Suzuki gsx-s125cc


Darth_Maul

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Espero que en la revisión te lo miren bien, creo que estás teniendo mucha mala suerte pero bueno.

Cuánto tiempo la sueles dejar al ralentí? Yo no más de 2min (que es lo que tardo en casco + guantes) y cuando aparco... igual 1min al ralentí.


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ToniGP

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Espero que en la revisión te lo miren bien, creo que estás teniendo mucha mala suerte pero bueno.

Cuánto tiempo la sueles dejar al ralentí? Yo no más de 2min (que es lo que tardo en casco + guantes) y cuando aparco... igual 1min al ralentí.


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Normalemte la dejo 1 o 2 minutos pero ayer me enrolle hablando con los compañeros del curro y estaría 6 o 7. El otro dia en la gasolinera no se lo que espere pero no tanto. De momento probaré no dejándola tanto al ralenti.
 

Etien23

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500 comentarios y subiendo!!!
Que mala pata estás teniendo,pero no te ralles toni,estoy seguro que en la revisión te solucionan el problema y la disfrutarás mucho.
 

ToniGP

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Bueno pues me he puesto a investigar y tengo un haz de esperanza que espero sea el problema.

Como ya sabemos los sabados uno no tiene nada mejor que hacer en la vida que meterse en mil foros de indonesia sobre la moto (hay un monton de informacion de nuestra moto en los foros de ese pais) y he visto que puenteando el conector que tenemos debajo del colin podemos hacer que la moto nos informe de los errores que tiene en la pantalla digital. Como he visto varios conectores distintos y despues de cerciorarme muchisimo (no quiero hacer un corto donde no es) me aseguro que los cables que hay que unir son el negro con una raya fina blanca y el blanco con una raya fina roja.

Saco mi kit de electronica busco un cablecito de empalme y me bajo a la moto. Abro el colin y veo que el conector lleva una tapa blanca protectora, se quita facilmente y ya podemos acceder a los pines, hago el empalme y doy contacto, me sale C00 en la pantalla, eso significa que no hay errores pero unos segundos despues me salta el error C42 y la moto presenta los mismos sintomas que las dos ultimas veces es decir ninguno, solo se enciende la luz de averia y sale FI pero la moto va perfecta.

Busco en internet y obtengo lo sigiente: C42 - IGNITION SWITCH SIGNAL

Segun leo por los foros suele ser un cablecito que lleva el sistema de arranque sin llave que es algo delicado y con el bloqueo del manillar se suele romper (creo que es eso por que todo esta en indonesio XD) traduciendo varias paginas sobre nuestra moto dicen que es un fallo comun de las motos que utilizan el sistema de arranque sin llave que por lo visto es delicado y se suele solucionar desmontando y limpiando el sistema (evidentemente no pienso hacerlo estando en garantia).

Luego me acorde que el chico del taller la primera vez que llame me dijo que podia ser de la bateri cosa que descarte por que la moto es nueva pero por si acaso me decido a desmontar el asiento y multimetro en mano compruebo el voltaje de la bateria y me da 12.65V cosa que sin estar mal si es un valor algo bajo lo normal seria que rondara los 13V. Dejando el multimetro puesto doy contacto y el voltaje baja a 11V, el error FI sigue saliendo, pulso el boton de arranque y el voltaje al momento de arrancar baja a 10V e inmediatamente sube a 13 debido a la carga que recibe de la moto, se queda estable en 13 y doy un poco de gas a ver si sube, efectivamente al dar gas sube a 14,4V, el alternador funciona perfecto :D pero 10V al momento del arranque es un valor bajo.

Decido quitar la bateria de la moto y subirmela a casa para cargarla con un cargador que tengo para las baterias de mis coches radiocontrol que es bastante bueno y de momento hasta aqui puedo contar. Tengo la bateria aqui a mi lado cargando y con la esperanza de que cuando la instale bien cargadita el fallo desaparacera.

A si que de momento puede ser la bateria que como toda la moto sera de 2017 y llevara mas de un año parada. ya sabemos que las baterias PB y inactividad son enemigos a si que creo y espero que ese sea el problema. Tambien pensando los dias que me ha salido el error he arrancado y parado la moto varias veces sin casi moverla para desplazamientos cortos y quizas gaste mas arrancando que lo que carga en el trayecto.

Tambien puede ser el sistema de arranque sin llave, eso explicaria que solo me pase a mi y no a ninguno de vosotros que teneis la GSX-S.

De todas formas me quedo muchisimo mas tranquilo sabiendo que sea cual sea de los dos son tonterias y mi motor esta perfecto, la bateria pede tardar muchas horas en cargar a si que cuando sepa mas informo.

Recomendacion by ToniGP: Como si en caso que te salga un error si se quita solo ya no lo puedes ver con el puente recomiendo encarecidamente llevar un clip o un cablecito como el mio para segun veais el error leer la centralita y ver de que se trata, es muy rapido de hacer solo quitar el colin y hacer el puente y ya te sale el error en pantalla, si no tienes el cable encima y al llegar a casa se quita el error ya te aparecera error C00 y te quedaras con la eterna duda.
 

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Etien23

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Bueno pues me he puesto a investigar y tengo un haz de esperanza que espero sea el problema.

Como ya sabemos los sabados uno no tiene nada mejor que hacer en la vida que meterse en mil foros de indonesia sobre la moto (hay un monton de informacion de nuestra moto en los foros de ese pais) y he visto que puenteando el conector que tenemos debajo del colin podemos hacer que la moto nos informe de los errores que tiene en la pantalla digital. Como he visto varios conectores distintos y despues de cerciorarme muchisimo (no quiero hacer un corto donde no es) me aseguro que los cables que hay que unir son el negro con una raya fina blanca y el blanco con una raya fina roja.

Saco mi kit de electronica busco un cablecito de empalme y me bajo a la moto. Abro el colin y veo que el conector lleva una tapa blanca protectora, se quita facilmente y ya podemos acceder a los pines, hago el empalme y doy contacto, me sale C00 en la pantalla, eso significa que no hay errores pero unos segundos despues me salta el error C42 y la moto presenta los mismos sintomas que las dos ultimas veces es decir ninguno, solo se enciende la luz de averia y sale FI pero la moto va perfecta.

Busco en internet y obtengo lo sigiente: C42 - IGNITION SWITCH SIGNAL

Segun leo por los foros suele ser un cablecito que lleva el sistema de arranque sin llave que es algo delicado y con el bloqueo del manillar se suele romper (creo que es eso por que todo esta en indonesio XD) traduciendo varias paginas sobre nuestra moto dicen que es un fallo comun de las motos que utilizan el sistema de arranque sin llave que por lo visto es delicado y se suele solucionar desmontando y limpiando el sistema (evidentemente no pienso hacerlo estando en garantia).

Luego me acorde que el chico del taller la primera vez que llame me dijo que podia ser de la bateri cosa que descarte por que la moto es nueva pero por si acaso me decido a desmontar el asiento y multimetro en mano compruebo el voltaje de la bateria y me da 12.65V cosa que sin estar mal si es un valor algo bajo lo normal seria que rondara los 13V. Dejando el multimetro puesto doy contacto y el voltaje baja a 11V, el error FI sigue saliendo, pulso el boton de arranque y el voltaje al momento de arrancar baja a 10V e inmediatamente sube a 13 debido a la carga que recibe de la moto, se queda estable en 13 y doy un poco de gas a ver si sube, efectivamente al dar gas sube a 14,4V, el alternador funciona perfecto :D pero 10V al momento del arranque es un valor bajo.

Decido quitar la bateria de la moto y subirmela a casa para cargarla con un cargador que tengo para las baterias de mis coches radiocontrol que es bastante bueno y de momento hasta aqui puedo contar. Tengo la bateria aqui a mi lado cargando y con la esperanza de que cuando la instale bien cargadita el fallo desaparacera.

A si que de momento puede ser la bateria que como toda la moto sera de 2017 y llevara mas de un año parada. ya sabemos que las baterias PB y inactividad son enemigos a si que creo y espero que ese sea el problema. Tambien pensando los dias que me ha salido el error he arrancado y parado la moto varias veces sin casi moverla para desplazamientos cortos y quizas gaste mas arrancando que lo que carga en el trayecto.

Tambien puede ser el sistema de arranque sin llave, eso explicaria que solo me pase a mi y no a ninguno de vosotros que teneis la GSX-S.

De todas formas me quedo muchisimo mas tranquilo sabiendo que sea cual sea de los dos son tonterias y mi motor esta perfecto, la bateria pede tardar muchas horas en cargar a si que cuando sepa mas informo.

Recomendacion by ToniGP: Como si en caso que te salga un error si se quita solo ya no lo puedes ver con el puente recomiendo encarecidamente llevar un clip o un cablecito como el mio para segun veais el error leer la centralita y ver de que se trata, es muy rapido de hacer solo quitar el colin y hacer el puente y ya te sale el error en pantalla, si no tienes el cable encima y al llegar a casa se quita el error ya te aparecera error C00 y te quedaras con la eterna duda.
Pues tú sólo te has resuelto la duda,ya sabes que de motor no es y como bien dices,si no es la batería que están baja,será el cablecito de lo del arranque sin llave,como tú dices por eso a los que tenemos la gsx125 no nos sale ese error porque no tenemos el mismo sistema de arranque de llave y sinceramente lo prefiero como lo tengo yo de toda la vida.
No te preocupes y lo que tengan que resolver que lo hagan los mecánicos del conce,no te arriesgues a perder la garantía por una tontería
 

ToniGP

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Pues tú sólo te has resuelto la duda,ya sabes que de motor no es y como bien dices,si no es la batería que están baja,será el cablecito de lo del arranque sin llave,como tú dices por eso a los que tenemos la gsx125 no nos sale ese error porque no tenemos el mismo sistema de arranque de llave y sinceramente lo prefiero como lo tengo yo de toda la vida.
No te preocupes y lo que tengan que resolver que lo hagan los mecánicos del conce,no te arriesgues a perder la garantía por una tontería
La verdad es que el sistema de arranque sin llave es muy cómodo pero también preferiría el normal, ya que si es más delicado es otra posibilidad más a problemas. Por ejemplo al no tener batería no me deja bloquear el manillar por que el sistema se queda como la última vez que lo usaste y tendría que haber quitado la batería con el manillar bloqueado. Imagino que en tu sistema aunque no tenga batería podrás bloquear y desbloquear cuando quieras.

Sabiendo que es un problema eléctrico me quedo más tranquilo lo que preocupaba es que fuera el motor o algo más delicado y ir empeorando la avería si esperaba a la revisión pero ya al menos se que puedo usar la moto sin miedo hasta la revisión de los 1000. Deberían poner el error directamente sin necesidad de puente ni nada para al menos saber si es algo grave o una tontería.
 

Banda8

Well-Known Member
Me sigue sorprendiendo como sigues llevando el plástico de la pantalla de fabrica jajajajaja
Pues oye, investigando todo se soluciona y puede ser que hayas dado con el problema. Un alivio para ti saber que puede ser y ya decirle en el taller más a ciencia cierta el error que sale en pantalla.
 

ToniGP

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Me sigue sorprendiendo como sigues llevando el plástico de la pantalla de fabrica jajajajaja
Pues oye, investigando todo se soluciona y puede ser que hayas dado con el problema. Un alivio para ti saber que puede ser y ya decirle en el taller más a ciencia cierta el error que sale en pantalla.
Si es que compre un protector y hasta que me llegue pues voy con el que traia que esta como tiene carenado no se vuela el de fabrica. La bateria sigue cargando a si que se ve que necesitaba un chute, a ver si es eso con un poco de suerte y no me tienen que desmontar nada que mi pensamiento es que mientras menos se toque mejor, y que te arreglan una cosa y te rompen otra jaja
 

ToniGP

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Bueno pues no hay manera, la bateria esta ya cargada y sigue con el fallo y ya no se quita, es algo del sistema keyless pero ni idea de que puede ser a si que ya me lo arreglaran en la casa cuando la lleve. Al menos se que si la uso no estoy jodiendo mas la moto y que es una tonteria. Me faltan 300km para la revision y no se si ir antes a que me arreglen eso o esperar ya a los 1000.
 

Banda8

Well-Known Member
Hoy he ido de rutilla con la S y han caído 140 km más a la saca, ya a punto de los 1000, a final de mes tocará acercarse a revisión. Nunca había hecho tantos km sin bajarme la moto, unas cinco horas, todo por puertos de montaña y carreteras de segunda y tercera marcha, poco más. Por eso tan pocos km y tanta duración.
He descubierto que cuando el culo duele encima de esta moto, si te pegas al asiento del acompañante, es la zona como más plana y blanda, por lo tanto si vas en recta te descansa bastante ir en postura más "R".
También me he venido algo arriba y en un tramo de curvas rápidas he notado como que se me iba la moto de detrás al tumbar, nunca la había bajando tanto al suelo y quizás al ser la primera vez que la goma ha tocado suelo por esa zona ha perdido grip, pero por instinto he soltado un poco el gas, no todo, sino un 20% y la he recuperado. No estoy diciendo que fuera al suelo fijo si no se me da por soltar gas, pero me ha parecido curioso reaccionar así siendo la primera vez que me pasa. Me han dicho después al comentarlo que si suelto gas de todo en un momento así la moto te puede escupir por encima al volver a agarrar. No sé si con una 125 puedes irte por orejas pero mejor no saberlo...
Dejando esto de lado muy contento, y más aún por saber que los neumáticos responden bien y la moto va de lujo en todos los terrenos, hasta la he metido por un tramo de tierra para ir a una bateria de la guerra civil y como si nada, no notaba nada en el manillar.
 

alexglont

Well-Known Member
Hoy he ido de rutilla con la S y han caído 140 km más a la saca, ya a punto de los 1000, a final de mes tocará acercarse a revisión. Nunca había hecho tantos km sin bajarme la moto, unas cinco horas, todo por puertos de montaña y carreteras de segunda y tercera marcha, poco más. Por eso tan pocos km y tanta duración.
He descubierto que cuando el culo duele encima de esta moto, si te pegas al asiento del acompañante, es la zona como más plana y blanda, por lo tanto si vas en recta te descansa bastante ir en postura más "R".
También me he venido algo arriba y en un tramo de curvas rápidas he notado como que se me iba la moto de detrás al tumbar, nunca la había bajando tanto al suelo y quizás al ser la primera vez que la goma ha tocado suelo por esa zona ha perdido grip, pero por instinto he soltado un poco el gas, no todo, sino un 20% y la he recuperado. No estoy diciendo que fuera al suelo fijo si no se me da por soltar gas, pero me ha parecido curioso reaccionar así siendo la primera vez que me pasa. Me han dicho después al comentarlo que si suelto gas de todo en un momento así la moto te puede escupir por encima al volver a agarrar. No sé si con una 125 puedes irte por orejas pero mejor no saberlo...
Dejando esto de lado muy contento, y más aún por saber que los neumáticos responden bien y la moto va de lujo en todos los terrenos, hasta la he metido por un tramo de tierra para ir a una bateria de la guerra civil y como si nada, no notaba nada en el manillar.
Es muy raro eso de notar que se va de detrás porque latigazo no te va a poder dar con 125 por lo menos si vas normal y en curva lo suyo es no cerrar gas si no todo lo contrario abrir y poder estabilizar la moto, quiero decir que en curva vayas abriendo y no llevando el gas constante.
O si quieres rectificar pues desacelerar pero no soltar de golpe.

Porque si te fijas cuando abres y cierras en la misma curva lo moto se vuelve inestable.
Lo de irte por orejas pues si vas muy tumbado y sueltas el gas la moto pierde estabilidad y no se si por orejas te irás pero soltar no va a ser nada bueno xD
 

Banda8

Well-Known Member
Es muy raro eso de notar que se va de detrás porque latigazo no te va a poder dar con 125 por lo menos si vas normal y en curva lo suyo es no cerrar gas si no todo lo contrario abrir y poder estabilizar la moto, quiero decir que en curva vayas abriendo y no llevando el gas constante.
O si quieres rectificar pues desacelerar pero no soltar de golpe.

Porque si te fijas cuando abres y cierras en la misma curva lo moto se vuelve inestable.
Lo de irte por orejas pues si vas muy tumbado y sueltas el gas la moto pierde estabilidad y no se si por orejas te irás pero soltar no va a ser nada bueno xD
Claro digo que he soltado un poco porque si sigo dando gas como iba, que bajé de 5a a 4a pues supongo que habría derrapando más y quizás acabando yéndose de todo al suelo
 

ToniGP

Active Member
A mi también se me ha ido un poco de atrás en curva solo me ha pasado dos veces cuando tumbaba más pero creo que son las ruedas que son nuevas y cuando tumbas pues esta tocando rueda nueva con el suelo.
 

Don

Well-Known Member
Que moto os ha derrapado dando gas en 4????? Ahi hay algun problema de alguna indole, sea la que sea.

Y si se va de atras, jamas se suelta, aun que se te este yendo. No entro a debatir, mirad guias de conduccion.

A nivel personal, fue lo que me llevo al suelo en la 390: nos metimos en un barrizal a mear y me puse a ir de lao y tal, y al salir del barrizar, en un giro de 90º me quise flipar delante de unos niños, salir de lado pero me asuste y corte.

La recuperacion repentina de adherencia es tan salvaje que hasta se levanto la rueda trasera al ir hacia el otro lao, reboto ahi y me escupio por orejas.

Con posterioridad(y experiencia)en Portimao, con la R6, me paso en una de las curvas y gracias a no soltar aun que a punto estuve de tirarme pues me quede con un pie en el asiento y con el otro queriendose meter debajo de la rueda trasera, pero no me cai.

En el salon de la moto me lo conto Victor Lopez.

Y viene en las guias de conduccion, es mas, el control de traccion no corta del todo, semicorta.

Y en curva, la regla del control del gas dice:
Se da tan pronto como sea posible
Se da y no se suelta
Una vez que se da, se va aumentando progresivamente.

Claro, si hemos cometido un error de lectura a la entrada de la misma y vamos por encima de nuestras posibilidades, es ultrajodido casi imposible encima dar mas gas y tumbar mas.

Pero, solo soltando gas podriamos irnos al suelo si por ejemplo, vamos con los brazos rigidos como escobas.
 

ToniGP

Active Member
No a mi no se me fue de atrás de potencia motor si no como una falta de agarre en la rueda pero imagino que es por que estan nuevas y la zona central ya la tengo bien pero las bandas las tengo con los pelitos y todo.

A mi me dijeron que en la nueva solo cambian los colores.

Por cierto cuanto sale la revisión de los 1000? Me toca en nada y por hacerme la idea, es que al lado de mi casa hay un servicio oficial que lo ponen bastante bien pero dicen que es carete a si que no se donde llevarla aún.
 

Etien23

Active Member
No a mi no se me fue de atrás de potencia motor si no como una falta de agarre en la rueda pero imagino que es por que estan nuevas y la zona central ya la tengo bien pero las bandas las tengo con los pelitos y todo.

A mi me dijeron que en la nueva solo cambian los colores.

Por cierto cuanto sale la revisión de los 1000? Me toca en nada y por hacerme la idea, es que al lado de mi casa hay un servicio oficial que lo ponen bastante bien pero dicen que es carete a si que no se donde llevarla aún.
Llévala donde la compraste si no te queda muy lejos.
Básicamente porque nadie mejor que ellos para saber cómo te vendieron la moto y demás.
Si vas al oficial y además le comentas el fallo,a lo mejor se ponen tontos.
Básicamente la revisión cuesta entre 100/120€ puede ser 10€ más o menos pero anda entre los 100€
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Llévala donde la compraste si no te queda muy lejos.
Básicamente porque nadie mejor que ellos para saber cómo te vendieron la moto y demás.
Si vas al oficial y además le comentas el fallo,a lo mejor se ponen tontos.
Básicamente la revisión cuesta entre 100/120€ puede ser 10€ más o menos pero anda entre los 100€
Joder con los de suzuki, no se cortan pidiendo eh hahahaha
 

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