Suzuki gsx-s125cc


Banda8

Well-Known Member
Pues hoy le he desmontado el escape y sorpresa, no puedes hacer absolutamente nada. Quitas los dos tornillos del embellecedor y retiras, después tienes otros 3 que los quitas y sale otra chapa con los "dos tubos" gordos que rodean los interiores y ahí se acaba la aventura. Una tapa soldada a la boca de la pata del escape que no puedes quitar a menos que hagas uso de la radial. El tubo viene entero desde el motor, es todo una pieza.

Mira que me gusta montar y desmontar cosas pero con el escape no se puede hacer nada, y paso de andar quitando todo el bloque para que tampoco se pueda acceder a la cola.
 

ToniGP

Active Member
A que te refieres con lo de los tornillos @ToniGP? Creo que ya lo has comentado pero no lo encuentro ahora mismo... Algo a destacar de lo que te hayan dicho? Todo bien? La mía va esta semana también al médico a pasar consulta jajaja
Campaña Obligatoria del chasis en los modelos Suzuki GSX-R125/S125
Estimado cliente:
En primer lugar, queremos agradecerle su confianza por la compra de una motocicleta de nuestra marca.
Hemos detectado que, debido a un procedimiento incorrecto de pintado del chasis y de las especificaciones del par de apriete en los tornillos del motor, el recubrimiento del chasis pudiera desgastarse debido al calor y a las vibraciones, entre otros ocasionados por el motor y, en consecuencia, la fuerza de apriete axial en los pernos de montaje delanteros del motor pudiera reducirse.
Una conducción continuada en estas condiciones, provocaría que los tornillos delanteros de montaje del motor pudieran llegar a romperse y, en el peor de los casos, el cuadro pudiera llegar a partirse provocando la pérdida de control de la motocicleta.
Por ello, hemos decidido llevar a cabo una campaña para la sustitución de esta pieza, que se realizará de forma gratuita, tanto de materiales como de mano de obra.
Le rogamos se ponga en contacto a la mayor brevedad posible, con cualquier Concesionario SUZUKI donde le atenderán gustosamente y podrá concertar la fecha y hora para la reparación. Encontrará un listado de nuestra red oficial en la página web www.suzuki.es
Si necesita alguna aclaración al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestra red de Concesionarios Suzuki, nuestro número de atención al cliente 902 108 274 o a través del formulario de contacto que encontrará en nuestra página web www.suzuki.es
Para Suzuki es primordial garantizar la seguridad de sus clientes. Le pedimos disculpas por los inconvenientes que podamos causarle y le agradecemos por adelantado su colaboración en la aplicación de esta campaña.

Atentamente,
Servicio Postventa
Suzuki Motor Ibérica, S.A.U.
 

Etien23

Active Member
Pues hoy le he desmontado el escape y sorpresa, no puedes hacer absolutamente nada. Quitas los dos tornillos del embellecedor y retiras, después tienes otros 3 que los quitas y sale otra chapa con los "dos tubos" gordos que rodean los interiores y ahí se acaba la aventura. Una tapa soldada a la boca de la pata del escape que no puedes quitar a menos que hagas uso de la radial. El tubo viene entero desde el motor, es todo una pieza.

Mira que me gusta montar y desmontar cosas pero con el escape no se puede hacer nada, y paso de andar quitando todo el bloque para que tampoco se pueda acceder a la cola.
Bueno tampoco es que vayas a hacer mucho cambiando el escape así que mejor dejar el que lleva
 

Banda8

Well-Known Member
Campaña Obligatoria del chasis en los modelos Suzuki GSX-R125/S125
Estimado cliente:
En primer lugar, queremos agradecerle su confianza por la compra de una motocicleta de nuestra marca.
Hemos detectado que, debido a un procedimiento incorrecto de pintado del chasis y de las especificaciones del par de apriete en los tornillos del motor, el recubrimiento del chasis pudiera desgastarse debido al calor y a las vibraciones, entre otros ocasionados por el motor y, en consecuencia, la fuerza de apriete axial en los pernos de montaje delanteros del motor pudiera reducirse.
Una conducción continuada en estas condiciones, provocaría que los tornillos delanteros de montaje del motor pudieran llegar a romperse y, en el peor de los casos, el cuadro pudiera llegar a partirse provocando la pérdida de control de la motocicleta.
Por ello, hemos decidido llevar a cabo una campaña para la sustitución de esta pieza, que se realizará de forma gratuita, tanto de materiales como de mano de obra.
Le rogamos se ponga en contacto a la mayor brevedad posible, con cualquier Concesionario SUZUKI donde le atenderán gustosamente y podrá concertar la fecha y hora para la reparación. Encontrará un listado de nuestra red oficial en la página web www.suzuki.es
Si necesita alguna aclaración al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestra red de Concesionarios Suzuki, nuestro número de atención al cliente 902 108 274 o a través del formulario de contacto que encontrará en nuestra página web www.suzuki.es
Para Suzuki es primordial garantizar la seguridad de sus clientes. Le pedimos disculpas por los inconvenientes que podamos causarle y le agradecemos por adelantado su colaboración en la aplicación de esta campaña.

Atentamente,
Servicio Postventa
Suzuki Motor Ibérica, S.A.U.
Ahí está, sabía que era eso pero no encontraba el texto, así se lo comento directamente, gracias!
 

Etien23

Active Member
No no para nada, no pensaba cambiarlo ni tocarlo, solo era por meter mano ahí a ver que había jajajaja
Tranquilo es bueno ser curioso,yo no tengo todavía la moto nueva y ya estoy mirando unos intermitentes Leds para ponerle
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Bueno yo creo que ya mas no se le puede pedir a la moto, ayer consegui los 136km/h (unos 125-126 de gps) en bajada (anteriormente 135 semanas atras) y parecia que iba a explotar. Ya se acabó mi curiosidad y no se pasará mas de 130 ajaja
 

Etien23

Active Member
Bueno yo creo que ya mas no se le puede pedir a la moto, ayer consegui los 136km/h (unos 125-126 de gps) en bajada (anteriormente 135 semanas atras) y parecia que iba a explotar. Ya se acabó mi curiosidad y no se pasará mas de 130 ajaja
No te preocupes,estos motores están hechos para durar lo suyo,son duros de cojones porque en realidad no van forzados del todo.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
No te preocupes,estos motores están hechos para durar lo suyo,son duros de cojones porque en realidad no van forzados del todo.
Ya, pero es verdad que a esas velocidades no es muy estable la moto y no vas "tranquilo" ajajaja solo la curiosidad. Por lo demas hiper contento.

Como que no van forzados del todo?
Supongo que porque los cilindros y cc del motor en funcion de la potencia no está realmente forzados. Pniendo en lugar esta moto... hablamos de 125cc y 15cv con 1 cilindro, lo que vienen siendo 12cv por cada 100cc y 15 cv para un unico cilindro.

Otras motos..

Ninja 400 (47cv 2 cilindros y 400cc). 11,75cv por cada 100cc y 23.5cv por cada cilindro.
RC/duke 390 (45cv, 1 cilindro y 390cc): 11.53cv por cada 100cc y 45cv por cada cilindro.
Honda CBR650R (97cv, 4 cilindros y 650cc): 14,92cv por cada 100cc y 24.25cv por cilindro.

Y ya luego si nos ponemos a mirar las ducati bicilindricas con 100cv y tal..

El problema de las 125 es que sin ir forzadas de potencia... van siempre (en carretera) al 95% de su capacidad del motor cuando ya motos de 500 irian a un 40-50% y ya motos mas gordas... 20% (velocidades legales claro)
 

alexglont

Well-Known Member
Ya, pero es verdad que a esas velocidades no es muy estable la moto y no vas "tranquilo" ajajaja solo la curiosidad. Por lo demas hiper contento.



Supongo que porque los cilindros y cc del motor en funcion de la potencia no está realmente forzados. Pniendo en lugar esta moto... hablamos de 125cc y 15cv con 1 cilindro, lo que vienen siendo 12cv por cada 100cc y 15 cv para un unico cilindro.

Otras motos..

Ninja 400 (47cv 2 cilindros y 400cc). 11,75cv por cada 100cc y 23.5cv por cada cilindro.
RC/duke 390 (45cv, 1 cilindro y 390cc): 11.53cv por cada 100cc y 45cv por cada cilindro.
Honda CBR650R (97cv, 4 cilindros y 650cc): 14,92cv por cada 100cc y 24.25cv por cilindro.

Y ya luego si nos ponemos a mirar las ducati bicilindricas con 100cv y tal..

El problema de las 125 es que sin ir forzadas de potencia... van siempre (en carretera) al 95% de su capacidad del motor cuando ya motos de 500 irian a un 40-50% y ya motos mas gordas... 20% (velocidades legales claro)
Yo diria que si tú la llevas a 130 voy a suponer que estas en la zona roja como todas las motos de 125, entonces en la zona roja por muy duro que pueda ser el motor no es bueno ni va a durar más el motor.. Más que nada esto lo pienso yo xD en los manuales suelen poner que llevar la moto en esa zona no es bueno.
 

Don

Well-Known Member
Tambien es mas facil conseguir rendimiento en potencia (y eficiencia) en motores pluricilindricos, por eso se hacen.

Aun asi, estamos hablando de que una 125 tiene una relacion potencia/cilindrada de 120cv/litro, lo cual no esta nada mal.

Una Kawa 400 tiene 117cv litro.

Es ir en el rojo no es recomendable en ningun motor, claro.
 

Etien23

Active Member
Yo diria que si tú la llevas a 130 voy a suponer que estas en la zona roja como todas las motos de 125, entonces en la zona roja por muy duro que pueda ser el motor no es bueno ni va a durar más el motor.. Más que nada esto lo pienso yo xD en los manuales suelen poner que llevar la moto en esa zona no es bueno.
A lo que me refería es que no es lo mismo un motor de 2 tiempos de 125cc de los de antes que daban 20-23 cv de potencia o más que un 4 tiempos de 15 cv que podrían dar más de sí,si no fuera por las limitaciones impuestas por lo que técnicamente no van forzados.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Yo diria que si tú la llevas a 130 voy a suponer que estas en la zona roja como todas las motos de 125, entonces en la zona roja por muy duro que pueda ser el motor no es bueno ni va a durar más el motor.. Más que nada esto lo pienso yo xD en los manuales suelen poner que llevar la moto en esa zona no es bueno.
Tambien es mas facil conseguir rendimiento en potencia (y eficiencia) en motores pluricilindricos, por eso se hacen.

Aun asi, estamos hablando de que una 125 tiene una relacion potencia/cilindrada de 120cv/litro, lo cual no esta nada mal.

Una Kawa 400 tiene 117cv litro.

Es ir en el rojo no es recomendable en ningun motor, claro.
Exacto, por eso ese momento puntual de velocidad punta no lo mantengo más de 5seg, luego bajo a un ritmo de 110-115 (si el viento me deja). No voy cómo un loco manteniendo 130-135 constantemente... no hay que ser tan literal con las cosas
 

Don

Well-Known Member
A lo que me refería es que no es lo mismo un motor de 2 tiempos de 125cc de los de antes que daban 20-23 cv de potencia o más que un 4 tiempos de 15 cv que podrían dar más de sí,si no fuera por las limitaciones impuestas por lo que técnicamente no van forzados.
bueno es que realmente esto no es asi.

Un motor de 2 tiempos genera trabajo en cada vuelta de cigueñal, pero uno de 4 en cada 2 vueltas, y como la potencia es la resultante del PAR por las RPM entre una cosntante que procede de cada cuanto grados se hace trabajo, es obvio que a igualdad de cilindrada un 2tiempos genera mas potencia.

Otro detalle que nos hace pensar que esto no es asi, son los 120cv/litro que tiene de rendimiento, superior a una Kawa 400 y mas que mi Dorsoduro 1200(que son 108cv/litro) aun qiempre hay mas apsectos a mirar, como la configuracion, carrera etc etc, no tienen un rendimiento pobre por que tengan 15cv

Otro detalle, es que cuando te follas todo eso, por ejemplo, poniendo un kit compelto Malossi de competicion a una YZF R125, consigues 22cv con 180cc(un 50% mas de volumen es casi como podemos observar con una regla de tres, un 50% mas de rendimeinto)

Otro, es la Duke 200 que tenia 26cv

Y luego, reinsistimos en coimparar los motores a cilindrada, aun que trabajen de diferente manera, a mi me gusta proponer compararlos a potencia.

Entre un motor de 50cc potenciado de 2T con 15cv o un 4 tiempos de 125cc y 15 cv con que te quedas? Yo lo tengo claro, con el 125 por que tienes cuatrifuerza y la poitencia es la misma por tanto, la velocidad amxima sera parecida. Eso si, la aceleracion no tendra nada que ver, logico. Lo se ademas de un colega que tuvo la RS de 50 tuneada que llegaba a 120 pero tenia que picar toda la primera y casi la segunda XD
 

Kmisas

Active Member
A lo que me refería es que no es lo mismo un motor de 2 tiempos de 125cc de los de antes que daban 20-23 cv de potencia o más que un 4 tiempos de 15 cv que podrían dar más de sí,si no fuera por las limitaciones impuestas por lo que técnicamente no van forzados.




Esto es! Un motor 2t es mas ligero y simple que un 4t ya que tiene menos piezas, no monta valvulas de admision ni escape, lo unico que estan condicionados por su mayor regimen de giro, lo que les provoca un mayor desgaste...Dicho lo cual, la diferencia de prestaciones es abismal ya que en un 2t se produce una explosion por cada vuelta de cigueñal mientras que un 4t cada dos, si todo esta bien ajustado, un 2t deberia dar aproximadamente el doble de potencia que un 4t de similares caracteristicas...
 

ToniGP

Active Member
Bueno hoy me he pegado mi primera ruta guapa con la moto, después de la revisión y de estar una semana sin poder tocarla ya tocaba salir de paseo, me he tirado toda la mañana encima de la moto y me lo he pasado como un enano, las carreteras vacías todas para mi, parando donde quería ha hacer fotos, de relax total, el único susto es que al ir a hacer una foto he dejado la moto al borde de la carretera y la pata quedaba fuera, total que ya se tumbaba algo mas por la diferencia de altura de la carretera al suelo donde apoyaba la pata a si que según me he bajado la moto se ha empezado a caer y gracias que he podido sujetarla y que no tocara suelo, pero la verdad es que si no fuera por que es manejable no la sujeto, parece que no pero me ha costado un huevo parar la caída y que no tocara suelo, con una moto mas grande no hubiera podido evitar que tocara suelo. Quitando ese susto todo de 10, si algún día me saco el A2 creo que me comprare una trail por que en cuanto sales a lo marrón la moto pierde enteros, me encantan las estéticas R pero me seria mas útil una trail, pero bueno queda mucho de esta moto como para pensar ya en la próxima.

Salir de ruta entre semana por la mañana no tiene precio, me he cruzado muy poquitos coches y algún motero por hay que no han dudado en saludarme encima de mi 125. Cada día mas contento con la moto y ahora empiezo a entender a los que solo la usan de ocio, no tiene nada que ver ir por la ciudad con mil coches que ir relajado por paisajes maravillosos. Quizás la reserve mas para rutas y menos en ciudad que la verdad te la vas jugando un rato.
 

Adjuntos

Etien23

Active Member
Bueno hoy me he pegado mi primera ruta guapa con la moto, después de la revisión y de estar una semana sin poder tocarla ya tocaba salir de paseo, me he tirado toda la mañana encima de la moto y me lo he pasado como un enano, las carreteras vacías todas para mi, parando donde quería ha hacer fotos, de relax total, el único susto es que al ir a hacer una foto he dejado la moto al borde de la carretera y la pata quedaba fuera, total que ya se tumbaba algo mas por la diferencia de altura de la carretera al suelo donde apoyaba la pata a si que según me he bajado la moto se ha empezado a caer y gracias que he podido sujetarla y que no tocara suelo, pero la verdad es que si no fuera por que es manejable no la sujeto, parece que no pero me ha costado un huevo parar la caída y que no tocara suelo, con una moto mas grande no hubiera podido evitar que tocara suelo. Quitando ese susto todo de 10, si algún día me saco el A2 creo que me comprare una trail por que en cuanto sales a lo marrón la moto pierde enteros, me encantan las estéticas R pero me seria mas útil una trail, pero bueno queda mucho de esta moto como para pensar ya en la próxima.

Salir de ruta entre semana por la mañana no tiene precio, me he cruzado muy poquitos coches y algún motero por hay que no han dudado en saludarme encima de mi 125. Cada día mas contento con la moto y ahora empiezo a entender a los que solo la usan de ocio, no tiene nada que ver ir por la ciudad con mil coches que ir relajado por paisajes maravillosos. Quizás la reserve mas para rutas y menos en ciudad que la verdad te la vas jugando un rato.
Muy chulas las fotos y originales,te importa @ToniGP que las cuelgue en mi página de instagram?
Y cuál es tu nombre para etiquetarte
 

ToniGP

Active Member
No tengo redes sociales pero úsalas si quieres no hay problema. :moto125:

La foto de la carretera estaba parado en la entrada a una casa y justo estaba la mujer en la puerta y pensé va a decir que por que estoy en la puerta de su casa pero no me dijo nada debe de ser que esta acostumbrada a que se le paren los moteros en la puerta de su casa :qmelol:es lo que tiene vivir en sitios fotogenicos.
 
Last edited:

Arriba