Indecisión con primera 125


NachoRV41

Active Member
Hola a tod@s,

Tengo una duda "existencial"

De momento tengo “apalabrada” una Honda Shadow 125 que he visto en internet, tiene 23000 kms y se que es buena moto de 125 (bicilindrica, refrigerada por agua, etc). Dice que la ha desmontado y revisado a conciencia totalmente, ruedas nuevas, etc y me la trae a mi ciudad que está a 360 kms de la suya y hemos quedado en 2500 y tranferencia por mi cuenta. La moto está modificada estéticamente, pintada entera, guardabarros cortados, puños cambiados y poco más, se le ha quitado todo el espíritu custom clásico y se le ha dado un "lavado de cara" más actual.

Mi duda es esa, es mi primera moto, jamás he llevado una moto con marchas y no se si es buena idea gastarse esos 2500 euros, desde hace dos días que la he "apalabrado"y por la mañana pienso que he hecho bien y por la tarde pienso que no...me he comprado toda la equipación y no tengo prisa en tener la moto, tampoco la he probado y podría mirar más cosas, nuevas de más dinero o de segunda más baratas... no se, quizás me estoy precipitando y el ansia puede más que todo.

Saludos a ver si alguien me puede "abrir los ojos".
 
Last edited:

petrolero

New Member
Hola.
De la moto en cuestión no puedo decirte nada ya que no la conozco.
En mi opinión personal, si fuese para mí antes valoraria varias cosas.
  • Comprar sin probar ni ver en persona
  • Soy partidario de cosas de serie.
  • El precio has comprado lo que cuesta nuevo y otros vendedores y es bueno?
  • Problema ITV con las modificaciones?
Tú equipación, que la hayas comprado no es malo, ya que si tienes pensado comprar una 125 para iniciarte te vendrá bien, pero no es lo mismo que precipitarse en una compra sin ver el producto.

En cualquier caso suerte con tu elección.
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que casi todo lo que te escribamos va a ser una opinión muy individual y te puede liar más que ayudar.

Si la moto ha pasado recientemente ITV tienes tiempo por si alguna de las modificaciones es ilegal y luego puede suponer un problema en la inspección.

2.500€ es dinero. Pero las Shadow, según leo por el foro y me cuenta gente, son carillas de segunda mano y algo escasas. Si te la lleva hasta casa pues la verdad que es un plus contando con que hacer de primeras un viaje largo puede ser algo adotador.

Si a tí te convence yo lo veo bien. A mí me han dicho muchas veces que pagué demasiado por mi moto, y yo estoy contento con la compra.
Si dudas muy intensamente entonces tal vez no es esa para ti.

Me parece bastante dinero el total, que serían 2.500 + 140 aprox del cambio de nombre. Pero pienso en los portes si te la lleva a casa, que supongo que sí rondarían los 200€ y en todas las modificaciones que le haya hecho, pues quiere "no perder tanto dinero en la venta" (porque recuperar no recuperará).

Ya nos cuentas!

Y estoy de acuerdo con @petrolero
 

NachoRV41

Active Member
Gracias por contestar!!!

La moto ha pasado la itv sin problemas con las modificacioens esteticas. Tiene cambiado kit de arrastre, aceite, filtros, etc. El vendedor me la trae en su remolque.

No se que hacer, esperar, dar unas clases en la autoescuela y mirar motos nuevas en los concesionarios tranquilamente, o lanzarme de cabeza a por la shadow...estoy muy muy indeciso.
 

petrolero

New Member
Las motos no sé van a terminar.... Valora si tan buena es la ocasión o tan única la moto y si te gusta tanto como para precipitarse.
 

Victor1399

New Member
Siempre puedes montarte en la moto cuando te la de, quedar en un descampado y dar una vuelta para adaptarte
 

petrolero

New Member
Al ser de otra localidad tan lejana, Piensa que Igual no la hace gracia al vendedor hacer esos km y luego que no cumpla tus expectativas y por lo que sea no se la compres, o que te veas en la situación de comprar por compromiso... Estarás en un compromiso...

Piensa y decide sin precipitarte
 

falconwar

Well-Known Member
El mercado de las Honda Shadow es un mundo a parte. A mi parecer tiene tientes de burbuja. Así que si quieres gastarte 2.500 euros + transfe + seguro eso es algo personal que solo tú puedes valorar.
Por lo poco que sé, tampoco es una ganga.

Una cosa, la ITV no habrá tenido problemas en su estación. Nadie te asegura que el de la estación a la que vayas tú te miren si ese guardabarros está homologado.
Y si lo ha cortado el mismo no te digo nada.

Luego dices que la ha revisado a fondo pero revisar no es cambiar. Bomba de gasolina, stator, bobinas, ajuste de válvulas, rodamientos... todo eso supongo que estará de origen?

Y en cuanto a la personalización es la eterna lucha, el vendedor cree que le aumenta el valor porque se ha dejado x euros, pero para mí no es algo por lo que quisiera pagar.
 

NachoRV41

Active Member
Que majetes sois joder, muchas gracias!!!

Petrolero, antes de traermela me ha pedido que le haga una transferencia de 200 euros, como señal de que llega y no le hago "la gracia" de no quedarmela, cosa que me parece de lo más lógico.

Entiendo poco de motos y no he ido por concesionarios casi, he visto la Hyosung Aquila GV125S y me gustó mucho, porque se "parece" a la HD sportster y me gusta, son casi 4000 euros y la podría financiar al 0% y pagarla tranquilamente, seguramente esa Aquila no tenga la calidad que la shadow, eso está claro.

Venga, se admiten todo tipo de opiniones.
 

NachoRV41

Active Member
El mercado de las Honda Shadow es un mundo a parte. A mi parecer tiene tientes de burbuja. Así que si quieres gastarte 2.500 euros + transfe + seguro eso es algo personal que solo tú puedes valorar.
Por lo poco que sé, tampoco es una ganga.

Una cosa, la ITV no habrá tenido problemas en su estación. Nadie te asegura que el de la estación a la que vayas tú te miren si ese guardabarros está homologado.
Y si lo ha cortado el mismo no te digo nada.

Luego dices que la ha revisado a fondo pero revisar no es cambiar. Bomba de gasolina, stator, bobinas, ajuste de válvulas, rodamientos... todo eso supongo que estará de origen?

Y en cuanto a la personalización es la eterna lucha, el vendedor cree que le aumenta el valor porque se ha dejado x euros, pero para mí no es algo por lo que quisiera pagar.

Los guardabarros están cortados por él, tambien cambiado el foco de atrás con el portamatriculas, en led...dice que le costó 150 euros y está homologado y pasó la itv, de hecho antes de entregarmela la llevaría a pasar la itv de nuevo porque le "caducará" en dos meses.
 

NachoRV41

Active Member
Siempre puedes montarte en la moto cuando te la de, quedar en un descampado y dar una vuelta para adaptarte
Eso lo he pensado también, acabo de llamar a una autoescuela y 59 euros por 45 minutos de clase en pista me parece excesivo, pero ahora mismo también me da "miedo" que me traiga la moto, la baje del remolque y yo sin tener ni puta idea.
 

NachoRV41

Active Member
No tienes un amiguete que te ayude/acompañe/pruebe al menos la moto....?

Que va...si he vivido en 25 ciudades y esta es mi número 26, llevo poco tiempo y en mi trabajo son todos viejunos, en fin...lo de la moto es para "evadirme" los fines de semana por carreteras secundarias.
 

NachoRV41

Active Member
Creo que casi todo lo que te escribamos va a ser una opinión muy individual y te puede liar más que ayudar.

Si la moto ha pasado recientemente ITV tienes tiempo por si alguna de las modificaciones es ilegal y luego puede suponer un problema en la inspección.

2.500€ es dinero. Pero las Shadow, según leo por el foro y me cuenta gente, son carillas de segunda mano y algo escasas. Si te la lleva hasta casa pues la verdad que es un plus contando con que hacer de primeras un viaje largo puede ser algo adotador.

Si a tí te convence yo lo veo bien. A mí me han dicho muchas veces que pagué demasiado por mi moto, y yo estoy contento con la compra.
Si dudas muy intensamente entonces tal vez no es esa para ti.

Me parece bastante dinero el total, que serían 2.500 + 140 aprox del cambio de nombre. Pero pienso en los portes si te la lleva a casa, que supongo que sí rondarían los 200€ y en todas las modificaciones que le haya hecho, pues quiere "no perder tanto dinero en la venta" (porque recuperar no recuperará).

Ya nos cuentas!

Y estoy de acuerdo con @petrolero

Joder, genial que tengáis en Valencia lo de Octavo de litro...ojalá en Castilla y León hubiera algo así, que forma más cojonuda de relacionarse.
 

bemedobleu

Member
Buenas,como han dicho por ahi cada uno tiene su opinion,cuerto es q las shadow de 125 tienen su mercado y estan en otros precios,as q el hecho de gastarte ese dinero en ella es algo q debes valorar,compara en q precios se mueven,a q distancia estan,estado,km....
En cuanto a verla,una señal o fianza de 200€ q puedes perder si no te mola lo veo mas q excesivo...en tu caso yo hubiera ido a la localidad del vendedor,si no tienes otro vehiculo en tren,bus o blablacar,hubiera quedado con el en un taller (buscas en google maps un taller con buena valoracion en la localidad del vendedor)hablas previamente con ellos q quieres ver una moto de ocasion y acuerdas precio y dia por q le echen un vistazo a la moto,y si despues de eso,te gusta y el taller da el ok,ya pactas el porte a casa,(por cuenta del vendedor acoradando precio,evidentemente 200e no,el porte de madrid en sevilla por empresa me costo 130€ hace unas semanas) o por empresa,arreglais papeles y vuelta a casa a esperar la moto.pero por lo menos no te encuentras en la tesitura de jugarte 200€ si no te gusta la moto...como te digo te costaria menos incluyendo una inspeccion en eu taller...
 

Kmisas

Active Member
Hola a tod@s,

Tengo una duda "existencial"

De momento tengo “apalabrada” una Honda Shadow 125 que he visto en internet, tiene 23000 kms y se que es buena moto de 125 (bicilindrica, refrigerada por agua, etc). Dice que la ha desmontado y revisado a conciencia totalmente, ruedas nuevas, etc y me la trae a mi ciudad que está a 360 kms de la suya y hemos quedado en 2500 y tranferencia por mi cuenta. La moto está modificada estéticamente, pintada entera, guardabarros cortados, puños cambiados y poco más, se le ha quitado todo el espíritu custom clásico y se le ha dado un "lavado de cara" más actual.

Mi duda es esa, es mi primera moto, jamás he llevado una moto con marchas y no se si es buena idea gastarse esos 2500 euros, desde hace dos días que la he "apalabrado"y por la mañana pienso que he hecho bien y por la tarde pienso que no...me he comprado toda la equipación y no tengo prisa en tener la moto, tampoco la he probado y podría mirar más cosas, nuevas de más dinero o de segunda más baratas... no se, quizás me estoy precipitando y el ansia puede más que todo.

Saludos a ver si alguien me puede "abrir los ojos".



Que no te pueda el ansia, se apalabra cuando se va a pillar no cuando se esta buscando aun...La Shadow125 es muy buena en conjunto pero hay mas opciones como pueden ser la Intruder o Marauder de Suzuki o la Eliminator de Kawasaki...Busca, de entre las que vayas viendo, la que mas se acerque a tus necesidades y, si puedes, pruebalas para poder elegir mejor, suerte...
 

NachoRV41

Active Member
Buenas,como han dicho por ahi cada uno tiene su opinion,cuerto es q las shadow de 125 tienen su mercado y estan en otros precios,as q el hecho de gastarte ese dinero en ella es algo q debes valorar,compara en q precios se mueven,a q distancia estan,estado,km....
En cuanto a verla,una señal o fianza de 200€ q puedes perder si no te mola lo veo mas q excesivo...en tu caso yo hubiera ido a la localidad del vendedor,si no tienes otro vehiculo en tren,bus o blablacar,hubiera quedado con el en un taller (buscas en google maps un taller con buena valoracion en la localidad del vendedor)hablas previamente con ellos q quieres ver una moto de ocasion y acuerdas precio y dia por q le echen un vistazo a la moto,y si despues de eso,te gusta y el taller da el ok,ya pactas el porte a casa,(por cuenta del vendedor acoradando precio,evidentemente 200e no,el porte de madrid en sevilla por empresa me costo 130€ hace unas semanas) o por empresa,arreglais papeles y vuelta a casa a esperar la moto.pero por lo menos no te encuentras en la tesitura de jugarte 200€ si no te gusta la moto...como te digo te costaria menos incluyendo una inspeccion en eu taller...

Gracias por contestar!!

El chico que me la vende es mecánico, me cuenta que la moto era de único dueño y llevaba 5 años parada y la compro y la restauró "a capricho" para él, la desmontó totalmente y le cambió todas las piezas que necesitó...antes de darmela le va a hacer una revisión general, cambiarle aceite y filtros, pasar itv, mirar todo bien y me manda fotos de todo la revisión, me ha dicho que me la entrega a "estrenar" y que es una moto ideal para una persona que no sabe conducir una moto de marchas, por lo bajita que es y tal. Me ha mandado un video de como suena la moto y se escucha genial, y me va a mandar un video de cada una de las cosas que le va a hacer antes de entregarmela. También me ha enviado un video "haciendo zoom" en la camara y yo no veo desgastes aparentes...le desmontó los cilindros, revisó todo, carburador, líquido refrigerante, todo. Si pago de señal 200 euros no es por el transporte en si, es como señal de que me la voy a quedar si o si...no es para que la traiga y la pruebe. De todas forma aún así sigo con la duda.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola de nuevo,
Yo hice un par de prácticas de reciclaje (así las llamaban) a 30€/30min. Para mí fue suficiente y aproveché cada minuto de esas dos prácticas. Te lo recomiendo absolutamente, aunque a menor precio!!

Que te la de con ITV recién pasada genial, pero no puedo evitar tener cierta desconfianza en estos casos porque él no solo sabe más que tú sino más que la mayoría siendo mecánico.

Tampoco puedo evitar desconfiar en el sentido ITV por dos motivos: siendo mecánico podría cambiar piezas, pasa ITV y vuelta a las anteriores (ojo que no tiene porqué solo hablo desde el desconocimiento y la desconfianza), y por otro lado parte del trabajo según qué talleres/mecánicos es pasar ITVs así que podrían ser más tolerantes en la estación porque les lleva muchas motos.

Insisto que hablo desde la postura escéptica de ponernos en lo peor. Tal vez todo esté correcto, pero sigue siendo mucho dinero en conjunto 2.300 + 200 (portes) + cambio de nombre ~150€ más y entiendo que obviamente la ITV la paga él si no otros ~20€

Si no te acaba de "decir todo que sí" (llámalo intuición, llámalo feeling) entonces tal vez esa moto no es para ti.

Si no tienes ninguna prisa puedes seguir buscando y la opción de nuevo siempre está ahí.

Yo tengo clara la gran importancia de comprar con ilusión y con sensación de que elijes bien. Si no acaba de cuadrarte el tema, no lo continúes, en cambio si la decisión se decanta más por el sí, lo que puedes hacer es consultar (ya que el cambio de nombre lo gestionas tú) en la gestoría a ver si se puede hacer el papeleo antes de que le ingreses ningún dinero.

Y los portes, puedes buscar una empresa, si te sale más barato que 200 y te convence pues se lo propones. Al fin y al cabo, si todo es correcto no debería ponerte ninguna pega en hacer papeles antes, y que el envío lo gestione una empresa, de modo que tú le pagas sus 2.300 y todo correcto.
Si te empieza con pegas del envío o que pagues la ITV (que tal vez se la quiere cobrar en los portes) pues ya es decisión tuya si te parece bien o prefieres seguir buscando.

Off-topic: hace poco pregunté por unas piezas de segunda mano, y a los dos días o tres días me presionaron que había otros interesados esperando. Las piezas no las necesito (estaba buscando un asiento de pasajero para una modificación), y que me presionen con ese argumento lo llevo mal en general, así que le dije exactamente eso, que no tenía ninguna urgencia con las piezas y que las venda a los otros. Que son movidas mías mentales, pero a eso me refiero con que "todo diga que sí", te tiene que convencer no te tieneN que convencer!
 

Arriba