Escape DOMINATOR Suzuki GSXR


jsanz96

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Buenas moteros!

Estoy buscando un escape para montarle a la GSXR125, y buscando por muchos sitios, he visto en ebay que Dominator los vende directamente.

Por poco más de 200 euros lo tendría para mi moto, lo cual creo que está de lujo... Si te vas a marcas conocidas te gastas más del doble seguro.

¿Alguien lleva este montado? ¿Alguna experiencia con la marca?

Gracias.

 

Juan_Pablo

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Buenas, no conozco ese escape la verdad, lo que si te puedo decir (por lo que siempre me han recomendado) que para una 125 que tampoco va a ser gran cosa y que luego cambiaras de moto no te renta comprarle chuches asi carillas (cada umo que haga lo q quiera jeje) tienes también la opción de mirarte algun chinopovik y que dan un resultado justo (sonido y poco mas), ya como veas si te renta gastarte 40€ o 80€ en vez de 200...

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Valram1980

Well-Known Member
Lo barato sale expensive ( para los de la logse, caro), te ahorras un dinero y luego hay que ver si es homologado, si te quedará bien... Si es lo que imaginabas..., yo no me la jugaba, la verdad
 

jsanz96

Well-Known Member
Buenas, no conozco ese escape la verdad, lo que si te puedo decir (por lo que siempre me han recomendado) que para una 125 que tampoco va a ser gran cosa y que luego cambiaras de moto no te renta comprarle chuches asi carillas (cada umo que haga lo q quiera jeje) tienes también la opción de mirarte algun chinopovik y que dan un resultado justo (sonido y poco mas), ya como veas si te renta gastarte 40€ o 80€ en vez de 200...

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La moto la tengo desde hace unos días, la verdad es que meterle uno chino directamente lo he descartado, aparte de no fiarme... 50/60€ es solo el silenciador, si sumas el colector que falta son 50/60€ más. Por poco más, tendría este de segunda marca. Ponerme un akra, mivv o arrow de 500€ solo para que suene más... no lo veo. No lo hago para sacar más potencia, solo sonido y estética.

Lo barato sale expensive ( para los de la logse, caro), te ahorras un dinero y luego hay que ver si es homologado, si te quedará bien... Si es lo que imaginabas..., yo no me la jugaba, la verdad
Homologado, siendo polaco, imagino que no. Aunque sea barato, piensa que los precios en Polonia lo son mucho más (no tienen euro), y no es una primera marca, pero todo lo que he leído, sonido y calidad, la gente habla muy bien. No se que otras opciones habría, he intentado buscar algún punto intermedio, que no sea chino, pero tampoco dejarme un riñón en un escape.
 

Don

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Ya solo viendo el colectro de seccion variable ya se ve que cero patatero.

Te comento, el escape, aunq ue menos que en una 2tiempos, afecta al rendimiento del motor, tanto en prestaciones, como en durabilidad, claro, te comento: se puede quedar seca la mezcla(y como puede ser si es el escape, no la alimentacion? por la velocidad de los gases, los pulsos y el cruce de valvulas) y es que la sopa se usa a parte de para petarla dentro del motor, para refigerar la camara de combustion antes de que pete. Sin esa refigeracion hay un mayor calor, y un mayor calor genera un mayor desgaste cuanto menos, y una posibilidad de averia.

Bien, ese escape es un escape chino generico, pero con una buena estrategia: hago el colector y lo voy ensanchando hasta dar con el diametro del escape "universal".

Yo no pondria eso, la salida es mas grande que la de los mios y llevo una 1200 V2, es decir, 600cc por cilindro, si esa es la apertura de una 125 yo deberia llevar dos cañones antitanque y los de MotoGp no se me ocurre que diametro deberian llevar.

Por otro lado, aun trayendo el colector, si salen a 200 pavos....por un 50% mas o menos tienes escapes pensados expresamente para tu moto por empresas que saben hacer escapes especificos para cada modelo de moto.
 

jsanz96

Well-Known Member
Ya solo viendo el colectro de seccion variable ya se ve que cero patatero.

Te comento, el escape, aunq ue menos que en una 2tiempos, afecta al rendimiento del motor, tanto en prestaciones, como en durabilidad, claro, te comento: se puede quedar seca la mezcla(y como puede ser si es el escape, no la alimentacion? por la velocidad de los gases, los pulsos y el cruce de valvulas) y es que la sopa se usa a parte de para petarla dentro del motor, para refigerar la camara de combustion antes de que pete. Sin esa refigeracion hay un mayor calor, y un mayor calor genera un mayor desgaste cuanto menos, y una posibilidad de averia.

Bien, ese escape es un escape chino generico, pero con una buena estrategia: hago el colector y lo voy ensanchando hasta dar con el diametro del escape "universal".

Yo no pondria eso, la salida es mas grande que la de los mios y llevo una 1200 V2, es decir, 600cc por cilindro, si esa es la apertura de una 125 yo deberia llevar dos cañones antitanque y los de MotoGp no se me ocurre que diametro deberian llevar.

Por otro lado, aun trayendo el colector, si salen a 200 pavos....por un 50% mas o menos tienes escapes pensados expresamente para tu moto por empresas que saben hacer escapes especificos para cada modelo de moto.
Por ejemplo, ¿este MIVV sería mejor opción?

https://www.tiendamotorista.com/escape-suzuki-gsx-r-125-2017-2019-mivv-m3-carbono-s055sm3c

Es la única marca que he visto que tiene precios decentes por esos precios. Todo lo demás que he visto de ARROW, Akra o cualquier otra, suelen ser 300+400 escape más colectores aparte.

Gracias por la explicación!
 

Don

Well-Known Member
Joder, yo creo que si

Aun asi estoy pensando que diste con quizas el anuncio mas malo de los escapes chinos, pues suelen estar mucho mas baratos.

Pero entre un escape chino universal no probado en ningun lao a 200 y poco o un Mivv fresco a 250 yo no lo dudaba y me tiraba a por el Mivv de cabezon
 

Banda8

Well-Known Member
Yo los he mirado para la S también hace unos meses. Al final pasé del tema, si te fijas también cuestan lo mismo para las 125, para una moto de hace 15 años o para una 1000 nueva, tienen precio estándar y normalmente dos modelos, el barato y el caro que cuesta el doble. Por ese precio los tienes de segunda mano o nuevos buscando bien
 

jsanz96

Well-Known Member
Joder, yo creo que si

Aun asi estoy pensando que diste con quizas el anuncio mas malo de los escapes chinos, pues suelen estar mucho mas baratos.

Pero entre un escape chino universal no probado en ningun lao a 200 y poco o un Mivv fresco a 250 yo no lo dudaba y me tiraba a por el Mivv de cabezon
Pues creo que voy a tirar por ese MIVV no creo que encuentre nada mejor por ese precio, además la tienda la tengo a 1h de casa, así que... muchas gracias!!
 

Flipa

Well-Known Member
Los mivv para las 125 no son muy caros, a mi el de la cbr me salio por 300 y poco, colector y escape y son homologados, los dominator los he visto en ebay y tienen buena pinta, pero creo que solo son legales en uk, al menos los que hay para mi divi

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Darth_Maul

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Cuidao que si eso que dice la miv es cierto, superarias la potencia de 11kW que te permite llevar la moto. que lo vayan a mirar? pues lo dudo, pero hay que tenerlo en cuenta.

Tambien te digo, que justo hace 1 año (dia mas dia menos) que compré la GSX S y ya estoy metido en el A2. esos 250€ no me los gastaría en un escape la verdad.
 

Flipa

Well-Known Member
Cuidao que si eso que dice la miv es cierto, superarias la potencia de 11kW que te permite llevar la moto. que lo vayan a mirar? pues lo dudo, pero hay que tenerlo en cuenta.

Tambien te digo, que justo hace 1 año (dia mas dia menos) que compré la GSX S y ya estoy metido en el A2. esos 250€ no me los gastaría en un escape la verdad.
Dudo mucho que le suba el caballo y medio que dicen, al menos yo en la mía con el mivv perdí bajos y medios, me va un poquitín mejor en altas, pero casi no hay diferencia, lo mas notable es el sonido, ahí si mejora mucho

Sin el dbkiller va mejor en bajos y medios, pero suena muchísimo y da demasiado la nota

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Don

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Pero chicos como va a estar homologado? Soy yo el unico que ve un escape chino? Son como los italianos estos tan famosos. hace unos años se puso de moda fabricartelos tu mismo, y las piezas son esas que usan tanto esta marca como la que no me sale italiana y son basicamente universales y comun a todas ellas

Un escape debe ser probado si o si en la moto un moinimo de veces y de tiempo para que sea de calidad y especifico. El Mivv ese no se nota mucho, pero fijaros detras de los agujeritos de la salida de escape, como por dentro tiene forma de copa hasta dar con un diametro mas pequeño y logico para la salida de gases de una 125. QUe sea tan grande como en una GoldWing no es sinonimo de rendimiento, es mas, al reves, es sinonimo de perder mucho rendimiento(no hace mucho ha salido en el foro Aprilia una Shiver 750 con mogollon de problemas al ponerle unos Akrapovic de R1....alguien cree que una 750cc de 95cv y 90nm genera los mismos gases en volumen y velocidad que una 1000cc tetracilindrica de 180cv y 100nm?)
 

jsanz96

Well-Known Member
Finalmente he encargado el MIVV, al final rebuscando lo he sacado incluso más barato en una tienda. Ahora a esperar que llegue el pedido de fábrica.

Gracias!
 
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sergio_902

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No a los escapes chinos
El escape es una cosa que se le cambia a la moto por gusto, es decir no necesitas cambiar el escape para divertirte con la moto. Y por eso animo a la gente a que guarde su dinero a buen recaudo y se compre un escape en condiciones cuando le alcance el presupuesto o que dejen el de origen.
 

Don

Well-Known Member
Finalmente he encargado el MIVV, al final rebuscando lo he sacado incluso más barato en una tienda. Ahora a esperar que llegue el pedido de fábrica.

Gracias!
Yo creo, que has ganado al mercado tio
 

Sergiofm

New Member
Buenos días a todos. Recientemente he comprado una Suzuki GSX-S 125 a mi hijo y trae montado un tubo de escape MIVV. El caso es que la moto está dando un ERROR FI, concretamente el C65. Puede tener que ver con algo del tubo de escape? Es que leo de todo por internet, pero para modelos de mayor cilindrada que esta. Cosas como el cambiar el power comander y anular la válvula de escape.

Podéis ayudarme o guiarme un poco.

Gracias de antemano y un saludo.






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