Para hacer rutas cortas no la tiene, para rutas de 1000km hace que no te de una tendinítis en el brazo derecho por mantener el puño cerrado en tensión.
No puedo estar equivocado porque tengo 3 de esos en la familia. Estarás hablando de otra cosa.
E insisto: quitas la mano del acelerador y la moto deja de acelerar.
Edit: http://m.youtube.com/watch?v=QsEdD05zFxk
No dejan el gas enganchado. Te confundes con los tornillos.
Viene habiendo "3 tipos de soluciones":
- Un plástico que tiene forma de palanca y sin instalación que se empuja con la palma de la mano en lugar de tener que tener que cerrar la palma y hacer fuerza para rotar la mano manteniendo...
No sabría darte cifras, pero al menos en los coches, en viajes largos, suelen romperse justo en las paradas (te lo encuentras roto al empezar a circular) al dejar de haber flujo de aire que lo enfríe.
Aun así, en un viaje en moto se suele parar cada dos por tres para enfriar al piloto...
¿Qué?
¿Cómo van esos preparativos?
Yo de primeras he me comprado (a parte de un traje perforado de verano) un chaleco de estos: http://www.macna.com/products/accessories/dry-cooling-vest/
(y llevaré un traje de agua por si las moscas, pero ... espero no utilizarlo)
Y como mi moto no...
Bueno, tampoco te creas que irás tan mal: la autopista en moto es un coñazo. La única ventaja es que habrá tramos de autopista que son preferibles a tramos de rectas interminables de carretera nacional, como pudieran ser las que hay entre "benacientovente" y adanero.
Pero igualmente, ya contarás
Buenas Bujeiro,
mi padre y yo haremos una ruta parecida (Es decir, también Coruña - Alicante), aunque todavía no nos hemos decidido cuanta autopista haremos con dos motos de tamaño mediano y que probablemente la haremos 1 semana más tarde que tu. Ya contarás qué tal.
Un saludo y suerte.