El cambio


J de Diamantes

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Otra cosilla más, sabéis porque las llantas con radios son mejor para caminos que las que no son de radios? ( De las que digo sólo tienen radios la 300 y una de las vstrom).



Las llantas de radios son suficientes para motos de baja/media cilindrada, con pocas exigencias de dinamismo y peso, pues son robustas, baratas y faciles de reparar, de hecho como bien dices siguen siendo las mas utilizadas en motos de campo ya que deben soportar sin quebrarse esfuerzos de torsion y flexion causados por las piedras, baches y saltos tipicos de las motos de Off-Road...
 
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falcon.

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Por qué los rayos reparten mejor la carga de los impactos, por lo tanto en el offroad aguantan mejor la paliza de los baches piedras etc.
 

smora

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@dcp1

Por que si circulando por tierra una piedra te parte un radio, puedes seguir según cómo y en el taller más cercano cambiar el radio roto.

Si por el contrario llevas llanta de aleación y una piedra o algo te la parte. Te quedas ahí tirado porque has de cambiarla entera.

Échale un ojo a este vídeo, está muy bien detallado, sobretodo el regalo al novio.


Minuto 2.45 habla de los radios y en el minuto 22.55 lo explica más en detalle.
 
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Lila

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Otra cosilla más, sabéis porque las llantas con radios son mejor para caminos que las que no son de radios? ( De las que digo sólo tienen radios la 300 y una de las vstrom).
¿más fáciles de cambiar si se rompen?
Min 19:08
 

Lila

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Smora, no me he dado cuenta de que ya habías respondido .
Y no se puede eliminar mi mensaje.. grrr
Pero bueno, tenemos los mismos video gustos
 

sergio_902

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Otra cosilla más, sabéis porque las llantas con radios son mejor para caminos que las que no son de radios? ( De las que digo sólo tienen radios la 300 y una de las vstrom).
Es más difícil romper una llanta de radios que una de aluminio. Y si la rompes es más fácil de arreglar. Realmente en una trail te da igual el tipo de llanta salvo que vayas a hacer el cabra como un desalmado, y si esto pasa vas a tener que cambiar las llantas por unas mejores porque las de radios de serie no suelen ser suficiente.

La simple razón es porque molan más
 

dcp1

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Yo con el ritmo que llevó ya con la honda cbx he pasado por todas las situaciones. Y cumple sobradamente. El día que me toque cambio quizás valore la kawa 650 o la susi 650. Por supuesto trail. Una vez has pilotado una de éstas te das cuenta que cumple todas las necesidades del piloto y del acompañante.
Te voy a hacer un pequeño interrogatorio; tu cb500 cómo te va de consumos por carretera y ciudad, y en cuanto a ritmo intuyo que con 47cv irá sobrada a velocidad legal, incluso con 2, pero algo más si que andará. De mantenimiento cuánto te salen las revisiones, que creo que eran cada 12.000km? Y por último, de seguro cuánto pagas más o menos? :blablabla::sherlock: estoy contemplando la Honda y estoy recabando información jaja, después preguntare al compañero de la tracer también.
 

gurruvip

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Te voy a hacer un pequeño interrogatorio; tu cb500 cómo te va de consumos por carretera y ciudad, y en cuanto a ritmo intuyo que con 47cv irá sobrada a velocidad legal, incluso con 2, pero algo más si que andará. De mantenimiento cuánto te salen las revisiones, que creo que eran cada 12.000km? Y por último, de seguro cuánto pagas más o menos? :blablabla::sherlock: estoy contemplando la Honda y estoy recabando información jaja, después preguntare al compañero de la tracer también.
En ciudad no pasa de 3,2/3,4. Si te metes en carreteras secundarias a ritmo alegre anda en los 3,8. Un mantenimiento de 12000 esta en 95€ y el seguro tercero ampliado son unos 170€. Esto último depende de muchos factores no solo de la moto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Cualquier moto de 48 cv te alcanza los 170/180. Yo he andado por Marruecos con mi mujer y el equipaje de los dos a ritmo de 140/150. Nunca he tenido problemas de potencia. Aquí en la península en las autovías suelo ir a 130/140 y en las secundarias según me pida el cuerpo y cuidando también de mi cartera y mi permiso. ;)
Esta moto a ritmo de par motor en 6ta va por encima de los 130.
 

dcp1

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Cualquier moto de 48 cv te alcanza los 170/180. Yo he andado por Marruecos con mi mujer y el equipaje de los dos a ritmo de 140/150. Nunca he tenido problemas de potencia. Aquí en la península en las autovías suelo ir a 130/140 y en las secundarias según me pida el cuerpo y cuidando también de mi cartera y mi permiso. ;)
Esta moto a ritmo de par motor en 6ta va por encima de los 130.
Ok, tomo nota!!!
 

dcp1

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Mirando videos, para algo así es lo que utilizaría la moto por caminos, que sería un uso muy esporádico (algunos días en los que no pudiera ir en coche o algo parecido), que sería un camino de 1 o 2 km si acaso.
Mirar que ruedas han puesto, que para mi uso no creo necesárias.
 
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smora

Well-Known Member
Hostia vaya talegazo se pega el de la CB xD

Por cierto, el de la Tracer, en mi opinión, es muy bajita tanto como para tocar con el carter y no trae nada (ni yamaha facilita nada) para colocarle un cubre carter. Además el le ha metido el colín, que no protege nada, solo estética. Me pensaría mucho meterme con la tracer en pista la verdad, no la veo preparada ya que el filtro, los tubos y el carter están demasiados expuestos mientras que la CB la veo muchísima mejor opción (que poder se puede, desde luego). Por otro lado, por curvas de carretera es muchísimo más divertida.

Más o menos con los 400km que le he hecho ya me hago una idea de la moto así que si me quieres preguntar, lo mismo te puedo responder xD
 

falcon.

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Mirando videos, para algo así es lo que utilizaría la moto por caminos, que sería un uso muy esporádico
si son caminos sencillos como en los videos de la casi todas valen. para terrenos mas plan:



igual la versys vale mas, pero habria que ponerle un cubre cárter para ir tranquilo. los mas interezantes son los caceros, como en el video de Majes a marruecos, el tio que fue en la versys 300 le hizo uno bastante apañao. mejor que los que veo a la venta.

espero saber opinion de sensaciones cuando las empieces a probar :rocking:
 

dcp1

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Hostia vaya talegazo se pega el de la CB xD

Por cierto, el de la Tracer, en mi opinión, es muy bajita tanto como para tocar con el carter y no trae nada (ni yamaha facilita nada) para colocarle un cubre carter. Además el le ha metido el colín, que no protege nada, solo estética. Me pensaría mucho meterme con la tracer en pista la verdad, no la veo preparada ya que el filtro, los tubos y el carter están demasiados expuestos mientras que la CB la veo muchísima mejor opción (que poder se puede, desde luego). Por otro lado, por curvas de carretera es muchísimo más divertida.

Más o menos con los 400km que le he hecho ya me hago una idea de la moto así que si me quieres preguntar, lo mismo te puedo responder xD
Pues ya que lo dices, sobre el consumo por ciudad/carretera, sobre el seguro (aproximadamente), la velocidad o rpm en carretera si vas a 100 o 120 (si has llegado a ponerla), sensaciones en general, comodidad tuya y pasajero... Si caigo en algo más, te vuelvo a interrogar:gaydude::sherlock:
 

sergio_902

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Para salir del asfalto no te pilles la yamaha. Si eso un a vstrom xt, y tampoco sería una buena moto para ello.
La moto perfecta no existe, porque si no todos tendríamos la misma.

Yo te recomendaría una trail de segunda zarpa con ciertas aptitudes fuera del asfalto y que la tengas un tiempo. Si te gusta el offroad te compras una moto como dios manda para el offroad, si no te gusta te compras una moto 100% carretera.

Porque puede pasar que el offroad no te guste, te compres una moto 100% asfalto pero que como nunca hayas probado te tires toda la vida con la mosca detrás de la oreja que querías haber hecho offroad.

De segunda mano hay buenas opciones a precio razonable.
 

smora

Well-Known Member
Pues ya que lo dices, sobre el consumo por ciudad/carretera, sobre el seguro (aproximadamente), la velocidad o rpm en carretera si vas a 100 o 120 (si has llegado a ponerla), sensaciones en general, comodidad tuya y pasajero... Si caigo en algo más, te vuelvo a interrogar:gaydude::sherlock:
Pues mira, consumos he visto desde 2,5L a 6.7L en ciudad que es la diferencia de ir en quinta a 50kmh y salir de un semáforo. De media me marca 4,8 ahora mismo y es de esperar que baje una vez terminado el rodaje.

La moto tiene el indicador ECO, si conduces por debajo de las 5000rpms gasta menos y así lo indica el display. Como estoy en rodaje, hasta que no haga 1000km no puedo exceder de los 5000 para tiradas largas.

De carretera me he puesto a 115km en sexta que es el límite de las 5000rpm, a 120 ya pasa de esa franja (muy poco la verdad).
Por ronda voy a 80 en sexta y si no recuerdo mal la moto va entre 2000 y 3000 rpms, super relajada (y sin traqueteo de querer ir más rápido). Aquí el consumo me ha marcado 3.6L o así.

Eso sí, cualquier golpe de gas y la moto sale disparada, a ver cómo responde en altas.

De seguro he pagado 380 euros en Allianz para trasladar el de mi antigua moto (1 de mayo) a la nueva (1 de agosto), siendo a terceros con robo, incendio, asistencia en carretera y sin franquicia.

De sensaciones, es un cohete, literalmente. En cualquier marcha le das gas y responde sin perder tiempo. Es muy ágil, pese a ser lo grande que es y sobretodo es muy manejable. No me he encontrado ninguna dificultad para maniobrar con ella y la estabilidad que me dan las ruedas que trae (michelin) son otro mundo.

De todos modos piensa que vengo de una 125cc de 139kg a una 700cc de 200kg por lo que las impresiones de alguien que ya conduce este tipo de motos serán, muy probablemente, distintas de las mías. Un colega con la Mt-07 deslimitada la probó y dice que pese a que tiene el mismo motor que la suya, se nota diferente (yo lo que he leído es que lo han modificado para darle más respuesta en bajas).

De comodidad es lo que menos me gusta, el domingo le eché horas y acabe con el culo molido, cosa que con la Rieju no me pasaba (y llevo el asiento confort). En las piernas ningún problema y la postura de conducción es muy cómoda, en ningún momento se me entumecieron las piernas o me molestó la espalda.

La cúpula alta es genial. Ahora la llevo bajada del todo para que me de un poco de aire y lo noto por encima de los hombros o casco. Si la subo a la posición más alta no noto nada de aire salvo una ligera brisa.

Por terminar con este tocho, llevé a un colega y él fue bien en todo momento. Las agarraderas que trae le iban bien para sujetarse y dice que fue bastante cómodo (aunque el trayecto fue corto). En algún momento, al subir alguna rampa de parking toque bajos al ir cargado y entrar algo rápido, pero es la distancia al suelo que tiene es pequeña.

PD: En los semáforos es un horno, cuando enciende el ventilador echa el aire a las piernas como para hervir huevos xD.
 

dcp1

Well-Known Member
Para salir del asfalto no te pilles la yamaha. Si eso un a vstrom xt, y tampoco sería una buena moto para ello.
La moto perfecta no existe, porque si no todos tendríamos la misma.

Yo te recomendaría una trail de segunda zarpa con ciertas aptitudes fuera del asfalto y que la tengas un tiempo. Si te gusta el offroad te compras una moto como dios manda para el offroad, si no te gusta te compras una moto 100% carretera.

Porque puede pasar que el offroad no te guste, te compres una moto 100% asfalto pero que como nunca hayas probado te tires toda la vida con la mosca detrás de la oreja que querías haber hecho offroad.

De segunda mano hay buenas opciones a precio razonable.
No pretendo hacer offroad, tuve unos 11 años una 49cc de campo pero nunca he pegado saltos ni por asomo, comento lo de los caminos porque de momento estoy trabajando en el campo (que voy en coche siempre salvo una semana o dos que lo tuve en el taller), por eso decía lo de los caminos, por si se volviera a dar el caso, poder ir esos días en moto, que hasta ahora he ido con la ybr cuando se ha dado el caso. Por eso el 100% carretera me deja una pequeña duda:quemepegountiro:
 

dcp1

Well-Known Member
Si solo la quisiera para ir al campo y el pueblo, casi seguro me iba a por la Honda crf250l pero tiene 25cv y no llegaba a 5.000€, pero para salir a carretera o autovía... Para eso veo mejor por ejemplo versys 300 o la cb500x.
 

dcp1

Well-Known Member
Por qué los rayos reparten mejor la carga de los impactos, por lo tanto en el offroad aguantan mejor la paliza de los baches piedras etc.
Tu tenías la versys 300 cierto? Si es así me podrías hablar de tus impresiones sobre la moto? Velocidad máxima, cómo va a 120 (si va casi en la zona roja de rpm), comodidad, consumo...
 

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