Curiosidades...


Don

Well-Known Member
Tambien sirve para el tema Catalunya la bandera.
Para el saqueo de las pensiones no, pero para que unos notas que no vi jamas en un cacho de tierra que pise 1 semana en 32 años de vida si.

Por contra, la bandera española esta corrupta, por eso sacarla es de fascista y no de patriota. Es sencillo, si ves una serie de banderas del aguilucho marchando junto a las banderas nacionales en una manifestacion, es dificil saber donde termina una y empieza la otra. Mas cuando en una imagen se ve a unos descerebrados pegando a mujeres y llevan tanto banderas de aguilucho y nacionales.

Es facil que ocurriendo esto la gente no distinga entre ambas banderas. Yo veo logico que la gente que no se pregunta el por que de las cosas(todo ocurre por algo) y vea una manifestacion nacional donde estan mezcladas ambas banderas, entiendo que esa persona le surjan dudas de si la banderita de la muñequita es de patriota o de fascista.

Y si, en españa trabajamos en muchos sitios de putisima madre pero siempre vemos los extranjero de mayor calidad......es que muchas veces lo es por culpa nuestra!!

Me explico con un ejemplo tambien, en españa queremos las tres B´s. y eso no existe. En el foro de Las Rozas de Facebook(encima de las rozas) cuando preguntan por cualquier producto o servicio, preguntan por que sea barato. Es decir: alguien conoce un dentista que sea barato?
En vez de preguntar por un dentista que no te estafe(que nada tiene que ver esto con el precio) y que te deje la boca de putisima madre, solicitamos que sea barato.(me pregunto si esa persona le suda la polla que le dejen la piñata echa un higo si solo paga 5€)

Otro ejemplo que vivi mas de cerca cuando trabajaba en el taller de chapa y pintura: quieres pintar el coche y 800€ te parecen caros XDDD
Y luego por 600 pide un acabado de 1500, es que la sociedad española(ni se como es la extranjera ni la comparo con la extranjera) sinceramente, da pena, pero jodida pena.

En los estates palmas 3000 dolares por que te pinte un pollo el coche en su garage sin ni siquiera cabina ni calor XD Eso si, te lo da liso como un espejo y no como los de 800 pavos con cabina y calor españoles XD Pero quioen va a pagar no ya 3000, 1500€ por pintar el coche....BIEN?
Yo en año y medio jamas lo vi(ni con cambios de color)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Tambien sirve para el tema Catalunya la bandera.
Para el saqueo de las pensiones no, pero para que unos notas que no vi jamas en un cacho de tierra que pise 1 semana en 32 años de vida si.

Por contra, la bandera española esta corrupta, por eso sacarla es de fascista y no de patriota. Es sencillo, si ves una serie de banderas del aguilucho marchando junto a las banderas nacionales en una manifestacion, es dificil saber donde termina una y empieza la otra. Mas cuando en una imagen se ve a unos descerebrados pegando a mujeres y llevan tanto banderas de aguilucho y nacionales.

Es facil que ocurriendo esto la gente no distinga entre ambas banderas. Yo veo logico que la gente que no se pregunta el por que de las cosas(todo ocurre por algo) y vea una manifestacion nacional donde estan mezcladas ambas banderas, entiendo que esa persona le surjan dudas de si la banderita de la muñequita es de patriota o de fascista.

Y si, en españa trabajamos en muchos sitios de putisima madre pero siempre vemos los extranjero de mayor calidad......es que muchas veces lo es por culpa nuestra!!

Me explico con un ejemplo tambien, en españa queremos las tres B´s. y eso no existe. En el foro de Las Rozas de Facebook(encima de las rozas) cuando preguntan por cualquier producto o servicio, preguntan por que sea barato. Es decir: alguien conoce un dentista que sea barato?
En vez de preguntar por un dentista que no te estafe(que nada tiene que ver esto con el precio) y que te deje la boca de putisima madre, solicitamos que sea barato.(me pregunto si esa persona le suda la polla que le dejen la piñata echa un higo si solo paga 5€)

Otro ejemplo que vivi mas de cerca cuando trabajaba en el taller de chapa y pintura: quieres pintar el coche y 800€ te parecen caros XDDD
Y luego por 600 pide un acabado de 1500, es que la sociedad española(ni se como es la extranjera ni la comparo con la extranjera) sinceramente, da pena, pero jodida pena.

En los estates palmas 3000 dolares por que te pinte un pollo el coche en su garage sin ni siquiera cabina ni calor XD Eso si, te lo da liso como un espejo y no como los de 800 pavos con cabina y calor españoles XD Pero quioen va a pagar no ya 3000, 1500€ por pintar el coche....BIEN?
Yo en año y medio jamas lo vi(ni con cambios de color)




Las pensiones se pagaran igualmente con hucha o sin hucha, la hucha se creo en el 96 y anteriormente tambien se pagaban las pensiones, de hecho, la hucha la creo el PP en la legislatura de un tal Aznar...Otra cosa es que el sistema de pensiones sea un timo absolutamente insostenible, pero, quien quiere reformar el sistema de pensiones a un modelo semiprivado mucho mas sostenible como en Holanda, Dinamarca, Suiza, etc??? Quien quiere liberalizar el mercado laboral de una vez para que España tenga por fin una cuota de desempleo menor al 10%? Es decir, la izquierda española se queja de que las pensiones no se pueden pagar pero al mismo tiempo ni propone reformar el sistema de pensiones ni liberalizar el mercado laboral...Es sencillo quejarse, argumentar o proponer soluciones, ya no tanto...Aprovecho para decirte que si quieres dar tu opinion sobre el tema de las pensiones o cualquier otro relacionado con politica, abre un hilo en el cual podamos debatir al respecto y asi no desvirtuar este...
 

Don

Well-Known Member
Vaya, hay una diferencia entre tu mensaje y el mio: no hablo de partidos politicos ni de posiciones politicas. Que es muy habitual basar la argumentacion politica en la comparacion entre partidos, en vez de defender la postura sin necesidad de comparar(eso se enseña en la venta. Por ejemplo no limitante ni excluyente, cuando vendes Vodafone no lo haces hablando de Movistar, lo haces argumentando VF)

Puse un ejemplo que no es ni limitante ni excluyente. Ponte otro si quieres: la ciudad de la justicia, donde estan esas banderas?
otro ejemplo no limitante ni excluyente: UK genera mas electricidad solar que españa. Donde estan esas banderas?

Que el sistema de pensiones este obsoleto es por que tu dices
 

Don

Well-Known Member
Vaya, hay una diferencia entre tu mensaje y el mio: no hablo de partidos politicos ni de posiciones politicas. Que es muy habitual basar la argumentacion politica en la comparacion entre partidos, en vez de defender la postura sin necesidad de comparar(eso se enseña en la venta. Por ejemplo no limitante ni excluyente, cuando vendes Vodafone no lo haces hablando de Movistar, lo haces argumentando VF).
Por cierto, mi mensaje trataba sobre donde y cuando se ven banderas nacionales y por que no se ven mas o en mas sitios.

Puse un ejemplo que no es ni limitante ni excluyente. Ponte otro si quieres: la ciudad de la justicia, donde estan esas banderas?
no comparo PP vs Podemos, analizo un edificio abandonado sin nada alrededor que ha costado cientos de millones.
otro ejemplo no limitante ni excluyente: UK genera mas electricidad solar que españa. Donde estan esas banderas?
Otro podria ser como se sigue pagando la comida a un CIE vacio "por si acaso". Quien a ejetuda semejante subnormales y por que sigue trabajando? Me da igual que sea nazi que comunista, quien es el pollo que mando eso, que no lo superviso o que deja que siga pasando? esa persona no es valida para trabajar.

No comparo izquierda vs derecha. Comparo generacion electrica a traves del Sol: españa hazmereir mundial.

Que el sistema de pensiones es un timo insostenible es por que lo dices tu? Como es que desde el 96 si lo ha sido?
Por que argumentas la ausencia de banderas en el robo de ese dinero?

la cuota de desempleo como quieres hacerla, como en Alemania? XD

Y por ultimo, no J yo no discuto ni debato de politica, por que todos tenemos una opinion y es gratuita expresarla. Por que el debate politico funciona por comparacion, y asi se diluyen las conclusiones por que todo termina en "tu mas" y por que, como desmuetra que el PP siga siendo la mayoria votada, es que la mayoria española es tan retrasada como el Ojeda ese, diciendo semejante subnormalada de "yo elijo quien me roba", es que hay que ser retrasado de verdad, pero con insuficiencia de oxigeno en el riego sanguineo para decir esa tonteria pero otra que esta pasando desapercibida: "por que defiende lka mitad de lo que yo defiendo"

Esta claro que con gente asi no es posible el debate ni el avance como sociedad

A mi me la suda que se vote al VOX o al Partido Comunista, que se sea de izquierda o derechas, que por cierto, eso huele ya a Brummel que tira para atras. El mundo avanzando a la velocidad de la luz y la peña hablando de izquierda o derecha por que somos asi de amplios de miras.

No sere yo quien abra ese hilo para absolutamente hablar de nada de politica ni participare en el a leer tonterias.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Vaya, hay una diferencia entre tu mensaje y el mio: no hablo de partidos politicos ni de posiciones politicas. Que es muy habitual basar la argumentacion politica en la comparacion entre partidos, en vez de defender la postura sin necesidad de comparar(eso se enseña en la venta. Por ejemplo no limitante ni excluyente, cuando vendes Vodafone no lo haces hablando de Movistar, lo haces argumentando VF)

Puse un ejemplo que no es ni limitante ni excluyente. Ponte otro si quieres: la ciudad de la justicia, donde estan esas banderas?
otro ejemplo no limitante ni excluyente: UK genera mas electricidad solar que españa. Donde estan esas banderas?

Que el sistema de pensiones este obsoleto es por que tu dices


Nadie, salvo en tu cabeza, se ha posicionado pòliticamente ni ha hablado de partidos politicos, se ha citado al partido el cual creo la hucha de las pensiones y de la apatia por parte de la izquierda...Saludos:)
 

Don

Well-Known Member
Lo que decia: "la apatia de la izquierda"

pero hace rato que no se habla de los 60mil millones.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Despues de un breve offtopic, retomemos el hilo citando a una de las pequeñas grandes del mundo de las 2 ruedas, y de la cual algun que otro forero es un afortunado poseedor, la Honda Monkey...





Su aparicion fue en 1961 en el circuito de suzuka, la denominada Z100, causo furor entre el publico por su aspecto peculiar, montaba un motor de 49cc y ruedas de 5"...Se decia sobre la moto que los pilotos que la montaban parecian monos debido a la postura que tenian que adoptar para pilotarla, es por ello que en poco tiempo se empezo a llamar Honda Monkey...De estilo fresco, compacto, con apariencia mas de juguete que de moto, la Monkey se hizo popular de forma muy rapida y creo un surtido numero de fans, debido a su exito Honda rediseño la Z100 para su uso en carretera y asi nacio la Monkey CZ100 que comenzo a exportarse en 1962 en cantidades limitadas, montaba el motor de la Super Cub C100, el deposito de gasolina y el asiento procedian de la Sport Cub C111...Hasta 1965 solo se hicieron pequeñas modificaciones y fue en el año 1967 cuando la CZ100 volvio a rediseñarse y paso a denominarse Honda Z50M, la Z50M fue el primer modelo en ser comercializado en Japon, la Monkey, nombre que paso a ser generico para este tipo de motos, se podia guardar facilmente en una furgoneta, un coche o en cualquier parte, era una enorme ventaja. La Z50M tenia manillares abatibles y asiento retractil, esta version tambien fue la primera en montar el nuevo motor Cub que llevaba la leva en la parte superior...En el 69 Honda saco al mercado el modelo Z50Z la cual solo se vendio en Japon, tenia una horquilla frontal desmontable para facilitar el transporte y luces para uso en ciudad...Las primeras series estadounidenses, conocidas tambien como modelo K0, se produjeron para uso recreativo, no aptas para circular, y no llevaban luces de ningun tipo, hubo ligeras diferencias entre las versiones europeas y estadounidenses, como por ejemplo, faros mas grandes e indicativos de direccion en la versión Monkey europea...Cada nueva version llevaba asignada una K, que Honda actualizaba casi cada año, tanto con la Monkey como con la version americana, a la K0 le siguieron la K1, K2, K3 etc, debido a eso las series Z50A para el mercado americano de los 70`s eran aptas para circular en carretera, Honda tambien produjo la QA50, un modelo diseñado para uso recreativo, sin iluminacion que tenia su propio y exclusivo motor, este modelo se construyo solo durante cinco años hasta la versión K3 en 1975...En los estados Unidos las Monkey aun se vendian como Z50A, la misma version que continuo hasta la K6, mientras que la Monkey europea cambio de denominacion y paso de la Z50A a la Z50J en 1973...Anualmente Honda lanzo nuevas series de la Z50J con tres modelos diferentes en color y en adhesivos, con un deposito de gasolina mas grande y un motor de cuatro velocidades con embrague manual conocido tambien como el modelo Gorilla...Honda continuo la produccion de la Monkey, con modificaciones menores, hasta 1999, es mas, la Monkey se sique fabricando cada año en pequeñas cantidades para ediciones especiales a fin de continuar la tradicion entre entusistas y coleccionistas, y que dure...:diablofuego:
 

Merenguele

Active Member
La verdad es que el término paramédico es muy flexible y cambia mucho, su cualificación, en función del país. Entiendo que si dices que has visto actuar a un paramedico en zona guerra, será uno con formación militar y probablemente norteamericano. Cierto es que tienen cualificación pero para nada con respecto a un médico especialista en urgencias extrahospitalarias. De forma que si te sientes ridículo con la ambulancia es por desconocimiento. Nuestro personal sanitario en zona de operaciones tiene el máximo nivel de preparación. Y puestos a envidiar te aseguro de buena tinta que si le das a elegir a un marine ser atendido en un hospital de campaña americano o español muchos elegirían el español. Lo que pasa que aquí tenemos la sana costumbre de asombrarnos y validar lo de fuera como lo mejor sin conocer realmente lo de fuera y lo nuestro.
A un norteamericano del norte le toca los huevos un norteamericano del sur. Pero cuando salen fuera les une el orgullo de su bandera. De la misma forma aquí en España al del norte le parecen los del sur unos jetas y a los del sur unos listos los del norte. Pero no nos une la bandera más que en el mundial fútbol y si gana España.
Para tu tranquilidad si has estado en zonas de conflicto, como ha sido mi caso. La agrupación sanitaria que acompañaba al contingente está más que preparada. Hasta el punto de estar presente en una conversación de mandos, con militares americanos, que confesaban su deseo de ser atendidos en caso de necesidad por personal español.
Esta es mi experiencia. Quizá la tuya sea distinta. Pero yo que conozco el asunto de primera mano te puedo asegurar que nuestros servicios de emergencias tienen un gran nivel. Más que suficiente como para no sentir vergüenza o envidia de ningún otro servicio extranjero.
En efecto compañero, yo en aquel año era un médico de unidad mondo y lirondo, mi formación en emergencias estaba basada en el esfuerzo de los que en la academia ya habían estado antes en fregados, pero con mucha teoría y poco de práctica, mi admiración por los norteamericanos (de EEUU claro) era su organización, en cada platoon (que igual era un pelotón, menos que una sección) llevaban un paramédico, en sus Hummer llevaban camillas acopladas en el parachoques o el lateral, disponían de un equipo sofisticado (vías intraóseas, autoinyectores de morfina que ponían sin miramientos, bolsas de expansor de plasma de 2L (como una cocacola familiar1) Etc...
Algunas de estas modernidades sí que se han ido incorporando poco a poco al "arsenal" normal de las emergencia médicas en España, y su función era estabilizar al herido para que llegase el MEDEVAC y ya se lo llevaran al hospital para tratamiento definitivo. En eso me sentía inferior, en que nosotros paseábamos un pedazo ambulancia con una cruz roja sobre fondo blanco enorme para hacer puntería y en caso de que hiciéramos falta no poder hacer nada hasta que la situación "no estuviera controlada". Entonces eramos una "consulta" andante y poco más.

Sin embargo llegaban los compañeros del MEDEVAC (El helicóptero) y ellos eran "los reyes" porque "hacían medicina" como decía uno de ellos (Su falta de modestia ganó que le pusiéramos apodo).

Por eso insisto en que la organización con paramédicos como primer escalón de asistencia me parece cojonuda, para que luego se lleve al herido a los que tengan que emplear medios más de cirugía por ejemplo, pero por lo pronto el accidentado está "salvado".

También decir que (como dirían los tontos que se alegran de que a otros les vaya peor), los italianos llevaban una Iveco, con su cajón de fibra de vidrio que servía para llevar 2 camillas (para dormir los sanitarios), 2 bombonas de oxígeno mal amarradas (por no decir que no iban in atadas), sin respiradora automático,... etc Para mear y no echar gota.

Y por último, como bien dices que uno envidia lo que ve en otro sitio porque cree que es mejor que lo suyo, los norteamericanos que iban en sus Hummer con blindaje lateral extra y manta de kevlar por debajo admiraban los BMR ambulancia porque les daba una falsa sensación de seguridad el grosor del duraluminio (y sus placas externas), nosotros no íbamos a sacarles de su error de admiración hacia nuestros vehículos!

Echo de menos aquellos tiempos donde la subordinación a un superior más que por su empleo era por respeto, del mismo modo que los que estaban "a mi cuidado" (que no bajo mando, ya que no existe sección de sanidad) en algún momento también llegaron a apreciarme (aunque solo fuese un poquito). Todos tirábamos hacia el mismo lado, todos comíamos en el mismo suelo y todos teníamos las mismas ganas de volver a casa.
 

ppcx

Member
Echo de menos aquellos tiempos donde la subordinación a un superior más que por su empleo era por respeto, del mismo modo que los que estaban "a mi cuidado" (que no bajo mando, ya que no existe sección de sanidad) en algún momento también llegaron a apreciarme (aunque solo fuese un poquito). Todos tirábamos hacia el mismo lado, todos comíamos en el mismo suelo y todos teníamos las mismas ganas de volver a casa.
Mi más absoluto respeto hacia gente como vosotros
 

Don

Well-Known Member
Ayer hablaban en Todocircuito de una moto con motor Rotativo, a mi parecer todo un acierto en una moto, que ha sido creada a partir de esta, que si conocia:


De ahi proceden las pegatinas de mi casco: Norton RCW588

Lo que no sabia, es que esta moto gano el TT con Steve Hislop y que Ian Sipson gano el Britanico de Superbikes en el 94.
Como podeis observar lleva el mismo sponsor que el Lotus de Senna: John PLayer Special.

Ademas la llevo un Dunlop, Robert, eso siempre es +1.

El cariño profesado a esta moto procede de que la llevo un Dunlop, su decoracion pero sobre todo por que di con ella una epoca que me dio por "intentarme" una moto de motor rotativo. La decepcion fue ver que ya existia y que incluso existieron en la calle, muy sencillas pero existieron. Existe una empresa americana que se dedica a gabricar rotores y ademas ponerlos en linea, para coches de drisft, competiciones de barcos y etc. Su motor de 280cv atmosfericos de 2 rotores pesaba 12kg menos que el R1, pero sin tener la problematica de tener 4 pistones dandole cera en sentido de la marcha y bueno, muchos etc.
La movida fue que me dijeron que con esa spec se deberian hacer los mantenimientos por cada pocas horas de uso XD y que entonces me recomendaba el doble rotor con turbo que se quedaba en el peso de la R1 y podia ofrecer 200cv de una manera muy suave y usable dia a dia, y que podia ampliarse a 600cv XD Hay que recordar que el motor es mas pequeño y pesa lo mismo que el de la R1 XD

Para quien se pregunte que es un motor rotativo:


Que es lo bueno que tiene? Es un motor de 4 tiempos pero donde cada vuelta del rotor ha realizado 3 ciclos de trabajo completos. es como un 3 cilindros 2 tiempos pero los 3 cilindros apretando a la vez.
Y direis: es el futuro! Dejando de lado sus problemas, que los tiene, pues si podria. Dejando de lado esos defectos, y analizando solo el funcionamiento podemos observar de donde procede su problematica: la distancia entre el dentro del cigueñal y la zona de trabajo es muy pequeña, por tanto el brazo de palanca muy pequeño tambien y por tanto un PAR pobrisimo.
Que ocurre? Como da 3 pedos por vuelta del rotor, de muy baja fuerza, y sube bien de rpms consigue, tener potencia, pero sin fuerza, como un 2tiempos, otrora.

Por eso en un coche, a mi no me agrada, soy mas americano en ese sentido y creo en su frase de "no replacement for displacement" pero si iria acorde con lo que seria un motor pepino(cifra de PAR y potencia muy juntas en la parte alta del tacometro), pero en una moto? En una moto no se necesita tantisimo PAR como en un coche:diablofuego:(aun que la maxima americana se sigue cumpliendo, no deja de ser un motor mas pepino que cualquiera conocido)

Esta es la moto que el diseñador del motor aquel, de la Norton, tiene pensado sacar proximamente:


200cv y 139kg
Este el articulo: https://www.todocircuito.com/notici...-rotativo-700-cc-200-cv-y-solo-136-kilos.html

Y este video como pintan el casco conmemorativo, encima Bell: Ultra-FAP, Ultra-FAP, Ultra-FAP para William Dunlop:

Mirad la calidad, aqui la gente no te llamaria loco si pide mas de 200 pavos por pintarlo asi.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Ayer hablaban en Todocircuito de una moto con motor Rotativo, a mi parecer todo un acierto en una moto, que ha sido creada a partir de esta, que si conocia:


De ahi proceden las pegatinas de mi casco: Norton RCW588

Lo que no sabia, es que esta moto gano el TT con Steve Hislop y que Ian Sipson gano el Britanico de Superbikes en el 94.
Como podeis observar lleva el mismo sponsor que el Lotus de Senna: John PLayer Special.

Ademas la llevo un Dunlop, Robert, eso siempre es +1.

El cariño profesado a esta moto procede de que la llevo un Dunlop, su decoracion pero sobre todo por que di con ella una epoca que me dio por "intentarme" una moto de motor rotativo. La decepcion fue ver que ya existia y que incluso existieron en la calle, muy sencillas pero existieron. Existe una empresa americana que se dedica a gabricar rotores y ademas ponerlos en linea, para coches de drisft, competiciones de barcos y etc. Su motor de 280cv atmosfericos de 2 rotores pesaba 12kg menos que el R1, pero sin tener la problematica de tener 4 pistones dandole cera en sentido de la marcha y bueno, muchos etc.
La movida fue que me dijeron que con esa spec se deberian hacer los mantenimientos por cada pocas horas de uso XD y que entonces me recomendaba el doble rotor con turbo que se quedaba en el peso de la R1 y podia ofrecer 200cv de una manera muy suave y usable dia a dia, y que podia ampliarse a 600cv XD Hay que recordar que el motor es mas pequeño y pesa lo mismo que el de la R1 XD

Para quien se pregunte que es un motor rotativo:


Que es lo bueno que tiene? Es un motor de 4 tiempos pero donde cada vuelta del rotor ha realizado 3 ciclos de trabajo completos. es como un 3 cilindros 2 tiempos pero los 3 cilindros apretando a la vez.
Y direis: es el futuro! Dejando de lado sus problemas, que los tiene, pues si podria. Dejando de lado esos defectos, y analizando solo el funcionamiento podemos observar de donde procede su problematica: la distancia entre el dentro del cigueñal y la zona de trabajo es muy pequeña, por tanto el brazo de palanca muy pequeño tambien y por tanto un PAR pobrisimo.
Que ocurre? Como da 3 pedos por vuelta del rotor, de muy baja fuerza, y sube bien de rpms consigue, tener potencia, pero sin fuerza, como un 2tiempos, otrora.

Por eso en un coche, a mi no me agrada, soy mas americano en ese sentido y creo en su frase de "no replacement for displacement" pero si iria acorde con lo que seria un motor pepino(cifra de PAR y potencia muy juntas en la parte alta del tacometro), pero en una moto? En una moto no se necesita tantisimo PAR como en un coche:diablofuego:(aun que la maxima americana se sigue cumpliendo, no deja de ser un motor mas pepino que cualquiera conocido)

Esta es la moto que el diseñador del motor aquel, de la Norton, tiene pensado sacar proximamente:


200cv y 139kg
Este el articulo: https://www.todocircuito.com/notici...-rotativo-700-cc-200-cv-y-solo-136-kilos.html

Y este video como pintan el casco conmemorativo, encima Bell: Ultra-FAP, Ultra-FAP, Ultra-FAP para William Dunlop:

Mirad la calidad, aqui la gente no te llamaria loco si pide mas de 200 pavos por pintarlo asi.
Ese mismo canal ya lo he visto y hacen verdaderas obras de arte con los cascos.
En españa tambien hay gente qud hace estos trabajos y en todocircuito vi un post de un chico que se dedica a ello y hacia unos trabajos muy guapos

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Yo conozco uno muy muy conocido a nivel nacional que el diseño increible, pero el acabado.....
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Ayer hablaban en Todocircuito de una moto con motor Rotativo, a mi parecer todo un acierto en una moto, que ha sido creada a partir de esta, que si conocia:


De ahi proceden las pegatinas de mi casco: Norton RCW588

Lo que no sabia, es que esta moto gano el TT con Steve Hislop y que Ian Sipson gano el Britanico de Superbikes en el 94.
Como podeis observar lleva el mismo sponsor que el Lotus de Senna: John PLayer Special.

Ademas la llevo un Dunlop, Robert, eso siempre es +1.

El cariño profesado a esta moto procede de que la llevo un Dunlop, su decoracion pero sobre todo por que di con ella una epoca que me dio por "intentarme" una moto de motor rotativo. La decepcion fue ver que ya existia y que incluso existieron en la calle, muy sencillas pero existieron. Existe una empresa americana que se dedica a gabricar rotores y ademas ponerlos en linea, para coches de drisft, competiciones de barcos y etc. Su motor de 280cv atmosfericos de 2 rotores pesaba 12kg menos que el R1, pero sin tener la problematica de tener 4 pistones dandole cera en sentido de la marcha y bueno, muchos etc.
La movida fue que me dijeron que con esa spec se deberian hacer los mantenimientos por cada pocas horas de uso XD y que entonces me recomendaba el doble rotor con turbo que se quedaba en el peso de la R1 y podia ofrecer 200cv de una manera muy suave y usable dia a dia, y que podia ampliarse a 600cv XD Hay que recordar que el motor es mas pequeño y pesa lo mismo que el de la R1 XD

Para quien se pregunte que es un motor rotativo:


Que es lo bueno que tiene? Es un motor de 4 tiempos pero donde cada vuelta del rotor ha realizado 3 ciclos de trabajo completos. es como un 3 cilindros 2 tiempos pero los 3 cilindros apretando a la vez.
Y direis: es el futuro! Dejando de lado sus problemas, que los tiene, pues si podria. Dejando de lado esos defectos, y analizando solo el funcionamiento podemos observar de donde procede su problematica: la distancia entre el dentro del cigueñal y la zona de trabajo es muy pequeña, por tanto el brazo de palanca muy pequeño tambien y por tanto un PAR pobrisimo.
Que ocurre? Como da 3 pedos por vuelta del rotor, de muy baja fuerza, y sube bien de rpms consigue, tener potencia, pero sin fuerza, como un 2tiempos, otrora.

Por eso en un coche, a mi no me agrada, soy mas americano en ese sentido y creo en su frase de "no replacement for displacement" pero si iria acorde con lo que seria un motor pepino(cifra de PAR y potencia muy juntas en la parte alta del tacometro), pero en una moto? En una moto no se necesita tantisimo PAR como en un coche:diablofuego:(aun que la maxima americana se sigue cumpliendo, no deja de ser un motor mas pepino que cualquiera conocido)

Esta es la moto que el diseñador del motor aquel, de la Norton, tiene pensado sacar proximamente:


200cv y 139kg
Este el articulo: https://www.todocircuito.com/notici...-rotativo-700-cc-200-cv-y-solo-136-kilos.html

Y este video como pintan el casco conmemorativo, encima Bell: Ultra-FAP, Ultra-FAP, Ultra-FAP para William Dunlop:

Mirad la calidad, aqui la gente no te llamaria loco si pide mas de 200 pavos por pintarlo asi.



Sabia que VanVenn, Hercules y Suzuki habian hecho sus pinitos con los motores Wankel en los 70-80`s pero no Norton...Estos motores son sencillos mecanicamente hablando e incluso podrian ser interesantes en una moto...Sobretodo con poca cilindrada se conseguirian mejores prestaciones pero no interesan comercialmente siendo tan sencillos mecanicamente pues se ha de tener en cuenta que, por ejemplo, un motor 4 cilindros 4t mueve mucho dinero, de todas formas hasta donde yo se, los motores Wankel se dejaron de fabricar debido en parte a su alto consumo tanto de gasolina como de aceite, su alto desgaste interno y las cada vez mas restrictivas medidas anticontaminacion...En fin, muy buen aporte...
 

Don

Well-Known Member
Claro, y un wankel cuesta mas diseñarlo por eso mismo. Los 4 tiempos llevan haciendose mas de 100 años.

El hombre este dice que tiene aun varias cositas en la recamara para que pase la Euro4 y por otro lao los de pulse me dijero que el doble rotor atmosferico serian 12.000 dolares, teniendo en cuenta que un v8 6.2 de 700jacos sale a 19000dolares...no ahndan muy economicos XD

Tambien como dato curiosos y como puede observarse en esa Norton es que habia que refigerar incluso los gases de escape debido a la temperatura que cogen(amen del motor), en esta suzu podemos observar las tomas de aire frontales y el tamaño del radiador XD:


Aun asi, por lo que duran los motores R, con que el wankel ese dure 100.000km a mi entender seria mas que suficiente.

Y estoy contigo. Ya por entonces consiguio extraer 120cv de 588cc(que esto hay que cogerlo con pinzas pues solo se tiene en cuenta una de las camaras, cuando son 3. En un motor de 1000cc y 4 cilindros no se dice que tenga 250cc por que son 250x4) pues imaginemos a dia de hoy, asi se ha puesto, en 200cv con 700cc
 

J de Diamantes

Well-Known Member








Es posible que vuelvan las 2T?? No somos pocos los fans de este tipo de motos, lamentablemente, pocas marcas contemplan la fabricacion de aquellas ligeras y espectaculares maquinas debido a las restricciones...Cierto es que de vez en cuando suelen aparecer sorpresas como lo fue la Suter MMX 500, pero son modelos para circuito o experimentales, sin embargo hay algunos fabricantes que aun apuestan por los 2T, un ejemplo es la Vins Duecinquanta, una deportiva 250cc con un motor 2 tiempos y sistema de inyección directa con el que se puede pasar la estricta norma de emisiones Euro4...Este es el resultado de la evolucion de una moto que ya se presento en 2015, se trataba de una maquina de 100cc, dos cilindros en V y realizada en fibra de carbono, en esta nueva version se monta un motor de 250cc tambien bicilindrico en V con chasis monocasco en fibra de carbono, horquilla tipo Hossack y llantas tambien de carbono...Tanto la version de 100cc como la de 250cc aun estan en desarrollo, ademas ya hay un modelo para circuito de 290cc, la Vins Duecinquanta Competizione que declara un peso de 90 kg con una potencia de 80 cv, unas cifras casi equiparables a las de una antigua 250cc 2T de GP...Se estima que puede alcanzar los 220 km/h...Pero claro, esto tiene un precio, unos 45000€ la Vins Duecinquanta Competizione...Justificados o no veremos si esta moto llega a algo o se queda simplemente en una curiosidad mas....
 

Don

Well-Known Member
Debe estar guapo, pero por 45mil me meto en una 1299 Superleggera y me hago un viaje de ultraliujo a los parajes mas abandonados de la tierra. Con caviar, aun que no me guste. pero me permito tirarlo a la basura de organicos XD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Debe estar guapo, pero por 45mil me meto en una 1299 Superleggera y me hago un viaje de ultraliujo a los parajes mas abandonados de la tierra. Con caviar, aun que no me guste. pero me permito tirarlo a la basura de organicos XD


Ya subiras fiotos:mola:
 
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