Contenido reciente de Victormgt70

  1. V

    Problema chaveta piñon

    Hola buenas. El piñón de 13 tiene un menor diámetro y los eslabones de la cadena quedan más cerca del eje. Si vuelves a poner el de 14 podrás comprobar ambas distancias. Saludos.
  2. V

    Hilo de las Cadenas: tips para saber el estado actual de la tuya

    Hola buenas. Ciertamente es el mejor sistema para mantener bien limpia la cadena aunque te obliga a dedicarle tiempo cada poco para mantener una buena lubricación. Pero yo te recomiendo que uses keroseno o gasoleo en lugar de gasolina para no dañar los retenes y también puedes usar un grado de...
  3. V

    Mi primera caída

    Hola buenas. Pues eso, que el otro día cuando cuando circulaba por la calle principal de un pueblo, me encuentro a mi derecha con un coche parado en el stop de una intersección amplia y con visibilidad. Coloco mi mano derecha en situación y doy un toque al claxon para que se percate de que llego...
  4. V

    Recomendáis un intercomunicador?

    Hola buenas. Cuelgo un vídeo de @Majes para conocer las posibles consecuencias y tratar de evitarlas. Y este otro de Chicho Lorenzo con información al respecto. Saludos.
  5. V

    Que leches es esto???

    Hola buenas. Puedes buscar por "vacuum petcock" y también te pongo un enlace de muestra. Puedes probarlo haciendo vacío con la boca para comprobar que la membrana no esté perforada y habra sólo cuando el motor esté en marcha generando vacío. Así en caso de caída y pare el motor, no se derramará...
  6. V

    Sonda lambda

    Hola buenas. Deduzco que es un motor diésel con FAP y es un fallo típico de saturación por hollín y necesidad de regeneración. Saludos.
  7. V

    Sonda lambda

    Uf, qué chungos. Si yo pago algo y no me dan la factura me pueden reclamar la deuda por impago y suena a que se están cubriendo las espaldas vilmente ante posibles reclamaciones. Exige la factura detallada de lo pagado y no vuelvas a pagar nada sin ella, que pie cierto, ¿cuánto te han cobrado y...
  8. V

    Consulta sobre precauciones con una 125 refrigerada por aire.

    Hola buenas. Todo motor está diseñado para funcionar de continuo al 85% sin ningún problema y al 100% durante un tiempo que dependerá del motor y recomendaciones del fabricante. Echa gasolina de 95 y haz el mantenimiento prescrito por Honda, controla el estado de la bujía y su color (marrón...
  9. V

    Sonda lambda

    Hola buenas. No me parece ni medio normal la respuesta que te han dado. No puede ser que dé ese fallo por el simple hecho de pisar un bache, imagínate si fuese una moto de campo, y menos aún que te digan que esperes a que se quite solo. Está claro que hay algún contacto eléctrico o componente...
  10. V

    Embrague roto Tuono 125 + pregunta

    Hola buenas. Sería bueno saber por dónde ha roto, si fue dentro de la funda o en un extremo junto a la pieza de anclaje. El interior de la funda tiene que lubricarse según indique el fabricante para evitar mayor desgaste con el rozamiento y prevenir la corrosión. También es muy importante no...
  11. V

    Nivel de aceite.

    Hola buenas. Tan malo puede ser una cosa como la otra. Estando bajo puede llegar a faltarle aceite a la bomba en un caso extremo de inclinación/aceleraciones, y estando alto se genera mayor resistencia al movimiento y sobrecalentamiento, además de forzar juntas y retenes provocando fugas...
  12. V

    Pérdida de gasolina en "esta cosa"

    Hola buenas. Esa pieza hace de grifo de paso neumático. Tiene marcadas las tomas de ventilación, entrada y salida de gasolina y otra de vacío que abre la membrana de cierre. Cuando paras el motor se cierra y en caso de caída se evita el derrame de gasolina por el carburador. Puedes comprobar que...
  13. V

    Posible gripada duke 125

    Hola buenas. Pues siendo inyección entonces ya no cabe lo dicho. Si se desbordase el carburador, entraría gasolina directamente al cilindro y se filtraría al cárter a través de los segmentos, sí. Los retenes a los que me refiero hacen el cierre entre la válvula y su guía para evitar que se pase...
  14. V

    Posible gripada duke 125

    Hola. Cuando los retenes de válvulas pierden su estanqueidad, el motor empieza a quemar aceite y lo notarás por el humo del escape. Si se te mezcla el aceite con la gasolina, el sitio de paso más probable es a través del carburador por desbordar la cubeta. Puede ser por un desajuste en la altura...
  15. V

    Posible gripada duke 125

    Hola buenas. No es normal que te pase eso y puede ser debido a que lleves un aceite con un grado de viscosidad menor al recomendado por el fabricante o en malas condiciones. Eso hace que al ser un aceite más "aguado" tenga una presión de trabajo más baja, estando muy próxima a la de tarado del...
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