Más de 100.000km a una 125cc


Fireball

Well-Known Member
Acabo de ver este vídeo de Txatarrista, y comenta de varias motos con más de 100.000km

Yo también he visto en persona una Shadow 125 con 108.000km y funcionando genial (ya la cambió el chico por su prima de 750).

Entonces, ¿nos cansamos antes de la 125 que ella de nosotros? La mía tan solo lleva 30.000 y porque llevo meses que solo la uso cada dos findes para rutas, debido al trabajo.

 

Placen

New Member
Yo creo que si, nos cansamos antes SI NO TENEMOS UNA PRIMA MAYOR. Pienso que vamos buscando sustitutas y que cuando baja un poco el rendimiento nos pasamos a otra. Digo esto por los amigos cercanos, no estoy diciendo una verdad absoluta. Yo desde luego cansarme no me canso, cuando las cambio es porque me sale mas rentable (y por tener una nueva ilusión, que también :))
 

smora

Well-Known Member
Yo pienso que sí, da igual que sea 125cc. Nos acabamos cansando y cambiamos por otra, que además al ser más baratas que los coches, es más fácil aún dar el cambio entregando la vieja.
 

gurruvip

Well-Known Member
Claro que nos cansamos antes. Sobretodo porque tenemos necesidad de nuevas ilusiones. Nuevas sensaciones. Una vez que conocemos en detalle nuestra morro, no todos, necesitamos el cambio. Somos un poco guarrillos XD.
Y más en este tiempo en el que parece que tener un vehículo más de 3/4 años es un pecado. Hay que estrenar sino no molas.
La mayoría no llegaremos nunca a sacar partido al 100℅ de nuestras motos pero...
Es un poco la forma de consolar nuestro ego! Consumismo
 

manumanux

Well-Known Member
Acabo de ver este vídeo de Txatarrista, y comenta de varias motos con más de 100.000km

Yo también he visto en persona una Shadow 125 con 108.000km y funcionando genial (ya la cambió el chico por su prima de 750).

Entonces, ¿nos cansamos antes de la 125 que ella de nosotros? La mía tan solo lleva 30.000 y porque llevo meses que solo la uso cada dos findes para rutas, debido al trabajo.

Si las cuidas, las mimas, es decir, cambios de aceite, filtros, mantenimientos a su debido tiempo, creo que tienes moto para la eternidad. Pero nada es eterno, ni nosotros. Y nos cansaremos antes de ellas que ellas de nosotros. Yo a mi Suzuki le tengo tanto cariño que no la pienso vender, a pesar de que pueda comprarme otra, no hay nada como el primer amor. La mantendré mientras el dinero y el tiempo pueda.
 

Don

Well-Known Member
Pero y cuando rectificamos? Cuando perdemos compresion, cuando baja de la mitad esta compresion?Cuando llega al 5% del rendimiento? Abrimos pa cambiar segmentos aun que sea? No se, para mi es todo muy patidifuso. Si se acortan los ciclos del reglaje de valvulas tambien? No se

Lo que puedo decir es que una Mulhacen con 75k sigue rodando muy dignamente. lo que no puedo decir que como el primer dia, por tanto considero que ya "no ha durado" no se si me explico. Seguramente sea debido por que yo considero que durar es estar como te concibieron.
 

Bastión

Member
Pero y cuando rectificamos? Cuando perdemos compresion, cuando baja de la mitad esta compresion?Cuando llega al 5% del rendimiento? Abrimos pa cambiar segmentos aun que sea? No se, para mi es todo muy patidifuso. Si se acortan los ciclos del reglaje de valvulas tambien? No se

Lo que puedo decir es que una Mulhacen con 75k sigue rodando muy dignamente. lo que no puedo decir que como el primer dia, por tanto considero que ya "no ha durado" no se si me explico. Seguramente sea debido por que yo considero que durar es estar como te concibieron.
 

pistolo

Active Member
Cada uno conoce mejor que nadie su propia moto, las sensaciones que transmiten, su velocidad punta, su recuperacion, su maxima a gas, yo mismo cuando le cambio el aceite veo que los primeros 1.000 km anda mejor que los 3.000 siguientes. Si no hay una fuerte perdida de compresion, ni los consumos de aceite son elevados ( mi caso, que veo como en cada ciclo de 4000 cada vez me consume más y no soy de dar mucho gas, aparte que la moto es una simple scoopy 125i de 15 años) yo no tocaria el motor, ni abrirlo. En caso de querer cambiar segmentos, entonces es cuando inspeccionamos y vemos segun estado del cilindro y piston si merece la pena hacer un rectificado, o cambiar por un kit (yo me lo estoy planteando para invierno, procurando que solo sea cambiar segmentos). Pero si los kits no son originales o de buena reputacion yo casi que seguiria con todo lo original (si solo sufre por desgaste, inspeccion y calibrado del ya existente), seguro que durara mas si lo rectificamos que si lo cambiamos. Con los segmentos lo mismo que con los kits, comprar los originales o que te aseguren en el concesionario que son homologables, es una tonteria pero entre pagar entre 30 y 50 euros o pagar 10-15 euros y que te vuelvan a fallar o te rayen el interior del cilindro o el propio piston por mal asentamiento o mala colocacion, ya nos joderia.
 

Xantio

Well-Known Member
Pues la mía va camino de los 80.000, sí! una Aprilia RS4 125 4t de 15 cv con motor Piaggio de 2012. El que ahora fabrica Zongshen.

Pues vuelvo a insistir en que estoy totalmente en desacuerdo con que las 125 son de transición y que claro que esperamos comprar algo más grande, aspiramos a más, o lo que sea.
Yo no necesito más, os lo garantizo. Que sí, me gustaría retorcerle la oreja y adelantar a un trailer en un suspiro, y cuando lleve compañía, que tirase igual desde parado....

Pero para esas 2 cosas, no me compensa, sacarme el A2, moto más grande con gomas más grandes, frenos más grandes, más consumo, más seguro, sello, que con 125 en Sevilla no pago.

Inciso:

Este fin de semana he probado la KTM EXC 450 6 days edition de mi primo. Bajé de la moto con los antebrazos temblando después de unos 2 minutos dando una vuelta xD.
 

tuonero83

Active Member
Pues la mía va camino de los 80.000, sí! una Aprilia RS4 125 4t de 15 cv con motor Piaggio de 2012. El que ahora fabrica Zongshen.

Pues vuelvo a insistir en que estoy totalmente en desacuerdo con que las 125 son de transición y que claro que esperamos comprar algo más grande, aspiramos a más, o lo que sea.
Yo no necesito más, os lo garantizo. Que sí, me gustaría retorcerle la oreja y adelantar a un trailer en un suspiro, y cuando lleve compañía, que tirase igual desde parado....

Pero para esas 2 cosas, no me compensa, sacarme el A2, moto más grande con gomas más grandes, frenos más grandes, más consumo, más seguro, sello, que con 125 en Sevilla no pago.

Inciso:

Este fin de semana he probado la KTM EXC 450 6 days edition de mi primo. Bajé de la moto con los antebrazos temblando después de unos 2 minutos dando una vuelta xD.
ojala haga 80000 junto a mi tuono.solome kedan 78000 jjjjj
 

gurruvip

Well-Known Member
Las motos son cuestión de expectativa. Si tienes una 125 y quieres ir a 120 cómodamente cambias a una 250/300. Si quieres rodar a 130/140 pasas a una 500/650. Si quieres ver 200 en tu marcador vas a por una 800, etc.
Lo mismo pasa con móviles, coches, viajes, etc. Las expectativas es lo que hace a la gente feliz o infeliz con lo que tiene. Una persona puede ser feliz y tener todo lo que cree que necesita con mil € al mes y por el contrario otro que tiene dos mil es profundamente infeliz porque no le llega.
 

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