Intruder muy resultona:mola:
Cierto, sólo llevo 7 meses y medio y estoy gratamente sorprendido. Desde luego no es una moto con un mantenimiento económico. Supongo que similar al de otras maxiscooters. Respecto de la dirección, estamos hablando de una rueda, disco, pastillas, suspensión adicional. Además del sistema de bloqueo de la dirección. Si no se estropean perfecto, si lo hace, habrá que arreglarlo. ¿compensa? Eso es cuestión de cada uno. Saludos.
 

bwlf

Member
Disculpe compañero pero hay cosas disonantes en su discurso y no se como expresarme para que no parezca que estoy "metiendo caña" pero las frases "ahora cuando llueve no voy acojonado" y "tiene una estabilidad que ya querrian muchas superdeportivas" no pueden ir de la mano.

Digo esto debido a que si vas buscando la hiperestabilidad de las superdeportivas, dudo que te acojones sobre agua y por que es dificil que una moto sea mas "estable" que un triciclo por que 3 puntos conforman un plano, y 4 seran mas estables que 3, seguramente 6 que 4 tambien si estan intercalados casa 60º y asi sucesivamente.

No se como sera en una scooter(en realidad si), pero en ninguna de las motos que tuve se movia el tren delantero y habia que "hacer equilibrio", me parece que tienes una carencia en habilidades de pilotaje que por un lado estan muy bien suplidas con la Gilera para todos los dias pero que deberias pulir para la 125.

No te lo tomes a mal, creo que no es ninguna tonteria decir que cuanta mas formacion, mas seguro que circula.
Disculpado compañero. No se preocupe que no me lo tomo mal. Esto es un foro y las opiniones y consideraciones que hacemos son personales y sujetas a crítica.
La reflexión es más sencilla. Probablemente no me he explicado bien: me he caído tres veces en los últimos 15 años. Sin consecuencias. Pero siempre con suelo deslizante, ya fuera lluvia o aceite. Y con estos triciclos, esa parte queda muy bien resuelta, mejor que en una motocicleta o en un scooter. Por eso probablemente los mp3, Metrópolis y Fuoco han sido un éxito de ventas en países de nuestro entorno con peor climatología y mayor poder adquisitivo.
En cuanto a la carencia en habilidades de pilotaje, desde ya digo que seguro que sí. Me dan bastante respeto las curvas y en general circular en autovías rápidas. También en ciudad. Pero no tengo más remedio que hacerlo. Hace tiempo aprendía que es mejor conducir la moto en modo preventivo, considerando que los coches a tu alrededor no te ven. De hecho a veces parecemos invisibles. Y en más de una ocasión, supongo que como muchos en este foro, hemos experimentado esa sensación de que por poco no nos llevan por delante.
La 125 es otro mundo, en suspensión, en frenada (por cierto los triciclos, al menos el mío frena muy muy bien) y también en potencia. Todo es conocer lo que llevas entre manos y piernas.
Mi recomendación final es probar los triciclos, no te dejan indiferente. Saludos.
 

Don

Well-Known Member
Gracias apañero por la comprension.

Enlazo tu anterior respuesta con esta de que te has caido siempre con suelo deslizante(al aceite poco hay que hacerle en muchas situaciones) pero sobre lluvia esta claro que se ha debido a un error de conduccion o fallo mecanico, y fallo mecanico no parece haber sido.
Por tanto o tienes unos malos habitos(como ir agarrotado al manilñlar, que estoy convencido de que te pasa) o leiste mal la carretera.

Esas carencias no han desaparecido con la Fuoco, simplemente estan ocultas por el tercer punto de apoyo.

Cualquier persona que no resida en el ecuador y/o clima tropical, te va a decir que eso de que nosotros tenemos mal tiempo, no se lo cree ni peter.
Si somos de los paises con mejor clima y cada vez menos lluvias XD Diselo a UK que es el Pais que mas convertibles vende.

Uk tiene 1200mm anuales de precipitaciones y España 636......la mitad.

En UK se vendieron en 2016 26300 Hondas por 5700 Piaggios.
En España 25504 Honda´s vs 15200 Piaggios

Nuestra cultura vehicular es absolutamente diferente a lugares TOP como puede ser UK, Alemania, Japon o EEUU. Por eso en Japon y EEUU no se vende practicamente diesels, por eso en UK se venden mas convertibles en porcentaje que cualquier otro lugar del mundo, y por eso no compran triciclos ni scooteres.(quien no vea la diferencia de segmento entre una Scooter y el resto tiene que esforzarse en ello mas).

Se venden por nuestra normativa y por que para ir con el traje, la tucano sport y trasladarse del extraradio a las oficinas del centro es un buen electrodomestico jejejejej

La prevencion no sirve para aumentar el nivel de seguridad debido a que depende de nuestro nivel de percepcion (lo que te decia antes de analisis del entorno) que esta sirva. Un ejemplo: puedes ser muy precavido muy precavido, que te dan los mandos de un helicoptero y te la pegas. Por que la prevencion no son conocmientos.

Y quizas podria pensar despues de este post que 2menudo listillo"(supongo que no por tu reaccion del anterior) na te comento que estudie mecanica con unos fantasticos profesores que ademas de profesores son aficionados y que ademas esta y no otra cosa es mi vida a parte que ya fuera de los vehiculos me encanta el analisis y la extracion de conclusiones.
Por esos estudios y esa aficion aderezado con unos datos para hacerlo mas creible(no gozo de credibilidad XD, no tengo un Vlog) es por lo que te comento lo del resto de paises y demas.

Por cierto, en cuanto a la 125 es otro mundo si, por que no necesita unos componentes tan sobredimensionados que es lo que notas, no que los componentes de la Gilera sean la polla, sino que estan pensados para 240kg de peso, que ya son, y 40cv de potencia. Entre los 240kg y los 3 puntos de apoyo es lo que notas como "seguridad".

Todo es formarse y hacerse cursillos de conduccion.

Un saludo!
 

sergio_902

Well-Known Member
Disculpe compañero pero hay cosas disonantes en su discurso y no se como expresarme para que no parezca que estoy "metiendo caña" pero las frases "ahora cuando llueve no voy acojonado" y "tiene una estabilidad que ya querrian muchas superdeportivas" no pueden ir de la mano.

Digo esto debido a que si vas buscando la hiperestabilidad de las superdeportivas, dudo que te acojones sobre agua y por que es dificil que una moto sea mas "estable" que un triciclo por que 3 puntos conforman un plano, y 4 seran mas estables que 3, seguramente 6 que 4 tambien si estan intercalados casa 60º y asi sucesivamente.

No se como sera en una scooter(en realidad si), pero en ninguna de las motos que tuve se movia el tren delantero y habia que "hacer equilibrio", me parece que tienes una carencia en habilidades de pilotaje que por un lado estan muy bien suplidas con la Gilera para todos los dias pero que deberias pulir para la 125.

No te lo tomes a mal, creo que no es ninguna tonteria decir que cuanta mas formacion, mas seguro que circula.

En verdad si que es más estable. La moto se mantiene sola, mientras que a una R tienes que ponerle la patilla o dejarla apoyada en una pared... En caso de que hubiese un terremoto puedes encontrarte tu moto en el suelo cuando quieras ir a por ella y que una de estas siga de pie.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pues yo hace poco vi un triciclo de estos tumbando a saco y rozando caballete, no tocaba rodilla pero muy poco Le quedaba.
Yo antes pensaba que los triciclos eran cosas aburridas y para gente que se habia rendido ya jajajaja, pues que equivocado estaba a ver si puedo probar una de estas pronto

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Yo probé una tricity de yamaha, mientras tenía a mi MT07 a revisión, y tengo que decir que la sensación de llevar 2 ruedas delanteras al principio es extraño, en las 2 primeras curvas no podía parar de reír, como coño hace esto? Me decía a mi mismo, al cabo de unas curvas empecé a sentir más confianza, más y más, por ser una puñetera moto de estas era realmente rápida al final dejé de ir arriesgando no sea que me la pegue y tenga que pagar los desperfectos, la verdad es que son estables, ahora eso de que se mantiene de pie, si no tiene dicho sistema, con la tricity si no pones los pies te vas al suelo. XD

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
En verdad si que es más estable. La moto se mantiene sola, mientras que a una R tienes que ponerle la patilla o dejarla apoyada en una pared... En caso de que hubiese un terremoto puedes encontrarte tu moto en el suelo cuando quieras ir a por ella y que una de estas siga de pie.
jajajajaj sin duda!
 

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