¿Puedo hacer un viaje largo con mi 125?


chekevo

New Member
Como os mola las traseras, ehhhh!!!!!!! Jajajajaja ;-)

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

nonospe

New Member
lo mas que he hecho ha sido sevilla jerez, jerez sevilla. a la ida tuve que parar por el calor que hacia y que se estaba empezando a calentar(eran las 16.30-17.00) pero a la vuelta bajo la temperatura y sin problemas lo hice de un tiron
 

esperrezno

New Member
Puedo dar fé que si se pueden hacer viajes largos. 
Esa es la moto que tenía mi padre hace unos 50 años. Una Iso Scooter 125 con sidecar. Tardábamos dos días en llegar a Valencia o Alicante. Había que subir caminando el puerto de Contreras y hacer noche por el camino. Íbamos cinco personas. Mi padre conduciendo, detrás yo y detrás mi hermana, sentada sobre la rueda de repuesto. En el sidecar iba mi madre con mi hermano mas pequeño. Llevábamos tienda de campaña, utensilios para cocinar, camping gas... todo lo necesario. Nadie nos paraba para multarnos y los vendimiadores nos llenaban los sombreros de paja de racimos de uvas... eran otros tiempos y la vida y las personas eramos muchísimo menos complicadas. 




Saludos.
;)
 

Alfred

Member
Yo salgo mucho, le suelo hacer entre 300-400 km en una tarde habitualmente en cada salida. Suelen necesitar comprobaciones  cada poco en estos casos:
Anticipo los cambios 1.000, 1.500 km, de los 4.000 que pone en libro de mantenimiento a 2.500 ó 3.000 km como mucho, se nota el aceite muy sucio y si esperas más.... problemas a la larga.
Reglajes de válvulas cada los 3.000, 4.000 km, no hay que descuidados.
Limpieza de bujía cada cambio de aceite.
Cadena muuuuy engrasada, mejor limpiar sobrante que falte y con valvulina, mejor.
Ruedas cambiadas sin ir al límite, muchas curvas necesitan de buen agarre.
Por último, mirar aceite a la salida y cuando se lleva a casa y con dos o tres paradas en la tarde no viene mal una mirada, no gasta pero manías  que uno tiene, siempre llevo medio litro conmigo, no lo he necesitado nunca, pero.....
Unas herramientas de urgencias, llaves fijas, alicates, tijeras, cinta aislante, lámparas de repuesto, esto lo he usado alguna vez.
Todo ello hace de los viajes un placer.
 

Aryelo

New Member
Se han dado la vuelta al mundo en vespino, 
que te hace pensar que no puedes tu hacerte un viaje de 200, 400, 600 o 1000km en una 125?
La unica diferencia entre las cilindradas mas grandes, es el tiempo que tardes en conseguir concluir la ruta planeada...por lo demás...nada de que preocuparte.
Tú, un buen mantenimiento de la burrita, y a aventurarse.
 

jahv

New Member
Esperrezno tremenda la iso scooter!!! :D

Poderse claro q se puede, yo mismo estuve viviendo fuera el verano pasado y casi a diario le hacia 200km ida+vuelta a la moto para ir a trabajar. He hecho rutas de 300km y la road ni se ha imutado, he hecho rutas de 5:30h con dos personas y lo mismo, ni una queja. Como han dicho antes de iban con motos de 3cv al fin del mundo y ahora le tenemos miedo a todo, sin una R1200GS ya no se puede viajar... :S

Un buen mantenimiento y se logico con el gas y la temperatura y listo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
Es que la peña se piensa que viajar solo se puede hacer con un mostrenco y 20 maletas de aluminio a los costados....
 

jahv

New Member
Bueno, nos hemos vuelto muuuy comodones la verdad, porque poderse se puede, yo tengo programados viajes, pero tienes que ser consecuente y si no puedes mantener un crucero muy alto salirte a nacionales. 

Recientemente un compañero y amigo se ha hecho Jaen-Madrid en moto solo por nacionales, 457km y ha llegado vivo, ole sus cojones!

En el estreno de la moto se hizo Jaen-Rota-Jaen ida el sabado y vuelta el domingo... y no veo que la moto haya muerto ni nada de eso!
 

cañas

Member
Yo, 1995-97, cogía mi Nsr74 y salía a tomar una Cerveza desde L'Hospitalet de Llobregat, hasta El Vendrell (Tarragona),por la N340(70km Aprox), a una velocidad prudencial y sin ir a 11500Rpm, de media. Pues sin problemas.
Esta claro que una 4t, de 600cc. Tiene una tolerancia mayor, pero como en todas las cosas, tenemos que saber nuestras limitaciones.








 

gi3s

New Member
Barcelona Valencia/Valencia Barcelona salida el Sabado y vuelta el Domingo.La scooter cargada a tope y con dos(100k yo y 60 mi chica)
Nos llovió,viento,camiones...la Motito ni se enteraba cuando parabamos a tomar café o hacer un pipi.

Esto lo digo desde una Majesty 125 de hace 13 años con una puesta a punto como dios manda entre mi padre y yo(el venia con la B650)
Cada fin de semana le meto de media 100/200km por montaña y algún tramo de autovia a tope(135 de marcador 124 reales) y no a perdido nada de empuje y alegria.

Mirar presiones,aceite,frenos y bateria y to pálante
 

Nostromo

Member
Yo con mi 49cc en su dia hacia rutas de hasta 200km por nacionales  de echo llegue a partir el eje trasero por desgaste. 75.000KM y solo un averia en 4 años si vas tranquilo y eres consciente de lo que conduces llegas a cualquier sitio.

Estoy deacuerdo con los que dicen que se disfruta mucho en moto  a mi con las scooters lo que me pasa y me encanta esque cuando vas en velocidad de crucero y llevas ua aceleracion progresiva me da la sensacion de ir flotando y eso e de decirlo me encanta. XD

Proximamente desde mi SR Max 125
 

jahv

New Member
Yo con la 49cc tambien he hecho mis pinitos! rutas de 150-200km con la novia de paquete (100kg yo y 60kg ella) con la maleta puesta atras y a 60-80 todo el camino y oye eramos felices joer!
 

Txapi33

New Member
Ahi ahi decir ke si k yo con una scooter de 49 ke tube hace años tambien alguna vez hice rutas de 150 km y asi y iba mas feliz ke una perdiz 
Vssss
 

Bracons

New Member
Este año he hecho la Rider 500 con mi Burgman, tambien he ido a Andorra ida y vuelta desde cerca de BCN, o el viernes pasado que me casqué 240 kms. En una tarde por carreteritas de curvas por Girona. Mi consejo es que se puede ir a todos lados pero evitando autovías rápidas y autopistas. Somos demasiado lentos para lidiar con los trailers. Por cierto, mi cuñado fué un año con su pareja a Pingüinos con un Honda Vision desde Barcelona.
Tambien es verdad que suelo hacer rutas largas tanto en Btt como en bici de carretera y eso ayuda bastante; si aguanto 6-7 horas en bici, en la moto no me canso apenas.
 

Sirkomatsu

New Member
Yo tambien me lo estava planteando de si poder o no un hacer un viaj e con mi cbr, tambien mas que nada por el equipaje y esas cosas,que claro al ser dos personas,no se ...
 

LinceXT

Active Member
Equipaje en una cbr???
Jajajaja
Así fui yo a pingüinos 2010!!!!! Nevando y con -12°c
Fui el sábado y volví el domingo.... VIVO!!! jejeje.


Desde Madrid hasta Puente fuero en Valladolid.
Solo hay que echarle ganas!!!!!
 

Neon Knight

Member
¡Hay que tener ganas! Ya pensaba que era el único que sacaba la moto en esas condiciones

Estaba la nieve tan congelada que no dejaba ni huella, más que rodando iba deslizando.
 

Arriba