Presentación y moto para trabajo.


JesusFdez

New Member
Hola a todos, gracias por aceptarme en el foro.
En primer lugar quiero decir que no tengo experiencia previa en motos, si en scooter por razones de trabajo.
La cuestión es que trabajo de repartidor en la ciudad de Ámsterdam (Netherland) desde hace 2 años. En todo este tiempo he trabajado en bici normal, scooter y, ahora en una bici eléctrica. Todas las anteriores opciones con las que he trabajado han sido un verdadero tormento. Con una bici normal no sale rentable trabajar, una scooter de 50, sea la que sea, cuando le haces una media de 100km diarios, todas sin excepción dan multitud de problemas, así ha sido en mi caso y en el de muchísimos otros repartidores con los que he hablado. Digan lo que digan no sirven para trabajar, no saldrás del mecánico.
Actualmente trabajo sobre una ebike de 3.600€ que es una buena bici, pero lo de siempre, es una buena ebike para un uso normal, pero no para el uso intensivo al que la sometemos repartiendo en esta ciudad.
El caso es que tras mucho indagar en Internet, he llegado a la conclusión de que por fiabilidad (averías), consumo y mantenimiento, lo mejor es una moto (no quiero scooter) de 125, una moto con posición cómoda, que consuma poquito y a la que pueda poner una mini maleta para llevar los bocadillos del día.
Ahora mismo mi candidata es la Honda cb125f, pero estoy abierto a sugerencias, pero por favor, tener en cuenta que no es para fardar, ni para correr a 100km/h. Necesito una moto que aguante 100-130 km diarios, bajo consumo, bajo mantenimiento y cómoda. El precio no es un inconveniente, gracias a dios estoy en el país donde más se cobra haciendo este trabajo, por tanto, algo que pueda parecer caro en España, para mi no lo es.
Gracias de antemano.
 

jomer

Well-Known Member
Enorabuena por el trabajo buen renumerado, cosa que aqui en españa deberiamos hacernos mirar. Y si la honda sera la que mas te dure, o la yamaha ys. Contando que en Ámsterdam no hay calorazo de 36-40 grados, pues el motor de aire no sufrira tanto. Adelante es una apuesta segura cualquiera de las 2 opciones, y tienen todos los accesorios para ser una moto de reparto, y comodas son,.
 

JesusFdez

New Member
Mi anterior Scooter era la Kymco Delivery. Aquí en Ámsterdam la mayoría de los repartidores van en Kymco Agility o Sym xpro. De entre las scooter quizás si que sean las más duran para trabajar, junto a las honda y Peugeot de 125, pero te garantizo que las tienen por su precio, porque madre mía, están todo el día en el mecánico. Cada vez que paso frente a un mecánico de motos y veo Kymcos y Sym me recuerda mi mala experiencia. Curiosamente ahora mismo acabo de sacar una foto frente a un mecánico y no veas la de Kymcos que hay para reparar, he intentado subir la foto y no me deja porque dice que es muy pesada. Pero lo que es seguro, que para trabajar, no más kymco.
 

JesusFdez

New Member
Y dándole la tralla q dices no te trae mas a cuenta una de renting o alquiler.
Si claro, el problema es que la mayoría de las casas de alquiler no permiten rentar para trabajar. Luego si que hay empresas especializadas, pero se pasan de precios, además que te dan una scooter hecha polvo y lo solventan con el "no te preocupes, las averías corren de nuestro cuenta". En fin, que no me convence. Prefiero comprar algo fiable.
 

Fireball

Well-Known Member
Si buscas una 125 de marchas, creo que la que has elegido es la candidata estrella.
Las CB125F que he podido ver funcionan muy bien, son ligeras y el consumo es muy bajo. Honda es Honda también jajaja.
 

Valram1980

Well-Known Member
 honda cb125r, cómoda, versátil, con un buen top case sin desentonar.. Hoy mismo me acabo de comer 225 km seguidos, y ni quejarse la he escuchado... Yo estube viviendo en lisse, y por la temperatura, la humedad y tal,.. Te vendrá genial este tipo de moto, te lo aseguro, serás el repartidor más feliz de amsterdam...

Viva el ajax_20200214_160241.JPG
 

falconwar

Well-Known Member
Para tanta tralla yo iria por el scooter electrico silence con batería extraíble. El mantenimiento se va a reducir a frenos y ruedas. Creo que no tiene correa de transmision y las luces son todas led.

No comentas qué problemas mecánicos has experimentado o experimentan las motos que ves al pasar por el taller (asumiendo que estén todas por avería y no por mantenimiento). Lo digo porque la moto, aunque no sea scooter, también hay que cambiarle la cadena y otras cosas.
 

JesusFdez

New Member
Para tanta tralla yo iria por el scooter electrico silence con batería extraíble. El mantenimiento se va a reducir a frenos y ruedas. Creo que no tiene correa de transmision y las luces son todas led.

No comentas qué problemas mecánicos has experimentado o experimentan las motos que ves al pasar por el taller (asumiendo que estén todas por avería y no por mantenimiento). Lo digo porque la moto, aunque no sea scooter, también hay que cambiarle la cadena y otras cosas.
En mi caso, hice 16.000km y se le cambió la batería, tropecientos fusibles, 4 correas, 3 veces el cable del acelerador, bomba de gasolina... Un desastre total. Además en el centro de Ámsterdam muchas calles son de adoquines, esa scooter luego de 12.000km sonaba a pura chatarra.
 

JesusFdez

New Member
En mi caso, hice 16.000km y se le cambió la batería, tropecientos fusibles, 4 correas, 3 veces el cable del acelerador, bomba de gasolina... Un desastre total. Además en el centro de Ámsterdam muchas calles son de adoquines, esa scooter luego de 12.000km sonaba a pura chatarra.
Según me comentan varios mecánicos, en las Kymco los problemas en la batería son constantes.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo la cb125f desde 2015. Creo fallos. Y si ya eres capotas de hacer los mantenimientos básico tu mismo (engrase y tensado de cadena, aceite y filtro, pastillas de freno...) Te ahorrarás una pasta en taller y la moto le puedes hacer los kilómetros que quieras. Además es de las motos más fiables del mercado. No como la moto mariquita que el @Valram1980 que no que no da la talla. La ybr 125 también e una candidata que podría mirar. Son motos duras. Pero hay que hacerle su mantenimiento claro.
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo tengo la cb125f desde 2015. Creo fallos. Y si ya eres capotas de hacer los mantenimientos básico tu mismo (engrase y tensado de cadena, aceite y filtro, pastillas de freno...) Te ahorrarás una pasta en taller y la moto le puedes hacer los kilómetros que quieras. Además es de las motos más fiables del mercado. No como la moto mariquita que el @Valram1980 que no que no da la talla. La ybr 125 también e una candidata que podría mirar. Son motos duras. Pero hay que hacerle su mantenimiento claro.
de verdad te digo gurruvip, que como te pille te revien...... Que feliz que soy.... Soy supeeeeer feliz,.. Jajajaja, no en serio, voy con la moto, y porque llevo casco, si no dirían,... Donde va el parguela ese con esa cara de risueño, que parece que ha follado hoy...., a jajajaja, parece.. Pero no..... Jajajaja
 

falcon.

Well-Known Member
veo que el propio op cerro el hilo, no le dio tiempo ni al de la pole, vamos saliendo en orden.
 

jomer

Well-Known Member
Valram, me acabo de fijar que tu moto es preciosa y me encantaria tenerla ya!!! En mi conce vendian una por 3200 con 12000 k de la casa (honda) lo que pasa es que tengo la macbor muy nueva y tambien me gusta mucho la mia.

Se que la cb125r va muy fina, acelera decentemente practicamente igual que las dukes y mts, su velocidad max. sera de 126 + o - de marcador segun peso. Y que va muy bien acabada, pero...
Solo una pregunta ¿Como se comporta con viento?
 

isole42

Active Member
Yo tengo una piaggio x8 si es un escoter pero tiene 7 años 72000 km hacia 200 km al día y mantenimiento de lo más dejado,quitando la batería que si la dejas tiempo parada se descarga el resto 0 fallos

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

Valram1980

Well-Known Member
Valram, me acabo de fijar que tu moto es preciosa y me encantaria tenerla ya!!! En mi conce vendian una por 3200 con 12000 k de la casa (honda) lo que pasa es que tengo la macbor muy nueva y tambien me gusta mucho la mia.

Se que la cb125r va muy fina, acelera decentemente practicamente igual que las dukes y mts, su velocidad max. sera de 126 + o - de marcador segun peso. Y que va muy bien acabada, pero...
Solo una pregunta ¿Como se comporta con viento?
Eso es relativo... De hombro a hombro soy como una puerta normal de ancho... Y hago efecto vela.. El peso no ayuda. El buche, tampoco,... Pero con viento en contra, baja la velocidad,.. Peeeeero, le puse una cupula, y lo que antes no subía de 105 en marcador, por el mismo camino con la cupula llega a 111-115 con el mismo viento o parecido, según marcador..., antes iba el aire a estómago, y ahora va cuello-casco,.. Y si inclino un poco, mejor aún...de todas formas, no corro y cuando coges esa velocidad, es para autovía para adelantar camino o algo.. Pero en convencional,.. Los 100 más que tranquilo. Y si pesas menos que yo, fijo, cogerá más y harás menos efecto vela
 

falconwar

Well-Known Member
En mi caso, hice 16.000km y se le cambió la batería, tropecientos fusibles, 4 correas, 3 veces el cable del acelerador, bomba de gasolina... Un desastre total. Además en el centro de Ámsterdam muchas calles son de adoquines, esa scooter luego de 12.000km sonaba a pura chatarra.
En caso de adoquines haces bien que sea moto y no scooter, cuanto menos carenado mejor.
PD: 4 correas en 16.000 km es una salvajada.
 

JesusFdez

New Member
Hola de nuevo. El caso es que ayer me fui a una tienda distribuidor oficial de Honda y Suzuki y el tipo me ha dejado dando vueltas a la cabeza, no sé si tiene razón o me quiere sacar más pasta de la cuenta. Expongo su argumento.

El tipo de me dice que para los kilómetros que voy hacer diariamente y las horas que voy a pasar encima de la moto todos los días (10-12), me aconseja incluso irme a 250-300cc.
Mi casa esta a 24km de Ámsterdam, ida y vuelta por autopista 48km, hay una carretera nacional pero da un rodeo de la ostia y me voy a los 72km diarios.
A estos 48km, hay que sumar unos 80-120km que hago mientras trabajo. Total, que perfectamente puede haber días de 160km. Suelo descansar 2-3 días mes, así que me pasaré la vida encima de la moto.
Su teoría es que si viviera en Ámsterdam, la Honda cb125f sería la candidata ideal. Pero que teniendo que desplazarme (a parte del trabajo) 48km por autovía, él no lo ve.
Según el la Honda tiene un consumo de unos 2L a los 100, pero que en el trayecto de autovía puede aumentar al tener que explimir la moto para mantener una velocidad adecuada para esa vía, además menciona (y es cierto) que aquí en Holanda voy a sufrir en ese trayecto por razón del viento.
En su lugar me propone ir a por una 250-300 de bajo consumo, me dice que la honda al explimir en autovía se me irá el consumo cerca de los 3L, y su opinión es que la Suzuki v strom 250 me va consumir lo mismo, 3L. El asegura que su conducción en ciudad es perfecta y que en autovía no sufrirá tanto. Al tener tan sólo 24cv, asegura que su consumo me será muy parejo a la honda 125, siempre desde la perspectiva del uso que le voy a dar.

Que os parece, me la está intentando colar, o creéis que lleva razón?
 

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