Honda cb125r tras 1200km


Merlin_

Active Member
El hueco para llevar los papeles en el asiento es suficiente para llevar también un antirrobo pequeño de disco?
Te cabe el antirrobo siempre que sea de los que se ponen en los discos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Es una pena lo de la foto subido a la moto, yo cambiaría los retrovisores en el puño del manillar para hacerla más café y el porta matrículas por uno más corto.
Eso es lo que pienso hacerle yo, los espejos en el puño del manillar y un porta más pequeño. Lo que no me convence es ponerle una cúpula aunque sean funcionales...
 

nirionx

New Member
Creo que yo puedo aportar algo mas al completo análisis de Alvaro. En primer lugar decir que hace un mes y medio que la tengo y todavía esta en rodaje, pero aún así me esta dejando buenas sensaciones de estabilidad y seguridad sobre todo, por que el chasis como sabéis lo comparte con su hermana la CB300R, a simple vista apenas notas la diferencia si no te fijas, el tubo de escape es la mayor diferencia visual, el sonido del motor a mi parece mas bonito el de la CB125R, en cuanto al peso apenas se nota la diferencia.
Como las bondades son más notorias y todo el mundo hace un análisis positivo yo me voy a centrar en lo que yo mejoraría. En primer lugar encuentro que la primera marcha es ultra corta y es útil básicamente para la salida y maniobra, a los 5 metros de la arrancada hay que poner la segunda, es preciso jugar con el embrague también en maniobra por que tiene mucho nervio y dejas el embrague o de acelerar demasiado rápido la moto se descabrita (muy útil para hacer Power-willis, jajaja). En segunda velocidad tiene mucha fuerza e incluso la moto admite el inicio de la marcha en esta velocidad.

Otro punto que yo mejoraría son los retrovisores, los encuentro un poco cortos y no se ve con claridad lo que tienes detrás a menos que te muevas tú para ver, un pelo más largos no hubieran estado mal. Punto a favor: es que no se nota nada las vibraciones y lo que se ve, se ve con total nitidez.

El mando de accionamiento de los intermitentes con los guantes es para mí un poco aparatoso, la forma del botón de los mismos hace que con guantes sea un poquito difícil accionarlos a veces, sobre todo los días fríos y que se tienen las manos entumecidas por el frío aunque uno vaya protegido, al estar los intermitentes tan cerquita del claxon me ha pasado, que queriendo señalizar la dirección e acabado tocando el claxon y la gente me ha mirado pensando que era un retrasado

El compartimento bajo colín trasero para guardar las herramientas y los papeles es más bien escaso, a duras penas caben los papeles y las herramientas y si consigues meterlo todo ya no hay sitio para absolutamente nada más (tampoco había que hacerlo como para meter un casco, pero un poquito más de espacio no le habría ido nada mal)

El asiento es otra de las pequeñas "peguitas" como dice Alvaro, un pelin durito al cabo de un ratito de marcha, pero se podrá solucionar con culott de ciclista o tal vez un retapizado más adelante.

Ahora voy a hablar un poco de las cosas buenas, por que si no vais a pensar que la moto es una castaña y para nada es así, yo estoy encantado con ella y la volvería a comprar pero de las pequeñas pegas no he visto, ni leído nada.

Lo que me ha impresionado es la potencia de frenada, como frena!! con el freno delantero únicamente, en una frenada un poquito más fuerte de lo habitual la moto frena fuerte pero muy segura y estable, notas como frena las dos ruedas gradualmente pero firme y la moto se detiene con mucha solvencia. La anchura de las ruedas es otro factor "Plus", quizás de no tener unas ruedas tan anchas yo no la hubiera comprado, siempre me ha dado la impresión de que la moto parece de cilindrada mayor.

Un gran punto a favor: la fuerza que tiene el motor es impresionante! sobre todo lo he notado en subida, es una pasada! El motor pide en condiciones normales una marcha más y llaneando tiene una punta de velocidad ¡estupenda!.

Otro pedazo de acierto son las luces Leed, las cortas tienen una potencia y nitidez sorprendente lo que hace la conducción más segura y previsible, las luces largas tienen también un buen haz de luz muy correcto. Los intermitentes también son Leed, los delanteros siempre van encendidos, junto la luz de posición para hacernos más visibles.

Otra de las cosas llamativas es: el Display multifunción completamente digital, al arrancar hace un cheking del estado de la moto. Los testigos de la gasolina y sobre todo de cuando entras en reserva me parecen de "10", luego están las funciones básicas de cuenta revoluciones, velocidad y hasta te dice la hora. Tiene la posibilidad de poder ajustar el display para que te dé promedios de consumo y kilómetros.

En fin! estas son mis sensaciones con mi maquina, a mi me enamora cada vez que la saco de paseo, pero es verdad! que la gente me pregunta por ella y creo que esta bien y puede ser de utilidad tener un análisis un poquito más profundo de los pequeños inconvenientes, que depende de la persona pueden ser más importantes o menos para tomar una de las decisiones más importantes en la vida de un motero, que es ¿que moto me compro?. .

Os pido perdón por el ladrillo que os dejo, aunque espero que sea de utilidad a alguien y me complace aportar lo que poco que pueda. un saludo a tod@s.

PD: Aquí os dejo un par de fotos de mi "dispositivo de felicidad máxima".
Tras las opiniones que han dejado Alvaro_ext y Sailor2105, que son muy completos y comparto la mayoría de lo que comentan. Otras cosas, como la comodidad del asiento, aún no lo he podido verificar, no he hecho grandes distancias aún.

Pero puedo añadir, para aquellas personas de pesos pesados como yo, que estoy en el rango de +90Kg con 1,75m de altura. La moto rinde bastante bien y sigue teniendo bastante fuerza en las salidas (Sean con marchas cortas o medias, sigue pudiendo salir en parado desde la 2ª) y es capaz de alcanzar las velocidades que pueden alcanzar con un 125cc (por el momento, no he logrado pasar más allá de 110Km/h). Sólo que creo que influye bastante más la aerodinámica que el peso (y el terreno). Puede haber una diferencia de +/-15km/h entre que te aganchas en modo racer (tumbado) y modo naked.

Lo que también comparto con Sailor2105 es la 6ª marcha. Como no estés en un terreno de bajada o en llano y con viento a favor, puedes incluso a llegar perder velocidad.
 

Merlin_

Active Member
Una cosa que me tiene inquieto y es que cuando cambio a 2ª sobre todo oigo mucho la palanca de cambio. ¿Os sucede mucho a vosotros?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sailor2105

Member
Una cosa que me tiene inquieto y es que cuando cambio a 2ª sobre todo oigo mucho la palanca de cambio. ¿Os sucede mucho a vosotros?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es normal! La mia tambien suena la segunda mas fuerte que las demás y es como si rebrincara la cadena o algo asi.
 

Merlin_

Active Member
Una cosa que me tiene inquieto y es que cuando cambio a 2ª sobre todo oigo mucho la palanca de cambio. ¿Os sucede mucho a vosotros?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es normal! La mia tambien suena la segunda mas fuerte que las demás y es como si rebrincara la cadena o algo asi.
Gracias por la rápida respuesta.

Llevo unos días haciendo más ciudad de lo normal pues utilizo la moto para ir a trabajar por autovía unos 17 km de ida y los mismos de vuelta y me estaba comiendo la cabeza el ruido que os comento.

Por cierto conductores de coches _y yo tengo coche_ son unos impresentables, se te pegan hasta el punto que en un semafro esta tarde me han dado ganas de bajar y decirle 3 cosas a un sujeto. La verdad odio conducir por ciudad, poca gente sabe tomar rotondas, se paran sin poner intermitentes a la salida de las mismas...

Por lo demás genial el comportamiento de la CB125, mi consumo es de 2,1 litros a los 100, la
300 tiene que ser la leche. Espero que Honda cuando me saque el A2 saque una CB500R que sería lo suyo porque la CB500F actual con ese faro no me gusta nada.

No me enrollo más y saludos.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
Honda, poco más que añadir. Lo del asiento es normal, para comodidad una custom o algo así...
Enhorabuena por la compra.
 

alexclubsport

Active Member


Aquí tenéis, son mi 1,73 y 100kg así me queda la moto. Puede parecer que no estaba cómodo, pero como dije es tan manejable que la equilibras con la cadera y sin manos.
es preciosa!!! me encanta! me dan ganas de comprar la cb650r que es igual pero con mas power jejeje
 

aDRi80

Active Member
Hay alguna forma de ver la temperatura del motor en el LCD?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

nirionx

New Member
Hay alguna forma de ver la temperatura del motor en el LCD?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Tb me he interesado por este tema. Por una parte he visto que la CB300R es casi identico al CB125R y en su pantalla sí que indica la temperatura, pero no indica las marchas. he consultado a Honda y me han dicho que no son compatibles las pantallas. Mi intención era, comprar un recambio de la CB300R sólo la pantalla y ponerselo al CB125R, pero ya veo que no se puede.
Por otra parte, me acaba de llegar esto: 362-1309.jpg
medidor de temperatura de aceite (no me pagan, indico este, porque es el que acabo de comprar, seguro que hay más de una opción en el mercado) y estoy a ver si lo instalalo y rezar que funcione. Lo que me preocupa es la longitud del sensor...
 

Tenorio

Well-Known Member
Una pregunta tonta que os hago a los que la tenéis; ¿en la pantalla indica la hora? No quiero tener que estar parándome en cualquier sitio y mirar la hora en el movil (soy maníatico en este sentido, cada poco controlo la hora porque suelo llegar tarde a los sitios xD)
 

aDRi80

Active Member
Una pregunta tonta que os hago a los que la tenéis; ¿en la pantalla indica la hora? No quiero tener que estar parándome en cualquier sitio y mirar la hora en el movil (soy maníatico en este sentido, cada poco controlo la hora porque suelo llegar tarde a los sitios xD)
Si lleva reloj en la parte izquierda superior del lcd

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Hay alguna forma de ver la temperatura del motor en el LCD?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Tb me he interesado por este tema. Por una parte he visto que la CB300R es casi identico al CB125R y en su pantalla sí que indica la temperatura, pero no indica las marchas. he consultado a Honda y me han dicho que no son compatibles las pantallas. Mi intención era, comprar un recambio de la CB300R sólo la pantalla y ponerselo al CB125R, pero ya veo que no se puede.
Por otra parte, me acaba de llegar esto: Viendo el archivo adjunto 1846
medidor de temperatura de aceite (no me pagan, indico este, porque es el que acabo de comprar, seguro que hay más de una opción en el mercado) y estoy a ver si lo instalalo y rezar que funcione. Lo que me preocupa es la longitud del sensor...
Lo estuve mirando para una moto que no tenía medidor de temperatura, has mirado el largo de la sonda que sea igual que la varilla?

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

nirionx

New Member
Lo estuve mirando para una moto que no tenía medidor de temperatura, has mirado el largo de la sonda que sea igual que la varilla?

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo he probado ayer y tengo que recotar un par de mm a la sonda. La otra opción era quedarse muy corta.

P.D. 1: a los que están pensando en comprar esta moto. yo recomendaría que compraran un protector de pantalla, como los de los móviles, pero para la moto. Las llaves y el llavero, están muy cerca de la pantalla y cualquier roce...Esto lo digo por experiencia. mi moto es de segunda mano y venía con la pantalla rayada. Lo que hice fue pedir un recambio original y ponerle film protector. Ahora queda reluciente!

P.D. 2: @Tenorio la pantalla sí indica la hora, como dice @aDRi80, pero el formato de la hora no es 0 - 23, sino de 0 a 12 y tampoco indica si es am o pm.
 
Last edited:

spook10

New Member
Hola, buenas tardes, tengo la cb125r desde hace casi un año, con 7000km, y va de fabula, hace dos semanas que le puse el tubo con colector arrow, y la verdad que que si que he notado cambio, sin el dbkiller perdia un poco de bajos, pero de punta se estiraba bastante, lo que se lo puse porque el ruido era ensordecedor, ahora con el db puesto esta super compensada, no pierdo bajos y la 6a la he estirado hasta 129 con viento de frente sin hacer cupula, que eso antes era impensable, la verdad estoy super contento con la compra
 

aDRi80

Active Member
Hola, buenas tardes, tengo la cb125r desde hace casi un año, con 7000km, y va de fabula, hace dos semanas que le puse el tubo con colector arrow, y la verdad que que si que he notado cambio, sin el dbkiller perdia un poco de bajos, pero de punta se estiraba bastante, lo que se lo puse porque el ruido era ensordecedor, ahora con el db puesto esta super compensada, no pierdo bajos y la 6a la he estirado hasta 129 con viento de frente sin hacer cupula, que eso antes era impensable, la verdad estoy super contento con la compra
Podrías decirme el modelo de escape?
El colector el homologado o el Racing?

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
 

Arriba