Me aconsejais motos sin limitar que den la potencia justa para el A2?


rgg

Well-Known Member
Buenas noches.
Mi intencion es cambiar mi r125 por una una moto apta para el a2 , sin limitar.
He estado mirando la cbr500 que me gusta todo excepto la horquilla que no es invertida, y os queria pedir opinion tambien sobre si veis que esto es determinante para la compra de una moto o no
Tambien he mirado la KTM 390 RC y me cuadra bastante , la pega es que es monocilindrica aunque la mia actual tambien lo es y no tengo problema
Y por ultimo la YZF R3 para quedarme en la casa yamaha que no me gustan los colores mucho pero todo lo demas si


Lo que busco es principalmente que no sea una tetracilindrica limitada ,aspecto R, que tenga una parte ciclo buena, abs, embrague antirebote , y si fuera posible control de traccion
O eso o aguantarme 2 años con la 125r que no va nada mal y ya dar el paso a una moto mas completa tetracilindrica sin limitar
Gracias a todos
 

Fireball

Well-Known Member
Por algunos cercanos que han aguantado los 2 años, no lo recomiendan, ya que dar un salto de 14cv o 15cv a 90cv es una salvajada para el cuerpo jajajaja y siempre va a ser más seguro pasar por uno o dos escalones intermedios. Para esto tendría sentido la limitación tal vez, pero en lugar de buscar una tetra puedes mirar una bicilíndrica o incluso monocilíndrica. 2 años limitada y luego deslimitar.

Personalmente, y sin argumentos/fundamento sólido, también prefiero una no limitada para el A2 y si luego saco el A lo que sea. Me gusta la idea de que la moto vaya según fue concebida, en lugar de limitada.

De los modelos que yo conozco, la Ninja 400 la ponen como una de las apuestas ganadoras. Y tengo entendido que entre las deportivas de baja cilindrada (125cc) la única verdaderamente R es la KTM RC, por lo cual tiene lógica que la 390 cumpla características similares. Si te quieres informar más de ese modelo hay una youtuber que se la ha cambiado hace muy poco pero tiene reviews y tal (Encinetti Worldz).
No sé qué ofrece Suzuki además de la GSX-250. Y en otras marcas creo que Benelli tenía alguna 300.

Pillo sitio para enterarme de lo que te vayan contando.
 

Banda8

Well-Known Member
Suzuki da el salto a la 750, que limitada debe ser un lujo pero también un dineral para tenerla limitada... De otra estética a mi me enamora la suzuki sv650x pero también sube el precio y dobla el caballaje.
 

jomer

Well-Known Member
A mi Suzuki me encanta como marca, la veo la tercera, y a veces la segunda en mi ranking, pero se ha quedado coja en este segmento de las 300/400 solo tiene la Versys que es tipo trail asfaltica, pero nakeds y deportivas de 40-45 cv nanay de la china, solo la gsx 250r con el motor de la Inazuma de 25 cv (ojo a mi ese motor me encanta, lo he probado y me enamoro lo bien que estiraba, suave y silencioso y lo mejor 3,2 litros a los 100)

Creo que en la India venden esta

suzuki_gixxer_250.jpg



gixxer-250-3.jpg

Es la suzi Gixxer 250, monocilindrica de 27 cv. Personalmente optaria por un bicilindrico, pero todo es probarlo
 

jomer

Well-Known Member
Viniendo de una yzf, te encontrarás muy comodo con la Ninja, porque pesa poco y arrea mucho. Con la cbr500 tambien, pero son 200 kg y ya es casi tacto de moto grande, aunque dicen que es bastante agil.
 

Banda8

Well-Known Member
A mi Suzuki me encanta como marca, la veo la tercera, y a veces la segunda en mi ranking, pero se ha quedado coja en este segmento de las 300/400 solo tiene la Versys que es tipo trail asfaltica, pero nakeds y deportivas de 40-45 cv nanay de la china, solo la gsx 250r con el motor de la Inazuma de 25 cv (ojo a mi ese motor me encanta, lo he probado y me enamoro lo bien que estiraba, suave y silencioso y lo mejor 3,2 litros a los 100)

Creo que en la India venden esta

Viendo el archivo adjunto 3563



Viendo el archivo adjunto 3562

Es la suzi Gixxer 250, monocilindrica de 27 cv. Personalmente optaria por un bicilindrico, pero todo es probarlo
La versys es una Kawa, has patinado :nonono:
 

rgg

Well-Known Member
A mi Suzuki me encanta como marca, la veo la tercera, y a veces la segunda en mi ranking, pero se ha quedado coja en este segmento de las 300/400 solo tiene la Versys que es tipo trail asfaltica, pero nakeds y deportivas de 40-45 cv nanay de la china, solo la gsx 250r con el motor de la Inazuma de 25 cv (ojo a mi ese motor me encanta, lo he probado y me enamoro lo bien que estiraba, suave y silencioso y lo mejor 3,2 litros a los 100)

Creo que en la India venden esta

Viendo el archivo adjunto 3563



Viendo el archivo adjunto 3562

Es la suzi Gixxer 250, monocilindrica de 27 cv. Personalmente optaria por un bicilindrico, pero todo es probarlo
Me gustan mas de estilo R,
Tambien preferiría bicilindrica
la que me podria valer que no sea R propiamenente dicha seria una MT 03 o algo naked similar
 

Fireball

Well-Known Member
Si modificamos un poco tu pregunta inicial, que era rayando los 35kw (47-48cv) y considerar nakeds entonces sí, el abanico de abre algo más con las BMW, e incluso a considerar la Zontes, que aunque no sabemos qué tal envejecen, son motos que por lo que veo en Youtube tienen una estética rompedora y precio contenido. Eso es marketing, entonces habría que informarse sobre los mantenimientos y problemas que hayan empezado a salir, tiempos de reparación si una pieza se jode o equivalencias de marca.

Ahora mismo no recuerdo más modelos
¿tienes posibilidades de probarlas? sería clave en tu elección verte encima y valorar si te gusta la respuesta del motor, o no te gustan la posición o el cuadro/display ...
 

Morfil

Member
Aconsejemos lo que te aconsejemos deberías probarlas todas las que estés dispuesto a pillarte.
Las características que comentas son top, ABS ya tienen todas pero embrague antirebote,etc ya no tantísimas.
Yo personalmente me compré una 500 sin limitar ( justo en el momento que podía sacarme el a)porque al probarla consideré que era potencia suficiente, otra gente te dirá lo contrario.
Si te sirven naked como dicen por arriba la CB 500 es preciosa y la xsr700 también.Pero No son baratas... Aunque apuestas seguras
Si quieres renunciar a alguna de las premisas, tienes las Benelli para echarles un ojo


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sergio_902

Well-Known Member
La ktm es una R como tal, al igual que la bmw, pero no es una moto que vea como primera moto grande.
La kawa 400 es una buena moto para todo uso, la yamaha es divertida pero hay que llevarla arriba y gasta mucho, la benelli es algo más económica y por lo visto va mejor de lo que uno se piensa, la cbr 500 es más turismo que deportiva pero una moto muy completa.

Depende de lo que busques en la moto te conviene más una u otra. Porque a diferencia de las 1.000 cc que son prácticamente un calco una moto a la otra, aquí abarcan cada una un perfil distinto.

Mi consejo, una moto de segunda zarpa totalmente de serie y sin pegatinas
 

gurruvip

Well-Known Member
Las R sin limitar son muy pocas. Pero si cambias de opinión la Honda cbr650r es una moto muy completa. Y en precio la kawa 650 ninja está imbatible.
 

Don

Well-Known Member
Buenas noches.
Mi intencion es cambiar mi r125 por una una moto apta para el a2 , sin limitar.
He estado mirando la cbr500 que me gusta todo excepto la horquilla que no es invertida, y os queria pedir opinion tambien sobre si veis que esto es determinante para la compra de una moto o no
Tambien he mirado la KTM 390 RC y me cuadra bastante , la pega es que es monocilindrica aunque la mia actual tambien lo es y no tengo problema
Y por ultimo la YZF R3 para quedarme en la casa yamaha que no me gustan los colores mucho pero todo lo demas si


Lo que busco es principalmente que no sea una tetracilindrica limitada ,aspecto R, que tenga una parte ciclo buena, abs, embrague antirebote , y si fuera posible control de traccion
O eso o aguantarme 2 años con la 125r que no va nada mal y ya dar el paso a una moto mas completa tetracilindrica sin limitar
Gracias a todos
El mejor paso siguiente vas a ahcer, segun mi opinion personal claro(asi hice yo ademas, aun que pase por 250).

Que tengan control de traccion me parece que ninguna, pero tampoco lo veo tri-necesario pues las A2 sin limitar no son muy delicadas al gas. Tendrias que esperar como espero yo a la ZX25R ejejejejej.

Que tengan postura netamente R creo que solo esta la 390 RC. Pero la R3 nueva creo que tambien, pues lleva los semis sin elevar, tendrias que fijarte mas.

Por contra,m tanto a la 390 como a la R3 existen Kits y aftermarket para dejarlas de competicion, creo que ninguna de las dos tiene antirebote(mi duke 390 no llevaba) pero eso son 600 pavos a lo mucho que puedes incluir en el presupuesto inicial.

Para mi es determinate todo. Ni solo por una horquilla la desecharia, ni solo por unos kilos de mas la desecharia(entonces no tendria mi moto actual, unos 20kg mas pesada de los recomedable) pero en un conjunto de pros y contras evidentemente que no lleve invertida es un contra.

Que luego la telescopica de Kawa puede ser que sea la horquilla del futuro? Pues no lo se, lo que si se es que es mas dificl que la horquilla de la kawa sea el futuro a una invertida, por que la invertida pesa menos donde agarra a la rueda, lo que hace que la masas no suspendidas que se llaman(pues estan en contacto con el suelo) pesan mas, lo que provoca que a parte de que la suspension trabaje menos eficientemente, que los cambios de direccion sea mas pesada(cuanto mas pesa una rueda, mas cuesta mover el efecto giroscopico de direccion), es decir, que es mejor la Kawa sin invertida de calidad o la kawa con invertida de calidad? pues la kawa con invertida de calidad ajajajajajaja.

Entonces! O me quedo con la KTM y me jodo con su monocilindrico o voy a por la Yamaha, sinceramente. La Kawa lo bueno es que en una competicion con las RPM y pesos minimos regulados seria la vencedora, en la calle y salidas de fabrica no lo se, pero me gustan mas la Yamaha, pues yo KTM jamas volvere a tener, en principio(la nueva 890 en R seria una ultracandidata)
 
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jsanz96

Well-Known Member
Yo iría a por una CBR650R, Z900, Shiver 900, Triumph STS, u otra que te guste que al deslimitarla se quede en 95cv. Ya para que te hagan falta más cv o bas a ir cargado de maletas o tienes que ir haciendo mucho en cafre de ruta.
 
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rgg

Well-Known Member
El mejor paso siguiente vas a ahcer, segun mi opinion personal claro(asi hice yo ademas, aun que pase por 250).

Que tengan control de traccion me parece que ninguna, pero tampoco lo veo tri-necesario pues las A2 sin limitar no son muy delicadas al gas. Tendrias que esperar como espero yo a la ZX25R ejejejejej.

Que tengan postura netamente R creo que solo esta la 390 RC. Pero la R3 nueva creo que tambien, pues lleva los semis sin elevar, tendrias que fijarte mas.

Por contra,m tanto a la 390 como a la R3 existen Kits y aftermarket para dejarlas de competicion, creo que ninguna de las dos tiene antirebote(mi duke 390 no llevaba) pero eso son 600 pavos a lo mucho que puedes incluir en el presupuesto inicial.

Para mi es determinate todo. Ni solo por una horquilla la desecharia, ni solo por unos kilos de mas la desecharia(entonces no tendria mi moto actual, unos 20kg mas pesada de los recomedable) pero en un conjunto de pros y contras evidentemente que no lleve invertida es un contra.

Que luego la telescopica de Kawa puede ser que sea la horquilla del futuro? Pues no lo se, lo que si se es que es mas dificl que la horquilla de la kawa sea el futuro a una invertida, por que la invertida pesa menos donde agarra a la rueda, lo que hace que la masas no suspendidas que se llaman(pues estan en contacto con el suelo) pesan mas, lo que provoca que a parte de que la suspension trabaje menos eficientemente, que los cambios de direccion sea mas pesada(cuanto mas pesa una rueda, mas cuesta mover el efecto giroscopico de direccion), es decir, que es mejor la Kawa sin invertida de calidad o la kawa con invertida de calidad? pues la kawa con invertida de calidad ajajajajajaja.

Entonces! O me quedo con la KTM y me jodo con su monocilindrico o voy a por la Yamaha, sinceramente. La Kawa lo bueno es que en una competicion con las RPM y pesos minimos regulados seria la vencedora, en la calle y salidas de fabrica no lo se, pero me gustan mas la Yamaha, pues yo KTM jamas volvere a tener, en principio(la nueva 890 en R seria una ultracandidata)
Lo que me da algo de aprension es dejar una 125 con invertida que va suave como la mantequilla para inclinar..y tener un mueble, pero me gustan mas las bicilindricas, en cuanto vea una bicilindrica con invertidas a por ella que me tiro.Pero esque ahira no veo nada que me convenza del todo
Anda que no podian tener horquilla invertida la ninja 400 y la cbr 500..Y asi no me andaba rayando tanto
 

rgg

Well-Known Member
Yo iría a por una CBR650R, Z900, Shiver 900, Triumph STS, u otra que te guste que al deslimitarla se quede en 95cv. Ya para que te hagan falta más cv o bas a ir cargado de maletas o tienes que ir haciendo mucho en cafre de ruta.
Pero eso es un desembolso de mas o menos el doble, para usarla al 50% de su capacidad al menos 2 años y no se que tal balanceadas quedarian estando tan capados los motores
La 650r tiene la parte ciclo muy a mi gusto y una estetica increible, y hasta control de traccion
 

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