Rieju Century 125


Belisario66

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La verdad es que se ve chula, con un aire retro muy logrado. Ese carenado y la posición de conducción que tiene le puede sacar 10km/h a la Century, algo menos a la Mondial. Es que estuve probando la Mondial y el tema viento era menos problemático que en la Rieju. Con mi moto a 100km/h notas que eres como una vela desplegada que frena. Eso sí, como tengas aire por detrás, ayuda, el otro día cogí 125km/h sin problema en llano, con la sexta, desahogada, y me dije,¿qué leches pasa? Hasta que me di cuenta hacia dónde tumbaban las yerbas de los arcenes.
 

smora

Well-Known Member
Bueno pues he ido a rieju a preguntar y no me han dicho nada, simplemente me han dado una tarjeta y que llame para mirar el tema, cosa que ya puedo hacer con mi taller.
 

Belisario66

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¿Alguien ha puesto el para-viento de Rieju? En la web no se ve muy bonito, pero he salido hoy a hacerme 90km y a 10° me molestaba bastante el aire. Estoy pensando ponerle.
 

smora

Well-Known Member
¿Alguien ha puesto el para-viento de Rieju? En la web no se ve muy bonito, pero he salido hoy a hacerme 90km y a 10° me molestaba bastante el aire. Estoy pensando ponerle.
Yo se lo voy a poner para esta semana que entra. Tengo rota la araña que sujeta el faro en la tija a raíz de un golpe que me dieron hace 3 semanas en un semáforo y aprovechando que me lo van a cambiar, mañana tenía intención de decirles que me pidiesen la cúpula (me esperaba a poder ver algo en el salón).

Me da un poco de cosa por lo fea de cojones que se ve en la web, pero creo que ganaré mucho en calidad de vida.
 

Belisario66

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Pues te agradezco si sacas algo de tu tiempo y subes una foto con la pieza instalada. Porque estoy como tú, con lo de ganar calidad de vida. El viento a partir de 80km/h es un horror.
 

smora

Well-Known Member
Pues te agradezco si sacas algo de tu tiempo y subes una foto con la pieza instalada. Porque estoy como tú, con lo de ganar calidad de vida. El viento a partir de 80km/h es un horror.
Bueno pues he llamado al taller para pedirles que me encargasen la cúpula y la alforja. Hasta él mismo se ha sorprendido al ver el precio de rieju: 176 euros o por ahí (más el colocarlo). Es una burrada y le he dicho al final que no, que si hubiesen sido los 56 euros que marca la web sí, pero esa cantidad no (por que no sé si realmente se notará o será efecto placebo ni si me acabará de gustar la estética de la moto), demasiadas incertidumbres para tanto dinero. Así que solo le he pedido la alforja que anda alrededor de los 170 euros (lo que suele valer).

Para la cúpula me esperare a ver si sale algún fabricante de terceros (puig iba a sacar una, pero al final no o ya no sale en la web) que el precio sea más asequible y del que si me arrepiento no sea tan traumático. Lo siento @Belisario66 no podré enseñarte cómo queda :pfffffffff:.
 

Belisario66

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¿176€? Ese precio es una ida de olla. O no quieren vender. En tu caso haría lo mismo. De hecho es lo que haré, pasar.
 

Shurxote

Member
Yo estoy mirando esta misma moto, y ya he hecho una pasadita por un par de conces. En caso de decidirme por ella tenía pensado escoger la opción de la cúpula y desmontarla y montarla según el uso que le vaya a dar. Me parece lo más lógico ya que me olía lo que acabáis de comentar!!

Por cierto, mucha gente se queja de lo poco que guarda el guardabarros trasero; alguien la tiene con el que es metálico y alargado?

Edito: a mi me encanta el diseño de la cúpula, va acorde con la moto.

Captura_red.PNG
 

smora

Well-Known Member
@Shurxote A mi no me acaba de disgustar, pero en mi opinión la hace más fea (al menos en las fotos), de ahí el querer verla antes o no sacrificar tanto dinero. Tampoco sabría decirte si es fácil o difícil de quitar-poner.

Lo que si puedo decirte es que vi el modelo "racing" en el vive la moto y está muy guapo el color rojo. El manillar sport no me gustó, pero me imagino que la ir más tumbado hará que ofrezca menos resistencia la aire.

2019-04-08_11h10_57.png

Sobre el guardabarros, es una cerdada porque cada vez que llueve acabo con la mochila o la espalda y el casco por detrás, lleno de barro. Lo que sí puedo decirte es que el porta matriculas de anclaje superior es solo eso, porta matriculas. En el salón vi el modelo en verde (scrambler) que lo llevaba y eran dos tubos con espacio por el medio.

Eso no guarda nada y en mi opinión la hacía muy fea (quizás es que estoy acostumbrado al de serie).
 

Mansur71

Member
Bueno pues he llamado al taller para pedirles que me encargasen la cúpula y la alforja. Hasta él mismo se ha sorprendido al ver el precio de rieju: 176 euros o por ahí (más el colocarlo). Es una burrada y le he dicho al final que no, que si hubiesen sido los 56 euros que marca la web sí, pero esa cantidad no (por que no sé si realmente se notará o será efecto placebo ni si me acabará de gustar la estética de la moto), demasiadas incertidumbres para tanto dinero. Así que solo le he pedido la alforja que anda alrededor de los 170 euros (lo que suele valer).

Para la cúpula me esperare a ver si sale algún fabricante de terceros (puig iba a sacar una, pero al final no o ya no sale en la web) que el precio sea más asequible y del que si me arrepiento no sea tan traumático. Lo siento @Belisario66 no podré enseñarte cómo queda :pfffffffff:.
Completamente inaceptable ese precio. Si cuesta 52 euros no sé en qué se justifican los otros 124. Eso me pasa a mí con el sillín, que cuesta 15 euros + 110. Como dijiste hace unos días, podría ser que ese suplemento fuera por el hecho de que fuera "hand made", pero eso valdría, en todo caso, para el encargo de mi moto con un sillín distinto al de serie, pero en tu caso sólo es un añadido que te envían a posteriori. La verdad es que tenéis razón. A veces parece que no quieren vender. Incomprensible.
 

smora

Well-Known Member
La única conclusión que saco es que los 56 euros es solo la cúpula, y los otros 120 euros los anclajes bañados en oro. Lo mismo pasa con la alforja, en la web pone alforja 90 y tantos euros, pero luego asciende a 170 y algo por lo mismo, el anclaje.

El configurador en este aspecto no es claro ya que no solo no da información de lo que se añade, sino que tampoco avisa de "estás añadiendo una alforja que requiere los anclajes" como hacen el resto. Ilustro para expresarme mejor:

2019-04-08_12h39_24.png


Imagino que debe ser a que es bastante nuevo y que es el configurador de la moto, no el repositorio de accesorios, pero no sé, me había hecho ilusiones y me mosqueaba que no indicase nada de los anclajes. Por otro lado, decir que aunque te cobran 110 euros más por la misma moto solo por personalizarla, también es cierto que que todos estos "extras" no aumentan el precio y si la cúpula te sube el precio 56 euros, eso es lo que sube sin más añadidos.
 

Antartic0

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Yo espero que se den cuenta de las cosas. No estaría mal pasarles un enlace al foro para tener a alguien de la marca escuchando la experiencia del cliente de primera mano.
 

Mansur71

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Buenos días. Pues al final, ya la he encargado todo de serie. Lo de los 15 euros del sillín que resultan ser 125 no me lo trago. Así que, la de serie negra, y a correr.
 

Mansur71

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Yo la tengo personalizada, tanto el color como el sillín...y me costó 3.715€...
Y cómo te salió esa cifra?, porque con el configurador son 3609 + 15 = 3624 + impuesto de matriculación, no? Buff...que lío.
Porque, esta es otra, las motos de 125 cc pagan impuesto de matriculación, o no? Perdòn por tanta pregunta pero como estoy en proceso de compra...... El precio que me han dado es de 3499 + 250 de impuesto de matriculación, total 3749.
 
Last edited:

santigl

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Imagino que el compañero haya dicho el precio matriculada, es decir, impuesto de matriculación (8€ en mi caso en Zaragoza) y tasas de gestoría.

Al margen de esto, quería lanzar una pregunta: ¿Opiniones acerca de este "añadido"? La mía tiene la doble salida IXIL y he visto que la marca fabrica el supresor de catalizador. Obviamente ya indican que no está homologado para vía pública pero...me gustaría conocer opiniones al respecto! Dejo link de la pieza.
Un saludo!

http://ixil.com/es/century-125/1455-dkat.html
 

lverdugog

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Y cómo te salió esa cifra?, porque con el configurador son 3609 + 15 = 3624 + impuesto de matriculación, no? Buff...que lío.
Porque, esta es otra, las motos de 125 cc pagan impuesto de matriculación, o no? Perdòn por tanta pregunta pero como estoy en proceso de compra...... El precio que me han dado es de 3499 + 250 de impuesto de matriculación, total 3749.
Pues es lo que me pidieron y lo que pagué, no me digas muy bien por qué...

Matriculada y lista para llevármela.
 

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