Freno delante Mondial HPS 125


Jordi vila

Member
Bueno chicos, después de una larga temporada pensando qué hacer con el freno delantero de la Mondial Llegue a una conclusión. Porque la moto cuando freno unas cuantas curvas seguidas el freno se acaba fatigando y acaba saliendo humo?...
Bueno pues después de darle tantas vueltas decidí probar un invento adaptar el disco de la Mondial 300 a la 125, no ha sido nada difícil y espero con ansia el resultado os paso unas fotos para que veáis el resultado!! E2CC29E8-630B-47FC-A1CC-7C8D46CB8342.jpeg0C61956D-F802-4DD7-BBB7-35B78216D8EA.jpeg617911F3-5EC4-43E3-8A26-EA8B66A6B8C2.jpeg2E6E0C5C-5A07-41FE-B204-49D110146F1D.jpeg
 

Fireball

Well-Known Member
Sólo como mención, creo que ese cambio (aunque sea mejor y más seguro el sistema actual) se considera reforma de importancia y debe constar en ficha técnica pasando por ITV y homologación (taller/laboratorio), para ser legal.
Sólo como mención y corrígeme si me equivoco, pero te tocaría cambiarla para ITV, y posible "lavada de manos" si tienes que dar un parte al seguro.
 

Jordi vila

Member
A ver, la pinza de momento veo que tiene menos base de apoyo la pastilla en el disco pero segun fabricante toodo es igual menos la pinza pero porque la pinza de la 300 es para abs... nose que diferencia habra..
En cuanto a la ITV yo trabajo en taller, el lunes ire a la ITV puesto que solo es el disco, no pasa nada, si fuera pinza llanta y demas ya tendria que pasar por ingeniero. Y hay versiones de uk y las primeras versiones de mondial llevaban el freno asi... con lo cual espero no tener problemas jajaja
 

manumanux

Well-Known Member
Bueno chicos, después de una larga temporada pensando qué hacer con el freno delantero de la Mondial Llegue a una conclusión. Porque la moto cuando freno unas cuantas curvas seguidas el freno se acaba fatigando y acaba saliendo humo?...
Bueno pues después de darle tantas vueltas decidí probar un invento adaptar el disco de la Mondial 300 a la 125, no ha sido nada difícil y espero con ansia el resultado os paso unas fotos para que veáis el resultado!! Viendo el archivo adjunto 3871Viendo el archivo adjunto 3872Viendo el archivo adjunto 3873Viendo el archivo adjunto 3874
Pues yo suelo coger muchas curvas suelo frenar y no me ha salido todavía nada de humo no será que le exiges demasiado los frenos!!!!
 

Don

Well-Known Member
Sólo como mención, creo que ese cambio (aunque sea mejor y más seguro el sistema actual) se considera reforma de importancia y debe constar en ficha técnica pasando por ITV y homologación (taller/laboratorio), para ser legal.
Sólo como mención y corrígeme si me equivoco, pero te tocaría cambiarla para ITV, y posible "lavada de manos" si tienes que dar un parte al seguro.
Y eso quien lo sabe? Es decir, se ve de serie, si llevaras separadores en las pinzas para que asentara bien la pastilla, pues quizas se mojaran. Pero no se van a mojar. Puedes ponerle una bomba de freno brembo, que no se van a mojar. Incluso me dijeron que tenia que meter los latiguillos metalicos en ficha, y los lleva de serie la moto.

Lo que canta, es ponerle los latiguillos metalicos de color verde fosforito a juego con las pegatas monstaer frescas que acabo de comprarle.

A mi lo que me llama la atencion es que salga humo de un disco de una 125, ahi habia problemas de alguna otra indole, pero siendo mecanico supongo que lo comprobarias.
 

Jordi vila

Member
Yo creo que es por que se fatiga el disco y al tener poca base de apoyo cuesta de frenarla... pero, correcto seguramente en la itv ni se den cuenta
 

Banda8

Well-Known Member
La verdad es que el disco que trae la versión de 125 es un poco de bicicleta de montaña... Yo lo veo buen cambio.
 

Morfil

Member
Como decís por arriba seguramente en ITV no se den cuenta y todo aquello que sea mejorar seguridad... Mis dieses

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Arriba