Mondial, Rieju o Suzuki gsx s


Wichi

New Member
Buenas noches, soy nuevo por aqui, gracias por el foro, seguro que nos es de gran ayuda a muchos. Bueno me he decidido a comprar una 125cc para ir a trabajar ( hago ronda y ciudad unos 5 km 4 dias y Ronda y Nacional 18km 1 dia), y hacer alguna salida, soy novato total, hace como 20 años que no pillo una moto de marchas y he conducido mayormente scooters. Mido 1.70 i peso unos 62kg aprox asi que busco algo agil y no muy alto, en fin...

La primera que me encontre por la red fue la Mondial Hps y me enamore de ese rollo medio cafe racer medio scrambler que tiene, luego me aparecio la Rieju Century, estas dos me gustan en cuanto estilo. La Rieju la he visto en vivo y he podido montarme y aun que no es muy alta, al ser ancha llego de puntitas al suelo, y por lo que dicen parece que con la Mondial sucede algo similar, y en esta ultima parece que el acompañanate lo tiene algo dificil para ir tranquilo.

En cuanto a prestaciones por los videos que me he visto parecen muy iguales y aun que prometen legar a esos 130 de marcador no se si es posible realmente meterte en una autovia y rodar almenos 110 reales sin morir en el intento, al parecer la aceleracion tampoco es muy rapida. A todo eso me acerque a un concesionario a ver que otras opciones tenia ya que descarte el resto de cafe racer y/o scrambler tipo brixton, macbor, MH... que aun que son bonitas la mayoria son menos potentes i refrigeradas por aire, total que a parte de la Ktm duke y la Kawasaki Z125, me encontre con una Suzuki Gsx S que, aun que en gris la encuentro xula, ( en azul o blanco las encuentro muy sport o de circuito, no se si me explico) no tiene nada que ver con las otras dos, pero parece que por prestaciones y equipamiento (aceleracion, velocidad punta, frenda con ABS, consumo, fiabilidad de motor y componentes...) es mejor moto, y mi duda viene aqui, despues de todo el rollazo:

Realmente con la Gsx voy a notar esa aceleracion, velocidad y agilidad en comparacion a la Mondial o la Century? Ya se que son 125 y es lo que es, pero de la Rieju i la Mondial la gente habla de aceleraciones de 19 o 20 segundos i una punta de 120km/h, quiza algo mas y hasta 130 supongo que en bajada, con el viento a favor... De la suzuki he visto videos de aceleraciones de 14 o 15 segundos, tambien de 17, y velocidad maxima de unos 130-135km/h, cosa que no se si es cierta ( y evidentemente de marcador). En fin como estoy algo liado pense que si alguien puede saber bien todo esto sera quienes la tengan y la conduzcan a diario ya que por estetica me voy a la Mondial o Rieju y por prestaciones, equipamiento y servicio postventa me voy por la Suzuki.

La Mondial sale a 3500€ no se si sera sin matricular ya que en la web oficial hay oferta de matriculacion gratis pero luego los concesionarios no se si hacen un poco lo que quieren( si es sin maricula calculo que sera como la Rieju que matriculada me sale a 3730€ y la Suzuki me queda en 3910€

Bueno gracias a quin llegue al final del post y a ver si alguno me puede dar su opinion.
 

falcon.

Well-Known Member
Yo iría por la suzuki con los ojos cerrados, aparte de que pesas poco podrás mantener buenas velocidades punta. Mínimo los 115 reales
 

falcon.

Well-Known Member
aún así mi concejo es que las pruebes todas, la ninja no suele dejar indiferente a nadie. por cierto, tienen que ser motos nuevas? Por qué es de ser así mayor razón para apostar por buenas marcas, si lees algunos post vas a ver lo que se suelen devaluar la mayoría.
 

Banda8

Well-Known Member
Como propietario de una gsx s y probador cuando estaba en dudas de la Mondial, tiraría a por la Suzuki, pero por ese precio... Yo la saqué 500€ más barata, puedes buscar de segunda mano que bajará algo el precio por lo que he visto en webs
 

Wichi

New Member
Carai que rapidos en contestar, este foro da gusto!! :D. Pues la verdad es que estoy a nada de pillarme la Gsx pero como me gusta la imagen que tiene las otras dos... por el precio si la mondial esta igual que la century la diferencia hasta la gsx es de menos de 200€ o sea que por el dinero tampoco seria tanto pero bueno por eso las dudas. jejejeje. Por cierto, el pasagero en la Gsx va muy alto no, es incomodo? Por lo que he leido no tiene agarraderas??
 

Banda8

Well-Known Member
Carai que rapidos en contestar, este foro da gusto!! :D. Pues la verdad es que estoy a nada de pillarme la Gsx pero como me gusta la imagen que tiene las otras dos... por el precio si la mondial esta igual que la century la diferencia hasta la gsx es de menos de 200€ o sea que por el dinero tampoco seria tanto pero bueno por eso las dudas. jejejeje. Por cierto, el pasagero en la Gsx va muy alto no, es incomodo? Por lo que he leido no tiene agarraderas??
No, no tiene agarraderas, y va alto en comparación al resto, ya que tiene Colin tipo avispa... Pero bueno, el que va a ir delante eres tú, el de detrás que se aguante jajajaja fuera bromas, el asiento no es de lo peor y para algún trayecto puntual va bien, pero a la hora de viaje mi paquete me ha dicho que el culo duele, y además dependiendo del peso, vas a ir más rígido y más despacio.

Con tu peso y altura, cruceros de 110 sin problema, y de máxima yo he puesto 135/140...
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, sin duda la Suzuki Gsx.
Sobre que la Mondial coge 130km/h.... pues me cuesta de creer, ya que no tiene los 15cv y unas ruedas gordas.......o sea que reales max 110km/h
 

gurruvip

Well-Known Member
En las 125,s el objetivo no es la velocidad. De manera que cualquier 125 cumple. Ahora si tiene 15 cv irá más desahogada a 100 que una de 11 cv que irá casi a tope. Pero olvidate de 130 porque no se ajusta a la realidad. Para eso debe ser una 300 cc o una 400.
 

Jardri

Member
La mondial es preciosa pero la suzuki es una moto muy bien pensada para una 125:

Los frenos son top, son mi parte favorita viniendo de una Ybr, te dan una seguridad que no tienes con una frenada combinada. Lluvia caminos de tierra barro... puede con todo la susi.

Las marchas primera y segunda son muy largas lo que te permite ir a baja velocidad muy comodamente, la gente suele subestimar éste aspecto de una moto pero yo te digo que en dos días yendo por ciudad darás gracias al cielo por ello.

El motor estira muchiiisimo, por lo que puedes ir muy relajado a baja velocidad poca potencia poco consumo, o bajar de marcha subir las revoluciones arrriba y la moto se transforma en algo mucho más deportivo.

El pasajero se tiene que subir arriba pero no hay peligro de que se queme el gemelo con los tubos de escape. A mi me pasó de pequeño con una vespa trucada y no es ninguna broma.
 

jsanz96

Well-Known Member
La Suzuki y a lo seguro, te llevarás un buen sabor de boca. Yo tuve la GSXR y me gustó tanto que a los dos meses ya estaba sacándome el A2. Eso sí, apreta el precio que en la web la tienen a 3699€-
 

dcp1

Well-Known Member
Eso es, si vas a por la Suzuki regatea! :boxeor:
Que si te piden más que en la web, será porque el concesionario se quiere ganar más aún?
 

Wichi

New Member
Bueno pues ya esta, al final me decidi por la Suzuki, hoy he hecho el pago y ahora a esperar que la traigan y la matriculen. No se si me llegara a tiempo ya que el proximo martes me voy unos dias y justo el concesionario cierra del 8 al 16!!! Si no pues el 17 :D.

Al final han sido 3900 o sea lo de la web mas matriculacion y gestoria, vaya castañas pegan, por lo que tengo entendido los tramites en trafico valen unos 50 o 60€ i la gestoria te cobra un paston... En fin todo el mundo tiene que ganarse la vida no?? :tedoyenlacabeza:.

Pues nada, muchas gracias por los consejos, en cuanto tenga la Suzi aviso.

:rocking:
 

jsanz96

Well-Known Member
Bueno pues ya esta, al final me decidi por la Suzuki, hoy he hecho el pago y ahora a esperar que la traigan y la matriculen. No se si me llegara a tiempo ya que el proximo martes me voy unos dias y justo el concesionario cierra del 8 al 16!!! Si no pues el 17 :D.

Al final han sido 3900 o sea lo de la web mas matriculacion y gestoria, vaya castañas pegan, por lo que tengo entendido los tramites en trafico valen unos 50 o 60€ i la gestoria te cobra un paston... En fin todo el mundo tiene que ganarse la vida no?? :tedoyenlacabeza:.

Pues nada, muchas gracias por los consejos, en cuanto tenga la Suzi aviso.

:rocking:
A disfrutarla qué es lo importante! Por cierto, ¿qué color has escogido? La gris roja del 2020 está tremenda con ese color mate, aunque la blanca recuerda mucho a la 750.
 

manumanux

Well-Known Member
Bueno pues ya esta, al final me decidi por la Suzuki, hoy he hecho el pago y ahora a esperar que la traigan y la matriculen. No se si me llegara a tiempo ya que el proximo martes me voy unos dias y justo el concesionario cierra del 8 al 16!!! Si no pues el 17 :D.

Al final han sido 3900 o sea lo de la web mas matriculacion y gestoria, vaya castañas pegan, por lo que tengo entendido los tramites en trafico valen unos 50 o 60€ i la gestoria te cobra un paston... En fin todo el mundo tiene que ganarse la vida no?? :tedoyenlacabeza:.

Pues nada, muchas gracias por los consejos, en cuanto tenga la Suzi aviso.

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Ya vas a flipar cuando la tengas, andar anda y mucho! Eso sí, si es la naked no le pidas mucha velocidad punta, pero vas a disfrutar como un enano!
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Bueno pues ya esta, al final me decidi por la Suzuki, hoy he hecho el pago y ahora a esperar que la traigan y la matriculen. No se si me llegara a tiempo ya que el proximo martes me voy unos dias y justo el concesionario cierra del 8 al 16!!! Si no pues el 17 :D.

Al final han sido 3900 o sea lo de la web mas matriculacion y gestoria, vaya castañas pegan, por lo que tengo entendido los tramites en trafico valen unos 50 o 60€ i la gestoria te cobra un paston... En fin todo el mundo tiene que ganarse la vida no?? :tedoyenlacabeza:.

Pues nada, muchas gracias por los consejos, en cuanto tenga la Suzi aviso.

:rocking:
Buena elección, yo la he tenido durante casi 2 años y no puedo ponerle ningún pero a la moto que no sea estético (que ya va en gustos de cada uno)

De velocidad punta, te digo que yo la he puesto a 136 de marcador, yendo cuesta abajo, y eran 126 de gps. Lo normal sin viento y llaneando es 115-120 de marcador y con viento de frente... 105 de marcador

Consume poquito, revisiones baratas y en mis 7000km ningún fallo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Wichi

New Member
Eiii, gracias a todos, a ver cuando me llega y ya os digo. Pues si me he pillado la gris, es la que me gusto mas de estetica, la blanca y la azul son bonitas pero las encuentro mas rollo sport (pensando que estava entre la modial o century que al ser de rollo classico o scrambler se veen con mas caracter o mas elegantes, no se si me explico, pero creo que la gsx en gris se vee mas sofisticada que en azul/blanco). En fin con ganas de pillarla y hacer mis primeros km!!! Que nervios!!!:risabota:
 

Xantio

Well-Known Member
Si optas por la Mondial o la Rieju, te recomiendo la Rieju, por el simple hecho del tubo de escape. Todo el mundo se queja de que molesta algo y se calienta (obvio, es un escape xD). Pero la Rieju lo lleva en un sitio más coherente y a mi parecer más estilizado. En mi barrio hay una GSX en negro mate y está chula, aunque ese faro..., pero llevarías ABS, en las otras no. Suerte

Dejo este fotazo de 2 versiones de la Rieju.

 

jsanz96

Well-Known Member
Buena elección, yo la he tenido durante casi 2 años y no puedo ponerle ningún pero a la moto que no sea estético (que ya va en gustos de cada uno)

De velocidad punta, te digo que yo la he puesto a 136 de marcador, yendo cuesta abajo, y eran 126 de gps. Lo normal sin viento y llaneando es 115-120 de marcador y con viento de frente... 105 de marcador

Consume poquito, revisiones baratas y en mis 7000km ningún fallo


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Yo con el MIVV la puse a algo más en una recta, aunque no lo comprobé de marcador. Creo que a partir de 125 mentía bastante.
 

Wichi

New Member
Pues bien aqui la tenemos!!! :aaaaaa:

Al final ha sido todo super rapido, ayer por la mañana me llego el casco y a medio dia me llaman del concesionario para decirme que si me va bien a las 19:00 me la entregan, vamos que aun estoy en una nuve ejejejej. :aplauso: Ya he hecho unos pocos km por la zona y me menti en un pequeño tramo de autovia eso si a 80 sin forzar y la verdad es que la sensacion es buena, noto como la moto quiere mucho mas asi que creo que si le hago un buen rodaje esta moto andara muy bien. :rocking:

En fin ahora toca rodaje y hacerme con ella, el chico del concesionario me dijo que 1000km sin passar de 7000rpm, pero en el libro de Sizuki pone 800km inferior a 5500rpm i hasta los mil 1600km inferiror a 8500rpm. Engrasar la cadena cada 200km i primera revison a los 1000km. Vosotros como lo llevasteis lo del rodaje??

Bueno, gracias por todos los comentarios.

Suzi 2.jpeg
 

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