NUEVA YAMAHA MT-125 2020


rgg

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En mi grupo hubo una RC125 y hay actualmente una YZF que he probado. Lo único que cambia, es que tiene más aplomo respecto a la GSXR que tuve y una posición más R, obviamente, la parte ciclo se nota que es mejor, pero prestacionalmente, como cualquier R de 15cv. Ni cogía más punta que la Suzuki, ni aceleraba antes ni iba mejor en ese aspecto. Andan todas igual, décimas arriba o abajo por condiciones que no tienen que ver con la moto.
Si, a ver , claro está, no esperes maravillas, pero una diferencia de 10kmh de punta en esta cilindrada es una pasada.
Y si que coge de punta 10 o 15 mas que la suzuki, hablo de la YZF de 2019, la ultima de admision variable.
La yzf anterior es similar a la suzuki , cbr y demás .No se diferencian mucho , pero esos pocos kmh marcan la diferencia.
Y ya ese modelo de 2018 corre mas y acelera mejor que sus competidoras , asi que imaginate la de 2019
Yamaha en 125 ahora mismo no tiene a nadie que le tosa, le pese a quien le pese
 
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rgg

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También os digo, casi todas las MT 2020 que hay en la calle, aun no están rodadas del todo, es un modelo muy nuevo la mía es últimos de Enero y aun tiene solo 3100Km, me han dicho en el concesionario que se tiene que soltar más. Y yo tengo que perder peso Que me sobran 15 kgs de lo que solía pesar. Aun con todo eso la he puesto a 129Km/h de marcador (Con la cabeza metida en la horquilla dicho sea de paso) jajjaja.
Yo porque ya cambio de cilindrada y estas cosas me van a dar igual...PEro para mi es mas importante la velocidad a pecho descubierto que la velocidad puntual que puedas pillar hecho una bolita jajaja
Me apuesto lo que sea que a pechote al viento puedes llevar cruceros de 120 sin problemas aun siendo naked
 

Gonzalo1525

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Yo porque ya cambio de cilindrada y estas cosas me van a dar igual...PEro para mi es mas importante la velocidad a pecho descubierto que la velocidad puntual que puedas pillar hecho una bolita jajaja
Me apuesto lo que sea que a pechote al viento puedes llevar cruceros de 120 sin problemas aun siendo naked
Pues te cuento jajjaa. Ayer la llevé al trabajo, cada dia está mas suelta la verdad, estiando las marchas no deja de sorprenderme el empuje que tiene la puñetera, estos dias tampoco se pueden tomar como referencia por que estamos teniendo un viento que no es ni medio normal, pero ratos de 125 y 129 he tenido sin problema.
 

Tenorio

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Los que tenéis la moto podéis confirmarme el intervalo de mantenimiento cada 3.000km para cambio de aceite? Es que acabo de verlo en el supuesto manual y he flipado bastante, me parece cortísimo...
 

J de Diamantes

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Los que tenéis la moto podéis confirmarme el intervalo de mantenimiento cada 3.000km para cambio de aceite? Es que acabo de verlo en el supuesto manual y he flipado bastante, me parece cortísimo...



No la tengo pero le he hecho el mantenimiento a unas cuantas, tanto a las anteriores como a las nuevas, y efectivamente, es cada 3000km...
 

J de Diamantes

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Pues vaya. Y las revisiones rondarán los 100€, claro.


Hay quienes las compran de 2ª mano y le hacen la revision para curarse en salud y cuando se les dice que la han de hacer cada 3000km se quedan con cara de poker...
Teniendo en cuenta que hay quien tarda 1 mes o menos incluso en hacer 1000km, esto es, cada pocos meses revision, a 70€ prox echa cuentas en un año, aunque el cambio de aceite es muy sencillo de hacer...
Probablemente de haberlo sabido se lo hubiesen pensado, es por ello que hay que informarse antes de comprar cualquier moto...
 

Tenorio

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Hay quienes las compran de 2ª mano y le hacen la revision para curarse en salud y cuando se les dice que la han de hacer cada 3000km se quedan con cara de poker...
Teniendo en cuenta que hay quien tarda 1 mes o menos incluso en hacer 1000km, esto es, cada pocos meses revision, a 70€ prox echa cuentas en un año, aunque el cambio de aceite es muy sencillo de hacer...
Probablemente de haberlo sabido se lo hubiesen pensado, es por ello que hay que informarse antes de comprar cualquier moto...
Es que a nada que hagas 50km diarios de lunes a viernes te plantas en 12.000 anuales, es decir, CUATRO revisiones de la moto. Y 50km diarios los hace la mayoria de la gente, yo mismamente si currara en madrid centro tendria que hacer desde mi casa 20 ida y 20 vuelta, si ya me toca al otro extremo de Madrid ciudad son 30 cada viaje.

Luego se valora poco a la Varadero y sus 12.000km de intervalo de revisiones siendo una 125cc. Viendo que ya hay varias motos chinas que llegan a los 4.000 o 5.000km de intervalo me esperaba más de Yamaha.
 

Kata33

Member
Estuve ayer en el concesionario pidiendo precio, de hecho la encarge. Y las revisiones son cada 6000km no de 3000 en 3000..y unos 80e
 

Kata33

Member
Es que a nada que hagas 50km diarios de lunes a viernes te plantas en 12.000 anuales, es decir, CUATRO revisiones de la moto. Y 50km diarios los hace la mayoria de la gente, yo mismamente si currara en madrid centro tendria que hacer desde mi casa 20 ida y 20 vuelta, si ya me toca al otro extremo de Madrid ciudad son 30 cada viaje.

Luego se valora poco a la Varadero y sus 12.000km de intervalo de revisiones siendo una 125cc. Viendo que ya hay varias motos chinas que llegan a los 4.000 o 5.000km de intervalo me esperaba más de Yamaha.
Son cada 6000km, no cada 3000
 

Tenorio

Well-Known Member
Nunca mejor dicho. En el manual oficial de usuario de la MT 125 2020 pone que todo se revisa cada 6.000km EXCEPTO el cambio de aceite que tiene un intervalo de 3.000km. Lo pone bien claro, me temo.
 

Kata33

Member
Nunca mejor dicho. En el manual oficial de usuario de la MT 125 2020 pone que todo se revisa cada 6.000km EXCEPTO el cambio de aceite que tiene un intervalo de 3.000km. Lo pone bien claro, me temo.
Pues por eso la revisión es cada 6000km, no cada 3.000. El cambio de aceite es muy sencillo no hace falta llevarla
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues por eso la revisión es cada 6000km, no cada 3.000. El cambio de aceite es muy sencillo no hace falta llevarla


La "revision" es como comunmente se le suele llamar al cambio de aceite/filtro, cada 3000km...
A lo que te refieres es a los puntos a inspeccionar como pueden ser los mandos/botones, liquido refrigerante, de freno, etc...Eso es cada 6000km
 

Kata33

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Eso es, de todos modos siempre viene bien recalcar que en esta moto el cambio de filtro/aceite es cada 3000km como estipula el fabricante...
Estuve mirando el manual y solo es el aceite pero me habéis hecho dudar en si cogerla o no porque la ktm duke son 7500...es bastante diferencia en realidad mañana iba a firmar ya pero le voy a dar una vuelta, sobretodo por el engaño y porque es el doble de km en comparación
 

Tenorio

Well-Known Member
Estuve mirando el manual y solo es el aceite pero me habéis hecho dudar en si cogerla o no porque la ktm duke son 7500...es bastante diferencia en realidad mañana iba a firmar ya pero le voy a dar una vuelta, sobretodo por el engaño y porque es el doble de km en comparación
Cuidado que la Duke goza de un rendimiento excelente en el segmento a cambio de sacrificar fiabilidad. Si a eso le añades un intervalo, creo yo que demasiado largo para un motor de 125cc, podrías estar jugándotela más que con la Yamaha solo por el cambio de aceite, que si te lo haces tú tampoco es para tanto.

De todas formas a mi como cliente me hubiera sentado mal que el vendedor obviara la información real sobre el cambio de aceite dandome a entender que no tengo que preocuparme de ello en 6000 en vez de en 3000... es que es el doble.

Hace unos meses yo hable un rato con un mecánico de Benelli y hablando de estas cosas me dijo que los 3000km de intervalo de Benelli y Keeway le parecen pocos, pero que los 6.000 de Honda, Kawa y demás le parecen demasiados para estos motores tan pequeños. Que el haría los cambios de las Benelli a los 4.000 perfectamente y en las premium cada 5.000 como mucho, aunqie el manual te diga 7.000.

Supongo que al respecto habrá mil opiniones de los profesionales....
 

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