El cambio


falcon.

Well-Known Member
Tu tenías la versys 300 cierto? Si es así me podrías hablar de tus impresiones sobre la moto? Velocidad máxima, cómo va a 120 (si va casi en la zona roja de rpm), comodidad, consumo...

que te puedo decir, creo que hasta que no me de un viaje a Leon subiendo por el huerna( 17% o mas de pendiente). no podría decir seguridad total de lo que es capaz ese motor.

impresiones y observaciones del molinillo endemoniado:
1) rodaje.... un autentico calvario.

ocurre que la moto saca una barbaridad de fuerza a partir de las 7000 rpm, pero el manual te dice no pasar de las 4000 hasta los 1600 kms que termina el rodaje :roto2:, los del conce me decían de hacerlo a 6000 los primeros 1000 kms y luego a conducir normal.

en todo caso 4000 rpm significa ir a 52 kms/hora en sexta... me los comí con patatas los primeros 300 kms, me tocaba mucho las narices asi que subí a 5000 rpm y la moto iba a 70. segui asi hasta los 600 kms y el resto del rodaje a 6000 que ya ibas a 90kms. haciendo casi todo carreteras secundarias.



2) comodidad de la moto, en lineas generales la postura, moverla en parado, suavidad de marchas, como toma las curvas a mi me encanta, pero tiene 2 pegas: la cupula y el asiento.

-la cupula lo comprobe el dia que fui a usar la moto de pruebas, la cabrona te tira todo el aire a la cara, lo cual en autopista se hace una experiencia bastante molesta, así que cuando la compre, la pedí directamente con cúpula givi, lo cual soluciono el asunto al 90% al ser ancha no siento necesidad de ponerle cubremanos a la moto. solo en dias muy chungos siento que igual un pelin mas alta me podría ayudar, pero con agacharme un poco se soluciona (igual para esto viene mejor la puig que es mucho mas alta, pero delgada e igual habria que pillas los cubremanos).


-lo del asiento no es broma, es dura de cojones, despues de estar 40 minutos estas cansado, lo que hice fue pillar un culote de ciclista y pude hacer una tirada de 4 horas, parando solo uno par de veces para mear y poco mas. no sentía cansancio ninguno.
de momento aunque me terminaba de converser el asiento de serie. hace poco me hice una rutilla de hora larga sin el culote y no me canse , supongo que con el tiempo ira ablandando, o como me dicen en el grupo de ruta con el que salgo, que el culo va sacando callo :roto2: .

-3) velocidad:, a 120-125 kms va a 9000 rpm digamos usando un 65% del puño, lo mas curioso es que hace poco tuve la oportunidad de convencer a mi hermano de que fuera de paquete (el y yo pesamos igual 105 kilos, ademas de que el mide 1,85) y pensaba que iba a ir muy revolucionada la moto.... me equivoque, la típica cuestuca de autovía solo tardo 3-4 segundos mas(en comparación a lo que tarda si voy solo) en alcanzar los 120-125kms e iba a 9500 - 9600 rpm.

normalmente si te descuidas del puño vas a mas de 130 pero con toda la movida de la dgt por verano la velocidad máxima no es mi prioridad jeje.
dicen que pilla 165, yo especulo que sera 145 viendo lo que queda de puño para abrir y rpm para subir(creo que son 11000rpm).

4) tema de las marchas, si solo haces ciudad y autovia sientes que solo usas la cuarta y sexta, pero cuando te metes fuera del asfalto realmente se usan las otras. esto me convenció que realmente esta pensado para el doble propósito de off/on. la frenada aun que lleva abs no me parece intrusiva, tampoco he hecho mucho offroad ya que me preocupa tan nueva y joder el carenado jeje, la he metido mucho por sitios como en la foto que puse antes y va muy guay, lo unico por tranquilidad poner un cubrecarter.

5)consumo: depende mucho, tiene un modo eco que te hace ahorrar un monton. en mi dia a dia que hago ciudad/autopista sale a 4 litros (calculado con el odometro por mi cuenta, el medidor de consumo instantaneo no es muy de fiar).
aun así hice un par de pruebas y ver cuando me consumía haciendo solo autopista para que no interfiera el modo eco, manteniendo 123-124 kms sube a 4.4, si apuras entre los 125/130 kms el consumo se dispara a 4.8. a 165 ni idea, pero fijo una burrada :roto2:

6) cosas que aun no me convencen de la moto:
-temperatura del motor en ciudad, sube bastante y se nota el calorcillo tirando de las rodillas para abajo.
-pata de cabra si aparcas en una cuesta teniendo el morro de la moto hacia abajo, de la que te bajas se puede subir la pata, me dijeron que se puede solucionar con un extensor de pata, y bueno supongo que tendré que hacerme con una.
-altura: es alta me hubiera gustado poder plantar de lleno los dos pies para ciertas maniobras al retroceder o aparcar pero poco a poco me estoy acostumbrando.
-la primera marcha: es muy corta, si te mola salir disparado en un semáforo sera un impedimento, tienes que meter rápido segunda y entonces ya puedes abrir gas a gusto.
-esto mas que un disgusto es algo que me gusta, pero fijo que a muchos no, como dije antes las marchas son cortas pero con fuerza, pensado para el offroad. y que en general es una moto muy noble para los que vamos tranqui. por lo que si buscas una moto con punch y buena salida no te convencerá ya que no lo sientes hasta estar en las marchas y rpm altas.

pero para mis pretenciones personales cubre muy bien mis necesidades, asi que de momento contento con la burra.
 

smora

Well-Known Member
Por si te sirve, hoy que le he hecho unos 120km a la Tracer, me he fijado un poco más.

He ido un tramo de 60km por nacional a 50kmh en su mayoría, con tramos de 80. En revoluciones iba a 3000-3500 (no 2000-3000 como dije en el otro post) en sexta a 80kmh. Todo el rato con el modo ECO.

A la vuelta, para los siguientes 60km, he cogido autopista de 120 y he ido a una velocidad media de 115 (alguna vez he subido con un golpe de gas a 120-130 para algún adelantamiento), pero por lo general super tranquilo.

De esta pequeña "escapada" me he dado cuenta que, con la cúpula bajada al máximo, me echa el aire a la cara. Si la subo (mido 1.81) ya no, tengo un casco HJC C-15 y un LS2 FF396 ( la otra prueba la hice con el LS2) y puede ser el casco que me haga notarlo más por aerodinámica o no sé. A todo esto, es la cúpula touring que es más alta y más ancha que la de serie (además trae un parasol para el cuadro).

Del asiento, ya no lo noto tan duro estos días. Me imagino que se tiene que amoldar o mi culo sacar callo. Si que es cierto que no he estado tanto rato como la otra vez, pero no he tenido ningún tipo de molestia. También puede ser el pantalón que llevaba, con menos costuras.

Por la autopista ha sido una delicia. Circulaba como cualquier otro vehículo y la moto iba super relajada, pero lista para meter cualquier acelerón y darme más potencia. Además, en ningún momento el aire me ha molestado (cosa de la que siempre me he quejado en la naked), iba circulando como quien va a 50kmh pero a 115kmh.

En total, me ha dado un consumo medio de 5L/100Km (llevo ya 600 KM de los 1600KM que dura el rodaje). A los 1000 toca el cambio de aceite y podré estirar más hasta las 6000rpms para tiradas largas.

A 120kmh me seguía marcando el ECO en el display.

Por último, le he echado 13 euros de 95 antes de reiniciar el trip a y me ha consumido solo 2 segmentos de 6 que tiene (ahora mismo me marca 137,9 KM en el trip a).
 

falcon.

Well-Known Member
por cierto, el la zona roja de la versys 300 es a los 12000, no 11000 como dije antes :$
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno tras unos días de descanso del "tostón" del hilo de la moto :rolleyes2:, vuelvo a la carga, cual creéis en cuanto a relación peso/potencia es mejor; (20kg menos o 7 cv mas?)
Versys 300: 175kg y 40cv
Cb500x: 196kg y 47 cv

Creo que en la próxima semana pasaré por los concesionarios a verlas en primera persona (Honda, Yamaha y Kawasaki)
 

LeDrof

Well-Known Member
Teniendo en cuenta el peso del piloto, te sale mejor relación peso/potencia con la cb500x, y cuanto más peso le eches, más se nota la diferencia de potencia. Otra cosa a tenr en cuenta es el par que den, para cargas importantes.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo prefiero ligereza, repercute en todo, en consumo, en agilidad, maniobrabilidad.

Aunque si tu uso va a ser llevarla a tope y cargada, elige potencia.
 

dcp1

Well-Known Member
En la semana que comienza casi seguro que veré las motos, ahora estoy dando un vistazo a las naked's de las que veo bastante lógica la Suzuki sv650, alguno la tiene? Acepto sugerencias u opiniones de otras.
 

dcp1

Well-Known Member
Casi seguro que le pondría un baúl, aunque se estropea la estética de la moto... Y valoro el asiento de una sola pieza, no los partidos. Entre otras cosas por eso valoro muy bien las trail.
 

gurruvip

Well-Known Member
El consumo de la CB500X esta en 3,5 litros a los 100 en autopista en el entorno de los 120/130. En 6ª a 5000 rpm va a 100 y si te colocas en su rango de par máximo en 6ª da los 130.
 
  • Like
Reactions: Don

dcp1

Well-Known Member
Hola, ayer estuve en los concesionarios, Suzuki, Honda, Kawasaki y Yamaha, en directo me parecieron bastante bien todas la verdad, pero destaco las Z 650 (que parecía un "juguetito", era más parecida a la ybr en cuanto a volumen), la versys 650, también me monté y parecía un barco (la vi grande para mí, o mejor dicho me veía pequeño en ella), la versys 300 también estaba y era un poco más pequeña. Luego puedo destacar la MT 07, al igual que la Z (muy chulas y tamaño adecuado), pero la que al verla me gustó mucho fue la tracer 700, que tenían una en azul y estaba vendida, la encontré menos voluminosa que la versys y es la que más me ha gustado de todas, pero sin olvidar las dos naked!
 

sergio_902

Well-Known Member
Si, las kawa versys 650 y Z 650, en la Yamaha las estaban usando, una cosa que decir, eso es otro color esas motos comparandolas con las 125.
La z 650 la probé, junto con casi todas las demás motos que vende kawa un día en una feria. La z 650 iba muy bien, se notaba muy ligera y fácil de llevar. Sin embargo es una moto que no me dice nada, simplemente va como se espera pero no tiene nada por lo que te enamore.
La mt07 por ejemplo o la suzuki sv son prácticamente iguales pero en estas tienes un motor que si que llama la atención.
 

dcp1

Well-Known Member
La z 650 la probé, junto con casi todas las demás motos que vende kawa un día en una feria. La z 650 iba muy bien, se notaba muy ligera y fácil de llevar. Sin embargo es una moto que no me dice nada, simplemente va como se espera pero no tiene nada por lo que te enamore.
La mt07 por ejemplo o la suzuki sv son prácticamente iguales pero en estas tienes un motor que si que llama la atención.
Si! Creo que al final la cosa va a estar entre la MT 07, y la Tracer. Tienen el mismo motor y distinta filosofía!
 

sergio_902

Well-Known Member
Si! Creo que al final la cosa va a estar entre la MT 07, y la Tracer. Tienen el mismo motor y distinta filosofía!
Ya depende de tus gustos y necesidades. De todas las trail con las que compite en cilindrada y precio es claramente la peor rutera pero la más deportiva. Es una moto que está en tierra de nadie, quizá más parecida a una sport turismo que a otra cosa.

Pide una prueba y tienes que ir lejos a probarla, pues vas.
 

smora

Well-Known Member
Ten en cuenta que el motor de la tracer y el de la 07 es el mismo, pero se comportan distinto!
 

dcp1

Well-Known Member
Tras unos meses de vueltas, a una, otra, todas están chulas, incluso la nueva ktm 390, pero seguramente caiga la Tracer 700. Pero he visto que la de 2020 sale en el próximo febrero, intuyo que será algo más cara que la de 2019. Pero le veo un toque más moderno (incluso bastante), y alguna mejora que otra. La versión actual supongo que la bajarán de precio de aquí a final de año o cuando se acerque la comercialización de la nueva. Curiosidad, cual os gusta más de autoregalo de reyes o sin reyes?
Por otro lado ya le hice la revisión a la ybr, y le pasé la itv, así que iré despidiendome de ella, o la entrego o la vendo por mi cuenta.
 

Arriba